› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › Scene
hal9000 escribió:Consola en NTSC y lanzas la bios Frosty como si de un programa cualquiera se tratara.
A mi jamas me ha funcionado, no se si mi frozen cable está jodio o que puede ser....
2. This only works for v1.0 xboxes at the moment
Version 1.0 *fixed*
-----------
*Supports Conexant Encoders
*Supports Focus Encoders
*Supports all HD resolutions, including 480p, 720p, and 1080i.
*Supports 'green screen' games!
*Supports ALL 480i Games and Applications!
*Supports .06 and .67 Partitions!
- This BIOS only supports Mode 2+3 VGA cables and Component-to-VGA cables
- This BIOS does not support mode 1+3 VGA cables (switch the mode to mode 2+3 to use these cables with this BIOS)
kikex-box escribió:a mi me pasó algo parecido, y lo solucioné de una forma un tanto chapucera pero que funciona (por lo menos a mi)
yo tengo el cable casero(no el frozen) y lo que hice fue poner cambiar los cables de "modo" del cable de modo vga a modo componentes y funciona perfectamente (con la vios vga claro) mi xbox es una v1.1
me guie por esta pagina para saber cuales eran los pins para seleccionar el modo del cable http://www.gamesx.com/avpinouts/xbox.htm, habria que ponerlo en modo componentes conectando los pines 18 y 19 (segun la pagina que he puesto) a los pines 6 y 7 respectivamente, que en teoria en el frozen cable vendrian conectados los pines 17 y 19 (modo vga) a los pines 5 y 7, asi que solo tendrias que cambiar el que va de los pines 17 al 5 y ponerlo en los pines 18 y 6.
Espero que os sirva, ya me contareis.
Un saludo
PD: en mi xbox v1.1 puedo usar todos los modos 480p, 720p y 1080i, si hay algun modo que os da problema probad en otro monitor que a mi me pasa que en mi nuevo plasma de 42" solo me funciona por vga a 480p por temas de compatibilidad de resoluciones y frecuencias, pero en el monitor me funcionan perfectamente todas las resoluciones. un saludo
hal9000 escribió:He hecho mas pruebas, en un monitor de PC y no hay problemas con los modos 720p y 1080i (algo de vibración) en cambio en el plasma con entrada VGA solo me admite 480p cuando por componentes soporta todos los modos.
kikex-box escribió:exactamente igual que yo... lo cual es una putada, por que las pelis a 720p en el plasma se ven de vicio y por componentes no es lo mismo (por si sirve de algo mi plasma es el 42PG6000 de LG)
hal9000 escribió:He hecho mas pruebas, en un monitor de PC y no hay problemas con los modos 720p y 1080i (algo de vibración) en cambio en el plasma con entrada VGA solo me admite 480p cuando por componentes soporta todos los modos.
hal9000 escribió:kikex-box escribió:exactamente igual que yo... lo cual es una putada, por que las pelis a 720p en el plasma se ven de vicio y por componentes no es lo mismo (por si sirve de algo mi plasma es el 42PG6000 de LG)
Ja ja ja, te suena esto?, pues va ser que es el mismo modelo.
nabunocosor escribió:Igual que a ti Hal. Mañana provare eso que has dicho en el mensaje anterior! Poner el cable de componentes y tirar de alli!
hal9000 escribió:He cambiado en nombre al hilo para que sea mas fácil de encontrar, así mismo he unificado algunos hilos sobre el mismo tema
hal9000 escribió:nabunocosor escribió:Igual que a ti Hal. Mañana provare eso que has dicho en el mensaje anterior! Poner el cable de componentes y tirar de alli!
Es que hasta que no he hecho eso no hubo manera!!!! tenia el cable apartado como caso imposible.
Lo repito por si le sirve a alguien
Consola en NTSC (1) y cable de componentes, marcar solo la casilla de 480p desde el dash original o desde el UnleashX (no desde el XBMC)
(1) Para pasar la consola a NTSC puedes usar el Enigmah o el ConfigMagic
Después de esto ya puedo usar el cable Frozen tanto con chip (bios frosty) como con ndure (vga rsgb)
barbadil escribió:Buenas!
Me acabo de agenciar un Frozen Cable para mi 1.0.
He conseguido meter la bios X2 modificada para poder ver en VGA y he podido ver el XBMC en el monitor del PC.
El problema es que cuando lo pongo en la TV (una samsung 32") la tele no me reconoce la XBOX y no se ve nada.
Si conecto un PC a la tele se activa y puedo ver lo que manda el PC.
Se me ocurrio ver que pasaba si conectaba una tarjeta grafica a pelo (sin corriente ni nada) y reconoce como si hubiera un PC.
La conclusion que saco es que el Frozen no manda una señal para decirle a la TV que está conectado.
En la Wiki pone en la seccion "The pin 9 problem" (está en ingles y no me empapo mucho...) segun lo entiendo, que el PIN9 es el encargado de decirle a la TV que está en marcha mediante 5v
http://en.wikipedia.org/wiki/VGA_connector
Que pines debo de unir en la Frozen para que en la 9 tenga 5v??
Gracias.
EDIT: Otros con el mismo problema y parece que con una solucion.
http://forums.cnet.com/5208-13973_102-0.html?messageID=2993174
Que han hecho? Ponerlo soldado a tierra?
Aqui ponen el pin10 a tierra
http://pctvcables.com/blog/?p=13
stratoeddie escribió:Lo que me pasa ahora es que resulta que me he comprado un cable de componentes en ebay (de un link del que hablais por el foro) y resulta que en mi tele samsung de 32" se ve HORRIBLEMENTE mal (como con un color rosáceo e imagen inestable). ¿Hay que configurar algo en la tele para que funcione como debe? ¿Tendrá que ver con la bios frosty que ahora uso para el frozen?
barbadil escribió:Buenas!
Me acabo de agenciar un Frozen Cable para mi 1.0.
He conseguido meter la bios X2 modificada para poder ver en VGA y he podido ver el XBMC en el monitor del PC.
El problema es que cuando lo pongo en la TV (una samsung 32") la tele no me reconoce la XBOX y no se ve nada.
Si conecto un PC a la tele se activa y puedo ver lo que manda el PC.
Se me ocurrio ver que pasaba si conectaba una tarjeta grafica a pelo (sin corriente ni nada) y reconoce como si hubiera un PC.
La conclusion que saco es que el Frozen no manda una señal para decirle a la TV que está conectado.
En la Wiki pone en la seccion "The pin 9 problem" (está en ingles y no me empapo mucho...) segun lo entiendo, que el PIN9 es el encargado de decirle a la TV que está en marcha mediante 5v
http://en.wikipedia.org/wiki/VGA_connector
Que pines debo de unir en la Frozen para que en la 9 tenga 5v??
Gracias.
EDIT: Otros con el mismo problema y parece que con una solucion.
http://forums.cnet.com/5208-13973_102-0.html?messageID=2993174
Que han hecho? Ponerlo soldado a tierra?
Aqui ponen el pin10 a tierra
http://pctvcables.com/blog/?p=13
hal9000 escribió:stratoeddie escribió:Lo que me pasa ahora es que resulta que me he comprado un cable de componentes en ebay (de un link del que hablais por el foro) y resulta que en mi tele samsung de 32" se ve HORRIBLEMENTE mal (como con un color rosáceo e imagen inestable). ¿Hay que configurar algo en la tele para que funcione como debe? ¿Tendrá que ver con la bios frosty que ahora uso para el frozen?
Si usas un cable por componentes, no debes usar bios vga o parche vga (ndure)
Las bios vga solo son necesarias para... vga
hal9000 escribió:Bueno ya he resuelto el poblema de mi v1.3.
Para que funcione el cable Frozen de las narices tengo que hacer lo siguiente:
Pasarla a NTSC y conectarla con un cable por componentes, entrar en el dash de MS y marcar la casilla 480p
A partir de ahi ya puedo poner el cable Frozen y funciona... si marco la casilla 720p o 1080i o desmarco la casilla 480p ya no hay señal
Complicado de narices poner esto en marcha
daviddrf escribió:"Optical Note:
Only Toslink Optical Transmitters TOTX173, TOTX176 and TOTX178a will work for the XBox."
¿Alguien sabe a qué se refiere en concreto para la salida coaxial?. Saludos.
daviddrf escribió:Hola. Creo que esto que te ha pasado Hal9000 es debido a que ese cable Frozen debe ser parecido al del amigo JaredC01, ya que en la reseña que sale abajo de este eskema (http://www.command-tab.com/images/xbox/hd_av_pack.gif) puedes observar que en "VGA Note" pone que para poder activar el modo VGA tienes q activarlo previamente desde el MS Dash con el CABLE DE COMPONENTES conectau a la consola.
daviddrf escribió:pero...¿cómo diablos consigo construir esa salida?. He ido a tiendas de venta de componentes electrónicos y man preguntau si me había fumao un peta o algo.
daviddrf escribió: Si os fijáis abajo de to pone q el modo VGA no es compatible de forma simultánea con la salida coaxial, así que estoy pensando en usar la salida óptica para un decodificador 5.1, pero...¿cómo diablos consigo construir esa salida?.
The Coaxial Audio doesn't work when using Standard A/V Mode
The Coaxial Audio works when using ... Advanced A/V Mode
The Coaxial Audio works when using High Def A/V Mode,
josealejandrom escribió:Solo sé que estoy razonablemente convencido de que llevando a masa el pin 18 del conector de xbox (haciendo un puente al 6) hay salida digital coaxial .
eso en el dibujo de la placa de jared que manejais (que usa otros numeros diferentes para el pinout tambien es mala suerte) seria el unir 11-12 es decir lo que llama "modo 2"
- lo se porque le construi un cable casero de componentes con salida 5.1 coaxial a alguien con entrada coaxial 5.1 en su ampli y me lo confirmo -
2 La salida digital coaxial y la optica vienen del mismo pin (el 3 en el caso del esquema del conector, que se corresponde al numero 6 en el dibujo de jared, como masa se puede usar cualquiera)
lo unico que ocurre es que si a ese pin 3 (6 en el dibujo de jared) le conectas un totx convierte la señal en "pulsos de luz" (optica) y si no pasa a traves de el se queda e¡n spdif coaxial
en ese caso (optica) necesitas ademas
- alimentar el totx, eso se consigue a traves del pin 13 del conector que da (creo) +5v
ese pin en el dibujo de jared es el 1 (VCC)
- un condensador de 100uF (100 picofaradios) entre VCC y masa, esto en algun foro he leido que no es estrictamente necesario (npi)
Dicho de otra manera puedes tener a la vez salida 5.1 digital coaxial y optica
Personalmente si saco señal 5.1 por vía coaxial me salen rayas en diagonal en la pantalla del TV, (con cualquier cable y en cualquier TV)
(con cualquier cable y en cualquier TV)
josealejandrom escribió:daviddrf,
1 el amplificador (mas bien seria amplificador-decodificador ) al que vas a conectar la salida de audio 5.1 de xbox,
¿ seguro que no tiene entrada de audio 5.1 coaxial ? -de aspecto es como una rca hembra-.
Es muy comun que los amplificadores lleven las dos entradas 5.1 (toshlink-optica y rca-coaxial)
y en ese caso no veo la necesidad de complicarse la vida buscando el dichoso "TOTX173" para conseguir la optica
(ya se que la optica no tiene perdidas..pero te obliga ademas a comprar un "cable" optico frente a uno macho-macho rca facil de
hacer o comprar en varias longitudes). Creeme que por la 5.1 coaxial con un buen amplificador se oye de miedo y solo es sacar señal del pin 3 de el conector y una masa...