Bueno al parecer desde mi punto de vista veo que c4eva se está haciendo esperar demasiado a la scene con su nuevo LT+ para las slim.
Veo que la cosa van más por manejar el monopolio con las salidas de sus nuevos aparatitos extractores "all-in-one", que por su parte el team Maximus está por lanzar con su 360 Lizard y C4Eva con el X360USB Pro en conjunto con el equipo del team xecuter y su jungle flasher.
Y si nos damos cuenta este tema es tabú entre los actuales hackers de la scene, ya que quieren despistar a la gente con sus tácticas de comercio y publicidad con la salida de estos hardwares, ya que cada uno maneja cierta información de avances y de hecho la pelea entre quien tiene el precio más bajo, facilidad y efetividad para procesar el trabajo.
Sabemos que tanto c4eva, maximus o cualquier otro ya lo hubiera lanzado o por lo menos el avance técnico avanzado como lo hizo
seventhson en su auge
http://www.kev.nu/360/dvdshort.html (obviamente que la página ya no se encuentra mostrando dicha info, pero la puede buscar en google) desde un principio quién fue el que abrió la scene de la xbox 360 y publicó demasiada información técnica concreta acerca del proceso de su trabajo en la scene.
Pues ya me cancé de ver tanta basura, y la verdad lo digo, he aprovechado bastante el progreso de la scene en su tiempo a principios, desde que tenía 16 años, pero bueno ahora me toca aportar con todo lo que pueda, actualmente tengo un trabajo dedicado al desarrollo y la investigación en ciencias de computación, pero ya es hora de que vayamos abriendo nuevas fronteras.
Asi que al grano, desde dos hilos empezaremos a construir nuestras propias investigaciones y proyectos que tengamos sobre el desbloqueo de la 16D4S con firmware 0225, siempre y cuando dejemos la información completa de todo el avance que se esté desenvolviendo tanto por parte mia o como la de ustedes, ya sea avanzado o básico.
Los dos links en los que publicaré mis avances serán tanto en éste mismo hilo y principalmente en éste
http://www.tek-games.com/foro/6-scene/129-buscando-betatesters-para-drive-de-16d4s-0225Actualmente tengo en poder varias slims, asi que dejaré un aporte del avance que estamos haciendo especialmente para 16D4S, todas las ideas y avances serán tomadas en cuenta.
Esperamos que c4eva y team xecuter también tengan provecho sobre éste avance. No me sale el dedo malcriado porque no está disponible en los emoticons.
Me imagino que por culpa de estos tipejos, seventhson se retiró de la scene.
Mas abajo dejo los avances que estamos realizando y porfavor los que puedan probarlo haganlo bajo su total responsabilidad y posteen.
Proyecto #1: Obteniendo comando devuelto 0x80 por el drive 16D4S.
Hemos encontrado ésta imagen por la red acerca de otro drive para pc existente que lleva el mismo chip MT1339 que el 16D4S.
Lo interesante de ésta bandeja (drive de pc) es que lleva un flash SPI F20-100GIP (adjuntamos PDF) auxiliar externa en donde supuestamente debería estar el firmware.
Ésta flash coincide con las mismas características que trae el antiguo drive Benq MX25L2005MC (adjuntamos PDF).
Entonces llegamos a experimentar lo siguiente, extraímos la flash de la benq y lo soldamos en los pines auxiliares del MT1339 que corresponden a los pines aux1, aux2, aux3 y aux4. Previamente a esto hicismos el backup del firm de la benq y luego la dejamos en blanco.
La alimentación la sacamos del pin 73 del MT y tierra a la entrada de alimentación principal.
Luego conectamos al pin 70 del MT la resitencia de 22 kohm con esto hacemos un switcheo con la bandeja ya lista para alimentarla y quedando solo conectado el cable sata.
Alimentamos el drive y abrimos jungle flasher y le damos a intro/device id, rápidemante switheamos con la resistencia, le damos a sí en el mensaje y luego de unos dos segundos desconectamos y en menos de medio segundo volvemos a conectarlo y con esto obtendremos un retorno de comando 0x80.
Lastimosamente no hemos obtenido el acceso en modo de vendor.
En resumen de lo que se quiere obtener con todo éste proceso, es de obtener el reinicio del proceso del cpu MT para que pueda detectar primeramente el flash auxiliar en modo vacío, ya que el MT cuando no encuentra datos se coloca en modo de recuperación para volverse a flashear o lecturar.
Para el día de mañana estaremos posteando más avances.
PD: Si deseas hacer este proceso es bajo tu total responsabilidad.
(Dentro de un momento subo los links de las imagenes y archivos)
Gracias a todos por su colaboraciones posteriores.