[Busco] Iluminacion sobre que adaptador comprar de rca a vga

Hola,

Busco un poco de iluminacion ya que me encuentro en una marama de accesorios que veo y no se cual elegir, la cuestion es que el accesorio es para conectar una consola de rca ( cable 3 colores av) a vga del monitor con un ladron vga y me encuentro que no se que adaqptador comprar. Los he visto de 9e gi pero no se si valen... a ver si me arrojais algo de luz.
Hola, tampoco sé aciencia cierta qué cable es válido, me parece que a través de estos hilos podrás averiguarlo.

hilo_consolas-retro-video-rca-jugar-en-monitor-vga_2071816

hilo_consolas-clasicas-por-vga_1891487

Saludos
Power640 escribió:.. el accesorio es para conectar una consola de rca ( cable 3 colores av) a vga del monitor

Esdto es un cable AV de 3 colores. Video compuesto [RCA Amarillo] y Sonido estereo [RCA blanco y rojo]
Imagen

La calidad de un aparato de VIDEO COMPUESTO a VGA no sera muy buena, ya que el video compuesto da solo video ENTRELAZADO, mientras que VGA es video PROGRESIVO y un monitor de PC solo emplea video progresivo. El aparato debera hacer el DESENTRELAZADO del video compuesto para pasarlo u an mal video progresivo. Mas detalles de tipo de video: hilo_problemas-video-60p-60i_2056248

Video entrelazado y Video progresivo
Imagen Imagen

Si te refieres a una cable de video, de componentes de video [YPbPr] este ya da mejor calidad de imagen soportando video progresivo, con lo que un convertidor ya seria mas factible que entregue una calidad buena para un monitor de PC.

Cable Componentes de video [YPbPr]
Imagen

Convertidor componentes de video [YPbPr] a VGA
http://www.caseswill.com/component-vide ... p2281.html

Imagen
Sino dices con presicion a que te refieres con 'cable 3 colores av' poco o nada de ayuda te podemos dar.

Lo unico que puedo adelantar y RECALCANDO LO YA DICHO ANTES: Si te refieres por 'cable 3 colores AV' a este

Imagen

Del cua ya dijimos Y REPETIMOS es VIDEO COMPUESTO y por ende lleva video hasta maximo 480i o video entrelazado, comprar un convertidor de video compuesto a video digital HDMI es PERDIDA DE TIEMPO, baja resolucion de la señal de video, que se vera mal en un televisor HD o peor en un televisor FullHD.
@Power640

@TRASTARO

No es asi, por video compuesto podes tener progresivo sin problema, el tema no es ese, es que emite a 15khz, cuando el monitor es de 31khz

Power640, mensionas una consola, si hablamos de alguna tipo megadrive, snes, etc, tene en cuenta que emiten 240p, imagino que ese cacharro de AV a HDMI tomara bien 240p, preguntale igualmente al vendedor
Muestra donde la consola envie barrido progresivo por video compuesto [ancho de banda le faltaria para una resolucion SD actual], porque a esto, no sabemos a que consola se refiere.

Pues he buscado y buscado y no encuentro donde digan que por video compuesto se envide vide progresivo [al menos un lugar que se pueda acreditar como serio], a lo mas esto que lo niega.

https://retroscanlines.wordpress.com/mo ... o-analogo/
Suele confundirse pero aclaró 240p en video compuesto no existe es un mito. Insisto no se ha definido y no se hará un señal progresiva sobre video compuesto!!

No es que el sitio sea un lugar muy fidedigno que digamos, pero se ha documentado la persona bastante bien.

Igualmente toca el tema de la frecuencia de barrido, donde no habria tanto problema al usar un circuito para compensarlo, aunque seguro el aparato convertidor ya cuente con este o alguna otra manera de compensar la diferencia de la frecuencia.

En el caso del monitor arcade de 15 Khz su límite de representación es la resolución vertical. Este solo puede mostrar de 250 a 300 líneas. Esto es perfecto para la mayoría de los juegos más antiguos.

Un problema de la conexión de un PC a un monitor árcade o cualquier monitor de baja frecuencia es que su funcionamiento no es predecible. En especial si no se ha cargado el software o durante el tiempo que toma el arranque del PC. En el peor de los casos esto puede dar lugar a daños en el monitor. Igualmente el vídeo SCART RGB difiere en que el PC-VGA es que está desacoplado o que puede tomar tensiones negativas o positivas.

Finalmente, las señales de sincronización tienen que ser separadas desde una señal de vídeo compuesto en señales horizontales y verticales TTL (5 Voltios) compatibles que requiere monitor del PC-VGA . [Arcade Monitor Interface Circuits]

Aunque algo salio que valga la pena de la busqueda, y es este sistema de evalacion y calibracion del televisor o monitor para consolas y PC. En algunas bastara grabar un CD y en otras pues se requiere un cartucho de juego que se pueda grabar [y el consabido aparato de grabacion del cartucho]

http://snatcher.typepad.com/blog/2011/0 ... sicos.html

.
@TRASTARO

240p es progresivo, y ya esta
Creo que estas confundiendo la forma en que se crea el render por el engine de la consola, que todo render sera progresivo [no hay mas], pero el sistema de video enviara en forma de barrido entrelazado por su salida de video compuesto.

Y evidentemente bajo el contexto de lo que estamos hablando la colocacion de la 'p' denota progresive [video progresivo], asi como la 'i' denota interlaced [video entrelazado].
TRASTARO escribió:Creo que estas confundiendo la forma en que se crea el render por el engine de la consola, que todo render sera progresivo [no hay mas], pero el sistema de video enviara en forma de barrido entrelazado por su salida de video compuesto.

Y evidentemente bajo el contexto de lo que estamos hablando la colocacion de la 'p' denota progresive [video progresivo], asi como la 'i' denota interlaced [video entrelazado].

No, se emite progresivo desde origen, y se emite progresivo a la TV

Pasate por clasicas y pregunta si queres sacarte la duda
Como comentaba ya habia buscado, pero en realidad buscando un lugar que tenga una credibilidad seria, porque emitir progresivo por video compuesto no lo creo, amen de que pocos televisores habia que recibieran progresivo hace tiempo, amen de que la circuiteria de entrada del video compuesto es diferente a la de la entrada de componentes de video [la cual si tiene opcion a progresivo].

Hasta no tener una fuente veraz siguo pensando que es una falacia tener video progresivo desde la salida de video compuesto y que un televisor pudiera usarla.
TRASTARO escribió:Como comentaba ya habia buscado, pero en realidad buscando un lugar que tenga una credibilidad seria, porque emitir progresivo por video compuesto no lo creo, amen de que pocos televisores habia que recibieran progresivo hace tiempo, amen de que la circuiteria de entrada del video compuesto es diferente a la de la entrada de componentes de video [la cual si tiene opcion a progresivo].

Hasta no tener una fuente veraz siguo pensando que es una falacia tener video progresivo desde la salida de video compuesto y que un televisor pudiera usarla.

Puedo copiar/pegar esto en clasicas para echar unas risas?

Ya te dije q te pases por alli antes de nada
Mejor pon un enlace donde esten personas preparadas y con conocimiento de lo que hablan donde demuestren lo que dices.

¿Tambien me das permiso de copiar y pegar todo lo que has puesto para que se burlen bastante de ti de lo que has dicho en otros foros que conozco sobre video y electronica ?, al momento no me he reido ni burlado de lo que dices, solo no doy credibilidad a ello porque hasta ahora no has mostrado nada que lo demuestre.
TRASTARO escribió:Mejor pon un enlace donde esten personas preparadas y con conocimiento de lo que hablan donde demuestren lo que dices.

Si claro puedes guardarlo, todo lo que escribo, siempre es con conocimiento de causa.

Y si que te ries, al volver a insistir en el mismo tema, sin siquiera ir al foro de clasicas como te dije a preguntar, y hacerme perder tiempo en responderte una y otra vez, ya que tampoco es util dejar informacion incorrecta, y que el compañero gaste dinero para nada si no esta seguro de lo que comprar

Aca tenes 50 paginas, hay mas de un experto pululando ahi
http://www.elotrolado.net/hilo_pc-para-emulacion-15khz-y-240p_1960847

Si EOL no es fuente fidedigna, anda a una de las fuente de conocimientos mas grandes del tema
http://forum.arcadecontrols.com/index.php/topic,66402.0.html

Podrias tambien echar un vistazo a wikipedia, ultima seccion, pero normalmente wikipedia no es fuente fiable
https://en.wikipedia.org/wiki/Interlaced_video

Resumiendo, las TV/monitores CRT son analogicos, asi que les da igual el tipo de entrada que llege, simplemente tiene que poder aliniarse a una frecuencia horizontal de 15khz, y vertical de 50-60hz aprox.. no entienden de entrelazado o progresivo

Asi que lo que les llege, depende de la fuente de emicion de la señal
Lo que quiero es conectar consolas con 3rcas a un monitor 1080p de pc con hdmi de LG IPS consolas retro, necesito un cacharrito de esos, lo único que necesito es que se vea decente, no algo cool.
14 respuestas