Cambiar combinación del cierre de una maleta.

Buenas, mañana emprendo un viaje y al ir a coger la nueva maleta que ha comprado mi esposa me he encontrado con este tipo de cerradura por combinación que no había visto en mi vida. La cuestión es, obviamente, cambiar el número pero la maleta, salvo etiqueta, no venía con instrucción alguna y no consigo encontrar información en internet sobre este tipo de cerradura.

Alguien sabía indicarme como diantres cambiar la dichosa combinación?

foto de la maleta en el spoiler
Imagen
Todas funcionan así:

1º Poner la combinación actual.
2º Tirar de alguna palanquita, probablemente sea el resalte que hay, o eso o está dentro de la maleta.
3º Poner la combinación que quieras.
4º Soltar la palanquita o devolverla a su posición original.
Prueba a cambiar la combinacion con la maleta abierta

O si no, parece que tiene como un tirador en la cerradura? Tira de el, y manteniendolo asi, cambia la combinación.

Una de estas dos deberia ser.
tengo una parecida, la mía se cambiaba poniendo la que venía por defecto (osea 000) y luego la abres y mientras mantienes el tirador cambias la contraseña a la deseada.

prueba a ver ;)
seamos sinceros,salvo que sea una buena maleta en condiciones,esos cierres no sirven de nada,solo para acabar cargandoselo a posta cuando no te acuerdes de la combinacion ganadora.
La mía tiene como un botoncito negro.

Pones la combinación actual.
Metes el clip en el boton y sin soltar pones la deseada.

Un saludo!
utreraman escribió:seamos sinceros,salvo que sea una buena maleta en condiciones,esos cierres no sirven de nada,solo para acabar cargandoselo a posta cuando no te acuerdes de la combinacion ganadora.

No es un sistema blindado, eso es obvio. Pero sí lo suficiente para que no se abra "accidentalmente" la cremallera. No tiene más propósito que ese. Si te quieren joder, lo van a hacer igual, eso lo sabe todo el mundo.
Gracias (tardías) por las respuestas, he encontrado un papelito dentro del forro que muestra unas instrucciones similares a las que ha indicado ELeK; lamentablemente me ha sido imposible cambiarla y acaban de avisarme que tengo otro viajecito para este fin de semana, así que iré probando a ver.
utreraman escribió:seamos sinceros,salvo que sea una buena maleta en condiciones,esos cierres no sirven de nada,solo para acabar cargandoselo a posta cuando no te acuerdes de la combinacion ganadora.

Diselo a mi madre que en el ultimo viaje que hizo en el aeropuerto de Italia le volaron el ipad, lo verían en el escaner, le abrieron la maleta y adiós, cuando te llega maleta cerrada y te das cuenta ya en España. Estoy seguro de que con un candado de esos o una simple brida no se la abrían tocado.
Zenthorn escribió:Gracias (tardías) por las respuestas, he encontrado un papelito dentro del forro que muestra unas instrucciones similares a las que ha indicado ELeK; lamentablemente me ha sido imposible cambiarla y acaban de avisarme que tengo otro viajecito para este fin de semana, así que iré probando a ver.

¿No tiene ningún agujerillo cerca de la combinación o en el propio tirador?

Casi todas (por no decir todas) funcionan igual: (1) Pones la combinación actual (para desbloquearla), (2) metes una varilla (p.ej. un clip desenrrollado) por el agujerillo para "desembragar" el mecanismo (o accionas el "interruptor" según modelo), y (3) *mientras lo mantienes pulsado* seleccionas la nueva combinación. Luego sueltas todo... y voilà. Es muy sencillo.
9 respuestas