Calentamiento Global, verdad incomoda, o mentira comoda?

1, 2, 3, 4
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola,

Me gustaria abordar un tema importante, tan importante que pasara a estar en futuros proximos en los libros de historia, para bien o para mal…

Como siempre a pasado a lo largo de la historia, siempre ganaban los buenos, o al menos eso parecia, y esque es muy facil reescribir la historia, o hacerte el bueno de la pelicula.

Resulta que cuanto más aprendo más me convenzo de que esto del Calentamiento Global es como la guerra de Orwell en su novela “1984”. Como el catastrofismo del crecimiento exponencial de la población predicho por Malthus. Como el hombre del saco. Como el efecto 2000, como el agujero de ozono que se ha recuperado solo hace unos años y que se abrio antes de existir incluso los aerosoles, lo sabiais?? supongo que ya no...

Me refiero al tema del calentamiento global (que no cambio climatico, porque el planeta siempre esta en cambio) . Despues de muchos meses interesado por este tema e intentando averiguar el porque tanto movimiento por parte de los lideres mundiales a una cosa que aparentemente no daba dinero, y esque como ya nos vienen acostumbrados no les importa realmente el planeta, sino el dinero y el ahora.

Voy a intentar ser rapido, y conciso a base de pruebas indudables y aprobadas hasta por los 2 bandos…

-Hay 30.000 cientificos sin voz ni voto en contra del calentamiento global y con estudios de peso. (los 2.500 cientificos de la ONU y de la IPCC que andan a la par de Al Gore ( alias el nazi) han sido comprados cuando no falsificados, y hay hasta demandas de por medio.

- La batalla y las medidas que se esta llevando a cabo parece ser que se centra todo en el CO2, pero no hablan del Metano que duplica muchas veces mas el calentamiento atmosferico (luego abordare el porque de esta lucha sin sentido contra el CO2)

- Hay estudios de muchisimo peso, en el que indican que el CO2 no esta variando la temperatura, EN 100 AÑOS SOLO HA SUBIDO 0.4º!!! y lo mas sorprendente desde el 2003 INCLUSO A DESCENDIDO!!!! A que viene tanta alarma entonces?? Y tanta calor que dicen algunos???

-¿sabías que una erupción volcánica lanza a la atmósfera en muy poco tiempo más CO2 que 100 años de actividad industrial de un nivel como el actual?

- Sin el CO2 moririan todas las especies, todo el mundo sabe que ayuda a la fotosíntesis, y para colmo hay fotos actuales por satelite del planeta que esta mas verde y frondoso que hace 50 años!!! (exceptuando las deforestaciones del hombre claro esta.), el CO2 en exceso puede ser malo, pero parece ser que no estamos a esos niveles, ya que la temperatura no ha variado ni en la superficie ni en la atmosfera.

- Sin el efecto invernadero ADECUADO seria imposible vivir.

- El polo norte puede llegar a perder en las primavera/veranos hasta el 60% de la superficie!!! Si, impactan y acojonan mucho esas imágenes de casquetes derritiendose que ofrece el telediario…

- No hay ni una sola prueba que indique que el CO2 esta aumentando la temperatura, ( parece ser que ni siquiera esta aumentado por cuestiones naturales)

- Es mentira que la frecuencia de ciclones tropicales haya aumentado. Las víctimas del Katrina fueron bastantes menos que las habidas en Estados Unidos en otros ciclones que se produjeron cuando las emisiones de CO2 eran insignificantes; el de Galveston, en 1900, en el que murieron casi 8.000 personas, por poner un ejemplo. Y fuera del Atlántico, el de Bangladesh, en noviembre de 1970, con 500.000 víctimas, del que ni se sabe la categoría, pues no había ni satélite ni mediciones. Más cerca, casi nadie se acuerda de la borrasca atlántica de febrero de 1953 que provocó la ruptura de los diques del Zuyder Zee e inundó el 70 % de Holanda, muriendo casi 2.000 personas, EL PROBLEMA ESQUE ANTES NO SE ENTERABA UNO DE LO QUE PASABA EN EL CULO DEL MUNDO, NI TE LO REPETIAN MIL VECES A MODO DE LAVADO.

Podria exponer algunos hechos mas, pero voy a intentar ir a lo REALMENTE OSCURO del tema, ¿ porque tanto interes politico, empresarial, corporativo, etc etc, en ser tan buenos con nuestro planeta? (realmente es por el ser humano, el planeta nos sigue importando una mierda)

Los defensores y ecologistas que se estan sumando a la moda del cambio climatico se creen que no puede ser mentira porque las petroleras y demas empresas tienen mucha tirada, y es completamente cierto…pero que tiene mas tirada EL PETROLEO Y DEMAS CORPORACIONES O EVITAR QUE EL TERCER MUNDO Y LOS PAISES SUBDESARROLLADOS SE DESAROLLEN PARA QUITARNOS LA COMPETENCIA???

Supongo que ya sabreis la respuesta, es asi de sencillo oscuro y vomitivo, detrás de esto no hay mas que un interes mundial y economico en evitar la competencia de mercado y demas historias PARA EVITAR QUE LOS PAISES UTILIZEN SUS FUENTES DE ENERGIA NATURALES, y asi obligarles ha usar las eolicas, solares etc, que son insostenibles y profundamente caras, como todo el mundo sabe, e imposibles de poder llevar a cabo esta forma de generar energia en estos paises.

Es muy triste pero altamente cierto.

Con esto no quiero expresar la falta de preocupación hacia la naturaleza, soy un defensor mas, pero no echemos cortinas de humo a base de CO2.
Esto es muy grave, la implicación mundial y el engaño que esta habiendo tanto grupos ecologistas como a la población, y los mas triste, con el dinero para frenar el ‘’calentamiento global’’ podriamos dar de comer durante 25 años al tercer mundo. sad.gif , y todo esto, sin una puta prueba de peso de que el planeta se este calentando por el CO2.

Espero que por lo menos os haya arrojado algo de interes en este tema, todos deberiamos tomar cartas en el asunto, y dejar de ver imagenes de desastres y casquetes derritiendose, y ver estudios reales.
Evolved escribió:...Al Gore ( alias el nazi) ...

Ou yeah.
Buen debate, pero esto iria mejor en miscelanea, el rincon es para temas más personales...pero bueno.
A ver, se nota que has leido algo por ahí...no te voy a decir si estas en lo cierto o no, que no soy más listo que nadie, sólo comentarte que el protocolo de Kioto SI que prevé, en unos años, empezar con las reducciones de otros gases de efecto invernadero como metano, so2 (creo recordar que también el ozono)...que incluso causan más efecto invernadero que el co2 Pero primero se pretenden atajar las emisiones de co2 por su volumen, ya que en volumen SI que genera más efecto invernadero que cualquier otro gas.
Por otra parte dices que las energías renovables no son sostenibles, ¿a qué te refieres?, ¿a nivel energético?, ¿económico?... está claro que no se puede depender únicamente de las energias renovables, y menos hoy en día, que no están desarrolladas al 100%, y que la demanda energética es bastante mayor que la oferta en energías renovables... pero de ahí a ser insostenibles...
¿Que son insostenibles?

Planta paneles solares en la meseta sur de España e iremos sobraos de energia, ahora a ver quien lo hace.
Son insostenibles basicamente porque el precio de fabricacion en costes energeticos es lo que te saca el panel solar en 7 años!!! , ahora ves a los paises en desarrollo y diles que no pueden hacer nada si no es de esta manera.

Incluso aqui en eupora se estan rechazando miles de proyectos de parques eolicos y de paneles solares porque son totalmente insostenibles.

Y repito no hay ningun estudio que diga que el CO2 sea el culpable del calentamiento (que realmente desde el 2003 ha vuelto a descender del 0.4º !!! que habia ascendido...)

NO HAY NINGUNA RAZON PARA TOMAS ESTAS MEDIDAS, el que no lo quiera ver no lo vera.
Ok te has molestado en escribir todo este tocho, ¿tienes pruebas?
Pero un panel solar fotovoltaico dura más de 7 años... y los de ACS también... y los aereogeneradores ni te cuento. Además, los fabricantes de paneles solares probablemente usen energía eléctrica proveniente de solar para su fabricación...no me has convencido.
Mira, incluso aun teniendo tu la razon ok?, dime ahora porque los paises en desarrollo no pueden usar sus recursos naturales para que opten al desarrollo si el CO2 no esta calentando el planeta.

Y porque se esta evitando que el 3 mundo pueda comer durante 25 años por tomar medidas contra un gas que no hay ninguna prueba de que este calentando el planeta??
makelele24 está baneado por "troll multinicks"
Delian escribió:¿Que son insostenibles?

Planta paneles solares en la meseta sur de España e iremos sobraos de energia, ahora a ver quien lo hace.

jajaja... mi familia tiene un terreno en el pueblo con paneles solares subvencionados... y no da ni para pipas... y eso que esta subvencionado de forma exagerada... es una ruina para el pais...

el futuro esta en la energia nuclear segura... no con las centrales de nuestro pais que se caen a cachos... sino con nuevas y mas avanzadas centrales como las que se construyen en muchos otros paises...

Pero un panel solar fotovoltaico dura más de 7 años... y los de ACS también... y los aereogeneradores ni te cuento. Además, los fabricantes de paneles solares probablemente usen energía eléctrica proveniente de solar para su fabricación...no me has convencido.

y una central nuclear puede durar mas de 30 años... mira garoña en españa... (edit... era garoña)

sobre la fabricacion... que dices... se gasta MUCHA energia en producirlos, ademas de ser material caro y seguramente contaminante el proceso de fabricacion... como todo...

la energia nuclear es lo mejor con diferencia... su unico problema son los residuos... cuando ese tema se solucione mejor... no habra excusa... y la fusion ni te digo... pero no viviremos para verlo yo creo...

si todo el dinero de las demas plantas se invirtiese en procesar los residuos radiactivos o sacarlos del planeta... quizas iria la cosa mejor... es un tema dificil
Evolved escribió:Mira, incluso aun teniendo tu la razon ok?, dime ahora porque los paises en desarrollo no pueden usar sus recursos naturales para que opten al desarrollo si el CO2 no esta calentando el planeta.

Porque que el Co2 NO afecta al calentamiento global lo dices tú y otros muchos cientificos. Y que SI que afecta también lo dicen muchos cientificos y un amigo mio XD .
El tema es que todavía NO se sabe ciertamente el efecto de las emisiones de Co2 en la atmosfera. Si que se sabe que provoca efecto invernadero, lo que se desconoce es en qué proporción afecta al calentamiento global.

Entonces como medida PREVENTIVA se propone el uso de energías renovables en detrimento de las energías provenientes de combustibles fósiles (que son las que emiten co2), y se desarrolla alguna ley que otra para incentivar la reducción de emisiones de co2. Como te he dicho antes, el protocolo de Kioto empezó con el Co2 por volumen pero prevé en unos años la reducción de otros GEI.

Además, Venezuela no exporta petroleo?, Rusia tampoco?

No te quiero quitar la razón ni dártela tampoco pero pienso que ni los alarmismos ni los pasotismos son buenos en estos temas.

Saludos
Quieres que hable de alarmismos?? alarmismo es lo que estamos sufriendo hoy en dia, que parece que el mundo se va a acabar por culpa del CO2, alarmismo es invertir dinero como para que pueda comer 25 años todo el 3 mundo sin saber nada del CO2, eso es alarmismo.

Los cientificos que estan a favor del calentamiento global, son los 2.500 cientificos de la ONU y de la IPCC que han sido comprados, cuando no inventados (esta demostrado, mediante juicios.)

Esto es un tema muy serio,es muy fuerte que te saquen informacion por el telediario sin contar la verdad, como casquetes que se caen...y la gente ohhhh noo.....pero esque eso ocurre todas las primvares desde que el mundo es mundo.

Y podeis informaros de que SI hay estudios de que el CO2 hasta ahora no ha influido en nada, y lo que NO hay sonestudios que digan lo contrario.
GELETE escribió:Buen debate, pero esto iria mejor en miscelanea, el rincon es para temas más personales...pero bueno.
A ver, se nota que has leido algo por ahí...no te voy a decir si estas en lo cierto o no, que no soy más listo que nadie, sólo comentarte que el protocolo de Kioto SI que prevé, en unos años, empezar con las reducciones de otros gases de efecto invernadero como metano, so2 (creo recordar que también el ozono)...que incluso causan más efecto invernadero que el co2 Pero primero se pretenden atajar las emisiones de co2 por su volumen, ya que en volumen SI que genera más efecto invernadero que cualquier otro gas.

En volumen creo que el más importante era el vapor de agua.

PD: lo de que afectaba más el metano de los pedos de vaca que el CO2 al final era verdad? Creia que era algo que se decia de broma pero salió en las noticias.
La verdad solo la saben aquellos que se estan aprovechando de la situacion.

Yo lo que tengo claro, que en estos ultimos 100 años la tierra a sufrido un cambio radical, sobre todo en la emision de gases, tala de arboles (amazonas y demas) y todo esto debe de tener si o si un resultado nefasto para el ecosistema global, por culpa del ser humano
@ntuan escribió:
Yo lo que tengo claro, que en estos ultimos 100 años la tierra a sufrido un cambio radical, sobre todo en la emision de gases, tala de arboles (amazonas y demas) y todo esto debe de tener si o si un resultado nefasto para el ecosistema global, por culpa del ser humano

Por supuesto que el ser humano ha hecho y sigue haciendo cosas horribles, PERO NO EL CO2!! ,

repito, en 100 años han aumentado un 0.4º hasta el 2003, ahora han vuelto a bajar, el planeta y el clima no es algo matematico, tiene sus idas y sus venidas, como todo.

No confundamos la contaminacion de empresas al medio ambiente, con el CO2 Y el calentamiento global, no tiene nada ke ver una cosa con otra y ahi radica el error de la gente.

Hasta el dia de hoy, la contaminacion no tiene nada que ver con el calentamiento global y el CO2.
Evolved escribió:NO HAY NINGUNA RAZON PARA TOMAS ESTAS MEDIDAS, el que no lo quiera ver no lo vera.

Suponiendo que todo lo que has puesto sea cierto, sigue habiendo razones: el petróleo no es infinito.
Tarde o temprano se acabará, por lo tanto, hay que intentar no depender de combustibles fósiles.
El CO2 es culpable de que exista la vida humana(sin el no habría efecto invernadero y no seria posible la vida tal y como la entendemos)....
y tambien tiene la culpa de que existan tipejos como Al Gore, que se está forrando a costa de unos cuantos ignorantes.
El IPCC es un putiferio, a los titulares me remito:
Un miembro del IPCC destapa la "gran mentira" del cambio climático
Los informes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU sobre el calentamiento global son, en realidad, una “gran mentira”. Una "estafa". Es “falso” que el CO2 aumente las temperaturas del planeta. Los miembros del IPCC actúan bajo premisas “corruptas”. Un miembro del IPCC, Vincent Gray, denuncia en un informe que los datos científicos son manipulados. De hecho, los informes son modificados para eliminar cualquier evidencia de que el calentamiento se debe a procesos naturales.

Los pronósticos del IPCC sobre el cambio climático no son válidos en un 80 por ciento
El último informe del IPCC sobre cambio climático afirma que existe un 90 por ciento de posibilidades de que el temible calentamiento del planeta se deba a la actividad del hombre. Sin embargo, un trabajo científico presentado en EEUU desmonta tal consideración: la probabilidad de que los pronósticos de la ONU sean científicamente falsos se eleva hasta el 79,1 por ciento.

Los climatólogos desmienten al IPCC: la temperatura global no sube desde 2001
¿Dónde está el calentamiento global? Informes realizados por el Centro Hadley de Investigación del Clima (Reino Unido), el Organismo Meteorológico de Japón, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y la Universidad de Alabama muestran claramente que la tendencia al alza de la temperatura media mundial se detuvo en 2000-2001. Mientras, el Instituto Británico de Defensa del Televidente investiga a la BBC por censurar las opiniones contrarias a la tesis del IPCC.

Un experto acusa al IPCC de falsificar los datos del nivel del mar
Según informa el diario británico The Daily Telegraph, un reputado geólogo ha acusado al IPCC de falsificar datos sobre los niveles del mar. Nils-Axel Morner, que es el ex director del departamento de Paleogeofísica y Geodinámica de la Universidad de Estocolmo, ha citado varios ejemplos de lo que considera una manipulación. Uno de ellos fue reconocido por los propios expertos del IPCC.

Para todo lo demás, nada mejor que leer el blog de Antón Uriarte, que desmiente todos los titulares amarillistas de los medios de comunicación y de los ecologistas.
Si os queda tiempo no dejéis de ver La gran mentira sobre el calentamiento global.

Sobre las energía renovables...
pues no tengo porque pagar a iberdrola y cia un impuesto en mi factura de la luz(miradla, viene especificado su importe) para compensar las perdidas para una energía que no es rentable, que es muy cara y que su uso se debe centrar a escala domestica(agua caliente, aprovechar el tejado y reducir un poco la factura de la luz) pero nunca a gran escala porque para eso esta la energía nuclear, que parec euna palabra tabú en este pais, cuando la compramos a francia, que les sobra.....
jorcoval escribió:
Evolved escribió:NO HAY NINGUNA RAZON PARA TOMAS ESTAS MEDIDAS, el que no lo quiera ver no lo vera.

Suponiendo que todo lo que has puesto sea cierto, sigue habiendo razones: el petróleo no es infinito.
Tarde o temprano se acabará, por lo tanto, hay que intentar no depender de combustibles fósiles.

Tienes toda la razon del mundo, pero que tiene que ver eso, con los millones invertidos en bajar el consumo del CO2 ?? con ese dinero se podria....etc.etc.etc (todo lo anterior dicho)

Y parece que se nos esta olvidando que los paises en desarrollo no van a poder desarrollarse porque el primer mundo no les va a dejar, porque va a decir que van a expulsar MUCHO C02 Y ESO ES LA MUERTE VAMOS....vaya por dios, siendo que es mentira.

No tenemos ningun derecho en prohibirles algo que nosotros llevamos años haciendo y que encima no es perjudicial, al menos hasta el dia de hoy.

Y hasta el dia de hoy no hay ninguna energia que no contamine y sea sostenible. Porque no os creereis que los coches electricos por ejmplo o de hidrogeno no contaminan....porque en fin me parto el ojete.
¿Y cómo propones que actuemos? ¿Que sigamos hasta dejar seco el último pozo de petróleo?
¿Que le demos la pasta del desarrollo de nuevas tecnologías para que los del tercer mundo puedan extraer su petróleo? Cuando quede poco de ese oro negro habrá guerras y no creo que te guste lo que pueda llegar a pasar, y no guerras como las de Irak, eso seguramente se quede en una riña de patio al lado de lo que pueda pasar.
Y no sé pero el país que tiene petróleo lo explota y no se le dice que no lo haga, dime a ver de donde sacas eso, o que no se le deja consumir porque expulsan CO2.
Hay una novela de ficcion,que como novela ni fu ni fa,pero aporta muchos datos reales sobre la mentira del cambio climatico.Cada dato que da el autor,hay su correspondiente fuente a pie de pagina.

Es una novela de esas que da muchisimo que pensar.De como nos manipulan y hacen que creamos lo que ellos quieren que creas.

En fin es un tema peliagudo,cuando acabas la novela te quedas con cara de ¬_¬ quien cojones engaña a quien?

La novela es Estado de Miedo de Michael Crichton,a mi me gusto mucho por los datos que aporta.Como novela no vale mucho la verdad
Skalextric escribió:¿Y cómo propones que actuemos? ¿Que sigamos hasta dejar seco el último pozo de petróleo?
¿Que le demos la pasta del desarrollo de nuevas tecnologías para que los del tercer mundo puedan extraer su petróleo? Cuando quede poco de ese oro negro habrá guerras y no creo que te guste lo que pueda llegar a pasar, y no guerras como las de Irak, eso seguramente se quede en una riña de patio al lado de lo que pueda pasar.
Y no sé pero el país que tiene petróleo lo explota y no se le dice que no lo haga, dime a ver de donde sacas eso, o que no se le deja consumir porque expulsan CO2.

Simple y claro :
EL DINERO Y LAS MEDIDAS QUE SE VAN A TOMAR SE BASAN EN PONER AL CO2 COMO ENEMIGO, Y NO VANA DEJAR UTILIZAR A LOS PAISES EN DESARROLLO SUS ENERGIAS PORQUE VAN A DECIR QUE VAN CONTAMINAR.

Por supeusto que hay que buscar alternativas energeticas pero esque esto del calentamiento global y las financiaciones no va sobre eso...ahi esta el problema.
El tema va de forrarse, de mentir cientificamente, de asustar al a poblacion, de invertir dinero en una causa que solo es contra el C02, que es el causante de que haya vida en el planeta, va de evitar que el 3 mundo pueda comer durante 25 años con el dienro invertido en ir contra el CO2 que no es un mal, va de todo eso, y de evitar que los paises que tienen que pasar por una industrializacion como nosotrs hicimos y estamos ahciendo, lo hagan pero atrasves de energias insostenibles.

NO PUEDEN PERMITIRSE EL LUJO DE PERDER LA MANO DE OBRA BARATA Y EL AUMENTO DE LA COMPETENCIA.
¿Qué medidas? Estoy perdido. Dame un enlace que las lea.
Skalextric escribió:¿Qué medidas? Estoy perdido. Dame un enlace que las lea.

Estas perdido? pues hijo mio busca anda busca, que cualquier medida que leas va sobre el CO2, y sino informate,

No te fies de un medio de comunicacion que te esta cobrando por informarte y esta sacando beneficios.
Esa es la regla numero 1.

Investigar y contrastar informacion, es facil gracias a internet, los periodicos y telediarios dejemoslos para los zombies.
Evolved escribió:
Skalextric escribió:¿Qué medidas? Estoy perdido. Dame un enlace que las lea.

Estas perdido? pues hijo mio busca anda busca, que cualquier medida que leas va sobre el CO2, y sino informate,

No te fies de un medio de comunicacion que te esta cobrando por informarte y esta sacando beneficios.
Esa es la regla numero 1.

Investigar y contrastar informacion, es facil gracias a internet, los periodicos y telediarios dejemoslos para los zombies.

En fin... te lo he pedido de buenas no se como te lo habrás tomado, pero veo que bien no. No seas borde: esa es la auténtica regla número 1, tienes una actitud de fanático que flipas. Y si te he pedido a ti los enlaces, es por ir directo a lo que tu vas en contra y ver si es para tanto.
aquí tenemos una comparativa del hielo ártico desde 1979 hasta el 2008

esta imagen corresponde al final del verano cuando la mayor parte del hielo se ha derretido

http://igloo.atmos.uiuc.edu/cgi-bin/tes ... 18&sy=2008

esta es de enero, se aprecia claramente que la cantidad de hielo de nueva formación es prácticamente nula

http://igloo.atmos.uiuc.edu/cgi-bin/tes ... 01&sy=2008

saludos
dark_hunter escribió:En volumen creo que el más importante era el vapor de agua.

PD: lo de que afectaba más el metano de los pedos de vaca que el CO2 al final era verdad? Creia que era algo que se decia de broma pero salió en las noticias.

Nop, el vapor de agua no impide que los rayos solares "queden atrapados en la atmósfera", que al fin y al cabo es el efecto invernadero.
Lo de las vacas si es verdad, pero las mayores emisiones de metano vienen (si no recuerdo mal) de zonas pantanosas donde hay descomposición orgánica, también de vertederos.

socram2k escribió:El CO2 es culpable de que exista la vida humana(sin el no habría efecto invernadero y no seria posible la vida tal y como la entendemos)....
y tambien tiene la culpa de que existan tipejos como Al Gore, que se está forrando a costa de unos cuantos ignorantes.
El IPCC es un putiferio, a los titulares me remito:
Un miembro del IPCC destapa la "gran mentira" del cambio climático
Los informes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU sobre el calentamiento global son, en realidad, una “gran mentira”. Una "estafa". Es “falso” que el CO2 aumente las temperaturas del planeta. Los miembros del IPCC actúan bajo premisas “corruptas”. Un miembro del IPCC, Vincent Gray, denuncia en un informe que los datos científicos son manipulados. De hecho, los informes son modificados para eliminar cualquier evidencia de que el calentamiento se debe a procesos naturales.

Los pronósticos del IPCC sobre el cambio climático no son válidos en un 80 por ciento
El último informe del IPCC sobre cambio climático afirma que existe un 90 por ciento de posibilidades de que el temible calentamiento del planeta se deba a la actividad del hombre. Sin embargo, un trabajo científico presentado en EEUU desmonta tal consideración: la probabilidad de que los pronósticos de la ONU sean científicamente falsos se eleva hasta el 79,1 por ciento.

Los climatólogos desmienten al IPCC: la temperatura global no sube desde 2001
¿Dónde está el calentamiento global? Informes realizados por el Centro Hadley de Investigación del Clima (Reino Unido), el Organismo Meteorológico de Japón, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y la Universidad de Alabama muestran claramente que la tendencia al alza de la temperatura media mundial se detuvo en 2000-2001. Mientras, el Instituto Británico de Defensa del Televidente investiga a la BBC por censurar las opiniones contrarias a la tesis del IPCC.

Un experto acusa al IPCC de falsificar los datos del nivel del mar
Según informa el diario británico The Daily Telegraph, un reputado geólogo ha acusado al IPCC de falsificar datos sobre los niveles del mar. Nils-Axel Morner, que es el ex director del departamento de Paleogeofísica y Geodinámica de la Universidad de Estocolmo, ha citado varios ejemplos de lo que considera una manipulación. Uno de ellos fue reconocido por los propios expertos del IPCC.

Para todo lo demás, nada mejor que leer el blog de Antón Uriarte, que desmiente todos los titulares amarillistas de los medios de comunicación y de los ecologistas.
Si os queda tiempo no dejéis de ver La gran mentira sobre el calentamiento global.

Sobre las energía renovables...
pues no tengo porque pagar a iberdrola y cia un impuesto en mi factura de la luz(miradla, viene especificado su importe) para compensar las perdidas para una energía que no es rentable, que es muy cara y que su uso se debe centrar a escala domestica(agua caliente, aprovechar el tejado y reducir un poco la factura de la luz) pero nunca a gran escala porque para eso esta la energía nuclear, que parec euna palabra tabú en este pais, cuando la compramos a francia, que les sobra.....

Pondría 50 noticias como esa, y otras 50 "demostrando" lo contrario...y sabes que es verdad. Yo no me posiciono en ninguno de los dos lados, intentaré ser precavido.
REspecto a las energías renovables, evidentemente no pueden funcionar solas, tienenque tener otro sistema paralelo por si "deja de hacer sol ó viento".
Energía nucelar... por mi bien, siempre que sea de una forma segura. Mejor producirla yo que comprarsela ya producida a los gabachos. Total si peta una de sus centrales nos lo vamos a comer de lleno igual...
Evolved escribió:EL DINERO Y LAS MEDIDAS QUE SE VAN A TOMAR SE BASAN EN PONER AL CO2 COMO ENEMIGO, Y NO VANA DEJAR UTILIZAR A LOS PAISES EN DESARROLLO SUS ENERGIAS PORQUE VAN A DECIR QUE VAN CONTAMINAR.

Por supeusto que hay que buscar alternativas energeticas pero esque esto del calentamiento global y las financiaciones no va sobre eso...ahi esta el problema.

El problema según mi punto de vista, consiste en cómo seguir con el mismo nivel de vida y progreso sin cargarnos a nuestra madre. Así de claro. Y mi me la come que sea "culpa" del CO2, del ozono o del LSD. El caso es que sin un cambio de conciencia y sin un cambio energético profundo ésto se hunde, digas lo que digas.

El tema va de forrarse, de mentir cientificamente, de asustar al a poblacion, de invertir dinero en una causa que solo es contra el C02, que es el causante de que haya vida en el planeta, va de evitar que el 3 mundo pueda comer durante 25 años con el dienro invertido en ir contra el CO2 que no es un mal, va de todo eso, y de evitar que los paises que tienen que pasar por una industrializacion como nosotrs hicimos y estamos ahciendo, lo hagan pero atrasves de energias insostenibles.

NO PUEDEN PERMITIRSE EL LUJO DE PERDER LA MANO DE OBRA BARATA Y EL AUMENTO DE LA COMPETENCIA.

Mira, y perdona, pero creo que estás muy equivocado. Aquí ya se sabe que dinero hay de sobra para que el 3er mundo levante cabeza. Y no sólo dinero del "CO2"...pero hay concienciación y disposición a que el hambre se acabe? NO.
Además el 3er mundo cree que la evolución que tienen que dar sus sociedades es la que hemos tenido nosotros, obviando la insostenibilidad de ésta "evolución". Para ellos debería ser una ventaja el hecho de poder basar sus economías en energías sostenibles y renovables, no? Lo mismo para nosotros.
Yo creo que la cosa está en conseguir energía barata, inagotable y sostenible con el medio ambiente...alguna idea? No vale nuclear [poraki]
manic miner escribió:
Evolved escribió:EL DINERO Y LAS MEDIDAS QUE SE VAN A TOMAR SE BASAN EN PONER AL CO2 COMO ENEMIGO, Y NO VANA DEJAR UTILIZAR A LOS PAISES EN DESARROLLO SUS ENERGIAS PORQUE VAN A DECIR QUE VAN CONTAMINAR.

El problema según mi punto de vista, consiste en cómo seguir con el mismo nivel de vida y progreso sin cargarnos a nuestra madre. Así de claro. Y mi me la come que sea "culpa" del CO2, del ozono o del LSD. El caso es que sin un cambio de conciencia y sin un cambio energético profundo ésto se hunde, digas lo que digas.

Mira, y perdona, pero creo que estás muy equivocado. Aquí ya se sabe que dinero hay de sobra para que el 3er mundo levante cabeza. Y no sólo dinero del "CO2"...pero hay concienciación y disposición a que el hambre se acabe? NO.
Además el 3er mundo cree que la evolución que tienen que dar sus sociedades es la que hemos tenido nosotros, obviando la insostenibilidad de ésta "evolución". Para ellos debería ser una ventaja el hecho de poder basar sus economías en energías sostenibles y renovables, no? Lo mismo para nosotros.
Yo creo que la cosa está en conseguir energía barata, inagotable y sostenible con el medio ambiente...alguna idea? No vale nuclear [poraki]

La cuestion esque el planeta no se hunde, nos hundimos nostros, la culpa de los millones que van a gastar no la tiene ni el CO2 ni el ozono ni el LSD, la culpa esta en que limitando las emisiones de CO2 o anulandolas, los paises en desarrollo no podran desarrollarse nunca.

Los paises en desarrollo ya se estan desarrollando gracias a que se estan industrializando, y esto lo estan viendo y lo ha visto el 1º mundo desde lejos, la manera de evitar que sigan creciendo, es montando barreras como la del CO2 para que no puedan desarrollarse.
Y direis...con energias renovables bla bla bla, son tan caras que ni el 1º mundo lo ve claro, asque imaginate si paises como la india por ejemplo tienen que desarrollarse de esa manera, es practicamente imposible.

Y ojala se consiga una energia ''barata, inagotable y sostenible con el medio ambiente...alguna idea? No vale nuclear'', pero esto a dia de hoy es una utopia.

Y TANTO AL GORE COMO LOS 2500 CIENTIFICOS ESTOS DEL CALENTAMIENTO, COMO LOS LIDERES POLITICOS, COMO LOS MILLONES DE EUROS DESTINADOS A ESTO, NO VA A SOLUCIONAR NADA. porque no van destiandos a eso, vana reducir emisiones del CO2, y ala, punto pelota.

Es una invencion, una mentira que si se lleva a cabo y a los paises podres les vetan, va a pasar a la historia como una abominacion, y una injusticia, por no decir la mentira a grupos ecologicos y a la totalidad de la poblacion.
el tema es que hay que buscar otras fuentes de energia porque el petroleo se va a acabar. la nuclear genera residuos que no se descomponen ni la naturaleza los puede asimilar ni sirven para nada (ademas de que contaminan un huevo) las energias sostenibles cuestan mas de lo que rentan...

habrá que empezar a estudiar como aprovechar el metano de los pedos de las vacas (todal, ya las tenemos enchufadas por las tetas, ¿que costara meterle otro succionador por el culo?), ver hasta que punto puede usarse como combustible las boñigas de caballo (el las gasolineras va a haber ahora dos o tres caballos: le levantas el rabo y todo el jugo para el deposito XD) Y si se puede usar como energia lo que tiramos a la basura y por el desagüe

El futuro es la MIERDA
Evolved escribió:La cuestion esque el planeta no se hunde, nos hundimos nostros, la culpa de los millones que van a gastar no la tiene ni el CO2 ni el ozono ni el LSD, la culpa esta en que limitando las emisiones de CO2 o anulandolas, los paises en desarrollo no podran desarrollarse nunca.

Los paises en desarrollo ya se estan desarrollando gracias a que se estan industrializando, y esto lo estan viendo y lo ha visto el 1º mundo desde lejos, la manera de evitar que sigan creciendo, es montando barreras como la del CO2 para que no puedan desarrollarse.
Y direis...con energias renovables bla bla bla, son tan caras que ni el 1º mundo lo ve claro, asque imaginate si paises como la india por ejemplo tienen que desarrollarse de esa manera, es practicamente imposible.

Y ojala se consiga una energia ''barata, inagotable y sostenible con el medio ambiente...alguna idea? No vale nuclear'', pero esto a dia de hoy es una utopia.

Y TANTO AL GORE COMO LOS 2500 CIENTIFICOS ESTOS DEL CALENTAMIENTO, COMO LOS LIDERES POLITICOS, COMO LOS MILLONES DE EUROS DESTINADOS A ESTO, NO VA A SOLUCIONAR NADA. porque no van destiandos a eso, vana reducir emisiones del CO2, y ala, punto pelota.

Es una invencion, una mentira que si se lleva a cabo y a los paises podres les vetan, va a pasar a la historia como una abominacion, y una injusticia, por no decir la mentira a grupos ecologicos y a la totalidad de la poblacion.

Y por qué no vale la nuclear?¿ [reves]
¿Soy el único que atendió en la clase de "Conocimiento del medio" en el tema de "Efecto invernadero"? Allá por primaria, sí. Si la capa de CO2 es más gruesa, más difícil es que los rayos solares vuelvan a salir. ¿Qué más pruebas se necesitan?
Evolved escribió:La cuestion esque el planeta no se hunde, nos hundimos nostros, la culpa de los millones que van a gastar no la tiene ni el CO2 ni el ozono ni el LSD, la culpa esta en que limitando las emisiones de CO2 o anulandolas, los paises en desarrollo no podran desarrollarse nunca.

No, los que las están pasando putas son sobre todo las industrias europeas (excepto francia) para reducir los GEI. Los paises en vías de desarrollo tienen via libre. La limitación es relativa, en pocas palabras, los sectores que más emiten entran en el llamado Comercio de Emisiones (basicamente es que te dan unos derechos de emisión anuales y si los superas, pagas. Si no los superas, puedes vender esos derechos de emisión sobrantes a alguien que haya superado).
Además de que el protocolo de Kioto no es ni mucho menos de obligado cumplimiento. Que no lo hubiesen firmado, como hizo en su día EEUU y China.

Evolved escribió:Los paises en desarrollo ya se estan desarrollando gracias a que se estan industrializando, y esto lo estan viendo y lo ha visto el 1º mundo desde lejos, la manera de evitar que sigan creciendo, es montando barreras como la del CO2 para que no puedan desarrollarse.

Pues que monten centrales de ciclo combinado y aprovechen de forma más eficiente sus recursos.
xLoNaDaRx escribió:¿Soy el único que atendió en la clase de "Conocimiento del medio" en el tema de "Efecto invernadero"? Allá por primaria, sí. Si la capa de CO2 es más gruesa, más difícil es que los rayos solares vuelvan a salir. ¿Qué más pruebas se necesitan?

Has dado la clase de que el CO2 no ha aumentado la temperatura de los ultimos 100 años ??

Respecto a lo que dice GELETE, el dia que haya que restringir, se restringira, y se hara por el bien de la economia del 1º mundo.
Evolved escribió:Has dado la clase de que el CO2 no ha aumentado la temperatura de los ultimos 100 años ??

Respecto a lo que dice GELETE, el dia que haya que restringir, se restringira, y se hara por el bien de la economia del 1º mundo.

Sí, me lo dieron en esa misma clase. Ahora que fuera mentira es otra cosa.

Para que no se me malinterprete, conozco los chanchullos que hay detrás del calentamiento global (al menos la información oficial), y nunca he estado de acuerdo con él. Sin embargo hay dudas que me asaltan a la cabeza una y otra vez. ¿Y si la temperatura no sube desde el 2001 debido a las restricciones que se han impuesto? ¿Quién dice que el CO2 no aumenta la temperatura? (Me gustaría que me digáis algún autor).
Eso esperemonos a que todo se acabe, a que los coches no anden y a que se acabe todo, entonces aprovechemos las energias renovables.[/ironic]
[serio, muy serio] Los molinos eolicos son una gran fuente de energia, cuestan su dinerillo si, pero bien colocados pueden dar muchisima energia, y si los combinamos con paneles solares (grandisimas explanadas llenas de paneles solares) tendremos energia de apoyo, tal vez no podriamos suplir toda la demanda de España con eso, pero se complementaria con la normal.

Tambien hay otras cosas que ayudan, como comprar aparatos electricos de clase A, no dejar el PC con la mula 24Horas (que querais o no son muchos pc aunque gasten poco, en EEUU representan el 1% de la energia consumida), luces de bajo consumo, paneles solares para calentar agua, apagar aparatos electricos no necesarios (ej mucha gente tiene el video o el DVD enchuifado a pesar de no estar viendolos).

Medidas como estas contribuyen a gastar menos energia.
El CO2 SI puede aumentar la temperatura, pero hasta el dia de hoy, no lo ha hecho.

Respecto a lo que dices Delian si a ver, todo el mundo esta deacuerdo con eso tio, todo el mundo, pero me da la impresion de que o no estais viendo el fondo de la cuestion o no lo quereis ver.

Si a Al Gore ( alias el nazi) y a los lideres mundiales les interesara el problema o hubiera realmente una amenaza, lo primero que harian es buscar e invetir el dinero que podria dar de comer 25 años al 3 mundo, invertirlo en investigar nuevas formas de energias sostenibles y limpias, y no en mantener una lucha abierta y brutal contra el CO2, para evitar la competicion con los paises subdesarrollados que cada vez nos alcanzan mas.
Si lo veo, pero a mis profesores de biologia me lo explicaron bastante bien hace años.

Las consecuencias no son inmediatas pero afectar artificialmente a los ciclos naturales de la tierra es tremendamente malo.

Si no recuerdo mal my profesora dijo que el calentamiento del planeta propiciara que una era glacial (las cuales son ciclicas) venga antes de lo "esperado" (creo hace ya 3 años de esas lecciones).

PD: Hagamos como en futurama, contrarestar una era glacial con un invierno nuclear y punto
Evolved escribió:El CO2 SI puede aumentar la temperatura, pero hasta el dia de hoy, no lo ha hecho.

No se sabe ciertamente si lo ha aumentado. ¬_¬
Evolved escribió:...

¿De verdad crees que lo que va a impedir al "Tercer Mundo" prosperar va a ser el CO2?

Si tu opinión es esa, mejor que te preocupes de otras cosas.
Si a aumentado 0.4º en 100 años para luego vovler a bajar, ya ves tu, y sin saber si ha sido por el C02.

ARRIKITOWN escribió:
Evolved escribió:...

¿De verdad crees que lo que va a impedir al "Tercer Mundo" prosperar va a ser el CO2?

Si tu opinión es esa, mejor que te preocupes de otras cosas.

Nse , pero tu dile a la india o a sudamerica por ejemplo que toda su industria se tendra que basar en energias solares o eolicas, veras a donde va su economia.
Evolved escribió:
jorcoval escribió:

Tienes toda la razon del mundo, pero que tiene que ver eso, con los millones invertidos en bajar el consumo del CO2 ?? con ese dinero se podria....etc.etc.etc (todo lo anterior dicho)

Y parece que se nos esta olvidando que los paises en desarrollo no van a poder desarrollarse porque el primer mundo no les va a dejar, porque va a decir que van a expulsar MUCHO C02 Y ESO ES LA MUERTE VAMOS....vaya por dios, siendo que es mentira.

No tenemos ningun derecho en prohibirles algo que nosotros llevamos años haciendo y que encima no es perjudicial, al menos hasta el dia de hoy.

Y hasta el dia de hoy no hay ninguna energia que no contamine y sea sostenible. Porque no os creereis que los coches electricos por ejmplo o de hidrogeno no contaminan....porque en fin me parto el ojete.

Me refería a que tiene mucho que ver con la inversión en renovables que seguramente sean un puntal fundamental en el futuro (apoyadas por la nuclear).
Aunque sólo sea porque el petróleo se acabará (y fíjate que dejo al margen si el petróleo contamina o no y en qué grado nos afecta) tendremos que sacar algo para que el mundo no se pare. Porque el consumo energético no hace más que crecer (y encima ahí tenemos a China e India asomando el hocico)

En cuanto al 3er mundo, el Co2 puede ser una excusa, pero hay miles más. No se les va a dejar desarrollarse jamás.
[/quote]
Me refería a que tiene mucho que ver con la inversión en renovables que seguramente sean un puntal fundamental en el futuro (apoyadas por la nuclear).
[/quote]

El problema esque no hay nada claro sobre la inversion en descubrir nuevas energias, ahi esta el problema, solo se oye C02 C02 Y C02, y calentamiento global y calentamiento global y ke nos vamos a morir y ke por lo menos han aumentado las temeraturas 20º y ke cientificos paki palla...esta es la trama.

Entonces porque no dicen, mirar vamos a destinar todo el dinero en investigancion de energias....es muy facil eh...pero yo no he oido eso, solo he oido prohibiciones y restricciones en el uso del C02, aun sabiendo que estas medidas no van a aservir de nada porque petroleo y carbon queda para 4 dias. AQUI ES DONDE SE LES VE EL PLUMERO. !!
Evolved, perdona, pero eres un conspiranoias...no hay ninguna trama, tio, sólo la realidad. Si a tí una sociedad energética que se basa en el carbono y en deshechos ireciclables te parece sostenible, haya tú...pero espero que los que tomen decisiones no sean como tu, sinceramente.
manic miner escribió:Evolved, perdona, pero eres un conspiranoias...no hay ninguna trama, tio, sólo la realidad. Si a tí una sociedad energética que se basa en el carbono y en deshechos ireciclables te parece sostenible, haya tú...pero espero que los que tomen decisiones no sean como tu, sinceramente.

Joder tio, mira que es facil de piyar...

-Energias SOSTENIBLES Y limpias: SI

-Petroleo carbon etc... : NO

-El plan para frenar el calentamiento por C02 : NO, porque no existe tal calentamiento por C02. (que es la unica medida que han tomado y que cuesta la polla de cara..xdDD )

-Plan para investigar nuevas energias : SI, PERO COMO NO EXISTE TAL PLAN....PUES BIEN VAMOS.

-Inventar el plan para frenar el calentamiento por C02 y asi los paises subdesarrollados no puedan hacer lo que hemos hecho nosotros : NO, TIENEN EL MISMO DERECHO, Y MAS AUN SI EL C02 NO TIENE LA CULPA, esto no kiere decir ensuciar las aguas rios etc, SOLO QUIERE DECIR QUE EL C02 NO ES EL CULPABLE.

Aqui la peña se debe de pensar que decir SI al C02 es tirar la basura al rio y cagarte en la boca de la gente....
Evolved escribió:
manic miner escribió:Evolved, perdona, pero eres un conspiranoias...no hay ninguna trama, tio, sólo la realidad. Si a tí una sociedad energética que se basa en el carbono y en deshechos ireciclables te parece sostenible, haya tú...pero espero que los que tomen decisiones no sean como tu, sinceramente.

-El plan para frenar el calentamiento por C02 : NO, porque no existe tal calentamiento por C02.

-Plan para investigar nuevas energias : SI, PERO COMO NO EXISTE TAL PLAN....PUES BIEN VAMOS.

-Inventar el plan para frenar el calentamiento por C02 y asi los paises subdesarrollados no puedan hacer lo que hemos hecho nosotros : NO, TIENEN EL MISMO DERECHO, Y MAS AUN SI EL C02 NO TIENE LA CULPA, esto no kiere decir ensuciar las aguas rios etc, SOLO QUIERE DECIR QUE EL C02 NO ES EL CULPABLE.

Uno de los grandes problemas (y virtudes, según como se vea) de internet es que cualquiera puede escribir lo que le da la gana, y ello da lugar a conspiranoias ridículas como la del Calentamiento global, la del petróleo abiótico, la de los hombres lagarto, illuminatis, en fin. El ser humano se frustra ante la imposibilidad de predecir los denominados SISTEMAS COMPLEJOS como el calentamiento global, la macroeconomía, el sistema solar, la evolución....

Está demostrado científicamente que los gases de efecto invernadero (co2, metáno, óxido nitroso) son la causa directa de un aumento en la temperatura. El problema es que la tierra tiene sus propios ciclos que no los científicos no consiguen predecir y por ello aparecen divergencias con las predicciones que intentan se realizan. Aquellos que niegan el cambio climático simplemente no quieren afrontar la realidad, es así de sencillo.

Los combustibles fósiles no deben tener ningún papel en el futuro de la sociedad. Tenemos la tecnología para capturar energía limpia y ésa es la única opción de futuro. Con ello mejoraremos nuestra calidad de vida y viviremos en armonía con la naturaleza, todo ello gracias al avance tecnologócio. Dejemos el Uranio y los combustibles fósiles bajo tierra, que es donde deben estar.
gaelpando escribió:
Evolved escribió:

-El plan para frenar el calentamiento por C02 : NO, porque no existe tal calentamiento por C02.

Uno de los grandes problemas (y virtudes, según como se vea) de internet es que cualquiera puede escribir lo que le da la gana, y ello da lugar a conspiranoias ridículas como la del Calentamiento global, la del petróleo abiótico, la de los hombres lagarto, illuminatis, en fin. El ser humano se frustra ante la imposibilidad de predecir los denominados SISTEMAS COMPLEJOS como el calentamiento global, la macroeconomía, el sistema solar, la evolución....

Está demostrado científicamente que los gases de efecto invernadero (co2, metáno, óxido nitroso) son la causa directa de un aumento en la temperatura. El problema es que la tierra tiene sus propios ciclos que no los científicos no consiguen predecir y por ello aparecen divergencias con las predicciones que intentan se realizan. Aquellos que niegan el cambio climático simplemente no quieren afrontar la realidad, es así de sencillo.

Los combustibles fósiles no deben tener ningún papel en el futuro de la sociedad. Tenemos la tecnología para capturar energía limpia y ésa es la única opción de futuro. Con ello mejoraremos nuestra calidad de vida y viviremos en armonía con la naturaleza, todo ello gracias al avance tecnologócio. Dejemos el Uranio y los combustibles fósiles bajo tierra, que es donde deben estar.

Totalmente de acuerdo tio..xDDD pero esque la subida es del 0.4º y ahora a descendido...que creo que lo he dejado claro.
La tierra desde que existe ha estado en un continuo cambio climatico.

Y si los combustibles fosiles ontra mas lejos mejor, pero esque no se estan tomando medidas adecuadas....que creo que tambien lo he dejado claro, pero claro si queremos leer lo que nos da la gana, pues enfin.
Es muy cómodo hablar de ahorro de energia y busquedas de renovables desde el salón de tu casa,conectado a Inet y quejandote de lo malo que son nuestros gobiernos que no nos dan más rapidez en la adsl....

Hay que buscar modelos sostenibles,pero HOY POR HOY,sin la ayuda de la energia nuclear así como la del petroleo y gas es una utopia,peligrosa porque encima obligamos a los paises subdesarrollados a que no progresen jamás....eso si que es corporativismo hacia las grandes empresas y no dudar del archihablado documental de Algore....
Evolved escribió:Totalmente de acuerdo tio..xDDD pero esque la subida es del 0.4º y ahora a descendido...que creo que lo he dejado claro.
La tierra desde que existe ha estado en un continuo cambio climatico.

Y si los combustibles fosiles ontra mas lejos mejor, pero esque no se estan tomando medidas adecuadas....que creo que tambien lo he dejado claro, pero claro si queremos leer lo que nos da la gana, pues enfin.

No sé si no me has leído, no me has entendido, o "queremos leer lo que nos da la gana". Ésa bajada de la temperatura de la que hablas se debe a los ciclos de temperatura de la tierra, como ya te he explicado antes. Informate un poco sobre los gases de efecto invernadero y su efecto, infórmate sobre lo que es un sistema complejo, y luego me cuentas.

Es muy cómodo hablar de ahorro de energia y busquedas de renovables desde el salón de tu casa,conectado a Inet y quejandote de lo malo que son nuestros gobiernos que no nos dan más rapidez en la adsl....

Hay que buscar modelos sostenibles,pero HOY POR HOY,sin la ayuda de la energia nuclear así como la del petroleo y gas es una utopia,peligrosa porque encima obligamos a los paises subdesarrollados a que no progresen jamás....eso si que es corporativismo hacia las grandes empresas y no dudar del archihablado documental de Algore....

Más cómodo todavía es quedarte en el salón de tucasa, sin hacer nada por cambiar la situación y pasar un planeta jodido a las próximas generaciones, ésos si que es cómodo (si nos referimos a comodidas física, la moral estará algo más incómoda si tenemos unos valores mínimos).

Hombre, al decir que hoy por hoy sin la ayuda del petróleo/nuclear/gas es una utopía no estás descubriendo nada nuevo. Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad que ha basado su desarrollo tecnológico durante más de un siglo en la quema de combustibles fósiles/nuclear es normal que tengamos cierta dependencia hacia ellas no crees?

Es ésa dependencia hacia fuentes de energía prehistóricas y con un desarrollo nulo la que hay que eliminar.

No entiendo a qué te refieres cuando hablas de los países subdesarrollados como afectados. Yo lo veo como una forma de liberarse, al generar su propia energía desde fuentes renovables y no depender de importaciones. Es más, muchos países castigados por su geografía, con una abundancia de zona desértica tienen la oportunidad de convertirse en exportadores de energía (solar, en zonas de áfrica, asia).
Imagen

YA VES TU EN 1000 AÑOS HA PASADO DE 13.7 A 14.3 , esto es por lo que hay que dejar al 3 mundo sin comida por la duracion de 25 años ??? esto es en lo que hay que gastar una millonada por el C02 ??

Vuelvo a decir SI a las energias limpias, pero que no me la cuelen con sadeces. Es muy facil ahblar de eergias renovables, y mas aun para paises subdesarrollados.
Casualidad que desde la Revolución Industrial y el gran aumento de emisiones de CO2, vengamos observando todos estos cambios en la Tierra: ya no sólo esos aumentos de temperatura (que aunque al creador del hilo le parezcan ridículos - y no estoy seguro del dato del 0,3º-, son bastante devastadores), sino cómo está afectando a todos los seres vivos...

Y lo típico que se dice: bueno, esto es algo que pasa, que si ciclos, que si tal...bien, pero no en 200 años. La aceleración que le estamos metiendo a este cambio es lo malo, no dejamos que se "ajusten" los distintos ecosistemas.

Y lo de científicos comprados, más me creería que haya científicos comprados por empresas petroleras/energéticas (oh sí, soy un paranoico) que todos aquellos científicos que llevan desde los 80-90 anunciando esta catástrofe, cuando entonces nadie les daba un duro y no había este movimiento guay Al Gore.
174 respuestas
1, 2, 3, 4