Buscando pc, adios ps4!

Buenas, despues de 2 años con ps4 y sin pc quiero volver a pc desesperadamente, si no fuera por los amigos de ps4 ya la hubiera vendido hace tiempo, he comprado por el foro un portatil asus gl552 i5 8gb ram y gtx950m para quitarme el monillo de pc pero ésto ha sido peor, necesito un sobremesa ya!

El uso va a ser básicamente para jugar y me gustaria poder correr todo a 1080 en altos a 50/60 fps estables (ya tengo el monitor de 27") y en un tiempo poder usarlo para realidad virtual.

En cuanto al procesador tengo claro que quiero intel pero aqui vienen mis dudas si i5 de 6a o 7a generación, si vale la pena el ddr4 o tiro de ddr3, el presupuesto aunque no tenga me gustaria ser algo coherente y no descantillarme si no merece la pena.

Resumiendo y contando que buscaria una 970 de segunda mano (tuve una msi en su salida y estaba encantado), necesito consejo de placa+cpu+ram (tengo ssd y hhd por ahi) y una caja+fuente tambien necesitaria.

Pregunta, con la 970 hay muchos juegos que a full no tire a 60fps estables, valdria la pena una 980 o 980ti para 1080 60fps?

Siento el tocho, muchas gracias de antemano
Como siempre, si quieres y puedes gastar vete por lo más caro que puedas ¿porque conformarse con DDR3 y una 970 si puedes tener DDR4 y una 980ti? XD

Ya, en serio, como el dinero no crece en los arboles, veamos tus necesidades reales.

Sobre si vale la pena el DDR4 o tirar de DDR3, depende de que tan a futuro quieras ver. Obviamente las DDR4 son más rápidas y tienen más futuro.

Hoy mismo, en este instante con DDR3 es suficiente para el presente.
Pero a futuro si en unos años quieres ampliar la RAM será más fácil encontrar las DDR4 que serán el estándar y encontrar DDR3 será tan difícil y caro como buscar una DDR2 hoy.
Si vas a armar algo nuevo y no es indispensable ahorrar cada centimo posible, es mejor idea que sea DDR4.

Porcentualmente hablando, ahora no hay muchos juegos que no vayan en 1080p y 60 FPS en altos con una 970, solo los muy punteros o los mal optimizados como el ultimo Batman, pero creo que seria bueno que mencionadas/investigaras ejemplos de juegos específicos que quieres jugar para saber que necesitas en realidad.

GTA V es un juego muy mencionado como ejemplo para comparar rendimientps y con una 970 acompañada de un buen CPU puede correr bien con la mayor parte de caracteristicas en alto a 1080 pero bajándole la calidad a las sombras y distancia de dibujado, pero este juego también depende mucho del procesador, no solo la GPU, y hay zonas del juego que difícilmente te vas a librar de bajones de framerate de todas formas.

Otro juego muy mencionado es The Witcher 3, al que le desactivan Hairworks para ganar rendimiento dejando lo demás en alto.

¿Qué juego te interesa asegurarte que funcione como quieres?
Buenas, en mi caso tengo unas dudas ¿cual sería el presupuesto aproximado?, ¿deseas hacer overcloking -"K"-). DDR4 creo que sí merece la pena sólo que a día de hoy aún no alcanza un pleno rendimiento, se espera que en poco tiempo la diferencia con DDR3 aumente

http://www.muycomputer.com/2016/01/25/ddr4-contra-ddr3

hilo_analisis-ddr3-vs-ddr4_2156345

Dentro de Socket 1151, trataría de elegir un I7, I7-6700 si entra dentro del presupuesto,

Las diferencias a nivelde rendimiento entre modelos I5 Skylake y Haswell son más bien escasas por lo que he leido, pero aún así me decantaría por Skylake (I5 6600K)

https://www.youtube.com/watch?v=ErWvaEYd8Fg

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-6 ... re-i5-4570

https://www.youtube.com/watch?v=QN5U981K5_U

El chipset de la placa base como sabes dependerá del procesador, para un I5/I7 "K" el chipset deberá ser Z170, el chipset H170 está dirigiso a procesadores no "K", pero funcionando en procesadores no "K" tambien ofrece varias ventajas, como soportar una mayor frecuencia de memoria ram, por lo que puede ser interesante apostar por Z170 a pesar del mayor precio. por ejemplo Asus Z170-P D3.

En el apartado de la memoria, lo ideal sería instalar más de 8 Gb (doce por ejemplo), pero con ocho sigue bastando de momento y si la placa base puede tener tres ocuatro zócalos para memoria podrás ampliarla dentro de unos meses. Tengo dudas entre Corsair Vengeance LPX o Kingston HyperX Fury DDR4, ambas son DDR4 2666 PC4-21300 pero Kingston HyperX ofrece una menor latencia (CL15) y el disipador es similar al de Kigston.

Siempre se dice que la torre es una elección muy personal, aunque hay cajas como la Nox Coolbay VX que le agradan a casi todo el mundo,

https://www.google.es/search?q=nox+cool ... 4Q_AUIBigB

La fuente puede ser una Enermax MaxPro 600W, de sobra para el conjunto, una GTX 970 consume sólo 150W (algo más durante el juego), y los I5-6600k/I7-6700k, 90 W..

Saludos
Depende el presupuesto que tengas podras tirar por un i5 o i7, dinos un presupuesto aproximado y sera mas facil ayudarte. Si dices que tambien lo quieres para la realidad virtual lo mejor es que tires por pascal, la 1060 parece ser que da buen rendimiento en rv y en juegos, asi que si te lo puedes permitir tira por esa
Gracias a todos por los comentarios, creeis que en un futuro no muy lejano (vida util del pc 4 o 5 años) un i5 skylake va a sufrir en juegos en comparacion a un i7?

El overclock lo descarto ya que no entiendo mucho de eso, tuve un athlon 860k y no conseguí hacerle nunca overclock por muchos videos que vi, prefiero descartar los procedadores "k", creo que eso abarataria el cpu y la mobo.

Tengo el portatil vendido por 600 euros, y podria meter asi en principio unos 300 euros mas, contando que ssd y hdd ya tengo, o sea unos 900 euros y no me importaría tirar de segunda mano en todo menos en la caja.

Tambien estoy planteandome cambiar el monitor, es un asus de 27" tn pero para jugar que es lo que quiero no me acaba de convencer este tipo de panel, eso no entraria en el presupuesto pero creeis que para jugar es mejor un panel ips?
Para que quieres una 970 si una 1060 o una rx480 son mas baratas y con desempeño similar o un poco superior
ZedHqX4 escribió:Para que quieres una 970 si una 1060 o una rx480 son mas baratas y con desempeño similar o un poco superior

Compañero es que si fuera un experto en informatica no pediria informacion en el foro, me montaria el pc que es mejor para lo que quiero y ya está, pero no es asi, no estoy informado de lo que hay ni de lo que no hay en el mercado, dije una 970 porque ya la he tenido y funcionaba bien pero por eso pido opinion.
@deviliban Acaban de salir los nuevos modelos de AMD y Nvidia, como dijo el compañero @ZedHqX4 y tienes más información de esas tarjetas en los hilos oficiales de Polaris y Pascal.

Por precio y viendo a futuro la RX480 y la 1060 son mejores opciones. Ambas tienen más memoria (4 u 8GB la 480 y 6GB la 1060) que la 970 y aunque la 480 de AMD rinde parecido a la 970 con OverClock (y rinde mejor que la 970 de referencia) en juegos con DirectX 11 o muy poco mejor en según que juegos, la supera en DirectX 12 y Vulkan, que serán usados en más juegos nuevos a partir de ahora y juegos ya en el mercado se están actualizando para usarlos.
Y la 1060 según benchmarks tiene menor consumo de energía que la 480 y parece que rendirá entre igual y un poco más, pero no se puede poner SLI mientras las 480 si puede tener crossfire. Punto a tener en cuenta a futuro.

Con tu presupuesto no parece haber problema en que vayas por modelos nuevos.
La RX 480 de 4GB cuesta unos 230 o 240€ más o menos, la de 8GB desde unos 280€ a poco más de 300€ las custom con overclock de fábrica y las 1060 parece que rondan los 300€ más o menos también.
Parece 330€ es lo más caro que andan este par de tarjetas, en los hilos oficiales hay información, enlaces y comparativas de modelos, precios y tiendas.

No se el precio de la 970 nueva, andan en 200€ usadas, así que supongo que nuevas costaran 250 o 300€. No se el precio exacto, pero no parece que sean mucho más baratas que las tarjetas nuevas, con mejor rendimiento y futuro.

Gracias a todos por los comentarios, creeis que en un futuro no muy lejano (vida util del pc 4 o 5 años) un i5 skylake va a sufrir en juegos en comparacion a un i7?
4 o 5 años es mucho tiempo.
No creo que sufra a corto o mediano plazo, los juegos que se están desarrollando ahora y que saldrán en unos dos años funcionaran bien en el hardware de hoy.

Los juegos nuevos tiran más de gráfica que de CPU, pero en 4 o 5 seguramente habrá nuevas gamas de procesadores, nuevas herramientas de desarrollo, consolas nuevas que harán que las desarrolladoras apliquen cambios impredecibles, a lo mejor la realidad virtual y las 4K se vuelven un estándar, etc.
Quien sabe que cosas tomaran en cuenta los juegos que se empiecen a desarrollar dentro de dos o tres años para salir al mercado dentro de cuatro o cinco.

Ojala mi bola de cristal llegará tan lejos en el futuro, me haria rico como analista XD

Las nuevas tendencias con Vulkan y DirectX 12 es programar juegos menos "CPU-dependientes" y aprovechar más la gráfica directamente sin tener que pre-procesar algunas cosas en el CPU primero y que las envíe a la gráfica, creando los famosos cuellos de botella.
Y a las desarrolladoras no les conviene que solo una elite privilegiada máster race compre sus juegos.

Pero con 900€ de presupuesto que dices que tienes y ahorrandote los discos duros, no creo que tengas ningún problema en comprar un i7 y una gráfica de +-300€.
@deviliban

Haber que te parece este presupuesto con los 900€ que tienes.

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/9PgTEGgw
Pues gracias por las molestias en contestar, creo que la duda que me queda es si apostar por un i7+480 o un i5+1060 que mas o menos quedarían a la par en precio y si me veo un poco justo de presupuesto tirar de momento con 8gb de ram aunque no sea una pieza cara.
@deviliban Ambas selecciones son buenas, probablemente la opción de i7+480 sea mejor apuesta a futuro porque el procesador i7 ya lo tendrías y te veras menos tentado/necesitado a cambiarlo que el i5, y porque la 480 puede hacer crossfire mientras la 1060 no puede hacer SLI, además de que AMD tiene fama de que mantiene mejor sus drivers con el tiempo que NVIDIA.
Pero la opción i5+1060 no es un error tampoco, va a rendir bien.
@deviliban Un i7 son minimo 100€ mas que el i5 que te he puesto, y en juegos no vas a notar diferencia de rendimiento, con un i7 que puedes conseguir un par de fps mas, no me parece que valga la pena, ese i5 te aguantara varios años. La 1060 por lo que se esta viendo rinde algo mas que la 480, asi que yo te recomiendo esa, lo que si que en pccomponentes estan bastante caras puedes mirar en otras paginas y comprate la grafica, que las hay en torno a los 100€
11 respuestas