Cambiar disco duro ¿alguna idea?

Buenas,

Pues resulta que me gustaria cambiar el disco duro de mi PS3 pero tengo datos valiosos (partidas guardadas, cosas de la store) que me gustaria conservar. Se que exsite la opción de hacer una copia de seguridad, pero tengo entendido que necesitas un disco duro externo para ello, el cual no dispongo. Es ilogico y poco rentable comprar un disco duro externo solo para hacer un backup asi que me preguntaba si hay alguna otra forma de cambiar el disco duro y conservar mis datos.

Gracias y un saludo ^^
No tienes 1 pendrive o 1 mp3/mp4? Las cosas de la store te las puedes volver a bajar, así que eso no es problema. Lo único las partidas y no ocupan mucho así que yo creo que con poca capacidad de pendrive o mp3/mp4 te entraría.
Y casi ni por las partidas porque te las puedesbajr de internet no digo la pagina por posible spam pero me la podeis preguntar por MP y todo lo que tengas d elos juegos pasados online no se te borra porque esta online en un servidor como pasa con el rango del call of duty lo que tienes que tener es acordarte de tu usuario y clave del store y listo.
Bueno como no se si se puede decir este tipo de cosas:

Comprate un HHDD externo para hacer el backup y cuando restaures en ls PS3, formateas el HHDD externo y lo devuelves
Mira si algún conocido te puede dejar un HD externo, y santas pascuas. Si eres de Mallorca, te lo dejo yo mismo.
Gracias por responder ^^

Si que tengo un pendrive de 2 gb, asi que podria ir sacando los videos y las partidas guardadas y pasarlas al PC
Antes de nada preguntare a algun colega haber si tiene o conoce a alguien que tenga un HD externo (soy de valencia pero gracias iwalmnte moist^^)

mir2 podrias pasarme la pagina que comentas por privado? me ha picado la curiosidad xD

y respecto a lo que comenta kaski, soy demasiado legal y me daria verguenza ir a devolverlo despues xD

En fin, no me corre muxa prisa asi que ire meditandlo xD, gracias de nuevo ;P
LeonXIII escribió:Gracias por responder ^^

Si que tengo un pendrive de 2 gb, asi que podria ir sacando los videos y las partidas guardadas y pasarlas al PC
Antes de nada preguntare a algun colega haber si tiene o conoce a alguien que tenga un HD externo (soy de valencia pero gracias iwalmnte moist^^)

mir2 podrias pasarme la pagina que comentas por privado? me ha picado la curiosidad xD

y respecto a lo que comenta kaski, soy demasiado legal y me daria verguenza ir a devolverlo despues xD

Wenas leon XD

Yo tengo un pendrive de 16 gb, si lo necesitas te lo presto.

Un saludo.
-Rafilla- escribió:
LeonXIII escribió:Gracias por responder ^^

Wenas leon XD

Yo tengo un pendrive de 16 gb, si lo necesitas te lo presto.

Un saludo.

Hola Rafa jeje
No te preocupes, con el que tengo de 2 gigas voy que chuto xD Gracias ;P
hola, iva a hacer un post nuevo pero encontré esto....asi ke haber si me ayudais! ;)
Ya leí aki ke las partidas y videos de la psStore los puedes pasar a un pendrive! [oki]
Voy a comprar la ps3 dentro de poco y me gustaría ponerle un disco duro interno de 300-500 gb. se puede?  y los mas importante: si descarga un juego (ej:street fighter hd remix) ¿lo puedo tb pasar al disco duro?

gracias!
Un yo quiero comprarme un disco externo, para dejar el de la ps3 solo para juegos. Y en el externo meterme fotos, peliculas, etc... En la ps3 tengo uno de 80gb, supongo que suficiente por ahora, (si veo que se me queda corto utilizaria el HDD externo). Segun he leido necesito uno SATA pero de cuanto 2,5 o 3,5??? Supongo que el de 2,5 no? Y colocarlo en FAT32, no? Si es asi, conectandolo al PC y con el partition magic, lo formateo en FAT32 y la ps3 ya me reconocera todo no? Ahhh y sus respectivas carpetas en HDD externo, MUSIC,VIDEO, no? Me falta algo? Saludos.
Tiene que ser un disco SATA de 2,5, como los que utilizan los portátiles, lo que suele recomendar la gente es que sea de 5400rpm ya que se calientan un poco menos que los de 7200rpm, sobre el sistema de archivos la PS3 utiliza uno propio, por lo que te va a mandar formatearlo en cuanto detecte que le cambiaste el disco, lo de estar en FAT32 solo es para los externos.
Si, lo k quiero es ponerme uno externo. Entonces habria k ponerlo en FAT32 no?
Si es externo el único requisito es que sea en FAT32, y luego si quieres que te salgan ya directos los archivos de vídeo y música tienes que ponerlos en las carpetas que mencionas mas atrás.
luego la ps3 no detecta discos duros externos en ntfs?
Porque si el disco duro externo esta en fat32, olvidate de copiar archivos de 3-4-5.....gigas!
Ya es una lastima no poder cargar archivos de 3, 4 o 5 gigas... pero por lo menos podremos ver nuestras peliculas en formato divx, cuando no tengamos ganas de jugar a la play (unicamente cuando esta la parienta y te pone mala cara por estar jugando, k sino, to el dia jugando XD)
No solo en FAT, por lo que tienes el limite de 4GB por archivo, si quieres meter vídeos mas grandes tendrás que partirlos anteriormente con un programa para poder pasarlos a la PS3.
Aprovecho este hilo para preguntar una cosita.
Si quiero cambiar el disco duro ami ps3, tengo que comprar uno de 2,5pulgadas y 5400rpm. Vale hasta ai entiendo. Pero para ponerlo, vale miro un video de youtube o algo y ya esta que ta tiradisimo. Pero se tiene que hacer algo? me explico, compro el disco duro, lo meto y ya esta? o se le tienen que instalar cosas o modificarlo para que funcione en la ps3 o algo asi?
marc15lh escribió:Aprovecho este hilo para preguntar una cosita.
Si quiero cambiar el disco duro ami ps3, tengo que comprar uno de 2,5pulgadas y 5400rpm. Vale hasta ai entiendo. Pero para ponerlo, vale miro un video de youtube o algo y ya esta que ta tiradisimo. Pero se tiene que hacer algo? me explico, compro el disco duro, lo meto y ya esta? o se le tienen que instalar cosas o modificarlo para que funcione en la ps3 o algo asi?

pues mira.En los videos tutorial de youtube ya explican lo que hay que hacerle al disco duro! XD
De todas formas, tienes que formatearlo!

Aprovecho este mensaje para ver si me respondeis las preguntas que hace un par de mensajes en este post. [360º]
Saliendome un poco del hilo...me valdria este http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_SCORPIO_BLUE_2_5__500GB_SATA_3GB_S_8MB_5400RPM.htmldisco duro interno?esque he leido que hay algunos que no entran porque son mas anchos y nose que...
Comprate una carcasa externa para el HDD de 2.5, monta el HDD nuevo en ella, haces el backups, lo pasas al PC y luego cambias los HDD's, montas el que tenias en la play en la carcasa y el otro en la play, copias los archivos del backups del pc al disco duro externo enchufas y listo.
xtroder escribió:Comprate una carcasa externa para el HDD de 2.5, monta el HDD nuevo en ella, haces el backups, lo pasas al PC y luego cambias los HDD's, montas el que tenias en la play en la carcasa y el otro en la play, copias los archivos del backups del pc al disco duro externo enchufas y listo.

Supongo que eso va para mi xD asi que un par de preguntas:
1º el backup se puede copiar al pc? es decir, un pc reconoce el archivo/os que se crean en el disco al hacer el backup?

2º cuanto puede costar una carcasa de 2,5? tambien tengo un HD normal, crees q seria mejor comprar el adaptador ide-usb para ese HD?

Gracias x la idea, pinta muy bien ;P

EDITO: he estado mirando y valen sobre unos 20 eur los adaptadores, asi que solo me queda la duda de la 1º pregunta XD Salu2
Supongo que eso va para mi xD asi que un par de preguntas:
1º el backup se puede copiar al pc? es decir, un pc reconoce el archivo/os que se crean en el disco al hacer el backup?

2º cuanto puede costar una carcasa de 2,5? tambien tengo un HD normal, crees q seria mejor comprar el adaptador ide-usb para ese HD?

EDITO: he estado mirando y valen sobre unos 20 eur los adaptadores, asi que solo me queda la duda de la 1º pregunta XD Salu2[/quote]

si se puede copiar al pc y los archivos te los reconoce sin problemas
LeonXIII escribió:Supongo que eso va para mi xD asi que un par de preguntas:

EDITO: he estado mirando y valen sobre unos 20 eur los adaptadores, asi que solo me queda la duda de la 1º pregunta XD Salu2

edortakoldo escribió:si se puede copiar al pc y los archivos te los reconoce sin problemas

Okey muchas gracias ^^
si descargo juegos de la psStore, puedo pasarlos a un disco duro externo(o un  usb) ????? :-? :-? :-?
zalostation escribió:que tal esta este disco duro???

funcionara bien en la ps3?

http://www.appinformatica.com/discos-du ... 0-scor.php

320 GB y 5400rpm por 70 euros, yo lo veo muy bien. Haber si algun entendido comenta algo al respecto.

Salu2
Hola quiero canviar el disco duro a la ps3( tengo la de 40 gb) entre estos 2 cual me recomendais?:

http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_MO ... 00RPM.html

http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... 00RPM.html

Por marce me imagino que el seagate no? de caracteristicas son iguales, no se cual cojer.

si sabeis de alguno por esos precios y mejores caracteristicas decirmelo ;)

gracias
Cual de estos discos duros seria el mejor? La diferencia de dinero no es muy grande, pero merece pagar un poco mas por un seagate que por un western digital?

http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... 00RPM.html
http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_HD ... 0_RPM.html
http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_MO ... 00RPM.html

Gracias.
me he quedado sin espacio en el hd y voy a instalar uno de más capacidad.

Cuando descargo de la store lo hago con más gente con lo cual no puedo gastar las 5 licencias a mi antojo hay que racionarlas. Cuando cambie el hd aunque haga una copia de seguridad:

¿será necesario descargarlo otra vez o estará todo tal y como lo tenía antes?

usuarios, configuración y descargas store.
29 respuestas