Hola amigos, necesito vuestra ayuda. Estoy intentando calibrar el láser de la playstation de mi primo, modelo SCPH-1002. En Internet he encontrado esta foto en la que se indica el potencial de un punto sin disco (variar F.BIAS hasta obtener 1.7V) y con disco girando (variar F.GAIN hasta obtener 1.85V), respecto de la cubierta metálica que protege a la placa de la psx, es decir, la sonda de masa del multímetro al recubrimiento metálico (masa) de la consola, y la sonda positiva al punto indicado.
IMAGEN1
[img]C:\WINDOWS\Escritorio\Imagen1.jpg[/img]
Esto ya lo hecho, pero como seguía sin ir bien, toqué el potenciómetro que hay en el cable flexible que une la placa con el láser (ver imagen de abajo),
IMAGEN2
[img]C:\WINDOWS\Escritorio\Imagen2.jpg[/img]
y lo gire como indica la figura.
El problema que tengo es que la consola sigue sin coger muchos CD’s, y otros los coge cuando quiere, y ahí entráis vosotros.
Me gustaría que me indicarais los valores de vuestras playstation, tanto de tensión en el punto de la primera imagen (para ambos casos -con y sin disco-) como el valor del potenciómetro del cable del láser. Indicarme también vuestro modelo de psx.
El valor del potenciómetro del cable del láser, podéis medirlo, desconectando éste de la placa, y midiendo la resistencia (con el multímetro) entre las patillas 7 y 8, empezando a contar desde la izquierda (por lo menos en el modelo SCPH-1002).
IMAGEN3
[img]C:\WINDOWS\Escritorio\Imagen3.jpg[/img]
Ante todo gracias por adelantado, ya que las molestias para realizar las medidas son grandes al tener que abrir la psx, pero necesito de vuestra ayuda.
Espero vuestros datos, y otra vez gracias por todo y saludos al foro.
(Si conocéis otro método para calibrar el láser de la psx hacérmelo saber, gracias)
(Adjunto un fichero zip por si no salen las imagenes, soy novato en esto de insertar imagenes
)