manu7h escribió:en teoria cuando instalas el SO tienes que escoger el idioma... De todas formas en preferencias del sistema (
) > Idioma y texto
Ahi tendria que dejarte cambiar todo.
Gracias por contestar.
Si, entiendo lo que dices, pero no me sirve.
El problema es de hardware, por modificación del número de serie.
Los ordenadores de Apple se distinguen por un número de modelo, esto lo sabemos todos.
Pero en cada país, este número implica también el idioma base de una instalación de MacOSX.
Esto quiere decir que si tu compras un Mac (el que sea) en España y otro exactamente igual en Francia, el comprado en España siempre vendrá con el idioma de instalación por defecto en Español, mientras que el comprado en Francia, la instalación será en francés, aun usando el mismo disco del sistema operativo en ambos ordenadores.
Esto pasa con los S.O. Lion y Mountain Lion, que no te permiten cambiar el idioma de la instalación hasta que no se haya acabado de instalar, sin embargo, en Snow Leopard, el idioma lo escogías tu mismo antes de instalar.
Estoy buscando esto por que tengo un Pc que se compró en Bélgica, y por lo tanto el idioma está en flamenco. Me gustaría que la instalación siempre saliera desde el principio en Español. No he estudiado flamenco y aun que por costumbre puedo identificar palabras, expresiones o frases "de oídas", de forma escrita no puedo mas que traducir 2 o 3 palabras sueltas a lo sumo. Y la verdad, no me gusta ir al traductor de Google en cada ventana que me aparece un mensaje en flamenco.
Esto se debe hacer modificando la EFI o bien alguna configuración de la placa base. No estoy del todo seguro donde requiere modificar esta configuración de base y eso es lo que precisamente busco.
Otra solución sería comprar una placa base perteneciente al mismo modelo de ordenador pero de uno comprado en España, pero la susodicha pieza cuesta entorno a los 600€ y no estoy dispuesto a dejarme semejante dinero.
Si se sabe como conseguir esto, se podría comprar Macs fuera de España, mas baratos tal vez y cambiarles el idioma "de serie" aquí mediante una modificación de software, pudiéndolo restaurar en cualquier momento si se requiere enviar al SAT.