Cada vez veo que venden juegos como obras maestras y luego son una basura

Normal que cada vez juegue menos. Cada vez sacan menos juegos que te haga quedarte pegado a la pantalla. Me he comprado varias veces el mass effect legendary edition en diferentes plataformas y eso que tenía la versión de regalo de epic games store. Pues lo he vuelto a jugar en xbox one. A pesar de ser la tercera vez que me termino la saga, he disfrutado como si fuera un crío.

Siempre buscando un rato para la viciada padre. Luego dices que una hora y al final te quedas más. Después de eso me terminado otro juego viejo (remember me), que me ha parecido algo soso y aburrido. ¿Pero y los más recientes?.

The Outer Wild. Te lo venden como obra maestra y a mí me resultó ser una basura. Una mezcla de walking simulator + No mans sky

The outerworld. Otro comehoras con ínfulas de fallout, pero se queda en eso.

He jugado al deliver us mars o algo así y lo mismo. Triples A decentes, pues he jugado al re4 remake, god of war 1 2, the last of us parte 2. Con esto disfrute mucho. O ya más viejos jedi survivor o la trilogía de spyro remake. De los comehoras que disfruto bastante es la saga forza horizon.

Muchos videojuegos de ahora copian la temática de los juegos de móviles, donde se basa o en modo online o en superviviencia. Es decir, delegando una buena historia en segundo plano.

Por ejemplo, para mí Mario Odysee es el mejor plataformas de la historia. Pero el Zelda Breath of the Wild me pareció el peor Zelda con diferencia. Jugué unas 40h para no hacer nada. Literalmente. En cambio jugué al the gamecube y me gustó

No es normal que pille una saga vieja lanzada entre 2007 y 2012 y todavía disfrute como un enano. Luego te metes en juegos más actuales y sean una porquería sobrevalorada.

La gente quiere que le suba la dopamina, como viendo una buena serie y disfrute con ello. No como si fuera un segundo trabajo, que parece una tortura en vez de disfrutar. Si uno juega dos horas, que sean intensas. No dando vueltas por un bosque.
Pues qué quieres que te diga, para mí The Outer Wilds es probablemente de los mejores juegos que he jugado en toda mi vida de jugador, y van bastantes miles de títulos [+risas]
The witcher 3. Mecánicas arcaicas y movimientos toscos. Pero la historia y el lore es buenísimo. Misiones secundarias, donde muchas no son de recadero. Recuerdo la de conocer a una bruja y te dejaba elegir al final su destino. Como si fuera mass effect con sus decisiones

Las decisiones del 2, pueden cambiar la historia en el 3, si importas partida, según el camino que hayas elegido. ¿Juegos como éste?. Se ven pocos y hablamos de uno del 2015.
Depende de que juegos hables, hay algunos que son solo para pretenciosos; son como los libros de Paul Coelho pero de los videojuegos xd.
A mi no me dan las horas para jugar a todo lo que quiero. Y voy juegazo tras juegazo.
Yo creo que el problema es querer calificar todo de obras maestras y olvidarse de disfrutar los juegos y entretenerse que justamente es es la idea del medio

Y si, es super básico, pero a menudo lo olvidamos, yo digo que no hay obras maestras, solo juegos que divierten y que no divierten y eso es meramente subjetivo y si no te gusta, a otra cosa mariposa, será por falta de juegos...que justamente es al contrario, estamos sobre saturados
Creo que no podría estar más en contra de esa afirmación.


Hay ocho millones de cosas a las que jugar y para gustos, juegos. Por eso hay que diferenciar de lo que gusta de lo que no y ser capaz de decir "No me gusta". Que no es la primera vez que leo a gente que al no gustarle algo lo califica de basura y basura, puede llegar a ser su opinión.

A mi mismamente no me atrae tanto el planteamiento de BotW o TotK y preferir algo más lineal, pero soy capaz de ver los juegazos que son y hay juegos como Elden Ring o Baldur's Gate 3 que lo han ganado todo, soy capaz de ver lo buenos que son pero... no son para mi y no por ello los califico de basuras.
Eh, que entre "Obra maestra" y "Basura" hay un montón de puntos intermedios.

Estoy en contra de la postura extremista de este hilo de que si no es obra maestra automáticamente entonces es basura.

Además imponer criterios personales en plan "pues si no me gustó a mi pues es basura" tampoco me va.
Con tanta oferta no me queda más que ser binario, me divierte si/no.

Me la pasé días atado al Vampire Survivor y me la pasé bien, para mí eso importa y es más me han dejado experiencias más ricas muchos indies que juegos según AAA que algunos tachan de obra maestra, pero lo positivo es que al final hay y sobra para todos.
Por lo general se termina sobrevalorando los juegos exclusivos por la tontería de la guerra de consolas, y siempre que sale un juego con buenos gráficos te lo quieren vender como el mejor juego de la historia XD.

Breath of the Wild es literalmente el mejor juego de los últimos 20 años
Yo creo que la percepción es subjetiva, lo que a ti te puede parecer una mierda a otra persona le puede parecer lo más alucinante, y por eso hay que respetar las opiniones, y se puede discutir sobre un tema pero siempre desde el respeto.


A mi the outerwilds no me gustó porque creo que fui a parar al planeta más raro o complicado, porque hay bucles de muerte, y pues morir cada nada me frustró, no lo entendí y lo dejé, otra persona seguramente llegó a un planeta más amigable y fue entendiendo el juego mejor, en ese caso nunca he dicho que el juego sea una mierda, aunque igual también algo hizo mal la desarrolladora en ese juego si hay personas que huyen de este y otras no, pero por eso no voy a decir que es un mal juego, posiblemente tenga algo mejorable que evite eso en cierta parte, para que la gente que huye no lo haga, o se reduzca el porcentaje, además que es un juego muy polarizado, o es una obra maestra o no es buen juego, entonces algo pasa ahí, guste o no.

Y lo de los bucles se ha criticado por gente que le ha encantado el juego, porque yo luego me he informado para entender que pasaba, si era culpa mía o del juego, y la verdad es que si hay un componente en el juego que puede ser frustrante dependiendo de donde te metas desde el inicio.


Con los souls pasa lo mismo, por eso mucha gente comenta guías y se mete en reddit a ver, como pasar por aquí, como conseguir esto para ser más fuerte contra tal monstruo, etc... habrá gente que explore sin guías, pero te aseguro que mucha gente juega informada, antes de hacer una partida se informan de que tienen que hacer, por donde pasar y por donde no, si se tienen que dejar matar para ir a tal sitio y ahí te dan tal cosa y pelóculas varias.

Es que hay gente que se mete sin saber que hay lugares donde hay bichos con más nivel que de un garrotazo te revientan y que para pasar por ahí pues tienes que tener cierta habilidad y nivel, no hay un progreso, o tienes el progreso adquirido de otros juegos o estás jodido.

Por ejemplo, algo que estaría muy bien en estos juegos es que haya comentarios del director, para la gente amateur, que te expliquen que tienes que hacer, a modo tutorial, para que entiendas el juego si te inicias en uno de ellos "por aquí no vayas, esto lo pusimos para que la mayoría de jugadores tirasen atrás", "si aprietas este botón sacas cóteles molotov y estos bichos son más vulnerables", etc... Igual con este modelo para los amateurs pues la cosa variaría mucho, y no tienes ni que quitar el diseño actual de hogueras para facilitarle las cosas a los jugadores.


Claro, eso una persona que no lo sabe pues se mete en un juego así que no para de morir porque no encuentra el tercer camino, que es el más sencillo, por decirlo de alguna forma, que encima es el que te lleva a un punto de guardado, mientras los otros dos no, y se frustra, luego habrá gente que tendrá tanta habilidad jugando que se cargará a todos los bichos, no esquivará ninguno, pero cuando llevas 4 horas pasando por el mismo sitio, matando los mismos 20 bichos para terminar muriendo porque no has visto que hay unas cajas que se pueden romper y detrás hay un camino que es el más sencillo, pues te frustras y lo dejas.



Lo que no entiendo es el fanatismo que tiene la gente cuando criticas algo de que se te lancen al cuello como si tuvieran acciones en la desarrolladora o algo, me parece enfermizo, además que suelen ser personas que le dice a todo si, yo por ejemplo me meto con todo, me la sopla bastante, por mi no hay desarrolladora que se salve porque no soy sectario.
¿Y quién determina qué es y qué no es una obra maestra? ¿la prensa?, ¿los youtubers?, ¿un foro?, ¿metacritic?
Outer Wilds es un juego de exploración donde quien sube de nivel eres tú, con conocimiento adquirido en el juego. No tiene más. Si le quitas esa "subida de nivel" o momento Eureka, se acabó la gracia. Bueno, salvo por toda la historia y la filosofía que hay detrás, pero solo puede calar si "te has pegado" con el mundo. Si no, es una anécdota con la que no vas a conectar.

Explorar un camino, observar, anotar (como Myst y otros grandísimos juegos del género), y quizás buscar otro camino distinto.

Si tienes capacidad de concentración y ganas de explorar, lo vas a disfrutar como un enano. Si te obcecas y quieres ir de cabeza a resolver algo sin mirar el resto.

El orden importa muchísimo, pero aun así, al final la cuestión es que es un juego completamente asequible sin ningún tipo de guía, pero que tienes que jugar con la mentalidad exploradora.

Igual que The Witness lo tienes que afrontar con mente abierta y ganas de resolver puzzles, o que una Visual Novel la tienes que afrontar con ganas de leer y conocer personajes.

Otro parecido a Outer Wilds es Tunic, pero realmente no hay muchos juegos así. Y a mí me parecen absolutas genialidades; ningún otro juego que conozca tiene interacciones tan asombrosas como esos dos, ni son capaces de esconder trucos de una forma tan directa. Es pura magia.
Tu problema con botw es intentar jugarlo como el zelda de la gamecube.
Primero hay que comprender el concepto de cada juego, no puedes afrontar un mundo abierto con la mentalidad de un juego lineal porque te vas a aburrir o a saturar.

Luego están los gustos personales de cada uno, calificar de basura algo porque no coincide con tus gustos es faltar a la verdad, hay aspectos objetivos que pueden valorarse en los videojuegos y hay cosas que aunque no gusten a uno se puede entender a la perfección porqué sí gustan a muchos otros.
A Alpha Protocol y a Deadly Premonition les gusta este hilo [oki]
Sobre lo de querer jugar a un juego como otro que no es y ya que mencionan Zeldas y por ahí salió Tunic.
El año pasado jugué Tunic y me lleve una grata sorpresa tras el shock inicial de descubrir que "El Zelda del Zorrito" no era un Zelda sino un Souls.

Si me hubiera decepcionado y abandonado a Tunic por lo que no es me hubiera perdido del gran que si es.

rethen escribió:Otro parecido a Outer Wilds es Tunic, pero realmente no hay muchos juegos así. Y a mí me parecen absolutas genialidades; ningún otro juego que conozca tiene interacciones tan asombrosas como esos dos, ni son capaces de esconder trucos de una forma tan directa. Es pura magia.
¿En serio Outer Wilds se parece a Tunic? Tendré que echarle un ojo.
@Gnoblis se parece en el sentido de que son dos juegos donde quien sube de nivel eres tú, aprendiendo cosas del juego.

Ambos son juegos de exploración a lo "metroidvania" (Tunic con combate, Outer Wilds sin) donde muchas veces no podrás avanzar sin adquirir habilidad nueva (conocimiento) y te tocará explorar otra ruta.

Y ambos se han de jugar completamente a ciegas para disfrutarlos al máximo, y dejarlos reposar si te atascas, o incluso tomar notas, porque si vas a una guía te vas a joder el juego [decaio]

En caso de atasco masivo recomiendo preguntar dudas muy concretas en foros explicando lo que has hecho, y así alguien te puede guiar sin spoilers.

Por cierto, también es habitual entre los que jugamos a Outer Wilds mantener un diario de abordo (fuera del juego). Es una experiencia única y mola ver cómo cada uno la juega en su orden y pensamiento [carcajad]
El propio OP cae en la trampa que origina lo que critica: vivimos en una industria (o en un mundo, por que pasa en todas las industrias culturales) dual en el que para muchos todo debe ser una obra maestra o una basura, sin matices ni puntos intermedios.
Has descubierto que existen los gustos personales xD

Lo que para una persona (o para muchas) es una maravilla y una obra maestra, por cuestiones personales puede que a ti no te guste. Y al contrario. O cosas que a ti te parezcan lo mas de lo mas, para mi sea "basura".

Pues eso, gustos personales.
En lo que respeta a videojuegos, me he dado cuenta que el termino "Obra Maestra" es subjetivo o sea cada uno le da el titulo de Obra Maestra a los juegos deacuerdo a sus gustos por eso cada vez que leas "tal juego es una obra maestra" hay que cogerlo con pinzas porque quizas para ti no lo sea o viceversa cuando alguien dice que tal juego es basura pero a lo mejor para ti es un juegazo.

Para mi Zelda BotW si es una obra maestra y se merece todos y cada uno de los premios y notas que tuvo pero entiendo que esto es subjetivo porque para otros solo es un buen juego o incluso solo un juego mas [+risas]
Joder es que la saga mass effect es una maravilla,y un juego en el que se ve las decisiones que tomas sirvan para algo pero ese es otro cantar.
Si bien es ciertonque ahora se le da mas bombom a muchos juegos que en 5 años nadie se acordara casi de ellos.
Pero ahi siempre tendras un mass effect 2,un uncharted 2 un god of war,un metal gear,un resident evil 2,un mario 64,un zelda ocarinA,un red dead redemption 2 y muchos mas,el problema es que salen muchos juegos que si bien hacen su funcion,entretener,divertir pero nada mas,historias insulsas,personajes que no valen para nada etc,priman mas los graficos que otra cosa y meter tareas secundsrias que no valen para nada tambien matan la experiencia de juego,hacen que un juego no sea tan redondo,ejemplo reciente rebirth en todos los mapas me met3s lo mismo,si me metes menos cantidad de cosas que no aportan casi nada pues mejor.
Wste mundillo empieza a estar muy sobreexplotado por desgracia
Jose_Muse escribió:Tu problema con botw es intentar jugarlo como el zelda de la gamecube.

El problema del BOTW es tener trabajo/estudio, vida social y alguna obligacion que otra XD XD

A mi tanto el BOTW como el TOTK me pillaron en momentos concretos de mucho tiempo libre, y los disfruté como un cabronazo.

Pero a alguien que no tenga las 120 horas que pide cada uno... normal que le parezca mal juego.

El juego en ningun caso es malo, pero a la gente sin tiempo le da mas satisfaccion un juegillo de 15 horas y poder ponerse el pin de juego terminado que echarle 120 horas al zelda y que el progreso esté al 75%
Cada vez juego menos, pero cuando jugaba en serio la verdad jugaba a lo que a mí me gustaba y llamaba la atención, no a las obras maestras y mejores juegos de la historia que dicen los demás por internet, me gusta tener un criterio propio en cualquier ámbito.
Depende, con esos que nombras no me extraña...

No hace mucho (o bueno igual ya si...) de FFVII Rebirth, Elden Ring, Zelda TotK o Mario Oddisey, Resident Evil 2 Remake o Baldurs Gate 3, o Prince of Persia TLC.
Obras maestras las hay. Que yo recuerde la época de Ps3 fue bastante peor.

En lo indie también Hollow Knight, Stardew valley, Spelunky 2 o Ori 2 aunque pasan los años y ya no son "nuevos" precisamente.

Ahora, ni caso a los analistas para los que sale una obra maestra al mes.
ismarub escribió:The witcher 3. Mecánicas arcaicas y movimientos toscos. Pero la historia y el lore es buenísimo. Misiones secundarias, donde muchas no son de recadero. Recuerdo la de conocer a una bruja y te dejaba elegir al final su destino. Como si fuera mass effect con sus decisiones

Las decisiones del 2, pueden cambiar la historia en el 3, si importas partida, según el camino que hayas elegido. ¿Juegos como éste?. Se ven pocos y hablamos de uno del 2015.


Curiosamente The Witcher 3 fue esa obra maestra que a mi me descepcionó significativamente en lo jugable.

Control del personaje bien al estar solo, pero en combate no tiene peso, está como flotando, la interacción del golpes con el enemigo no es apreciable, con una IA enemiga bastante simple, con movimientos lagueados, con movimientos impredecibles. Además de repetitivo hasta decir basta, creo que hay consenso de que es lo peor del juego.

La customización del personaje muy mínima, la mejora de habilidades puede estar rota en algunos casos y en otras ser prácticamente inservible, además de que el crecimiento de las mismas muchas veces no es apreciable en combate más allá de porcentajes y efectos mínimos. Alquimia interesante pero bastante mal ideada al poder crear la receta de manera infinita la recolección de objetos tarde o temprano se vuelve un coñazo puesto que con tener alcohol de alta graduación y meditar puedes recuperar todo como por arte de magia. Ingente cantidad de formulas de alquimia, la mayoría de ellas bastante inútiles.

Crecimiento del personaje desastroso, los enemigos normales no te dan experiencia y solo la obtienes de misiones, crecimiento extremadamente lento, pasas las primeras 20 horas y no haz llegado siquiera a los dos dígitos de Nivel, la mejora por nivel tiene función mínima, pues si no se acompaña con nuevo equipo poca funcionalidad tiene para enfrentarte a los enemigos, especialmente si no se seleccionan las habilidades rotas.

Sistema de menus muy poco intituivo y de navegación incomoda.

Movimiento en caballo desastrozo, diría que incluso Epona se movia mejor en OOT.

La base del juego y el lore son lo mejor, pero el desarrollo de la historia principal se basa en un:

- "Estoy buscando a XXXX"
+ "Si se donde está pero no te diré si antes no me haces un favor"
- "Ya hice tu favor"
+ "Escuché que estaba en YYY"

Viajar a YYY

Y vuelta a empezar.


Las misiones secundarias y principales entre la historia principal están muy bien escritas y da gusto descubrir nuevas historias, pero la parte jugable la verdad me hizo abandonar el juego las dos veces que le di una oportunidad.

CD Project Red son muy buenos Story Tellers y Constructores de Mundos, pero en cuanto a jugabilidad les falta y no poco.
alucardson escribió:
Las misiones secundarias y principales entre la historia principal están muy bien escritas y da gusto descubrir nuevas historias, pero la parte jugable la verdad me hizo abandonar el juego las dos veces que le di una oportunidad.

CD Project Red son muy buenos Story Tellers y Constructores de Mundos, pero en cuanto a jugabilidad les falta y no poco.


El problema para mí de The Witcher 3 no es que el combate no sea divertido, que lo es, el problema es que se vuelve absurdamente fácil demasiado rápido y se rompe totalmente el juego, aún jugando en la máxima dificultad en NG+... Llega un momento en el que no te tose ni un bicho si te tomas 2 o 3 pociones y tienes ciertos mutágenos. 2 espadazos duran. Si hubiesen sabido balancear mejor este punto probablemente me habría pasado el juego más veces. Con todo me lo pasé 2 y las 2 lo disfruté mucho.
Pues no sé ustedes pero yo no jugué el The Witcher III por el combate. No recuerdo gran cosa del combate ni para bien ni para mal así que supongo que estaría correcto sin más pero de las historias si tengo un grato recuerdo.
@ismarub

De verdad que te lo digo con la mejor de las intenciones, pero es que llevas desde 2018, a hilo cada X meses, dejando constancia clara de que los videojuegos ya no son para ti.

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Y de verdad que no te digo esto a malas, pero es que una de dos:

O te estás forzando a jugar, o te estás forzando a jugar según las opiniones de los demás, y en ambos casos la estarías cagando.

A día de hoy hay de todo:

Juegos mejores, juegos peores, juegos con más presupuesto, juegos con menos, juegos más difíciles, juegos más fáciles, juegos que imitan a joyas del pasado (Eiyuden Chronicle)... Hay de todo, literalmente de todo.

Caes en el error de creer que porque a ti NO te gusta, un juego es malo. Yo, ya en X360, me pasó con un juego: Fallout 3. Hablaban maravillas de él, y a mí me pareció un mojón, pero es que en general todo lo que saca Bethesda me parece del montón, no me parece para tanto. ¿Es problema de los juegos? No, es problema de que yo no soy objetivo de esos juegos. Pero, sin embargo, compré Mass Effect por la misma razón y hace nada disfruté como un enano pasarme de nuevo el primero en la Legendary Edition.

Incluso soy como tú en una cosa: amo Super Mario Odyssey, pero para mí BotW o TotK son los peores de la saga, porque NO me gusta su estructura jugable, y prefiero a juegos que imitan esa estructura sin ser Zelda como Darksiders 1 y 2. Pero es eso, PREFIERO, es decir, ME GUSTAN MÁS, no implica que los demás estén equivocados y puedan ser sus obras maestras personales.

La cosa es NO dejarte llevar por lo que diga la gente, la cosa es tener un criterio propio, ver videos (que para algo estamos en la época de mayor difusión mediatica en ese sentido) y decidir si lo que ves es para ti o no.

Lo que no puedes esperar es que juegos que quizá no entran en un género o temática que te gusten, te guste mágicamente porque X randoms de internet digan que son una obra maestra.

Para mí, Hollow Knight es una putísima obra maestra, y no se lo recomendaría ni a quien odia los juegos difíciles, ni a quien no le gustan los metroidvania, por poner dos ejemplos.

El tema es el contexto, y es ahí donde fallas.

Lo dicho, o te falta "amor" por el mundillo a día de hoy, o te falta criterio propio, una de las dos. Yo tengo ya casi 32 tacos, llevo jugando desde los 3, y es que NO PARO de jugar a juegos que disfruto una puta barbaridad, siendo los dos últimos FFVII Rebirth y Ghost of Tsushima, y siendo el siguiente probablemente Lost Judgment.
Suerte que en EOL hay secciones de Cultura, tecnología, Vida social, musical, etc xD
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