Cyborg_Ninja escribió:Yo tengo las dos y personalmente me quedo con la Xbox 360. Tendrás juegos multiplataforma de mejor calidad por lo general (y en algunos casos, por mucha diferencia), y si excluyes al PC, tendrías exclusivos de calidad como Gears of War 1, Geow 2, Geow 3 (proximamente), Alan Wake, Halo Reach, Splinter cell conviction, Left 4 dead 1, 2, Lost Odissey, Crackdown, Dead Rising 1 (salió para Wii, pero su versión de Xbox está a años luz y parece otro juego) Banjo Kazooie, Dead or Alive 4, Naruto Rise of Ninja, Naruto The Broken Bond, Deadly premonition, Metro 2033, Forza 2/3, Fable 2, 3... (algunos no estan ni para PC). Todos estos juegos no los encontrarás en PS3. Y el XBL tambien tiene muy buenos juegos exclusivos, retrocompatibilidad (mediante emulación) con algunos juegos de Xbox 1...
El live a mi gusto es superior al PSN, y se avecina codename kingdoms, de la compañía Crytek. Además, por lo general el online me va mucho mejor que en la PS3 (bueno, ahora no se puede ni entrar) y el mando a mi gusto es mucho más cómodo. Yo no me desharía de la PS3 por Heavy Rain, Metal Gear Solid 4... pero si tuviera que quedarme con una, me quedo con la 360, así que es decisión tuya si te gustan mas el catálogo de una u otra. Aun así, PS3 tiene muy buenas exclusividades, pero para mí Uncharted 1, 2 y demás son más prescindibles que los Gears of War, por ejemplo.
Antes de dar mis opiniones sobre ambas consolas a dariete91, decirte Cyborg_Ninja que eso de que los Uncharted son más prescindibles que los Gears Of War es una opinión totalmente subjetiva tuya, ya que, en cuanto a crítica mundial y jugadores se refiere, el Uncharted gana por goleada (ojo, no digo que GoW sea mal juego; yo tengo los dos primeros).
Ahora paso a las opiniones. Espero que a dariete91 le sirvan de ayuda. Y, cuidado, no voy de fanboy, en este caso de "fangirl", ya que recalco que tengo las dos consolas y tengo la xbox desde mucho antes que la ps3.
Primero, decir que tengo la xbox 360 y tengo muchas exclusividades y en ediciones coleccionistas como el Alan Wake, los dos primeros Gears, Halo 3 (también tengo el 1 y el 2), Metro 2033, Mass Effect 1 y 2 (aunque este dejó de ser exclusividad) y muchos más. También tengo que decir que la xbox a día de hoy no la vendería por nada del mundo.
Una vez dicho esto, actualmente Sony te ofrece un futuro más prometedor con playstation que MS con Xbox. Las razones son las siguientes:
-MS ha perdido muchas exclusividades.
-MS ha perdido first-parties, por ejemplo, Bungie.
-
Digan lo que digan, Sony ofrece una calidad en sus juegos first-party (es decir, financiados y supervisados en parte por la propia Sony) muy superior a casi cualquiera de los juegos exclusivos de MS. Matizo, los GoW están muy bien (de hecho, tengo los dos), Alan Wake es uno de los mejores juegos que he jugado en el último año, pero siendo sincera la calidad y el cuidado en las producciones de Sony son mayores.
-Cantidad de sagas exclusivas de cada sistema. MS a día de hoy se está centrando más en juegos kinect y ha dejado de lado el desarrollo de nuevos títulos o títulos que inicien sagas exclusivas, como ejemplo de grandes sagas presentes y futuras de Sony tenemos las siguientes: God of War, Uncharted, Killzone, Infamous, Little Big Planet, Ratchet & Clank, Metal Gear, Gran Turismo, Resistance, "pseudosecuela" en desarrollo de Heavy Rain, también la saga Twisted Metal, Motorstorm, el "más que rumoreado" comienzo de la saga Jak & Daxter en ps3, y aparte de todo esto, juegos exclusivos como The Agent, el próximo juego exclusivo de Rockstar para ps3, el futuro nuevo juego exclusivo de Team Bondi, etc. Sumado a todo esto, la cantidad de juegos exclusivos provenientes de Japón que llegan exclusivos para estas consola (ya que en Japón esta consola supera con mucho a xbox).
En cuanto a MS, lo que ofrece actualmente apenas es lo siguiente: saga Gears of War (el CEO de Epic Games ha declarado que le gustaría ver la saga en ps3), Forza Motorsport, el "todavía no seguro" Alan Wake 2, el futuro remake de Halo (falta de ideas originales), todo lo de Valve (hay rumores de que Newell al fin tiene buenas relaciones con Sony por lo que probablemente muchos de sus juegos salgan también en ps3).
-Juego online. Si bien es cierto que últimamente Sony ha experimentado problemas debido a hackers, también es cierto que llevamos 4 años disfrutando de un online gratuito y que, después de todos los sucesos que han ocurrido actualmente, la red de PSN saldrá reforzada de todo esto, ya que dudo de que Sony repita los mismos errores por lo grave de la situación.
-Capacidad de reproducir películas en blu-ray o blu-rays 3D en la misma consola, sin tener que adquirir un reproductor aparte.
-Bluetooth (la xbox no lo trae incorporado), con la que comodidad que eso supone para el uso de cualquier periférico que utilice este protocolo.
-Personalmente, en contra de lo que muchos dicen, y esto es una apreciación mía, la ergonomía del mando, mucho más cómoda, en mi opinión, que la de xbox (es que esos sticks tan separados no terminan de convencerme).
-La interfaz de la consola, que junto a sus opciones multimedia, la convierten en un mejor centro multimedia de salón (editor de fotos, galería, acepta más códecs de vídeo que la xbox, navegador de internet).
-PS Home, que aunque personalmente no lo utilizo, no deja de ser un añadido gratuito.
Como puntos a favor de la consola de MS, online de calidad, ya que pagando ofrece una infraestructura inmejorable por un precio no demasiado excesivo, aunque he de añadir que estás pagando por un juego con capacidades online y luego tienes que pagar por el online, pero, bueno, el precio es bastante razonable, así que si no te importa pagar, está muy bien.
Si bien es cierto que la mayoría de los títulos multiplataforma hoy en día son iguales en las dos consolas, también es cierto que aun hoy (más aun en el pasado) existen excepciones que lucen mejor en la consola de MS, pero afortunadamente es algo que ya casi apenas se da y cuando se da son en detalles mínimos. Por cierto, las razones de esas supuestas excepciones son porque es mucho más fácil programa para xbox (ya que su arquitectura es muy parecida a la de un pc) que para ps3 (que hasta hace un par de años se decía que tenía una arquitectura totalmente revolucionaria).
Bueno, ambas son buenas consolas, si pudieras tener las dos sería lo ideal. Yo haría lo posible por tener las dos y más ahora que la xbox ha dado un bajón de precio y está bastante asequible.
P.D.: Perdón por el tocho, pero lo hago con la mejor intención del mundo, ayudar
Saludos