cambiar disco duro con custom firmware kwean

Hola chicos.

Tengo una ps3 fat 40 gb con el CFW de kwean instalado. Me gustaria ponerle un disco duro de mayor capacidad pero no se si tendria que cambiar primero al firmware oficial o no. (la nand es de 16 mbs que he leido que tiene parte del firmware en el disco duro de ahi mi duda.

Me podeis echar una mano? muchas gracias.
rauletezgz escribió:Hola chicos.

Tengo una ps3 fat 40 gb con el CFW de kwean instalado. Me gustaria ponerle un disco duro de mayor capacidad pero no se si tendria que cambiar primero al firmware oficial o no. (la nand es de 16 mbs que he leido que tiene parte del firmware en el disco duro de ahi mi duda.

Me podeis echar una mano? muchas gracias.


Hola,bueno pues yo lo he hecho esta noche y todo ok,te digo como lo he hecho,cambias el disco,enchufas la play y te dira lo que tienes que ir haciendo,ten preparado un pendrive con el firm,yo le he puesto el CFW directamente y todo ok,pero si te quieres curar en salud ponle primero el OFW y despues el CFW eso tu veras,a mi me ha salido bien ya que pregunte y me dijeron que me pediria el firm ya que mi nand es de 16mb y me daba un poco de yuyu ya que soy muy novato,espero que te ayude,un saludo.
a mi tambien me interesa por que le voy a meter uno de mayor capacidad, pero tengo dudas, una de ellas es como ago una copia de seguridad para tenerlo como lo tenia con los trofeos,savedatas de las partidas etc.... y supongo que metere primero el OCF y luego lo formateare y cuando ya lo tenga listo le meter el CFW de kmeaw.
yo he cambiado el de 60 por uno de 1250 y todo bien :)
Hasta donde yo sé... La consola no admite más de 700 y pico...
La ps3 acepta hasta 1TB. es el que tengo , y me lo reconoce a la perfeccion.

Gracias
Porfa, marca y modelo?
danilo_aja escribió:La ps3 acepta hasta 1TB. es el que tengo , y me lo reconoce a la perfeccion.

Gracias

Interno o externo?
Da mas datos jodio :)
Yo cambié el disco duro de la PS3 teniendo el CFW 3.55 kmeaw y lo que hice fue lo siguiente:

- Hacer una copia de seguridad en un disco duro externo FAT32.
- Sincronizar los trofeos.
- Seguí este tutorial: http://www.laps3.com/foro/40_tutoriales ... 3_fat.html
- Una vez cambiado el disco duro me salió el modo recovery directamente y me pedía que le diera formato, pero antes me pedía que instalara un firmware.
- Instalé el OFW 3.55 desde un pendrive.
- Le di formato a la consola.
- Una vez todo en orden restauré la copia de seguridad que habia hecho en el disco duro externo.
- Sincronicé los trofeos.
- Instalé de nuevo el CFW 3.55 kmeaw y el multiMAN 1.14 FULL.

Y listo, todo queda tal cual lo tenías antes (incluido los trofeos) y con muchos más Gb en el HDD de la PS3.

P.D.: Por lo visto el límite de capacidad de un HDD para la PS3 es de 750 Gb, pero es por el tamaño, ya que tienen que ser de 2,5" de grosor, y los que tienen más de 750 Gb son más grandes. El mio es de 640 Gb y va de lujo. Además que con uno de 500 Gb vas sobrao. [oki]

P.D.2: Para hacer una copia de seguridad lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

- Conectar un disco duro externo FAT32 a la PS3.
- En la PS3 vas a Ajustes > Ajustes de sistema > Herramienta de copia de seguridad > Crear copia de seguridad.

Y cuando quieras restaurar la copia de seguridad haces lo mismo.

- Conectar el disco duro externo FAT32 en el que hiciste la copia de seguridad a la PS3.
- En la PS3 vas a Ajustes > Ajustes de sistema > Herramienta de copia de seguridad > Restaurar.

Espero que sirva de ayuda.
Un saludo.
danilo_aja escribió:La ps3 acepta hasta 1TB. es el que tengo , y me lo reconoce a la perfeccion.

Gracias


Pero, por Dios, ¿estas seguro de esto? ¿Funciona 1 Tb interno? No quisiera comprar uno de 2'5 de 1 Tb, montarlo luego y comérmelo con patatas.... (ya tengo dos externos...)

Gracias...
¬_¬
eddie7332 escribió:
danilo_aja escribió:La ps3 acepta hasta 1TB. es el que tengo , y me lo reconoce a la perfeccion.

Gracias


Pero, por Dios, ¿estas seguro de esto? ¿Funciona 1 Tb interno? No quisiera comprar uno de 2'5 de 1 Tb, montarlo luego y comérmelo con patatas.... (ya tengo dos externos...)

Gracias...
¬_¬


Los requisitos para un disco duro interno para PS3 son:

- Interfaz: SATA150
- Grosor: 2.5"
- Capacidad: El máximo son 750 Gb.
- RPM: 5400 rpm (los de 5400 rpm son los originales de PS3, los de 7200 no funcionan tan bien y además pueden sobrecalentarse)
- Caché: 8 Mb
Yo cambie el disco duro en una de 60 por uno de 500, y primero hice backup del disco y después meti el disco duro nuevo, formatee y restaure backup.
En ningún caso me pidio meter Firmware nuevo ni me entro en recovery.
rauletezgz escribió:Hola chicos.

Tengo una ps3 fat 40 gb con el CFW de kwean instalado. Me gustaria ponerle un disco duro de mayor capacidad pero no se si tendria que cambiar primero al firmware oficial o no. (la nand es de 16 mbs que he leido que tiene parte del firmware en el disco duro de ahi mi duda.

Me podeis echar una mano? muchas gracias.



estoy en cambiarle el disco a mi ps3 tambien pero !!!
como puedo saber de cuanto es la nand de mi ps3 ??
y si realmente acepta uno de 1 Tb para montarselo?
yo también tengo una ps3 fat del mismo modelo, y he cambiado recientemente el disco duro sin ningún problema, y lo curioso es que la tenia en OFW 3.55 y al cambiarle el disco duro y mirar el FW aparecía el 3.14 sin hacer nada tan solo cambiar y formatear.
El que quiera cambiar el disco duro interno de la PS3 aquí va un tutorial.

http://www.laps3.com/foro/40_tutoriales ... 3_fat.html

En ese tutorial tenéis las características que tiene que tener el disco duro interno de la PS3, que ya las puse en una respuesta anterior en este hilo (a ver si leemos un poco [rtfm] ).

P.D.: Algunas PS3 al darle formato al nuevo disco duro instalan un firmware y otras no, en el caso de que no lo instale habrá que bajarse el firmware oficial e instalarlo desde un disco de almacenamiento externo o pendrive (recordad que deben tener formato FAT32, sino la PS3 no lo reconocerá).

A ver si esto resuelve todas las dudas.
Un saludo. [oki]
A la Ps3 puedes meterle un disco de 1TB, interno y de 2.5'' :

hilo_manny-manitas-cambiando-el-disco-duro-interno-por-1tb_1564875

saludos!
Lukesky escribió:Primer problema. Al intentar meter el disco nuevo me doy cuenta de que es un disco que tiene mayor grosor (es de 2.5" pero de mayor grosor) y que no puedo usar el chasis metálico que trae el disco duro original. Me lanzo de cabeza e intento meter el disco de 1TB sin chasis, entra muy justito. Me doy cuenta así mismo que hay una especie de tope metálico a modo de saliente que podéis ver mirando dentro del hueco y el disco no entra completamente por ello. Apretando (bastante) y con cuidado logro que el disco entre y encaje.


Por eso es por lo que se dice que el disco duro interno de la PS3 no puede pasar de los 750 Gb [tomaaa]
Yo no lo cambiaría por uno de 1 TB, porque si lo encajas sin chasis y le da por moverse: "Adiós, muy buenas"
Además, que con uno de 500 Gb vas sobrao. Pero vaya, que cada uno puede hacer lo que quiera con su PS3.

Un saludo. [oki]
DaniVerdugo escribió:
Lukesky escribió:Primer problema. Al intentar meter el disco nuevo me doy cuenta de que es un disco que tiene mayor grosor (es de 2.5" pero de mayor grosor) y que no puedo usar el chasis metálico que trae el disco duro original. Me lanzo de cabeza e intento meter el disco de 1TB sin chasis, entra muy justito. Me doy cuenta así mismo que hay una especie de tope metálico a modo de saliente que podéis ver mirando dentro del hueco y el disco no entra completamente por ello. Apretando (bastante) y con cuidado logro que el disco entre y encaje.


Por eso es por lo que se dice que el disco duro interno de la PS3 no puede pasar de los 750 Gb [tomaaa]
Yo no lo cambiaría por uno de 1 TB, porque si lo encajas sin chasis y le da por moverse: "Adiós, muy buenas"
Además, que con uno de 500 Gb vas sobrao. Pero vaya, que cada uno puede hacer lo que quiera con su PS3.

Un saludo. [oki]


No, si en eso estoy de acuerdo contigo, lo que pasa que quería aclarar que poder se puede porque la Ps3 lo detecta... pero el problema está en que casi todos no caben y, por lo visto, por lo que dicen en ese mismo hilo, hay modelos que miden 9.5 y que entran.

Yo aún estoy dudando si pillarme uno interno o externo... y en caso de que sea externo, si de 2'5 o multimedia (que no tengo ninguno y así ya que me lo compro me lo compro para todo xD), etc etc :P

saludos!
17 respuestas