Busco Distro que me satisfaga

No pido gran cosa, solo quiero un comportamiento rápido y suave, y para mi desgracia eso parece incompatible con mi gráfica ATI, pero solo busco una distro que cuando le de al boton de mostrar escritorio, lo haga, sin retardos de milisegundos ni nada, instantáneo, y así con todas las cosas, es que es frustrante probar una live en el sobremesa y luego probarla en mi portatil, y el portatil por falta de hard no será, a ver que me podeis recomendar para probar, muchas gracias!
Puestos a decir, Arch Linux + LXDE.
Dani_Font escribió:es frustrante probar una live

¿Has instalado alguna?
Si, las he instalado, sobre todo he probado, ubuntu, kubuntu, linux mint, chakra y nada, no hay manera de que vaya tan fino.

Y la verdad siempre pienso en arch, pero me parece complicado, lo he llegado a instalar, pero con muchos problemas graficos, y si no llega a ser por chakra ni lo hubiera conseguido.

A las que ya he usado antes, el ayudante para la elección de una distro me recomienda: Mandriva, OpenSuSE, Fedora y Debian aunque este último dice que no posee instalador gráfico.
Tirate a Arch o a Debian sin miedo. Siguiendo la guia para principiantes de arch no debes tener muchos problemas.
Yo he probado las siguientes y me van PERFEC.
· Debian 5.03 32bits.
· Ubuntu 9.04 32bits.
· Ubuntu 9.10 Karmic Koala (no se cual tengo instalao si 32 bits o 64 y no lo puedo comprobar por que no estoy en casa, sorry)

Yo lo que te aconsejo es que vayas probando distintas distribuciones y te quedes con la que más se adapte a ti, por que por poner un ejemplo, muuuuucha gente quiere KDE y yo prefiero Gnome...
Te podemos decir por ejemplo que Debian es muy recomendable por su estabilidad para servidores, etc... y que Ubuntu va de perlas para iniciar a un usuario en el mundo GNU/Linux.. pero poco más te podemos decir.

Mi consejo: experimenta y decide tu mismo, y yo empezaría a probar por este orden: Ubuntu,debian,arch. Un saludo
Voy a ir probando varias, auqnue ahora con un poco de cautela ya que tengo info en el pc que no quiero perder, y tengo separado /home, pero por si acaso me curo en salud, creo que voy a probar xubuntu que me parece que para lo que voy a usar, me manejare bien, años con ubuntu y asi pruebo xfce.

Gracias a todos por las respuestas ire informando.
Dani_Font escribió:Voy a ir probando varias, auqnue ahora con un poco de cautela ya que tengo info en el pc que no quiero perder, y tengo separado /home, pero por si acaso me curo en salud, creo que voy a probar xubuntu que me parece que para lo que voy a usar, me manejare bien, años con ubuntu y asi pruebo xfce.

Gracias a todos por las respuestas ire informando.

Xfce según tengo entendido ha perdido mucho rendimiento y está prácticamente al nivel de gnome.

Saludos
Pues estamos apañados si va igual de rendimiento xD
Otra cosita, que en arch estoy un poco mas perdido, arch ya cuenta con live cd?
¿Estás seguro que no es problema de aceleración gráfica?

Prueba openbox.
wah_wah_69 escribió:¿Estás seguro que no es problema de aceleración gráfica?

Prueba openbox.

Se que la aceleración gráfica me da problemas, pero cuando digo que las he probado, las he probado con el driver por defecto, que me va mucho mejor que el otro, es algo raro, lo se, cuando te toca algo asi casi vale mas ser paciente y no resignarse, incluso pense cambiar la gráfica al portatil, pero resulta que en mi portatil no se puede.

Openbox anotado!!!
Dani_Font escribió:Pues estamos apañados si va igual de rendimiento xD
Otra cosita, que en arch estoy un poco mas perdido, arch ya cuenta con live cd?

Sí, siempre tuvo, pero sin entorno gráfico.

Si quieres algo rápido prueba LXDE en Arch, va como un tiro.
Dani_Font escribió:
wah_wah_69 escribió:¿Estás seguro que no es problema de aceleración gráfica?

Prueba openbox.

Se que la aceleración gráfica me da problemas, pero cuando digo que las he probado, las he probado con el driver por defecto, que me va mucho mejor que el otro, es algo raro, lo se, cuando te toca algo asi casi vale mas ser paciente y no resignarse, incluso pense cambiar la gráfica al portatil, pero resulta que en mi portatil no se puede.

Openbox anotado!!!

Me lo vas a decir a mi, mira que me ha dado por culo mi portatil con el mismo tema, y yo no tengo una ati o nvidia, es un chip via integrado de hace siete años.

Lo mejor es que pongas las specs de tu máquina y modelo de portatil.
Si y no. Cuandos instalas Arch te encuentras con un sistema operativo simple, con lo justo, es decir, sin entorno gráfico. Despues tu ya instalas solo lo que necesitas, es la filosofia de Arch. Por lo tanto, sí tiene live cd, pero sin entorno grafico.

EDITO: Ostia, no me habia dado cuenta de que habia una segunda página!
Ya veo que te habian contestado antes XD
Yo diria Mandriva por mi, pero es cosa de cada uno, prueba mas.
Tambien diria tambien Debian, cuando la use me gusto mucho, ademas su rendimiento es bueno bueno.
¿Que grafica ATI tienes?, yo llevo una temporada usando la grafica integrada en placa que es una ATI HD3200 y me va bien con Ubuntu 9.10 y los drivers privativos de ATI, minimizo, maximizo, efectos compiz y todo bien, sin retraso, tengo instalado desde hace unas semanas Ubuntu 10.04 BETA 1 y me va bien tanto con el driver libre que ya viene por defecto tanto con el privativo que te puedes descargar desde Ubuntu que son una Catalyst version alpha o beta, supongo que seran los 10.4 que aun no estan en la pagina de ATI, pero el redimiento a mejorado mucho, probando el OpenArena y el SauerBraten a 1680 x 1050 me daban tirones pero con estos drivers privativos de Ubuntu 10.04 juego a 1680 x 1050 y me va entre a una media de 55 fps lo cual esta muy bien pensando que es una grafica que no esta pensada para jugar.
Buenas,

mi propuesta es Gentoo, el escritorio ponte alguno liviando, aunque a mi siempre me ha gustado Gnome, y a mi siempre me ha ido bastante rapido.

La ventaja del gnu/linux es que puedes probar diferentes escritorios.

Yo una vez use fluxbox y me iba muy bien.

Para mi Gentoo es una distribucion que todo va muy rapido.

Un saludo.
els_dello escribió:Buenas,

mi propuesta es Gentoo, el escritorio ponte alguno liviando, aunque a mi siempre me ha gustado Gnome, y a mi siempre me ha ido bastante rapido.

La ventaja del gnu/linux es que puedes probar diferentes escritorios.

Yo una vez use fluxbox y me iba muy bien.

Para mi Gentoo es una distribucion que todo va muy rapido.

Un saludo.

si, aparte de la que he nombrado, gentoo es muy buena alternativa. :) :p
els_dello escribió:Para mi Gentoo es una distribucion que todo va muy rapido.

Esto me recuerda a
Imagen

Que jamás la he probado, ni la critico ni nada, simplemente me hace gracia el chiste.
jaja buena tira cómica xD
La tira es graciosa si, más que nada porque es la tipica cosa que se dice en contra de gentoo. Compilar hace que el pc vaya lento, compilar es largo. Como si compilar fuese 20 años... Tardas 1 dia compilando tela, pero luego compilas 30 mins al dia o asi... Tampoco es pa morirse. Eso si, tuvo una época de capa caída. Yo dejé linux hace un tiempo ya, así que no estoy nada puesto.

Pero vamos, la moda es arch o ubuntu
Fox escribió:Pero vamos, la moda es arch o ubuntu

Bueno, eso en este foro xD porque realmente no es muy utilizada.

Saludos
dark_hunter escribió:

Saludos

Ná, frecuento más sitios que no son EOL, todos mis amigos linuxeros son de Arch también. Personalmente me sigo quedando con gentoo, aunque como ya digo, estoy trabajando con windows ahora. Total, estas cosas es cuestión de necesidades.
dark_hunter escribió:

Saludos

Siendo realistas es cierto que no es todavía de las más usadas, pero gana terreno con fuerza respecto a otras históricamente más importantes que lo van perdiendo.
Baek escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Siendo realistas es cierto que no es todavía de las más usadas, pero gana terreno con fuerza respecto a otras históricamente más importantes que lo van perdiendo.

como cuales historicamente van perdiendo terreno?
He vuelto amigos, he probado un montón de cosas, y de momento, para mi nivel de usuario, sigo quedandome con Ubuntu, y estoy muy contento con la Beta2 de Lucid porque con el driver por defecto obtengo justo lo que buscaba, así que de momento, creo que seguiré usando ubuntu, gracias a todos por vuestras recomendaciones!
Baek escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Esto es porque no es lo mismo darle a un novato una distro como Debian, que darle Ubuntu... aunque está última descienda de la primera... Y ahora está de moda poner en instituciones públicas software libre, y algunas privadas también están dando el paso, aunque he visto algunas que prefieren falsear la licencia de Windows que PROBAR una distribución linux, ya que habría que gastarse dinero en formación para los empleados, pero bueno eso ya escapa de la temática del hilo :P
30 respuestas