Dark escribió:Vosotros hablais de los mareos con juegos que tienen mucha movilidad de imagenes en primera persona engañando al ojo humano de tal manera que esta afecta a la percepcion visual por lo que al final malestar de mareos.
Tienes que estar un poco habituado para que no te ocurra.
Pero ahora yo os voy a hablar de la "Fatiga Mental", la cual me ocurre a mi con determinados juegos.
Os explico, por ejemplo juegos puzzleros o de precision visual, como el caso de Chime, Boom Boom Rocket, GH a la larga, .... en los cuales precisas de tener una concentracion en un tipo de puzzle o secuencia, para atinar sin fallar de una manera consecutiva, en mi caso, me hacen que a los 5 o 10 minutos de estar jugandolo me haga sentir con nauseas y fatiga mental de tal forma que me genera tal malestar que tengo que dejar de jugarlos. Posiblemente sea porque hay momentos en la vida en los que la cabeza no quiere fatigarse pensando o procediendo de una manera casi forzada.
Quizas os pase a alguno de vosotros tambien.
Buuufff... Eso es que el disco duro va "petao" ya, eh? Debes de hacerle un formateo a la de ya, instalarle un "MS-DOS" y aplicar un Maniac Mansion cada 8 horas...
Jeje, coñas aparte, ya se comentó en otro hilo anterior que hay gente más delicada con este tipo de juegos (los de acción en primera persona) y la recomendación como han comentado antes es jugar poco tiempo (1 hora más o menos), descansar media hora después de ese vicio, jugar en una habitación ventilada y con buena iluminación y al menor síntoma de fatiga visual o mareo dejar de jugar e incluso de ver la tele.
Cuando ocurra esto, salid al balcón a que os de el aire, ir a la cocina a por un vaso de agua, lavaros la cara, fregad los platos, etc, es decir, algo a lo que vuestra mente y vuestros ojos se puedan distraer y no se "fuercen" más.
Si ocurre incluso cuando se ve la tele o se lee un libro, acudid al médico de cabecera que tendrá una solución muy bonita:
Un saludo vicioso!