Busco codec para películas en 5.1

El caso es que tengo la tarjeta de sonido conectada a un amplificador mediante la salida SPDIF.

Y quiero un codec que me permita elegir la potencia que saldrá en cada canal.

A ver si me explico, un codec al que le puedas decir "quiero más en los altavoces frontales" por ejemplo.

¿Alguien me recomienda alguno?
revísate la parte de audio de FFdshow Tryout a ver (exactamente el "mixer" y "volumen"), eso si, el PC tendrá que recomprimir por medio del codec ese en tiempo real el audio hacia la salida optica (que es otra opción que hay por las opciones de el), piensa que normalmente el audio 5.1 solo se traspasa en su formato original comprimido hacia la salida y es el ampli el que decodifica el 5.1.
Gracias

y sabrías decirme como hago para que sea el ampli el que lo descodifique?
TRASTARO está baneado del subforo hasta el 6/11/2024 07:52 por "reflotar sus hilos sin aportar información"
AC3Filter o FFDShow-Tryout, pero en realidad seria mejor que dejes la señal tal cual y hagas los cambios directamente en el amplificador/decodificador que tienes, ya que desde el mismo se puede configurar el volumen individual de cada bocina.

hilo_pregunta-sobre-codec-directshow-ac3_1569272

Imagen

Imagen
Es lo que te dice el compañero.

Y lo de comprimir el 5.1 a AC3 5.1 nuevamente en tiempo real es aquí.
Imagen
Ac3 spdif encode mode (activa el comprimir el audio en AC3 a la salida optica) y Encode only 5.1ch streams (para que solo comprima en AC3 5.1 el audio que esté en 5.1)

De esta forma el FFdshow Tryout decodifica el audio, le hace los cambios de volumen y demas que hayas configurado sobre la marcha y envía a la salida optica comprimiendo en AC3.
TRASTARO está baneado del subforo hasta el 6/11/2024 07:52 por "reflotar sus hilos sin aportar información"
Y repito que es trabajar de mas, los amplificadores/decodificadores digitales traen la opcion de ajustar el volumen para cada bocina.
Vale, muchas gracias, sí el amplificador puede hacer que se oiga más por unos sitios o por otros, pero me resulta más cómodo desde el PC, porque es algo que me gusta cambiar según la película e ir probando y tal.
Ya me quedó claro del todo :)
6 respuestas