HunterZero escribió:Blue escribió:Nos guste o no, desde Halo hasta mario galaxy son juegos hechos para vender, son el avatar y el furia de titanes de los videojuegos.
Claro que si, los juegos de antes se hacían para librar de miserias al mundo.
Menuda chorrada mas gorda.
Hay una diferencia muy grande entre vivir de lo producido y comercializar un producto.
La diferencia entre cualquier objeto comercial y cultural. El que hace algo porque le gusta hacer eso y el que hace ese algo para llegar a todo el mundo.
Ahora te vas a hacer cualquier videojuego casual y en toda empresa te dicen "no uses ni marrón ni gris porque eso no vende". Esa es la diferencia.
Dicen que los nuevos sistemas eliminan muchos límites, pero la realidad es que los juegos están más limitados que nunca: o lo haces así o no vende.
Lo que es absurdo es pensar que no hay gente que hace las cosas por amor al arte y que a pesar de que tiene que vivir de ello, no busca la acogida de la gran masa si no hacer un producto de calidad que sea exponente hacia el grupo de personas a quien está dirigido.
No se donde leí una vez que los productos orientados a la masa son productos mediocres por definición. Lo que hace bueno algo es un producto específico para alguien. Si haces un producto dulce, cuanto más dulce más le gustará a la gente a la que le agrada lo dulce. Si haces algo salado, cuanto más salado, más le gustará a aquel que le encante lo salado. Si haces un producto dulce y salado le gustará a aquellos a los que le guste lo dulce y también lo salado, pero no le gustará a quien no le guste alguna de las dos cosas. Para hacer un producto que llegue a todo el mundo no puede ser ni dulce ni salado. Le gustará a todo el mundo y con su espectacular diseño entrará por todos los ojos, pero no sabrá a nada. Es decir, es un producto mediocre.
Por eso el mejor metal es aquel que le gusta a los heavies, y por eso a la gente a la que no le gusta el metal, no le gusta esa música, aunque su calidad sea excepcional. Aplicamos lo mismo al rap, a la musica clásica o a cualquier género. Por otro lado tenemos el pop hecho para gustar a todo el mundo, porque carece de elementos característicos de cada género, por eso le gusta a todo el mundo, excepto a aquellos que buscan algo especial en lo que escuchan.
Ha pasado con la música, con el cine, con la literatura. Está pasando con los videojuegos. Se ha comercializado. Ha pasado de ser juegos hechos con amor por alguien a quien le gusta hacer juegos a ser un producto hecho para vender cuanto más mejor. Y no solo los juegos casual entran en esta categoría. La pureba está en los multiplataforma. Un gran porcentaje del catálogo de juegos es multiplataforma. Se hacen para vender. Echa un vistazo a la era de los 16 bits y cuenta cuantos juegos se hacían multiplataforma, a pesar de que el haberlo hecho hubiese incrementado sustancialmente las ganancias de las respectivas empresas.