Busco dibujante para un proyecto serio

Hola a todos,
A raíz del hilo Nuestros dibujos he decidido comentar aquí mismo en EOL mi proyecto, y realizar aquí mi búsqueda, ya que veo que hay mucho talento y gente con muchas ganas de dibujar.

Ahora, supongo que muchos os preguntaréis ¿y de que trata ese proyecto? Pues bien, es muy sencillo, pero empezaré por el principio: llevo mucho tiempo con una idea en la cabeza muy concreta en la cabeza, y esa idea es hacer un manga. Tengo ya un boceto del guión del primer capítulo, pero todavía no está acabado. El manga será un shonen. Para llevarlo a cabo necesito un dibujante, y el trabajo se dividirá entre dos personas: una se encargará del guión (yo) y otra de los dibujos. El dibujante deberá ser alguien serio, que tenga tiempo libre y ganas de tirar un proyecto como este adelante. Mi idea es acabar el guión del primer capítulo este mes y que pudiesemos sacar el primer capítulo de aquí a finales de año. Después si el manga tiene "tirón" pues ir sacando un capítulo cada X días.

Para más información MP.
Un consejo da más información d elo que ira el manga (en general, no desveles mucho) para que los que lean puedan saber si estan interesados o no.
Suerte en tu proyecto!!
Lo que pasa que no quiero desvelar mucha información aquí públicamente, pero bueno os puedo avanzar que será un manga lleno de batallas y es imprescindible aprender o saber dibujar armaduras. Estará situado en una época antigua.
Te comento que a mi un proyecto así me parece interesante, pero últimamente tengo un problema físico (síndrome del túnel carpiano), lo cual me hace alejarme de los lápices y ratones cuanto más pueda mejor (y más después de estar trabajando 8 horas delante de un Pc). Aparte de esto estoy metido con un proyecto online del cual me ocupa mucho tiempo libre (por suerte o desgracia me encargo de tareas que no requieren un ordenador). Hasta que no mejore físicamente y no tenga más tiempo libre no me puedo comprometer con nadie.

También hay un eoliano que me ha pedido que meta en un proyecto de un videojuego como grafista y tengo que ver como va la muñeca.

Pero vamos, eso no quita a que no pueda echar una mano de vez en cuando en alguna cosilla puntual.

Un saludo :)
Como me dijo un buen amigo mio: "Si algo se te da bien no lo hagas gratis".

Lo que quiero decir es que no creo que nadie que sep dibujar se vaya a ofrecer sin que haya ningun tipo de beneficio,yo por lo menos no me meteria en tal trabajo sin ver que puedo conseguir de él.
Supongo que es un proyecto de difusión online.

El problema del manga es el número de páginas.

Creo que lo mejor es buscar un dibujante que tenga tiempo libre. Por ejemplo, ahora y debido a la situación que estamos viviendo con la crisis en España hay mucha gente que está en el paro y dispone de tiempo libre (por desgracia). Supongo que algún dibujante que esté en esta situación puede embarcarse en este tipo de proyecto, montáis una web y disponéis de publicidad alrededor para generar ingresos y ya se discute el tanto por ciento.
Dibujarlo tu mismo también es una opción
Suicune escribió:Dibujarlo tu mismo también es una opción

Consideré la posibilidad, pero dibujandolo yo digamos que no se podría considerar un proyecto serio.
Como te han comentado, un "proyecto serio" sin remuneración alguna... puede que encuentres a alguien dispuesto, pero que sea una persona seria y que se comprometa va a ser muy difícil, por que cualquiera que este en condiciones de aceptar preferirá hacer su propia historia y presentar a editoriales que ayudarte.

Aun así y todo animo.
Shinozaki escribió:
Suicune escribió:Dibujarlo tu mismo también es una opción

Consideré la posibilidad, pero dibujandolo yo digamos que no se podría considerar un proyecto serio.

Pero al menos haciendo los bocetos puedes ir avanzando y entregar una idea más clara de lo que tienes en mente
A los que decís que no es remunerado, está claro, es algo con lo que si saliese bien saldríamos ganando los dos. Si no tuviese éxito, pues ninguno de los dos ganaría nada.

Pero vaya que así es la vida, quien no se arriesga no gana.
SuperLopez escribió:Te comento que a mi un proyecto así me parece interesante, pero últimamente tengo un problema físico (síndrome del túnel carpiano), lo cual me hace alejarme de los lápices y ratones cuanto más pueda mejor (y más después de estar trabajando 8 horas delante de un Pc). Aparte de esto estoy metido con un proyecto online del cual me ocupa mucho tiempo libre (por suerte o desgracia me encargo de tareas que no requieren un ordenador). Hasta que no mejore físicamente y no tenga más tiempo libre no me puedo comprometer con nadie.

Que me dices SuperLopez, no tenía ni idea! Y como te das cuenta de que tienes este problema? (o como prevenirlo) He leído que suele darse en gente que pasa mucho tiempo precisamente en el ordenador dándole al ratón. Espero que no sea muy grave y te mejores ;)
Shinozaki escribió:A los que decís que no es remunerado, está claro, es algo con lo que si saliese bien saldríamos ganando los dos. Si no tuviese éxito, pues ninguno de los dos ganaría nada.

Pero vaya que así es la vida, quien no se arriesga no gana.

Tienes razon, pero te hablo desde la perspectiva de un dibujante ¿vale?, tengo una amiga que hace un fanzine junto con otra chica que hace de guionista, mi amiga es evidentemente la dibujante ¿que pasa?, la guionista en 2 o 3 dias tiene todo el guion del fanzine hecho, con conversaciones y todo, mientras que mi amiga se traga todo el trabajo de pasar eso a bocetos, dibujar, entintar, retocar, maquetar y mandar a imprenta, y luego encima el reparto es al 50%, ¿que ocurre? mi amiga ha acabado ultra quemada con la situacion, y es lo que seguramente te pasara a ti.

Si por ejemplo yo te dijera "vale, te lo dibujo", tu me darias el guion, y yo me pegaria la matada dibujando y haciendolo lo mejor posible bajo la perspectiva de "de aqui puede salir algo", y pueden pasar dos cosas, una, que no salga nada, y el que se ha pegado la ultra matada de dibujar se sienta idiota puesto que comparativamente ha hechado muhas mas horas y esfuerzos que tu escribiendo el guion, o dos, que salga algo y claro, no se que pensaras tu sobre el tema, pero vendra el problema del porcentaje, "la historia es mia" "yo la dibuje" etc. Previendo todo esto la mayoria de los dibujantes a no ser que sean unos negados escribiendo historias van a preferir dibujar lo suyo antes que hacer la historia de otro.

Por eso es muy complicado que un guionista encuentre a un dibujante, y por eso muy pocos dibujantes de los que realmente valen para hacer un proyecto serio vistas a lo profesional van a aceptar algo asi.

No te digo esto para desilusionarte ni nada, solo para que te pongas en el lugar del dibujante, y veas tu proyecto desde el otro lado.
LINKr2 escribió:
SuperLopez escribió:Te comento que a mi un proyecto así me parece interesante, pero últimamente tengo un problema físico (síndrome del túnel carpiano), lo cual me hace alejarme de los lápices y ratones cuanto más pueda mejor (y más después de estar trabajando 8 horas delante de un Pc). Aparte de esto estoy metido con un proyecto online del cual me ocupa mucho tiempo libre (por suerte o desgracia me encargo de tareas que no requieren un ordenador). Hasta que no mejore físicamente y no tenga más tiempo libre no me puedo comprometer con nadie.

Que me dices SuperLopez, no tenía ni idea! Y como te das cuenta de que tienes este problema? (o como prevenirlo) He leído que suele darse en gente que pasa mucho tiempo precisamente en el ordenador dándole al ratón. Espero que no sea muy grave y te mejores ;)

Se puede prevenir con menos fap
Nuku nuku, entiendo lo que me quieres decir, y lo entiendo. Aunque un guión bien elaborado, tampoco se hace en unas horas, requiere más tiempo. Pero como dices, la tarea de dibujar siempre requerirá más tiempo, eso seguro.

De todas formas, por intentar buscar un dibujante tampoco pierdo nada, así que a ver si hay suerte.
Hola, mi nombre es Daniel Casas, vivo en Barcelona (España), he leído tu mensaje en el que buscas dibujante y me pareceria interesante la idea, así que te envío unas paginas (variadas) e ilustraciones para ver que te parecen.

Por cierto de donde eres?

Aquí abajo te dejo el link de descarga de los dibujos:

http://www.megaupload.com/?d=5DHDLDKM

Espero tu respuesta, un saludo.
Hola Daniel!
Pues también soy de Barcelona, aunque de cercanías. Te acabo de enviar un mensaje privado, échale un ojo cuando puedas.
Shinozaki escribió:Lo que pasa que no quiero desvelar mucha información aquí públicamente, pero bueno os puedo avanzar que será un manga lleno de batallas y es imprescindible aprender o saber dibujar armaduras. Estará situado en una época antigua.

Lolis y tetas grandes. Perdón por la respuesta, pero aún alucino que un manga como "Asa Made Jugyou Chu!", con apenas 2 tomos ya le estén preparando un anime.

Se agradece que en tu caso no quieras ir a lo fácil, ahora mucha suerte.
Si es un webcómic le veo posibilidades, porque suele ser menos trabajo de dibujo (una página cada X tiempo), pero como sea un manga completo, o vivís en la misma ciudad y quedáis, o lo veo imposible. Hay cosas que sencillamente no se pueden hacer a través de Internet.
capitanquartz escribió:Si es un webcómic le veo posibilidades, porque suele ser menos trabajo de dibujo (una página cada X tiempo), pero como sea un manga completo, o vivís en la misma ciudad y quedáis, o lo veo imposible. Hay cosas que sencillamente no se pueden hacer a través de Internet.

De momento vamos paso a paso, por suerte parece que somos de la misma ciudad y que ambos tenemos ganas. Este fin de semana le enviaré el guión de la historia y veremos si lo tiramos adelante.

Gracias a todos por el apoyo, si os interesa os iré informando.
19 respuestas