› Foros › Off-Topic › Miscelánea
'Si el senyor Mas no rectifica, no deixa de pressionar el govern i de desafiar-lo i vol portar Catalunya a aprovar una llei de consultes i a fer un referèndum il·legal per descomptat que s'haurà d'aplicar', va declarar ahir al vespre Camacho a Intereconomía.
SpitOnLinE escribió:
Demócratas.
maponk escribió:SpitOnLinE escribió:
Demócratas.
es mucho más democrático saltarse la ley pese a quien pese ...
exactamente dijo:" referéndum dentro o no de la legalidad"
SpitOnLinE escribió:En un pais no democrata no puedes seguir sus leyes, porque justamente no son democratas.
Y supongo que estaras deacuerdo que España dista de ser democrata.
Ademas, lo que quiere hacer mas es una consulta jugando con la legalidad, pero siempre dentro de ella. Buscaran un agujero que es la ley de consultas catalana y la presentaran por allí.
Dentro del juego de la legalidad, lo sera.
Haran escribió:Si las leyes no son justas, se cambian las leyes. Si no te dejan cambiarlas, no hay otra que jugar otro partido. Si el mundo no fuera así, aún estariamos con el derecho de pernada o el diezmo.
Haran escribió:Si las leyes no son justas, se cambian las leyes. Si no te dejan cambiarlas, no hay otra que jugar otro partido. Si el mundo no fuera así, aún estariamos con el derecho de pernada o el diezmo.
Kenny_666 escribió:Supongamos que hace el referéndum y supongamos que gana el NO cual es el problema?
Devil_Riddick escribió:Seria una medida extremista, al igual que la postura de Mas, solo que la medida de Camacho si es legal...
Hereze escribió:SpitOnLinE escribió:En un pais no democrata no puedes seguir sus leyes, porque justamente no son democratas.
Y supongo que estaras deacuerdo que España dista de ser democrata.
Ademas, lo que quiere hacer mas es una consulta jugando con la legalidad, pero siempre dentro de ella. Buscaran un agujero que es la ley de consultas catalana y la presentaran por allí.
Dentro del juego de la legalidad, lo sera.
España es una democracia, imperfecta como todas, pero lo es. Y la Constitución deja muy claro cual es el procedimiento a seguir, al igual que lo dicen las Constituciones de los demás paises como el de EEUU por ejemplo.
Si CiU consigue apoyos suficientes en el Parlamento para que modifiquen la Constitución pues adelante, sino pues poco se puede hacer, pero no esperes que nos acepten en Europa (me refiero a Catalunya) si ya de entrada empezamos saltándonos la ley a la torera.
Porque por las mismas Barcelona podría pedir otra consulta reclamando continuar en España por ejemplo.
ShadowCoatl escribió:Kenny_666 escribió:Supongamos que hace el referéndum y supongamos que gana el NO cual es el problema?
-Hacer otro hasta que salga el Sí.
-Tongo.
-Ajo y Agua.
SpitOnLinE escribió:Claro porque reformar la constitucion para un partido independentista es posible...
Es totalmente imposible que una region pueda independizarse legalmente en este pais, porque nunca tendra los votos suficientes para hacerlo (aunque el 100% de los catalanales o bascos quieran), por esto y las mil cosas que se ven cada dia España no es un pais demócrata.
Y vuelvo a decir que teneis un problema muy muy grande con la democracia, si la mayoria de ciudadanos de Barcelona quisiese la independencia de Catalunya, España o lo que sea que estuviese, deberian darle.
maponk escribió:Haran escribió:Si las leyes no son justas, se cambian las leyes. Si no te dejan cambiarlas, no hay otra que jugar otro partido. Si el mundo no fuera así, aún estariamos con el derecho de pernada o el diezmo.
El problema es que sólo queréis votar unos cuántos,a los demás que nos den por culo, como si perder soberanía en una parte tan española como cataluña fuese lo más lógico ... derecho a decidir, pero sólo vosotros ...
Haran escribió:Nos pasaremos por la torera la constitución? si no nos dejan reformarla para que podamos decidir, sí. Y?
Gurlukovich escribió:Eso lo dijo en Intereconomía? En catalán? Y no han despedido a nadie por ello?
Y ya sabrá la señora Camacho que si eso pasa el Parlament también lo cierran y ella se va para casa?
Preguntas, preguntas...
SpitOnLinE escribió:¿Son legales en España los derechos humanos?
SpitOnLinE escribió:Claro porque reformar la constitucion para un partido independentista es posible...
Es totalmente imposible que una region pueda independizarse legalmente en este pais, porque nunca tendra los votos suficientes para hacerlo (aunque el 100% de los catalanales o bascos quieran), por esto y las mil cosas que se ven cada dia España no es un pais demócrata.
Y vuelvo a decir que teneis un problema muy muy grande con la democracia, si la mayoria de ciudadanos de Barcelona quisiese la independencia de Catalunya, España o lo que sea que estuviese, deberian darle.
Deberian dársela si, pero ahora yo te pregunto a ti, ¿el referéndum va a ser para toda cataluña o va a ser por provicinas?SpitOnLinE escribió:Claro porque reformar la constitucion para un partido independentista es posible...
Hadesillo escribió:maponk escribió:Haran escribió:Si las leyes no son justas, se cambian las leyes. Si no te dejan cambiarlas, no hay otra que jugar otro partido. Si el mundo no fuera así, aún estariamos con el derecho de pernada o el diezmo.
El problema es que sólo queréis votar unos cuántos,a los demás que nos den por culo, como si perder soberanía en una parte tan española como cataluña fuese lo más lógico ... derecho a decidir, pero sólo vosotros ...
La soberanía sobre Catalunya la tenemos los catalanes.
jas1 escribió:Deberian dársela si, pero ahora yo te pregunto a ti, ¿el referéndum va a ser para toda cataluña o va a ser por provicinas?SpitOnLinE escribió:Claro porque reformar la constitucion para un partido independentista es posible...
Si tarragona, lerida y gerona dijesen que si quieren independizarse y Barcelona dijese que no,¿le harían caso a barcelona o en ese caso Artur Mas se pasaria por el forro de los huevos el derecho a la autodeterminación del pueblo barcelones y lo que haria es independizar cataluña entera?
Sinceramnte creo que en barcelona saldria que no, ¿es viable una cataluña sin la provincia de Barcelona? Eso Mas lo sabe, por eso Mas lo omite y le roba el derecho a barcelona de poder elegir por si misma.
El derecho de los barceloneses a la autodeterminacion donde quedaría entonces?
maponk escribió:
Si fuese verdad,que no lo es,es injusto ...vamos a votar ...no??? un compañero tuyo dice que si una ley es injusta hay que cambiarla,yo (y muchos) consideramos que eso de que la soberanía de un territorio es sólo para residentes es una trola,es injusto, VOTEMOS ...
ShadowCoatl escribió:Primera trampa: ¿Hasta dónde dejamos independizarse y en qué cachos?
jas1 escribió:Tambien digo una cosa, una independencia de Cataluña unilateral sin acuerdo con españa sin sangre no es viable.
Los que estáis a favor de la independencia cueste lo que cueste, daríais vuestra vida por eso?
Que esto puede acabar muy mal y España tendría el apoyo internacional, no Cataluña.
jas1 escribió:Tambien digo una cosa, una independencia de Cataluña unilateral sin acuerdo con españa sin sangre no es viable.
Los que estáis a favor de la independencia cueste lo que cueste, daríais vuestra vida por eso?
Que esto puede acabar muy mal y España tendría el apoyo internacional, no Cataluña.
Hay que leer mejor!!!!Thierry Henry escribió:jas1 escribió:Tambien digo una cosa, una independencia de Cataluña unilateral sin acuerdo con españa sin sangre no es viable.
Entonces Quebec y Escocia entran en guerra ya según tu no?
unilateral sin acuerdo con españa
Hadesillo escribió:maponk escribió:Haran escribió:Si las leyes no son justas, se cambian las leyes. Si no te dejan cambiarlas, no hay otra que jugar otro partido. Si el mundo no fuera así, aún estariamos con el derecho de pernada o el diezmo.
La soberanía sobre Catalunya la tenemos los catalanes.
seaman escribió:Y si justo antes de que pase eso, me dan trabajo en algún lugar de Cataluña, uno que es supongamos, indefinido y con muchas posibilidades de para toda la vida, ¿yo puedo votar o no me dejas?
Algunos parece que estéis en 1980. España no está en condiciones de hacer ninguna tontería.jas1 escribió:Tambien digo una cosa, una independencia de Cataluña unilateral sin acuerdo con españa sin sangre no es viable.
dreidur_ax escribió:Madre mía qué pesao está todo el mundo con Cataluña por aquí, Cataluña por allá...ganas tengo de que pase ya el domingo. Aunque lo de después puede ser todavía peor
¿Y Cataluña si?Hadesillo escribió:Algunos parece que estéis en 1980. España no está en condiciones de hacer ninguna tontería.jas1 escribió:Tambien digo una cosa, una independencia de Cataluña unilateral sin acuerdo con españa sin sangre no es viable.
Thierry Henry escribió:jas1 escribió:Tambien digo una cosa, una independencia de Cataluña unilateral sin acuerdo con españa sin sangre no es viable.
Entonces Quebec y Escocia entran en guerra ya según tu no?
jas1 escribió:¿Y Cataluña si?Hadesillo escribió:Algunos parece que estéis en 1980. España no está en condiciones de hacer ninguna tontería.jas1 escribió:Tambien digo una cosa, una independencia de Cataluña unilateral sin acuerdo con españa sin sangre no es viable.
O dicho de otro modo Artur Mas esta en el derecho de por tapar su nefasta gestión llegar a esos extremos?
Porque dime, que va pasar cuando se vea que es imposible avanzar mas de la forma que Mas esta diciendo una vez que le has calentado el hocico a millones de catalanes?
Que hará Mas recular o tirar para adelante pase lo que pase?
Hereze escribió:SpitOnLinE escribió:Claro porque reformar la constitucion para un partido independentista es posible...
y dale, es decir que todo loq ue no sea apoyar esa consulta es ser antidemócrata, ¿y saltarte la ley a la torera que es? ¿tú te crees que en cualquier pais de Europa o del mundo permitirían que una región se independizara así por las buenas?
Y uno de los principales redactores de esta Constitución fue el señor Roca, en aquel entonces número dos de CiU, así que algo de culpa tienen, lo que pasa es que esos han vivido siempre con el cuento de la Puta y la Ramoneta pidiendo unidad o independencia según sus intereses.
Y seguro que si Catalunya fuera independiente y Barcelona quisiera continuar en España la dejarían, hay por ahí una entrevista a un dirigente independentista (no me acuerdo si Lopez de Tena o uno de ERC), donde le preguntaron eso o que pasaría si algun día los catalanes decidiéramos volver con España, obviamente su respuesta fue callarse.
Devil_Riddick escribió:SpitOnLinE escribió:¿Son legales en España los derechos humanos?
Si claro, esa declaracion donde se proclama que todos somos iguales, aunque Mas se la quiera pasar por el forro de los cojones. "Lo que recaudo pa mi, y a Extremadura que le den por culo", por ende, si naces en Barcelona tendras mejores servicios que si naces en Badajoz. Anda esto me suena! Si parece la desigualdad que hay entre el primer y el tercer mundo!SpitOnLinE escribió:Claro porque reformar la constitucion para un partido independentista es posible...
Que pasa que la independencia de Cataluña no afecta tambien al resto de españoles? Por que coño teneis que decidir solo vosotros cuando es algo que nos afecta a todos?
Por cierto, despues de la independencia de Cataluña seguireis con la independencia de los territorios que la integran? Podemos seguir asi hasta que cada uno tenga su parcelita de terreno con su propio ordenamiento juridico si quereis.
No te resulta extraño que cada vez se formen mas uniones en el mundo (UE, ALADI, ONU, OTAN, USA, UA, ANSA etc)? No ves que lo ideal seria que hubiera solo una bandera mundial, sin fronteras (respetandose las diferentes culturas)? No ves que habria menos conflictos politicos, economicos, armados etc? Pero NO, en Cataluña se quiere la independencia, para pagar menos (insolidaridad con el resto) y POR TOCAR LOS HUEVOS, asi de claro.
Explicame que diferencia hay entre un madrileño (yo) y un catalan (tu). A MI me interesaria mas que a ti una independencia de mi CA, puesto que en Madrid la renta es mas alta que en Cataluña. Razones historicas y culturales? Acaso no es vuestra bandera y vuestro idioma legal y parte del patrimonio español? Acaso no respetamos vuestras culturas como se respetan las culturas del resto de regiones que integran España?
jas1 escribió:Deberian dársela si, pero ahora yo te pregunto a ti, ¿el referéndum va a ser para toda cataluña o va a ser por provicinas?SpitOnLinE escribió:Claro porque reformar la constitucion para un partido independentista es posible...
Si tarragona, lerida y gerona dijesen que si quieren independizarse y Barcelona dijese que no,¿le harían caso a barcelona o en ese caso Artur Mas se pasaria por el forro de los huevos el derecho a la autodeterminación del pueblo barcelones y lo que haria es independizar cataluña entera?
Sinceramnte creo que en barcelona saldria que no, ¿es viable una cataluña sin la provincia de Barcelona? Eso Mas lo sabe, por eso Mas lo omite y le roba el derecho a barcelona de poder elegir por si misma.
El derecho de los barceloneses a la autodeterminacion donde quedaría entonces?
maponk escribió:Haran escribió:Si las leyes no son justas, se cambian las leyes. Si no te dejan cambiarlas, no hay otra que jugar otro partido. Si el mundo no fuera así, aún estariamos con el derecho de pernada o el diezmo.
Pfeil escribió:A mi me fascina Artur Mas, le veo y veo al mismisimo Adolf Hitler cuando hablaba del "pueblo alemán". La voluntad del pueblo catalán... es cierto que la historia se repite.
En cuanto a Alicia Camacho, el reférendum no dejaría de ser ilegal.
Hadesillo escribió:, que decidirá democráticamente mediante referendo.
John Locke escribió:
Lo que pase en Catalunya lo deciden los catalanes, faltaría mas.
djohny24 escribió:Supongo que, si decidimos democráticamente todos los españoles que nos tenemos que tirar por un puente, adelante, no?.
Hadesillo escribió:Artur Mas se ha apuntado a última hora y se apartará de en medio a la primera.
No así el resto de la gente, que decidirá democráticamente mediante referendo. Quizá os de por enviar a Guardia Civiles a llevarse las urnas, pero cuando salgan cifras de Sí sobre el 70% y fotos de Guardia Civiles secuestrando urnas dando vueltas por el mundo verás tu que gracia. Una vez legitimado el proceso, DUI.
PainKiller escribió:John Locke escribió:
¿Y lo que pase en la provincia de Barcelona, quien lo decide? No me lo digas, todos los catalanes, que para éso no vale el "tu no vives aquí, tu no pintas nada".
Me río yo de ese referéndum tan democrático que se pasa las leyes a la torera y se moldea al gusto de la causa.
Pero bueno es volver al bucle de siempre.
John Locke escribió:
Pude votar yo en las elecciones gallegas? no, y me jode pq salio lo peor que podria haber salido. Y que hago? me jodo. Pues en este caso es lo mismo.
maponk escribió:djohny24 escribió:Supongo que, si decidimos democráticamente todos los españoles que nos tenemos que tirar por un puente, adelante, no?.
Lo hemos hecho,ha ganado el PP, no ????
John Locke escribió:PainKiller escribió:John Locke escribió:
¿Y lo que pase en la provincia de Barcelona, quien lo decide? No me lo digas, todos los catalanes, que para éso no vale el "tu no vives aquí, tu no pintas nada".
Me río yo de ese referéndum tan democrático que se pasa las leyes a la torera y se moldea al gusto de la causa.
Pero bueno es volver al bucle de siempre.
Pude votar yo en las elecciones gallegas? no, y me jode pq salio lo peor que podria haber salido. Y que hago? me jodo. Pues en este caso es lo mismo.
jas1 escribió:Hadesillo escribió:Artur Mas se ha apuntado a última hora y se apartará de en medio a la primera.
No así el resto de la gente, que decidirá democráticamente mediante referendo. Quizá os de por enviar a Guardia Civiles a llevarse las urnas, pero cuando salgan cifras de Sí sobre el 70% y fotos de Guardia Civiles secuestrando urnas dando vueltas por el mundo verás tu que gracia. Una vez legitimado el proceso, DUI.
Este es el procedimiento que habla Mas:
- ganamos con amplia mayoría independentista el domingo.
- planteamos un referendum sobre la independencia.
- suponemos que el estado español nos deja hacerlo.
- supongamos que sale un SI masivo.
Vale muy bien, ¿y ahora que? Estamos hablando de que es un referendum no vinculante porque no tiene le apoyo de españa.
Y con lo que le gusta el poder a Mas esta ese que se aparta!!!!!
Y no a mi me da igual, no os zumbaría a la guardia civil, solo os digo lo que podria pasar, ¿eso os lo dice Mas? Pretende que asumais un riesgo que no os cuenta y ademas no dice como desbloquear el paso de un referéndum favorable para conseguir la independencia.
Ahi debe existir una via y no cuenta como piensa hacerlo.
AL dia siguiente de ese referéndum ilegal y no vinculante no vais a ser independientes por mucho que hubiese salido el si.
ShadowCoatl escribió:Lo que te está diciendo es que si la parte del referéndum de Barcelona sale un NO (cosa más que lógica), ¿Os la anexaréis vilmente? ¿Os iréis sin ella? ¿Nos pasamos por el forro lo que voten los españoles y que se joda Barcelona si el resto de regiones sale un SI?
¿Doble vara de medir?