Me he levantado de la cama, me he puesto a leer los foros ( como siempre ) y veo, al fin, una iniciativa que, a mi forma de entender las cosas, realmente vale la pena.
Yo me apunto, no tengo el cable, pero quién sabe si lo necesitaré.
Eso sí, habría que configurar una serie de normas con las que garantizar la seguridad de todos, y sobretodo, con la gente que altruistamente va a comenzar con la donación y con el fin de darnos confianza en el próximo necesitado.
Voy a proponer un "paquete" de normas básicas porque son estrictamente necesarias para que esto funcione:
- El usuario necesitado paga el envío.- Al fin y al cabo, y entiendo, que al necesitado no le va a suponer mucho pagar alrededor de 2 € para recibir un cable que podría suponerle un coste superior para quedárselo en propiedad.
- El usuario necesitado debe cumplir unos requisitos mínimos, valorados por nosotros. Serían unos requisitos en el foro de EOL, un tiempo mínimo de registro y/o un número determinado de mensajes escritos y/o votos positivos y votos negativos. A mi forma de entender, propondría un año de registro mínimo, ningún voto negativo y, al menos 2 votos positivos. Esto garantizaría que el usuario necesitado valora su cuenta en el foro y no se la va a jugar simplemente por un cable de datos.
Bueno, ahí queda eso. Espero que esta iniciativa se propague porque me parece fantástica.
Desconozco si, relamente, el cable es gratuíto pero viendo que hay gente que los vende y gente que los compra me hace pensar que no lo es.
En cualquier caso no me importaría participar en esta iniciativa.
He dejado mi paquete de normas básicas cuyo contenido espero que sea valorado y/o modificado por vosotros, con el fin de limarlo lo mejor posible para que esto sea algo confiable.