Buscando hongos de kefir como un desesperado ¿alguien tiene?

Buenas amigos eolienses, llevo ya unas 2 semanas buscando como un loco hongos de kefir para leche. Lo comi hace unos meses en un restaurante vegetariano y me encanto, me gustaria mucho hacerme el mio propio en casa pero no hay forma de encontrar kefir natural para comprar, lo unico que encuentro por inet son mierdas tratadas en lavoratorio y eso no lo quiero.

¿Alguien de aqui tiene hongos kefir y podria darme un poco?

saludos
CROXNAR escribió:Buenas amigos eolienses, llevo ya unas 2 semanas buscando como un loco hongos de kefir para leche. Lo comi hace unos meses en un restaurante vegetariano y me encanto, me gustaria mucho hacerme el mio propio en casa pero no hay forma de encontrar kefir natural para comprar, lo unico que encuentro por inet son mierdas tratadas en lavoratorio y eso no lo quiero.

¿Alguien de aqui tiene hongos kefir y podria darme un poco?

saludos
Yo los compré en un herbolario...¿Has probado en alguno?
mañana ire a ver, lo que pasa que lo que venden en los erbolarios son cosas procesadas y porquerias asi y yo lo que quiero es un hongo original 100% que son los que la gente suele regalar. Igualmente mañana ire a ver si regalan o venden de los originales y no los que e visto por inet que incluso los hay mas suaves o fuertes y con mas mierdas añadidas.

saludos
Hola

Te cuento: yo fui a una herboristería y mientras compraba unas pastillas salió el tema con la chica q atendía allí, y amablemente me REGALÓ un bote con un poco de estos honguitos. Yo le dije q se los pagaba pero insistió en que me los llevase sin ningún problema [risita]

Te recomiendo que los pruebes con miel o que pruebes a hacer batidos de fruta con la leche del kefir.

Suerte!! chao! [bye] [angelito]

pd: ah y antes de q se me olvide, no eran tratados como tú dices, a la chica le sobraba porque sus honguitos se habían triplicado, así es como la gente se los va pasando, por eso no me cobró [sonrisa]
En la práctica parece que no, pero en la teoría suena asqueroso [qmparto]
chakal256 escribió:En la práctica parece que no, pero en la teoría suena asqueroso [qmparto]

Por? :S

Hace bastante tiempo que no tomo kefir. A ver si el año que viene cuando tenga mi piso (alquiler, pero mío xD) pillo un poco.
Yo tenia un amigo en un herbolario que me dio un poco y estaba riquisimo. La pena esque no he podido encontrar mas tampoco.
esto es encontrar alguien que tenga el ''champiñon'' y te de un trozo, pq el bixo este va creciendo, i creciendo, i creciendo.... se hace enorme, de manera que tienes que acabar amputandole trozos los cuales se suelen regalar, y si no tirar a la basura
Estas cosas si las agitas o mueves brusacamente se rompen?
phoennix escribió:esto es encontrar alguien que tenga el ''champiñon'' y te de un trozo, pq el bixo este va creciendo, i creciendo, i creciendo.... se hace enorme, de manera que tienes que acabar amputandole trozos los cuales se suelen regalar, y si no tirar a la basura

[mad] Ostrás que miedito!!

Instruidme, ¿qué son y para qué sirven?
Información Completa: http://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%A9fir

Es un hongo que fermenta la leche, y a parte de sus propiedades beneficiosas, el sabor hay gente que le gusta mas :)
Oi que alargan la vida ;)
BlackMad escribió:Información Completa: http://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%A9fir

Es un hongo que fermenta la leche, y a parte de sus propiedades beneficiosas, el sabor hay gente que le gusta mas :)

Oh que mono!! Parece arroz con leche!! XD
Me gustaría probarlo algún día. Que tengas suerte y que lo encuentres!! [bye]
El kéfir debe estar siempre en leche.
El kéfir no debe entrar en contacto con utensilios metálicos, especialmente aluminio o cobre [cita requerida].
Se puede preparar la cantidad de kéfir que queramos, siempre que en el tarro quede 1/3 de aire. El motivo es que durante la fermentación, se da lugar a una presión de gas que aumenta a medida que sube la temperatura
Los utensilios usados (recipiente y colador), es mejor que no sean de aluminio, porque este material no es estable en un medio ácido, como el kéfir, y podría transferirle partículas nocivas.

Que es, un hóngo o un Gremlin? ¬_¬
Con todas esas propiedades, parece la piedra filosofal, lo tendre en cuenta por si algun día tengo oportunidad de probarlo. Aunque por la pinta no sera xD
Por cierto, no me ha quedado claro, cuando lo echas en la leche, despues que te comes, el propio hongo o la leche? xD
chakal256 escribió:Que es, un hóngo o un Gremlin? ¬_¬
Con todas esas propiedades, parece la piedra filosofal, lo tendre en cuenta por si algun día tengo oportunidad de probarlo. Aunque por la pinta no sera xD
Por cierto, no me ha quedado claro, cuando lo echas en la leche, despues que te comes, el propio hongo o la leche? xD

Te tomas la leche. El hongo lo guardas para hacer más kéfir xD
Yo hace bastante tiempo tenia, y fue creciedo y creciendo hasta que me fermentaba casi 1 litro de leche al dia, si nos vieras a todos hay comiendo yogur como locos jajaj. Despues hubo una temporada que nos cansamos y lo metimos al conjelador y al año o asi lo sacamos y ale a seguir comiendo yogur, jajajaja. Astra que otra vez que lo metimos en el cojelador con la mala pata que se nos estropeo y se nos descojelo todo, incluido el Kefir, y murio [buuuaaaa] xDxD
Puede que consiga un poco de una amiga que tiene, tengo ganas ya de volverlo a comer y mas sabiendo lo veneficioso que es para el cuerpo.

saludos
Suena itneresante nun habia oido hablar de ellos.

Si lo comiste en un restarurante porque no preguntas en cocina si te pueden dar un poco?? Tal vez sean amables :)
Yo antes lo tomaba todas las noches, porque está buenísimo!!
Pero me aburrí de tener que estar colando la leche todos días [+risas]
Tal como habláis los que lo habeis probado, más que beneficioso parece que crea mono... Seguro que no os pusieron otros hongos en el kefir??
norhild escribió:Tal como habláis los que lo habeis probado, más que beneficioso parece que crea mono... Seguro que no os pusieron otros hongos en el kefir??

No hombre, no crea mono, es como quien se toma un yogur todos los días, exactamente igual. Pero tiene un sabor entre dulce (yo le echaba azúcar) y un poco ácido, que está muy bueno!
El rollo es ese, que tienes que estar todos los días colando la leche para separarla del hongo y podértela beber. Pero con todas las buenas propiedades que se dice que tiene (supongo que a la larga, porque yo no noto diferencia entre tomarlo y no tomarlo xD)
mi madre tuvo durante una temporada en casa metido en leche, pero a mi no me gustó nada. De hecho, no recuerdo si quiera cuándo se deshizo de él... [+risas]
Es la primera vez que oigo eso de los hongos de kefir... A ver si me consigo yo algo de kefir también, que me ha picado la curiosidad y quiero saber que tal está esa leche.
Mi madre es una piyada del kefir xD. Tiene el kefir de leche, el kefir de agua y la combucha (kefir de te). A mi solo me gusta el de leche que es como yogur bebido. La combucha tampoco esta mal, sabe como a sidra sin alcohol, mis padres la beben como si fuera agua xD.

Saludos
Mi madre tiene trocitos en botes y se lo va bebiendo, a mi me da mal rollo...
Aquí en México los llamamos búlgaros, y si son muy buenos, casi todas las familias de estos lugares tienen algo de Kefir en sus casas.

Es delicioso poniéndole un poco de azúcar. [babas]
ya cuando tenga mi kefir y crie y me crie el kombucha creare un hilo oficial para regalar crias a los interesados. asi formamos una cadena eoliana de kefiteros y kombucheros.
El bebe kombucha que compre espero que me llegue esta semana, asi solo me faltara que mi amiga me de el kefir y ala a hacer yogur.

saludos
Yo lo que se que lo del honguito va por temporadas. hay temporadas que se tiene en casa y otras que se desacen de el

Total, digamos que yo no he probado el kefir pq me da un poco de asco: leche semiespesa, acida (pq es producto de una fermentacion), con un ''honguito haciendo sus necesidades'' dentro de la leche... Que no, que paso

Por cierto, alguien ha probado el kefir de agua o el de te? puede comentar que tal?
a ver, yo tengo kefir pero otra modalidad. tuve el de esponja del que hablais, y era un coñazo porque crecia mucho. pero me pasaron uno que no tiene inconvenientes, el hongo esta disuelto en la leche. tu hechas en un bote un poco de kefir y le añades leche, lo dejas reposar 8 horas al freso, sin tapar para que fermente y luego lo puedes meter a la nevera si no lo vas a tomar. cuando lo vayas a tomar simplemente dejas un poco y lo rellenas de leche y el solo hace el trabajo
a mi me gusta mas que el de esponja porque esta mas acido y mucho mas espeso y ademas tiene la ventaja de que no se tira nada, porque te bebes lehce y hongo.
socram2k escribió:a ver, yo tengo kefir pero otra modalidad. tuve el de esponja del que hablais, y era un coñazo porque crecia mucho. pero me pasaron uno que no tiene inconvenientes, el hongo esta disuelto en la leche. tu hechas en un bote un poco de kefir y le añades leche, lo dejas reposar 8 horas al freso, sin tapar para que fermente y luego lo puedes meter a la nevera si no lo vas a tomar. cuando lo vayas a tomar simplemente dejas un poco y lo rellenas de leche y el solo hace el trabajo
a mi me gusta mas que el de esponja porque esta mas acido y mucho mas espeso y ademas tiene la ventaja de que no se tira nada, porque te bebes lehce y hongo.

este te tienes que acordar de no bebertelo todo... que solo hace falta que estes en el ultimo trago i digas... mierda, que me lo he acabado!! :P
29 respuestas