Busco tarjeta sonido con salida optica con soporte dts y dd

Hola buenas actualmente tengo esta tarjeta de sonido:
http://translate.google.com/translate?d ... cUE3KveNUA

La cual en la salida óptica solo es estéreo, algo raro pero bueno, así es y comprobado, por lo tanto busco alguna tarjeta de sonido, que me valga para windows 8.1 y que de la salida óptica pueda sacar dts y dd.

Tiene que ser pci o usb

Que me recomendais?
Imposible que la xonar no de 5.1 ya sea al menos dd por optico, dts no se, pero dolby estoy seguro al 99% de que te lo daria. Tiene que ser algo en la configuracion.

Edit: Vale es la DS la que tiene encoders DD y DTS. La DG no los tiene.
¿Como comprabais si está dando Dts o dd? Con cualquier tipo de fuente puede sacar los 5 canales o tiene quer por un ejemplo un BDrip con pista en DTS?
cualquier dvd-hdrip de hoy viene con 5 canales. o busca dolby 5.1 test file que tambien hay miles.
entrerigc escribió:¿Como comprabais si está dando Dts o dd? Con cualquier tipo de fuente puede sacar los 5 canales o tiene quer por un ejemplo un BDrip con pista en DTS?

Si tiene opciones de Dolby Digital Live o DTS connect todo lo que suene en el PC será pasado al ampli por cable optico en 5.1, si no tienes esas habilidades entonces solo hay sonido 5.1 con peliculas que tengan pistas AC3/DTS y al reproductor se le haya dicho que haga passthrough (con la pega que recuerde de que salvo la película no se escuchará simultáneamente ningún sonido de otro programa)

Además normalmente los amplificadores suelen indicar el tipo de señal entrante y el numero de canales.
Imagen

Lo que tambien ocurre es que ya hay amplis que tienen entrada HDMI y puede agarrar 5.1 desde el HDMI sin compresion alguna (ojo que algunos si y otros no, algunos solo hacen de puente pero no agarran audio desde el HDMI)
alextgd escribió:Imposible que la xonar no de 5.1 ya sea al menos dd por optico, dts no se, pero dolby estoy seguro al 99% de que te lo daria. Tiene que ser algo en la configuracion.

Edit: Vale es la DS la que tiene encoders DD y DTS. La DG no los tiene.

leiste lo del enlace???? solo estéreo por óptico, es un atraso esto por Asus xd, es inexplicable [carcajad], por eos pregunto acerca de una tarjeta sonido ya sea por optical o toslink, que me permita sacar dts o dd para conectarla justamente al Yamaha que puso el compañero jeje bueno es otra numeración peor el mismo jeje
Mira las Xonar algo superiores a la que tienes, como la Asus Xonar DSX PCIe 7.1 por ejemplo. (si tienes PCIexpress libre) En marca Creative te tienes que ir mínimo a los 77€ de la Creative Sound Blaster Z (mas de 30€ de diferencia) para que te traiga las características que quieres por lo que estoy mirando... y Creative en drivers el soporte justito justito.

Y hombre alejandopascua, no es que sea un atraso ese modelo que tiene el pobre... es que si compras la mas barata de gama hay cosas que no trae...
Darumo escribió:Mira las Xonar algo superiores a la que tienes, como la Asus Xonar DSX PCIe 7.1 por ejemplo. (si tienes PCIexpress libre) En marca Creative te tienes que ir mínimo a los 77€ de la Creative Sound Blaster Z (mas de 30€ de diferencia) para que te traiga las características que quieres por lo que estoy mirando... y Creative en drivers el soporte justito justito.

Y hombre alejandopascua, no es que sea un atraso ese modelo que tiene el pobre... es que si compras la mas barata de gama hay cosas que no trae...

gracias compi, sobre el atraso me refiero a un optical solo en estéreo.. [buuuaaaa]
Ya te digo las series DS si te valen, las DG no.
alextgd escribió:Ya te digo las series DS si te valen, las DG no.

[oki]
hilo_que-tarjeta-de-sonido-para-juegos-con-spdif-o-coaxial_1961083

En la ASUS XOnar deberia venior esta opcion, DDL y DTS interactive.

Imagen

En peliculas que tengan audio en AC3 5.1 [dolby digital 5.1] o en DTS, por optico debe darte los 6 canales de audio independientes, si o si, solo es cuestion de configurar el Pass-Through para estos formatos de audio. Para juegos o cualquier otra fuente de audio que no este en AC3 o DTS, segun veo, este modelo no cuenta con la opcion de Dolby Digital Live [DDL] o de DTS Interactive, que son las funciones que se encargan de recodificar al vuelo el audio a AC3 o a DTS para poder tener los 5 canales de audio, asi que para cualquier otro formato de audio [aac, ogg, mp3, flac, etc.] solo tendras audio PCM 2.0 [estereo].

Puedes probar instalar el paquete Dolby Home Theater version 4 [PCEEv4], el cual trae incluida la funcion de DDL, con lo que ya podrias tener audio 5.1 en juegos o en videos con audio AAC, ogg, mp3, etc. Ya instalado PCEEv4 en las propiedades de la salida optica aparece esta opcion.

[img]http://s2.postimg.org/treowsth5/image.png[/img

hilo_problema-de-sonido_1978001
10 respuestas