Calibrar un lector Thompson

Este es un manual para calibrar un lector thompsom que he encontrado

Ajuste de potenciometro Thompson

“Haga esto por su cuenta y riesgo”

Herramientas necesarias:

Un lector Thompson
Destornillador de 2mm
Destornillador Torx de 10
Un bisturí X-acto, y un punzón
Multimetro Digital

Desmonta tu XBOX y saca el lector de DVD (ya hay tutoriales sobre como hacer esto)

Para acceder al potenciómetro afloja la tarjeta de circuitos impresos inferior, entonces tendrás casi a tiro el potenciómetro.

Imagen

Imagen

Para los objetivos de este tutorial he quitado los cables de cinta para conseguir mejor acceso al láser, aunque no es necesario para ajustar el potenciómetro.

Imagen

Mirando el potenciómetro vemos 3 contactos (indicados por 3 flechas verdes en la imagen inferior). Coloca el lector de manera que el contacto que esta solo este a tu izquierda, el que has de usar para medir es el de abajo a la derecha (también puedes usar el tornillo de debajo).

Imagen

Para empezar a medir ajusta el multimetro a 2000 ohmios.

Imagen

Toca los puntos 1 y 3 con las agujas, puedes usar la roja o negra en cualquier punto, no entrañan diferencia. Consigue una lectura inicial, debería ser alrededor de 1400 y no fluctuar.

Imagen

Raspa el epoxi (pegamento) del tornillo, no siempre es una tarea fácil y probablemente el más suave daño pueda dañar irreparablemente el DVD. El epoxi pega bien y tienes que raspar con fuerza para quitarlo, yo uso un cuchillo X-Acto. Intenta raspar a través de la cima del tornillo hasta que expongas la plata a la superficie entonces usa un punzón para quitar el epoxi del centro del tornillo. (mientras quitas esto, comprueba que los contactos no están también cubiertos del epoxi, esto pasa de vez en cuando y hace imposible conseguir una lectura)

Imagen

Ahora ajusta este tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se lea un número más bajo (sugiero incrementos de 100 en 100 o menos). Poco a poco iremos ajustando este tornillo. Después de cada cambio completo vuelve a montar y prueba la unidad de dvd. Repite hasta que el lector comience a funcionar o alcances los 800. Si todavía sigue sin funcionar a 800 cómprate un DVD nuevo XD.

Las palabras y fotos catalogadas aquí son del original Llamma pero muchos de los pasos han sido tomados de otros tutoriales

No he probado este tutorial personalmente, asi que yo no garantizo ningun resultado, usarlo bajo vuestra responsabilidad, no obstante espero que os sea util, si alguno lo sigue que comente los resultados.

un saludo
Halguien que lo haya hecho tiene alguna medida de ohmios ya funcionando.
Yo lo he intentado pero sigo con el mismo problema, cuando lleva un rato leyendo (unos minutos) deja de hacerlo y se cuelga la X.

Es porque tengo un mod con 2hd y 2 dvd y me cuesta mucho trabajo desmontar (el thompson lo compré hace poco y de momento no me sirve para nada)

Un saludo.
1 respuesta