Cambiar pila a juego de Gameboy

Todas mis partidas del donkey kong han muerto de un dia para otro arggggg!!

No se ni por donde empezar con una pila tan pequeñita (CR1616) valdria un apaño con una CR2023 tipica?

Imagen
Se pueden comprar estas pilas por internet y sacar la soldadura y volverla a soldar (con las patillas y tal).

También puedes intentar de sacarla con ayuda de un cuter o navaja y poner otra que tenga el mismo voltaje.
mírate este link: hilo_gb-gbc-como-no-perder-nunca-tus-partidas_1884951

como dice nyakey puedes desoldar el módulo de la pila o bien con un cuter cortar el pegamento que une las patillas a la pila, por youtube encontrarás videos.
compi, en el rastro las hay, es la misma pila que usan el pokemon rubi, esmeralda y zafiro de gba. Yo pille tres por un euro aunque al vendedor eran las que le quedaban, pero seguro que algun vendedor de los que venden pilas tienen ya que tienen pinta de haberlas sacado todos del mismo sitio

retirar la pila es mu facil con un cuchillo, ponerla ya es otro cantar. Yo intente soldarla pero la pila no pegaba con ele staño. Y trate de soldarla porque con cinta adhesiva al final siempre se soltaba

tuto

http://www.youtube.com/watch?v=vduCvsbeJc0
Ojo, no pilléis pilas "made in china", vamos las típicas del chino que están a 50 céntimos, que no duran nada. Cualquier pila de 3 voltios vale, la cd2023 es un poco más grande pero valdría igual, solo necesitas que sea suficientemente plana para que cierre el cartucho.

Y trate de soldarla porque con cinta adhesiva al final siempre se soltaba

Si no se te da bien soldar deberías de comprarlas con "patillas" preparadas para colocarlas. Cinta adhesiva y "no poner nada" es lo mismo, hay que soldarlas sí o sí.
Exacto, si puedes pillala con patillas, sólo quedará soldar los dos puntos.
Y donde las pillais con las patillas?
Alguna vez he comprado aquí, pero porque hacemos pedidos grandes en el trabajo y así aprovecho los gastos de envío:

http://es.rs-online.com/web/p/pilas-de-boton/7450878/

Ésa que te he puesto es bastante tocha, pero para cartuchos de super va bastante bien (560mah, las CR2032 son solo de 220mah por comparar), y duran toda la vida. Busca marcas tipo Panasonic, serán más caras pero merece la pena.
Lo mejor es comprar un portapilas, pero de ese tamaño son dificiles de encontrar, y poner una pila de calidad, tipo Maxell, yo he visto muchos videos de como cambiar esa pila y en uno de ellos utilizaban el citado porta pilas y quedada de 10.
palha escribió:Lo mejor es comprar un portapilas, pero de ese tamaño son dificiles de encontrar, y poner una pila de calidad, tipo Maxell, yo he visto muchos videos de como cambiar esa pila y en uno de ellos utilizaban el citado porta pilas y quedada de 10.

Supongo que te refieres sacar la pila con las patillas que lleva, y así poner el portapilas para poder cambiar la pila cuando le toque sin tener que volver a sacar la soldadura.

Eso también lo pensé yo, aunque no he buscado si hay algo que le quede bien.
A los cartuchos de snes si que les pongo portapilas y una buena 2032 cuando se joden las partidas. Mas o menos tengo habilidad con soldaduras del estilo, aunque no se si mi estaño servira para soldar una pila
Esas pilas tienen unos 20 años, más los 20 de la nueva... realmente necesitais un portapilas para cambiarla luego ?
FFantasy6 escribió:Esas pilas tienen unos 20 años, más los 20 de la nueva... realmente necesitais un portapilas para cambiarla luego ?

y si con 48 te da por pasarte de nuevo el lost levels? hombre precavido vale por dos
Yo al super mario world de la SNES se la cambié y le puse un portapilas porque no encontraba la pila con las patillas, pero claro, en un cartucho de snes tienes espacio y ahí no.

La mejor solución es una pila con las patillas en la misma posición. Por poco que te manejes con el estañador eso es fácil
FFantasy6 escribió:Esas pilas tienen unos 20 años, más los 20 de la nueva... realmente necesitais un portapilas para cambiarla luego ?

a veces es mas barato y fácil encontrar un porta pilas y la batería que la misma batería pero con pines.

y no intentes soldar las patas a la pila porque puede explotar por el calor del soldador, las patas se sueldan a la pila usando otro tipo de sistema pero si quieres intentar siempre esta el pegamento conductor pero a menos que tengas pensado pegar muchas pilas no creo que te valga el gasto
Yo tampoco recomiendo soldar las patillas a la pila...y eso que una vez lo intenté pero no fui capaz de quitar la patilla de la pinza. Me pareció leer por ahí que son soldaduras de titanio o no sé qué cosa.

De todas formas aplicar calor a la pila no es buena idea.
15 respuestas