buscando listados de catalogos completos y catalogados

edito: todo esto al final me ha llevado a degenerar en esto, por si os interesa [fies]
hilo_construyendo-aplicacion-para-llevar-la-coleccion-ya-va-avanzando-el-tema_1786627

buenas,
pues me hallaba viendo un numero de la retro gamer en plan random de estos que pillo cuando me da el puntillo, y me he topado con esto:

es un listado de juegos de nes, y los tienen catalogados por comun, raro, muy raro, etc, etc... El caso es que me ha gustado, y me preguntaba si existen estos listados para el resto de consolas y donde podria conseguirlos. Imagino que habra que adaptarlos en funcion de lo que busque cada uno y tal....

pues nada, si alguno sabe donde conseguir estos listados, sea de la consola que sea que lo comente, y si no es cuestion de fabricarlos entre todos [idea]

Imagen

Imagen
Hola, el sistema que yo utilizo consiste en usar la lista principal de consolas en la Wikipedia

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_vi ... e_consoles

al entrar en el artículo de cada consola, se dispone de un enlace a la lista de juegos completa de cada una de ellas.

Luego, para encontrar juegos raros de cada máquina, puedes escribir en Google, (por ejemplo para Super Nintendo): "Snes/Super Nintendo/Super Famicom rare games", para juegos que no llegaron a salir: "Unreleased games", y en juegos no licenciados, "Unlicensed Games", logicamente cada búsqueda encabezada por el nombre de cada consola. A lo mejor es un sistema rudimentario y lento, pero funcionar funciona :)

Es posible que no existan listas ya hechas que recojan todos y cada uno de los juegos de cada consola, los listados en Wikipedia son muy completos pero en varias plataformas faltan las rarezas, los juegos no licenciados (en funcion de cada máquina) y las versiones que no pasaron de estar inacabadas (Beta y Alpha), aunque tambien estamos pidiendo unos listados absolutos de cada sistema que quizá nadie haya recopilado aún, ya que sí se dispone de toda esa información, sólo que está dispersa.

Saludos
Pues yo uso programas como Offline List, Rom Center o Retro Copy. Te descargas los *.dat de los rom set de cada sistema, con sus screenshots, info, caratulas,... puedes ordenar o buscar por genero, region, tamaño,... lo que quieras, son personalizables,...

Imagen
Imagen

El Offline list, lo uso desde hace unos 6 años, es sencillo y portable. El retrocopy es una pasada y hace poco relativamente que existe, ademas de catalogador, es emulador y puedes crear game-rooms en 3D para tener ahi tus macas, consolas,... una pasada!!

http://www.youtube.com/watch?v=kRT8_jLE ... _embedded#!
Si quieres listado pal de NES aqui: http://kaiserland77.com/wikines77/index ... Juegos_PAL

Esta el de nes, en beta zero hay una colección completa de neogeo y snes al menos.

Luego si ya quieres algo más genérico usa los goodXXXX, es lo más rápido.
bertobp, me has animado a hacerme un progamilla para catalogar los juegos.. porque tambien lo queria para las consolas modernas y tal..... si si.... me he bajado 2 programas aun asi, a ver si les echo un vistazo mas tranquilamente y veo que se puede y que no se puede hacer con ellos

[beer]
esilvan escribió:bertobp, me has animado a hacerme un progamilla para catalogar los juegos.. porque tambien lo queria para las consolas modernas y tal..... si si.... me he bajado 2 programas aun asi, a ver si les echo un vistazo mas tranquilamente y veo que se puede y que no se puede hacer con ellos

[beer]

Estupendo!! si programas algo, compártelo!!
Si buscas algo solo para tu coleccion, tienes este del compañero KFR:
hilo_recopilador-clasico-beta-disponible-ya-tira-xd_1542412

Los que te he dicho, tienes ya los romset completos con toda su info, cosa que en este otro tienes que meterla tu a mano..

Saludos ;)
buaaaaa, pues me iba a hacer algo igual, menos elaborado eso si, pero vamos que teniendo esto.... ademas que pinta genial.... si si...
bertobp...ande carajo has conseguio el dat de snes de offline list que te pille las fotos?

Yo también uso offline list pero en cuanto a retro (exceptuando gba) faltan muchos paquetes de imagenes o directamente no tienen
m4x1m0 escribió:bertobp...ande carajo has conseguio el dat de snes de offline list que te pille las fotos?

Yo también uso offline list pero en cuanto a retro (exceptuando gba) faltan muchos paquetes de imagenes o directamente no tienen

+1
nada, al final me lanzo a hacerme la mia, que la de kfr es la leche, pero tiene mas cosas de las que necesito y/o quiero, y andar rellenando informacion que no quiero pa na me parece tonteria
m4x1m0 escribió:bertobp...ande carajo has conseguio el dat de snes de offline list que te pille las fotos?

Yo me descargué en 2007 todo lo que habia disponible. Tengo un DAT de SNES y las pantallas que pude descargar en su dia, tiene 2.795 juegos y faltan muchos pantallazos a partir del 1000 mas o menos pero aun asi esta aceptable y se podria completar ;)
Decir que las descargas de imagenes hoy en dia ya no van.... :(
(mensaje borrado)
bertobp escribió:

Yo me descargué en 2007 todo lo que habia disponible. Tengo un DAT de SNES y las pantallas que pude descargar en su dia, tiene 2.795 juegos y faltan muchos pantallazos a partir del 1000 mas o menos pero aun asi esta aceptable y se podria completar ;)
Decir que las descargas de imagenes hoy en dia ya no van.... :(

ya decía yo...porque en su día si tenía imagenes delde snes pero tras petar el ordenador, lo intenté encontrar de nuevo y nanai dela china.

PD: Creo recordar que un grupo de eol consiguió hacer capturas de todos los juegos de nes...lo que no recuerdo es si era para offlinelist o para el mame.

EDIT: Yo le echo cojones y me pongo a hacer capturas como un cerdo para hacer unofflinelist de snes en condiciones...

me sobra tiempo y ganas...si alguien quisiese apuntarse, cojonudo
m4x1m0 escribió: Yo le echo cojones y me pongo a hacer capturas como un cerdo para hacer unofflinelist de snes en condiciones...

Lo ideal es que te pase lo que tengo y tu lo completes ;) son 120MB solo lo de SNES asi que tendré que subirlo a un server...
bertobp escribió:
m4x1m0 escribió: Yo le echo cojones y me pongo a hacer capturas como un cerdo para hacer unofflinelist de snes en condiciones...

Lo ideal es que te pase lo que tengo y tu lo completes ;) son 120MB solo lo de SNES asi que tendré que subirlo a un server...

Chicos, tal vez esto ayude:

http://www.elotrolado.net/hilo_ayudanos-no-intro-screenshot-archive_616310
po ale, me he lanzado a la piscina y me estoy picando mi propio programilla para la coleccion... el hilo lo he puesto en multiplataforma, por si a alguno le interesa cuando termine lo donare a los eolianos por si lo quereis y quereis adaptaroslo a vuestro gusto, proporcionare el codigo fuente tambien.

aun esta en construccion eso si, funciona a la mitad ^^

sus dejo en link del hilo

hilo_construyendo-aplicacion-para-llevar-la-coleccion-ya-va-avanzando-el-tema_1786627
15 respuestas