Cambiar la lente Dreamcast

Hola buenas, quería pedir ayuda ya que quiero reparar la lente de la Dreamcast y llamando a un sitio ayer me dicen que el coste de la lente me van a llevar 80€ o más porque cambiar la lente es un proceso muy difícil y es una pesadilla ya que no todas las lentes sirven y el 99% de las que venden en AliExpress no funcionan, además me dijo que los CD de los juegos originales de la Dreamcast se están caducando y ya algunos no funcionan y los CD-r verbatim que por ejemplo se compran en un chino no sirven ¿ Es cierto todo esto o me están tomando? Muchas gracias de antemano
Davidmb162 escribió:Hola buenas, quería pedir ayuda ya que quiero reparar la lente de la Dreamcast y llamando a un sitio ayer me dicen que el coste de la lente me van a llevar 80€ o más porque cambiar la lente es un proceso muy difícil

Falso , es un proceso sencillo cambiar un lector completo , solo hay que tener un destornillador y quitar poner cables

Davidmb162 escribió:y los CD-r verbatim que por ejemplo se compran en un chino no sirven ¿ Es cierto todo esto o me están tomando?

si los CD-R del chino no te valen es por te van a poner un lector no original de mala calidad

Mi recomendacion es que compres un ODE y lo instales tu
@gjfjf lo que pasa es que el ode lo veo un poco caro la verdad, prefiero cambiarle el lente para poder grabar en un disco el dreamshell y ponerle la micro SD en la parte trasera con un aparato que he visto pero claro la cosa es que necesito el lente para que lea el disco de dreamshell, para comprar un lente donde lo compro? En AliExpress? Y que modelo compro? Mi lector es htk 3030 y por lo que he visto este modelo puede ponerse sin problema tanto un lector Samsung como uno de Yamaha es esto cierto? Gracias
Mi recomendación es que te compres un Gdemu es lo mejor hoy en día para jugar con la Dreamcast y muy sencillo de instalar.
@CharlieSeeds La verdad me compré la Dreamcast para tenerla todo original y jugar CD porque la verdad si quiero jugar con sd la verdad es que para eso juego en la Xbox series x con el modo desarrollador que le tengo metido los emuladores de Dreamcast,ps2,PS1,wii...Por eso preguntaba por el cambio de lente porque la verdad está guay jugar en emuladores pero me gustaría jugar los juegos en su hardware original, pero a las muy malas tendré que instalar el gdemu
Davidmb162 escribió:Por eso preguntaba por el cambio de lente porque la verdad está guay jugar en emuladores pero me gustaría jugar los juegos en su hardware original

compra otra dreamcast y vendes la que tienes
Aunque pongas el GDEmu sigues jugando en el hardware original, entiendo el punto de querer conservar el lector pero desde mi punto de vista solo vale la pena cambiarlo si vas a ponerle uno original, no creo que valga la pena ponerle un lector chinoso que te va a durar 3 tardes, mejor ponle un GDEmu, sigues jugando con tu consola y le das una nueva vida, además lo puedes decorar para que no quede el hueco del lector y si lo instalas tu (que es bastante sencillo) te ahorras la instalación.

No dejes de disfrutar de una consola por ponerle un ODE, sigue siendo la misma consola solo que con un órgano nuevo, además es una cosa que a la larga casi todas acabarán necesitando, ya sea porque peten los lectores o los discos xD.
@AzaToch hola que tal, si lo siento al final fui cabezota con que quería cambiarle un lector nuevo, lo pensé y es verdad que casi todo el mundo a día de hoy le está poniendo algo para que lea sd porque las lentes ya se están muriendo, es una pena pero tampoco es algo del otro mundo además cargando copias piratas al final lo que va a pasar es que se queme el lente de tanto forzarlo a que lea juegos no originales, le voy a hacer un mod al final a la consola y lo voy a llevar a una tienda que me han dicho que me lo van a hacer, estoy esperando a que me llamen para que me hagan el mod para que me lea SD la consola, además me han dicho que con el mod voy a poder cargar también emuladores de otras consolas, llevan ya 25 años reparando consolas en Sevilla, muchísimas gracias igualmente por la recomendación
@Davidmb162 El problema que ya no fabricaron mas lentes para esta consola o los que vende solo te dejan leyendo copías y no GD Rom Originales, recuerdo que se podían adaptar lentes de equipos de CD de música pero solo quedaban funcionando con copías y si tenía juegos originales ya no te servian para nada.


Mejor ponle un Ode y cargas los juegos en Hardware real que es muy distinto a emularla en algún aparato y jugaras de la mejor manera y acortando los tiempos de cargas qye estar jugabdo juegos originales desde el lector, también te evitas el ruido que hace el carro a cada instante al estar leyendo lis juegos constantemente.


Saludos.
8 respuestas