Bueno, abro este hilo para compartir una idea que se me ha ocurrido, aunque es sólo teórico, para cambiar una pila interna de un cartucho de Pokémon sin que se pierdan los datos guardados (puede ser de otro juego, pero normalmente lo que más queremos conservar es a nuestros Pokémon).
La verdad es que ya cambié la pila del Pokémon Oro, que fue a parar a la lavadora y la pila se estropeó. Ahí ya perdí la partida, y el cartucho funcionaba bien a excepción de que no guardaba. La batería está soldada a los conectores y la verdad es que es un poco difícil quitarla, pero con paciencia y cuidado se puede conseguir. Yo utilicé cinta americana para que la nueva pila que coloqué se aguantara (no iba a soldarlo otra vez, porque eso lo hacen por soldadura eléctrica y pasé de probar a hacerlo con estaño y que se enguarrara todo). En fin, que ahora el juego funciona a la perfección y también guarda la partida.
La memora que utilizan esos cartuchos necesitan energía de forma continua para no perder los datos. Es decir, si la pila se acaba, adiós Jolteon. En ningún momento puede dejar de pasar corriente. Yo me planteo:
Si conectamos una batería en paralelo (de intensidad y voltaje adecuada al cartucho) con unas pinzas de cocodrilo o algo así, y mientras tanto realizamos el cambio de pila normalmente, ¿creéis que funcionaría? Todo es probarlo, claro. ¿Alguien lo ha probado o algo parecido? ¿Qué os parece?