Cable HD en PS2

Hola. Tengo que comprarme un cable de vídeo para una PS2 que me han dejado y no tenía cable de vídeo. A la hora de ir a pillar uno, he visto que hay uno que es por componentes, así que se supone que es hasta 720p. La PS2 tiene juegos que ganen en resolucion con este cable o simplemente se va a ver igual con este cable que con cualquier otro? Gracias y un saludo.
Hola,

este tema está bien trillado, hay que usar más la búsqueda.

El cable de video por componentes es el cable que mayor calidad
de imagen proporciona en la Ps2, da mayor nitidez, contraste, brillo
y color.

Luego en el tema de tener mejor resolución solo lo aprovecharás en los
juegos que tengan la opción de "Scan Progresivo", los cuales en Pal
son muy pocos los juegos que tengan esta opción, se encuentra
mucho más en los juegos Ntsc.

Hay algunos programas en la Scene que intentan forzar todos los
juegos que no tienen esta opción, aunque no se consigue hacer
funcionar muchos.

En definitiva, si los juegos tienen la opción de Scan Progresivo te
beneficiarás de mejor resolución, pero aunque no tengan esta
opción, te proporcionará la mejor calidad de imagen posible, mejor
que el cable RGB y sobretodo que el lamentable de video compuesto.
Totalmente recomendable.

Saludos.
El cable por componentes te mejora bastante la calidad en un televisor LCD y es de lo más recomendado, además te ahorras el problema entre formatos de video PAL y NTSC, compralo si puedes, dudo mucho que te arrepientas.
Una ps2 con el cable de video compuesto en LCD se ve horrible, colores pobres, mal contraste... pero con uno de componentes verás que hay una muy notoria diferencia, aunque tampoco hace milagros... en una tele de tubo te da la mejor calidad de imagen.

La mayoria de juegos te iran a 480i si es NTSC o 576i (o un valor similar) si es PAL, si tiene la opción de escaneo progresivo ambos iran a 480p, hay pocos juegos que soportan 780p (de hecho no recuerdo alguno xD) y como unos 3 que soportan un 1080i (me parece que es un reescalado o algo asi) que son gran turismo 4, otro del mismo estudio pero de motos y me parece que un teken.

En wikipedia encontraras una lista de los juegos de PS2 en HD
Muchisimas gracias a los 2. Esto si que es servicio Express :D
Esta misma duda me la encontré yo cuando hace 3 días me fui a comprar ese cable, que por cierto, me sirve también para la Wii.

Se nota diferencia, y bastante, aunque como bien dicen, no hace milagros, peros sobre todo en el color se aprecia. Eso si, ten en cuenta que para que te funcione, tienes que irte a la configuración de la PS2 y decirle que cambias el cable por el cable por componentes, que yo por esa bobada estuve a punto de ir a cambiar el cable xDDDD

Ya nos cuentas que tal.
4 respuestas