Cada vez me gustan menos los juegos actuales.

1, 2, 3
Creí que nunca me pasaría esto pero es curioso XD.

Comento que me crié con 3 hermanos/as, desde que era un pequeñajo tenía ya consolas,han pasado por mis manos;game gear,megadrive,game boy color,psx,game boy advance,ps2,nds,psp,xbox360. He de decir que para mi es un entretenimiento,pero siempre es un tema que me interesa, cada día le dedico menos tiempo,por eso mismo, falta de tiempo y bueno, que hay cosas que cambian y uno también pero me gusta siempre estar informado. Diría que desde la ps2(que más o menos ya uno tiene una conciencia) pues los juegos me han ido "llenando" menos, quitando excepciones, me resultan como "frío", quizás incluso juego por que vicia y no porque sea de mi agrado. Sobre todo recuerdo esa época de psx, recuerdo cada juego, cada momento, cada situación y se me viene un mundo de buenos y felices momento(suena a coña pero es asi XD), sinceramente veo cada vez este mundo de un color gris, será cosa de la nostalgia y que uno se hace viejo [buuuaaaa].Siempre me preguntaba de gente que coleccionaba cosas de antaño y ahora lo comprendo [triston].

Soy el único que siente esto?.Sin duda soy un puñetero nostálgico porque prefiero también vinilo(anque bueno, eso es otro tema)...
Efectivamente, te haces mayor y no conservas la ilusión de pequeño; no tiene nada que ver con los juegos de hoy en día.
Le pasa a mucha gente.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
No tiene que ver con los juegos de hoy en día, pero tampoco con la edad. Cada uno es como es independientemente de la edad y punto. Yo tengo 33 y sigo igual de ilusionado con la llegada de algunos juegos que cuando era un niño.
Bienvenido al club.
La gran mayoria de los juegos de hoy en dia son una mierda.
Hay veces que para poder empezar a apretar un puto botón te tenes que comer 30 minutos de una historia que no se puede omitir.

Hace un tiempo pensaba que era yo. Pero luego, cuando encontré algún que otro juego nuevo que si me gustó...

En fin, diría que el "rumbo" que tomaron la mayoría de video juegos no es el que me gusta o no es como el de antes.
Pasa como con las películas actuales : muchos efectos especiales, pero te dejan con una sensación de vacio. Afortunadamente, hay excepciones.
el problema es que es un negocio, siempre lo fue pero antes no estaban las multinacionales por enmedio como ahora y todo era mucho mas artesanal, un juego se lo podian currar entre dos personas y solian hacerlo con ilusion, ahora es como el cine cuanto mas mejor y eso suele quedar reducido a mas graficos pero poco trabajo en lo que es la diversion
Supongo que será la edad, pero a mi me pasa lo mismo.
No es la edad muchachos, es ésta generacion que es terriblemente fria. Sólo se basa en "graficazos" y "espectacularidad", obviando cosas importantisimas como la jugabilidad, la dificultad desafiante o el carisma de los personajes/mundo.

Obviamente (gracias a dios) hay excepciones, pero son pocas por desgracia.
Ahora saltará la orden de religiosos a decirte que sigas creyendo, que es problema de cansancio o de nostalgia. Pero ponte algún juego de anteriores generaciones al que no hayas jugado a ver si te gusta menos o no. Luego haz balance y di tu mismo si es cosa de nostalgia o cansancio, o es cosa de que los juegos de ahora se han vuelto comerciales y del montón.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Valkyria Chronicles, Demon's Souls, Little Big Planet, The Witcher, Bayonetta, Mario Galaxy y así una lista alucinante de juegos que son de todo menos comerciales "y del monton" ¿que no os gusta esta generación? pues vale, pero el problema no es de los juegos.
Estáis pesados con el tema. A mi me gustan los juegos de esta generación tanto como los de otras, hay juegos muy buenos, juegos regulares y bazofia a expuertas, pero nada que no pasase en todas las generaciones, que ahora parece que el catalogo entero de Snes era la leche, y yo por lo menos por no saber que compraba trague mierda a expuertas.

Y los juegos en consola siempre han sido negocios de multinacionales, pocos juegos han salido adelante con 4 tíos. Si queréis juegos de ese estilo en Pc os podéis hinchar.

Y la nostalgia juega un papel muy importante lo queráis o no. Cuando empezaron a crearse los nuevos generos en 3d todo era fresco e innovador, ahora cuesta más sorprendernos, pero poneros a jugar ahora un juego que guardéis mucho cariño de hace más de dos generaciones y verlo con ojos críticos, salvo las verdaderas obras maestras que se cuentan con los dedos de una mano, el resto de juegos no pasan un examen serio.
Valkyria escribió:Estáis pesados con el tema. A mi me gustan los juegos de esta generación tanto como los de otras, hay juegos muy buenos, juegos regulares y bazofia a expuertas, pero nada que no pasase en todas las generaciones, que ahora parece que el catalogo entero de Snes era la leche, y yo por lo menos por no saber que compraba trague mierda a expuertas.


Exacto. En el foro de clásicas se da la impresión de que todo lo de Snes y MD eran obras maestras, cuando ambas consolas tienen shovelware para aburrir, ya no nos vayamos a la época de Nes que nos puede dar algo.

A mí personalmente los juegos de hoy en día también me aburren más de la cuenta, pero simplemente porque sus géneros no son lo mío en la mayoría de ocasiones. También los ha habido en esta generación que he disfrutado muchísimo.
tony stonem está baneado por "Troll"
En general la calidad ha bajado muchisimo.Siempre hay excepciones,claro,pero si antes al final de una generacion podias contar,pongamos,20 juegos que te hayan encantado,ahora si puedes contar 5 juegos medianamente buenos da gracias.(Los numeros son un ejemplo,no los he contado,lo explico antes de que me salte el tipico cortito ofendido xD)

Atolm escribió:cuando ambas consolas tienen shovelware

Ahi va la hostia,menudo palabro,no lo habia oido en mi vida xD.¿Que significa shovelware?
que la calidad ha bajado?? pues yo cada uno de los juegos que tengo le sobra la calidad a expuertas:

Bioshock
Uncharted
Uncharted 2
Metal Gear Solid 4
Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy 2
The Legend of Zelda
Metroid Prime 3
Call of Duty: Modern Warfare
Red Dead Redemption
GTA IV
Fallout 3
Red faction: Guerrilla
Resident Evil 5
Darksiders
Little Big Planet
Battlefield Bad company 2
Oblivion
Dead Space
Killzone 2

...

y los que quedan por nombrar. En 360 están los Gears of War, Mass effect 1 y 2, Alan Wake...

yo creo que decir que no hay calidad en este generación es un poco atrevido. Y se avecinan titulazos.Encima es la primera generación en la que se explota el online como dios manda, lo que alarga la diversión con los amigos cada uno desde su casa.

yo creo que pocas veces ha pasado que prácticamente cada mes/ dos meses salgan juegazos de sobresaliente como actualmente
¿Nostalgia? No siento nostalgia por nuevas IPs que salen en ésta generacion... Siendo así, ¿Como he podido disfrutar Bayonetta, Demon´s Souls, Dead Rising (entre otros) tanto como cualquiera de los grandes juegos de las anteriores generaciones? (y quedarse luego en mi memoria con la misma intensidad que ellos)

¿Como he podido disfrutar recientemente juegazos de PS2, PSX y Snes que no tube la oportunidad de jugar en su momento (o no pude profundizar en ellos)? (Los cuales no tienen valor nostalgico real al no haberlos jugado en el pasado)

La respuesta: No es nostalgia, es el hacer juegos bien, completos y con cariño. Antes se hacian a montones y en ésta generacion por desgracia sólo hay algunos que son las excepciones (como los que he nombrado).

Ante el cariño y las ganas de hacer las experiencias lo mas satisfactorias y completas posibles de antaño se ha sobrepuesto las ganas de ganar el maximo dinero posible sin ningún tipo de escrupulos mediante juegos incompletos hechos a cagaprisas (eso si, con una "cara" ("graficazos") muy currada para que los graphic wores los disfruten) y DLCs (entre otras cosas).
tony stonem escribió:
Atolm escribió:cuando ambas consolas tienen shovelware

Ahi va la hostia,menudo palabro,no lo habia oido en mi vida xD.¿Que significa shovelware?


Son los juegos hechos con por una cantidad de dinero ínfima y dirigidos a un público muy poco exigente, que se compensan por las ventas sobradamente. Horsez, Imagina ser mamá y similares vaya.. XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
tony stonem escribió:En general la calidad ha bajado muchisimo.Siempre hay excepciones,claro,pero si antes al final de una generacion podias contar,pongamos,20 juegos que te hayan encantado,ahora si puedes contar 5 juegos medianamente buenos da gracias.(Los numeros son un ejemplo,no los he contado,lo explico antes de que me salte el tipico cortito ofendido xD)


Todo lo contrario la calidad media de los juegos ha aumentado bastante. Parece que o tenemos mala memoria o nadie se acuerda de la cantidad de morralla que salio en las pasadas generaciones, porque yo si que me acuerdo. Otra cosa es que personalmente por x o por h a ti no te terminen de cuajar los juegos de esta generación y de 20 veas 5 que te gusten, pero esta generación juegos buenos tiene, y no son pocos.
VahnFannel escribió:¿Nostalgia? No siento nostalgia por nuevas IPs que salen en ésta generacion... Siendo así, ¿Como he podido disfrutar Bayonetta, Demon´s Souls, Dead Rising (entre otros) tanto como cualquiera de los grandes juegos de las anteriores generaciones? (y quedarse luego en mi memoria con la misma intensidad que ellos)

¿Como he podido disfrutar recientemente juegazos de PS2, PSX y Snes que no tube la oportunidad de jugar en su momento (o no pude profundizar en ellos)? (Los cuales no tienen valor nostalgico real al no haberlos jugado en el pasado)

La respuesta: No es nostalgia, es el hacer juegos bien, completos y con cariño. Antes se hacian a montones y en ésta generacion por desgracia sólo hay algunos que son las excepciones (como los que he nombrado).

Ante el cariño y las ganas de hacer las experiencias lo mas satisfactorias y completas posibles de antaño se ha sobrepuesto las ganas de ganar el maximo dinero posible sin ningún tipo de escrupulos mediante juegos incompletos hechos a cagaprisas (eso si, con una "cara" ("graficazos") muy currada para que los graphic wores los disfruten) y DLCs (entre otras cosas).


Y a que los juegos que has jugado en psx, ps2 y snes nuevos son referentes del genero. A que has jugado a Chrono Trigger por ejemplo pero no a Sea Quest en Snes. Ahora puedes jugar sólo a los juegos que realmente merecen la pena, y en esas consolas hay muchísimos, pero porque vas a tiro hecho, de un catálogo de miles de títulos juegas a como mucho 20 y en el caso de Ps2 es más de 9 años de vida, pero por ejemplo el primer años de Ps2 y casi el segundo fue bastante triste en calidad media de los juegos, pero claro ahora puedes jugar a God of War II, juego que salío casi 6 años despúes de que Ps2 empezase a andar.
Bienvenido al club. Los juegos actuales para tontos dan asco.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
NWOBHM escribió:Bienvenido al club. Los juegos actuales para tontos dan asco.


¬_¬
tony stonem está baneado por "Troll"
NWOBHM escribió:Bienvenido al club. Los juegos actuales para tontos dan asco.

+1
Que cool queda decir que los juegos actuales dan asco y todo lo antiguo es lo peor, que poca memoria tienen algunos.
Blue escribió:Ahora saltará la orden de religiosos a decirte que sigas creyendo, que es problema de cansancio o de nostalgia. Pero ponte algún juego de anteriores generaciones al que no hayas jugado a ver si te gusta menos o no. Luego haz balance y di tu mismo si es cosa de nostalgia o cansancio, o es cosa de que los juegos de ahora se han vuelto comerciales y del montón.

+1

A mi me paso precisamente con los Monkey Island, al que llegue por casualidad gracias a un par de los pocos personajes carismáticos que han salido en esta generación Zack and wiki.

Y decir que los juegos no han cambiado, es querer tapar el sol con una mano.
Puf. Decir que los juegos de esta generación son mejores por su excelente apartado técnico es como decir que la película de furia de titanes nueva es mejor película que la antigua, que avatar está al nivel del gran dictador o que crepúsculo es mejor libro que la celestina.

Nos guste o no, desde Halo hasta mario galaxy son juegos hechos para vender, son el avatar y el furia de titanes de los videojuegos. Unos con más mimo que otros, unos que se puedan meter en el saco y otros que queden como excepciones, pero la generalización es un balance negativo. Como producto técnico o tecnológico, todo sobresaliente. Como videojuego, dejan mucho que desear. Y meto en el saco a galaxy, a lost oddisey y a mass effect porque no estamos hablando de excepciones si no de generalizaciones. Y que estos juegos suban la media no significa que la media del curso sea menor de 5.
Blue escribió:Nos guste o no, desde Halo hasta mario galaxy son juegos hechos para vender, son el avatar y el furia de titanes de los videojuegos.


Claro que si, los juegos de antes se hacían para librar de miserias al mundo.

Menuda chorrada mas gorda.
Os pondré un ejemplo en mi caso, halo 3,chusta(en mi opinión), sin embargo me gusta su online...lol...porque divierte, ni me interesa la historia ni la campaña y cuando lo más gracioso esque hay gente que le pasa lo mismo y se pasa la campaña por los logros/trofeos... ah bueno eso...ni que decir que hay muchisima peña que se compra juegos mierdas/no le gustan por logros y ponen la escusa de que estaba barato.... Vale, que cada uno hace lo que quiere con el juego/dinero, no lo discuto, simplemente me parece curioso.

Yo al menos, no digo que los juegos clásicos sean todos buenos, en mi caso de megadrive también hay cada porqueria pero ni se nota.Como ha comentado un forero parece que pasa algo como el cine, ahora nos indundan de publicidad,trailers,hype,todo para vender un nombre, que es un 2.1 y ahí viene el dilema: -Eh, si sale algo diferente te quejas! -Pero si es lo mismo, con tres armas!. Y bueno la dificultad, quitando excepciones, lo veo todo mucho más fácil.

En esta generación no he explotado todo, seguramente, cuando este todo más barato me vuelva a comprar una 360, pero probé joyas como comentasteis como Bioshock, un puto juegazo, de principio a fin y que pasó? Sacaron la segunda parte, no la he jugado ni pienso jugarla, porque me dió la sensación de vender un nombre(posiblemente me equivoque), sin embargo veo capturas del 3 y pinta de nuevo muy bien.
HunterZero escribió:
Blue escribió:Nos guste o no, desde Halo hasta mario galaxy son juegos hechos para vender, son el avatar y el furia de titanes de los videojuegos.


Claro que si, los juegos de antes se hacían para librar de miserias al mundo.

Menuda chorrada mas gorda.

Hay una diferencia muy grande entre vivir de lo producido y comercializar un producto.

La diferencia entre cualquier objeto comercial y cultural. El que hace algo porque le gusta hacer eso y el que hace ese algo para llegar a todo el mundo.

Ahora te vas a hacer cualquier videojuego casual y en toda empresa te dicen "no uses ni marrón ni gris porque eso no vende". Esa es la diferencia.

Dicen que los nuevos sistemas eliminan muchos límites, pero la realidad es que los juegos están más limitados que nunca: o lo haces así o no vende.

Lo que es absurdo es pensar que no hay gente que hace las cosas por amor al arte y que a pesar de que tiene que vivir de ello, no busca la acogida de la gran masa si no hacer un producto de calidad que sea exponente hacia el grupo de personas a quien está dirigido.

No se donde leí una vez que los productos orientados a la masa son productos mediocres por definición. Lo que hace bueno algo es un producto específico para alguien. Si haces un producto dulce, cuanto más dulce más le gustará a la gente a la que le agrada lo dulce. Si haces algo salado, cuanto más salado, más le gustará a aquel que le encante lo salado. Si haces un producto dulce y salado le gustará a aquellos a los que le guste lo dulce y también lo salado, pero no le gustará a quien no le guste alguna de las dos cosas. Para hacer un producto que llegue a todo el mundo no puede ser ni dulce ni salado. Le gustará a todo el mundo y con su espectacular diseño entrará por todos los ojos, pero no sabrá a nada. Es decir, es un producto mediocre.

Por eso el mejor metal es aquel que le gusta a los heavies, y por eso a la gente a la que no le gusta el metal, no le gusta esa música, aunque su calidad sea excepcional. Aplicamos lo mismo al rap, a la musica clásica o a cualquier género. Por otro lado tenemos el pop hecho para gustar a todo el mundo, porque carece de elementos característicos de cada género, por eso le gusta a todo el mundo, excepto a aquellos que buscan algo especial en lo que escuchan.

Ha pasado con la música, con el cine, con la literatura. Está pasando con los videojuegos. Se ha comercializado. Ha pasado de ser juegos hechos con amor por alguien a quien le gusta hacer juegos a ser un producto hecho para vender cuanto más mejor. Y no solo los juegos casual entran en esta categoría. La pureba está en los multiplataforma. Un gran porcentaje del catálogo de juegos es multiplataforma. Se hacen para vender. Echa un vistazo a la era de los 16 bits y cuenta cuantos juegos se hacían multiplataforma, a pesar de que el haberlo hecho hubiese incrementado sustancialmente las ganancias de las respectivas empresas.
alucardson escribió:
Blue escribió:Ahora saltará la orden de religiosos a decirte que sigas creyendo, que es problema de cansancio o de nostalgia. Pero ponte algún juego de anteriores generaciones al que no hayas jugado a ver si te gusta menos o no. Luego haz balance y di tu mismo si es cosa de nostalgia o cansancio, o es cosa de que los juegos de ahora se han vuelto comerciales y del montón.

+1

A mi me paso precisamente con los Monkey Island, al que llegue por casualidad gracias a un par de los pocos personajes carismáticos que han salido en esta generación Zack and wiki.

Y decir que los juegos no han cambiado, es querer tapar el sol con una mano.


Y dale con lo mismo, ponte a jugar a los 8 millones de aventuras gráficas que salieron en la época de Monkey Island y a ver si aguantas la mitad más de 10 minutos. No puedes tomar 2 juegos entre miles para decir que antes los juegos eran mucho mejores.

tony stonem escribió:
NWOBHM escribió:Bienvenido al club. Los juegos actuales para tontos dan asco.

+1


De verdad menudos trolles estáis hechos.

Blue escribió:...


Los juegos siempre se han hecho para vender, o acaso en la época dorada de las aventuras gráficas no salían miles y miles de clones o en la NES había plataformas genéricos imitando a Mario para aburrir. Acaso las recreativas no se inundaban con Double Dragon, Streets of Rage, Golden Axe... puedo seguir, pero creo que la idea queda clara, esto siempre fue un negocio, que no os dieseis cuenta es cosa vuestra.
tony stonem está baneado por "Troll"
Valkyria escribió:
De verdad menudos trolles estáis hechos.

Perdon por no opinar como tu,aka,ser troll.
tony stonem escribió:
Valkyria escribió:
De verdad menudos trolles estáis hechos.

Perdon por no opinar como tu,aka,ser troll.


Puedes opinar lo que te salga de las narices, pero no llamar tontos a los que nos gustan los juegos actuales como lo de siempre.
Entonces se podría sacar la conclusión que juegos indie FTW? XD Que sin coña, muchas veces son realmente buenos y de gran calidad.
Valkyria escribió:
alucardson escribió:
Blue escribió:Ahora saltará la orden de religiosos a decirte que sigas creyendo, que es problema de cansancio o de nostalgia. Pero ponte algún juego de anteriores generaciones al que no hayas jugado a ver si te gusta menos o no. Luego haz balance y di tu mismo si es cosa de nostalgia o cansancio, o es cosa de que los juegos de ahora se han vuelto comerciales y del montón.

+1

A mi me paso precisamente con los Monkey Island, al que llegue por casualidad gracias a un par de los pocos personajes carismáticos que han salido en esta generación Zack and wiki.

Y decir que los juegos no han cambiado, es querer tapar el sol con una mano.


Y dale con lo mismo, ponte a jugar a los 8 millones de aventuras gráficas que salieron en la época de Monkey Island y a ver si aguantas la mitad más de 10 minutos. No puedes tomar 2 juegos entre miles para decir que antes los juegos eran mucho mejores.


Bueno entonces digo que para mi la mayoría de las joyas de antes están muy por encima de la mayoría de las "joyas" de hoy.
Es preocupante la cantidad de hilos que se abren sobre el tema, ya creo que es algo bastante común, no se si las personas que de adolescentes jugaban al Odyssey o al Atari 2600 decían lo mismo en la generación de Genesis/Megadrive y SNES, habrá que buscar algun precedente al respecto.

En mi caso sí, me ha pasado pero no he perdido la ilusión por completo.
tony stonem está baneado por "Troll"
Valkyria escribió:
tony stonem escribió:
Valkyria escribió:
De verdad menudos trolles estáis hechos.

Perdon por no opinar como tu,aka,ser troll.


Puedes opinar lo que te salga de las narices, pero no llamar tontos a los que nos gustan los juegos actuales como lo de siempre.

Juegos para tontos ha habido en todas las etapas,donde ves tu que relacione la gente que juega a juegos actuales con ser tonto???De verdad,no seamos tan amarillistas para dejar mal al otro,que la gente no es tonta y sabe leer.

Bienvenido al club. Los juegos actuales para tontos dan asco.


Cuando en vez de eso ponga,"los juegos actuales para tontos que son el 100% dan asco",te puedes dar por aludido.Mientras tanto,te agradeceria que no exageres para confundir a la gente.
Claro, claro, sólo se referia a Imagina ser. Si te refirieses sólo a un determinado tipo de juegos lo especificarias, y como tu has dicho siempre ha habido morralla.
tony stonem está baneado por "Troll"
Valkyria escribió:Claro, claro, sólo se referia a Imagina ser. Si te refirieses sólo a un determinado tipo de juegos lo especificarias, y como tu has dicho siempre ha habido morralla.

evidentemente eso ha hecho el que lo ha escrito,especificar... ¬_¬
"Los juegos para tontos"...Si,hay muchisimos juegos para tontos,en algunos te puedes tirar facil media hora con el primer tutorial y te lo explican todo como si fueras retrasado...

Y respecto a que siempre ha habido morralla....No se,estamos hablando de que los juegos de antes eran mejores que los de ahora,no?No veo sentido hablar de lo peor de antes y ahora,sino de lo mejor de todas las generaciones.Y entre juegazos de ahora y juegazos de antes,para mi los de antes eran muchisimo mejores que los de ahora.No me voy a poner a decir si era mejor el imagina ser cocinera o el superman de la N64,porque directamente,los 2 son mierda y ese no es el tema.
Valkyria escribió:Los juegos siempre se han hecho para vender, o acaso en la época dorada de las aventuras gráficas no salían miles y miles de clones o en la NES había plataformas genéricos imitando a Mario para aburrir. Acaso las recreativas no se inundaban con Double Dragon, Streets of Rage, Golden Axe... puedo seguir, pero creo que la idea queda clara, esto siempre fue un negocio, que no os dieseis cuenta es cosa vuestra.


Claro, si te pasas por el forro los miles de juegos indie que hay por el mundo tienes razón. Bueno, no. tienes que pasarte por el forro también el hecho de que cualquier desarrollador de juegos va a cobrar exactamente lo mismo venda 100 que venda 100 millones. De dónde vienen las ordenes de generalizar los juegos? De arriba. De los comerciales y los directivos, señores que nada tienen que ver con el desarrollo de un juego. Y no, antes no era así. Antes eran productores. Ahora son empresas.

Precisamente da la casualidad de que los mejores juegos de esta generación son de la store, es decir, juegos de corte indie hechos por gente en su casa o pequeña empresa sin presiones comerciales.
Uno siempre tiende a recordar las cosas de la infancia mejor de lo que realmente eran. Ahora estoy repasando muchos juegos en PSP, gracias a sus emuladores.

Por supuesto son grandes juegos, pero algunos están sobre-valorados.

Pasa con todo, coches, novias, películas...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo sigo diciendo que el problema esta en cada uno, no en los juegos. En la época de PS2 todo lo anterior era mejor, en esta época todo lo anterior era mejor, y en la que viene van a salir hilos como setas diciendo que la pasada fue mejor. Es lo que digo siempre, mas de uno se debería de replantear si le siguen gustando realmente los videojuegos como antaño, porque en otra cosa no, pero en esta generación, PS3, Xbox 360, Wii, PC y portatiles, los juegos de calidad SOBRAN. El que no lo quiera ver allá el, pero los juegos hablan por si solos y muchos juegos de esta generación han pasado a ser en sus respectivos géneros de lo mejorcito de su género desde que se invento dicho género, juegos que se van a recordar con los años dada la calidad que tienen.
Blue escribió:
Valkyria escribió:Los juegos siempre se han hecho para vender, o acaso en la época dorada de las aventuras gráficas no salían miles y miles de clones o en la NES había plataformas genéricos imitando a Mario para aburrir. Acaso las recreativas no se inundaban con Double Dragon, Streets of Rage, Golden Axe... puedo seguir, pero creo que la idea queda clara, esto siempre fue un negocio, que no os dieseis cuenta es cosa vuestra.


Claro, si te pasas por el forro los miles de juegos indie que hay por el mundo tienes razón. Bueno, no. tienes que pasarte por el forro también el hecho de que cualquier desarrollador de juegos va a cobrar exactamente lo mismo venda 100 que venda 100 millones. De dónde vienen las ordenes de generalizar los juegos? De arriba. De los comerciales y los directivos, señores que nada tienen que ver con el desarrollo de un juego. Y no, antes no era así. Antes eran productores. Ahora son empresas.

Precisamente da la casualidad de que los mejores juegos de esta generación son de la store, es decir, juegos de corte indie hechos por gente en su casa o pequeña empresa sin presiones comerciales.


Entonces no te entiendo, sinceramente. Los juegos indies existian antes y existen ahora muchisimo más gracias a las posibilidades actuales. De verdad que entonces no entiendo porque dices que los juegos ahora se hacen pensando en vender.
Blue escribió:
Precisamente da la casualidad de que los mejores juegos de esta generación son de la store, es decir, juegos de corte indie hechos por gente en su casa o pequeña empresa sin presiones comerciales.


Porque tu lo vales.
Blue escribió:Y no, antes no era así. Antes eran productores. Ahora son empresas.


Año 1988

Revista Microhobby nº188 / Amstrad Sinclair Ocio. Entrevista a Paco Menéndez, ganador del premio al mejor programador del 88, por "La abadía del crimen":

«Esto ya no es lo que era. Ahora es todo marketing»
...

«Hace unos años todo era diferente: cada juego iba mejorando en calidad y se hacían con más ilusión, ahora casi se ha llegado a un tope y los programas van decayendo. Antes era todo un arte, ahora todo es dinero»
...

«Lo que cuenta ya no es el programa, el 70 u 80 por 100 del producto lo componen la publicidad, el marketing y la carátula del programa.»
...

«Si te fijas, la mayoría de los programas que están en los números uno de las listas de ventas corresponden a versiones de las máquinas arcades o tienen algún título famoso, bien sea de películas, de libros, de algún personaje conocido o cualquier otra cosa similar.»
Falco. escribió:
Blue escribió:Y no, antes no era así. Antes eran productores. Ahora son empresas.


Año 1988

Revista Microhobby nº188 / Amstrad Sinclair Ocio. Entrevista a Paco Menéndez, ganador del premio al mejor programador del 88, por "La abadía del crimen":

«Esto ya no es lo que era. Ahora es todo marketing»
...

«Hace unos años todo era diferente: cada juego iba mejorando en calidad y se hacían con más ilusión, ahora casi se ha llegado a un tope y los programas van decayendo. Antes era todo un arte, ahora todo es dinero»
...

«Lo que cuenta ya no es el programa, el 70 u 80 por 100 del producto lo componen la publicidad, el marketing y la carátula del programa.»
...

«Si te fijas, la mayoría de los programas que están en los números uno de las listas de ventas corresponden a versiones de las máquinas arcades o tienen algún título famoso, bien sea de películas, de libros, de algún personaje conocido o cualquier otra cosa similar.»


¿Y te fías de lo que decían los vendidos de Hobby Press? [carcajad]
solbadguy0308 escribió:
Falco. escribió:
Blue escribió:Y no, antes no era así. Antes eran productores. Ahora son empresas.


Año 1988

Revista Microhobby nº188 / Amstrad Sinclair Ocio. Entrevista a Paco Menéndez, ganador del premio al mejor programador del 88, por "La abadía del crimen":

«Esto ya no es lo que era. Ahora es todo marketing»
...

«Hace unos años todo era diferente: cada juego iba mejorando en calidad y se hacían con más ilusión, ahora casi se ha llegado a un tope y los programas van decayendo. Antes era todo un arte, ahora todo es dinero»
...

«Lo que cuenta ya no es el programa, el 70 u 80 por 100 del producto lo componen la publicidad, el marketing y la carátula del programa.»
...

«Si te fijas, la mayoría de los programas que están en los números uno de las listas de ventas corresponden a versiones de las máquinas arcades o tienen algún título famoso, bien sea de películas, de libros, de algún personaje conocido o cualquier otra cosa similar.»


¿Y te fías de lo que decían los vendidos de Hobby Press? [carcajad]


Perdona, pero esas citas son del propio Paco Menéndez, no creo que tergiversaran la entrevista que le realizaron. Además la revista Amstrad Sinclair Ocio no pertenecía al grupo Hobby Press sino a Amstrad España.
Blue escribió:
Precisamente da la casualidad de que los mejores juegos de esta generación son de la store, es decir, juegos de corte indie hechos por gente en su casa o pequeña empresa sin presiones comerciales.


Imagen
La nostalgia es mala consejera. La cantidad de MIERDA que en su día nos pareció la caña pero que te pones a analizar y no valía ni el disquet de 3,5 que lo contenía no se puede ni contar. Vamos, es que te pones a mirar el catálogo de la NES y le puedes sacar partido al 5% de los juegos entre hacks, cutreces, experimentos y tomaduras de pelo en general, y eso por poner un ejemplo cualquiera.

En esta gen, como en la anterior, y como (no tengáis ninguna duda) en las siguientes, se siguen haciendo juegos por amor al arte que son tan divertidos e imaginativos como hace 20 años. Es más, muchos juegos comerciales son hasta buenos!!! Sacrilegio!!!
petasking87 está baneado por "ATPC"
la nostalgia les juega malas pasadas a muchos, pero MUY malas pasadas.
petasking87 escribió:la nostalgia les juega malas pasadas a muchos, pero MUY malas pasadas.


+1
Será cosa mia, pero juego muchísimo menos que hace unos años, en todo el verano solo he jugado con amigos al FIFA; 2K, COD..
si no te gustan no los juegues cual es el problema?? no me gustan las peliculas de hoy en dia, conclusión?? no voy al cine... no te gastes el dinero en juegos, usa emulación y cuando te pases los juegos que recordamos dale oportunidad a la infinidad de juegos que salieron para consolas anteriores que ni conocemos... actualmente al ser mas grande la industria y tener mas repercusión es que cualquier mierda se hace un eco, y la gente lo prueba y dice eso es una mierda.... y asi es, pero antes anda que no habia castañas.... el the flash de master system el primero... me cago en diez 3000 pesestas me costó.
140 respuestas
1, 2, 3