@deviliban Acaban de salir los nuevos modelos de AMD y Nvidia, como dijo el compañero
@ZedHqX4 y tienes más información de esas tarjetas en los hilos oficiales de Polaris y Pascal.
Por precio y viendo a futuro la RX480 y la 1060 son mejores opciones. Ambas tienen más memoria (4 u 8GB la 480 y 6GB la 1060) que la 970 y aunque la 480 de AMD rinde parecido a la 970 con OverClock (y rinde mejor que la 970 de referencia) en juegos con DirectX 11 o muy poco mejor en según que juegos, la supera en DirectX 12 y Vulkan, que serán usados en más juegos nuevos a partir de ahora y juegos ya en el mercado se están actualizando para usarlos.
Y la 1060 según benchmarks tiene menor consumo de energía que la 480 y parece que rendirá entre igual y un poco más, pero no se puede poner SLI mientras las 480 si puede tener crossfire. Punto a tener en cuenta a futuro.
Con tu presupuesto no parece haber problema en que vayas por modelos nuevos.
La RX 480 de 4GB cuesta unos 230 o 240€ más o menos, la de 8GB desde unos 280€ a poco más de 300€ las custom con overclock de fábrica y las 1060 parece que rondan los 300€ más o menos también.
Parece 330€ es lo más caro que andan este par de tarjetas, en los hilos oficiales hay información, enlaces y comparativas de modelos, precios y tiendas.
No se el precio de la 970 nueva, andan en 200€ usadas, así que supongo que nuevas costaran 250 o 300€. No se el precio exacto, pero no parece que sean mucho más baratas que las tarjetas nuevas, con mejor rendimiento y futuro.
Gracias a todos por los comentarios, creeis que en un futuro no muy lejano (vida util del pc 4 o 5 años) un i5 skylake va a sufrir en juegos en comparacion a un i7?
4 o 5 años es mucho tiempo.
No creo que sufra a corto o mediano plazo, los juegos que se están desarrollando ahora y que saldrán en unos dos años funcionaran bien en el hardware de hoy.
Los juegos nuevos tiran más de gráfica que de CPU, pero en 4 o 5 seguramente habrá nuevas gamas de procesadores, nuevas herramientas de desarrollo, consolas nuevas que harán que las desarrolladoras apliquen cambios impredecibles, a lo mejor la realidad virtual y las 4K se vuelven un estándar, etc.
Quien sabe que cosas tomaran en cuenta los juegos que se empiecen a desarrollar dentro de dos o tres años para salir al mercado dentro de cuatro o cinco.
Ojala mi bola de cristal llegará tan lejos en el futuro, me haria rico como analista
Las nuevas tendencias con Vulkan y DirectX 12 es programar juegos menos "CPU-dependientes" y aprovechar más la gráfica directamente sin tener que pre-procesar algunas cosas en el CPU primero y que las envíe a la gráfica, creando los famosos cuellos de botella.
Y a las desarrolladoras no les conviene que solo una elite privilegiada máster race compre sus juegos.
Pero con 900€ de presupuesto que dices que tienes y ahorrandote los discos duros, no creo que tengas ningún problema en comprar un i7 y una gráfica de +-300€.