Cambiar señal video PAL a NTSC

¡Hola a todos!

Me surge la siguiente duda ahora que está toda la Scene en todo su apogeo.

¿Sería posible cambiar la señal/salida de video de nuestras PS3 de PAL a NTSC mediante un programita instalable como .pkg?

¡OJO! No hablo de región; ya que con un CFW la PS3 logra cargar backups de cualquier región.

Publico esto para los que seamos muy, muy detallistas :cool: y quisiéramos jugar a los juegos a su auténtica velocidad.

Un saludo y mil gracias!!!
Pero para k kieres cambiar eso si no es necesario si todos los juegos son Free Región yo tengo juegos USA, EU y de asia y todos corren sin problemas claro conectado por HDMI, pork no creo k alguien use una PS3 conectada a un TV de tubos de 14" [sonrisa]
Charlitron escribió:¡Hola a todos!

Me surge la siguiente duda ahora que está toda la Scene en todo su apogeo.

¿Sería posible cambiar la señal/salida de video de nuestras PS3 de PAL a NTSC mediante un programita instalable como .pkg?

¡OJO! No hablo de región; ya que con un CFW la PS3 logra cargar backups de cualquier región.

Publico esto para los que seamos muy, muy detallistas :cool: y quisiéramos jugar a los juegos a su auténtica velocidad.

Un saludo y mil gracias!!!


Yo también estoy interesado en poder jugar con señal NTSC (480i) ya que sigo usando para jugar una televisión de tubo y me fastidia bastante tener que jugar a 50 Hz saltándose frames cuando mi TV de tubo admite NTSC a 60 Hz.

SD_Ghost escribió:Pero para k kieres cambiar eso si no es necesario si todos los juegos son Free Región yo tengo juegos USA, EU y de asia y todos corren sin problemas claro conectado por HDMI, pork no creo k alguien use una PS3 conectada a un TV de tubos de 14" [sonrisa]


Yo sigo usando una tele de tubo de 25'' y aunque es cierto que no se ve en HD, me encanta como se ve. Pero es realmente un fastidio no poder jugar a 60Hz sólo porque Sony no permite poner las consolas PAL en NTSC en televisores de tubo.
solo se puede usando señales digitales

por componentes o HDMI eliminas las regiones
Yo juego por HDMI y segú mi experiencia puedo decir que sí está limitado por la región.
Aunque en mi monitor aparezca... 720p 60Hz.
Si comparas las imagenes en movimiento de juegos PAL por HDMI con sus versiones americanas por HDMI, por ejemplo, notas como estos ganan en fluidez.
¡Aunque el refresco de la pantalla sea el mismo (60hz); corren a diferentes fps!
manug77 escribió:solo se puede usando señales digitales

por componentes o HDMI eliminas las regiones


Cuando he usado Linux o me he bajado algun juego de la store americana, por euroconector sí me ha sacado el juego a NTSC 60 Hz sin problemas. Tiene que existír alguna manera de poder forzar la consola a sacar la señal a 480i 60Hz, o en su defecto, poder forzar los juegos a que se muestren en NTSC.

Esto no tiene nada que ver con el tema de regiones, sino con el sistema de color usado. Como digo, cuando me he bajado algún juego americano, que en ese momento dicho juego no usaba PAL porque no había salido en Europa, mi consola PAL me ha mostrado perfectamente en la tele de tubo compatible el juego en NTSC 60 Hz (obviamente si se prueba ese mismo juego en una tele antigua que sólo saca señal PAL se ve en blanco y negro). Luego cuando ese juego se ha actualizado para poder usarse en PAL, ya me ha sido imposible volver a jugar en NTSC con la fluidez de los 60 Hz. Por narices tenía que jugarlo en PAL a 50hz con la pérdida de fluidez (o frames).

Idem con Linux, ya que lo tengo configurado en NTSC (ya que para jugar al MAME la mayoría de juegos van a 60Hz) y no da problemas de que una consola PAL saque esa señal en NTSC.

PD: Hablo siempre desde el punto de vista de usar tele de tubo por euroconector.
Para las televisiones de tubo, tenéis que modificar el archivo PARAM.SFO.
Desmarcar las resoluciones 576 y 576 16/9 (preferible desmarcar todas y dejar solo 480 y 480 16/9).

Hablo todo esto desde la óptica de un custom firmware donde tenéis que sustituir el PARAM.SFO original por el nuevo con las resoluciones cambiadas.

Cuando inicias el juego teneís que percibir el cambio de refresco de los 50 estándar a los 60 de la nueva resolución.

Yo lo acabo de hacer con el Metal Gear Solid 4 y el cambio es bestial.

Va más fluido, lo que no se a ciencia cierta es si son 60hz en norma NTSC o 60hz en norma PAL (algo así como el PAL60 de la Xbox360).
Si cambio de RGB a AV con un switch que tengo en el propio cable cambia de color a blanco y negro...
Muchisimas gracias por la información. Estoy deseando probar si soy capaz de hacerlo (actualmente no estoy en mi ciudad y no tengo acceso a la ps3 hasta dentro de unos días). Es una buena noticia poder forzar los juegos a NTSC.

Gracias por la info Charlitron. [beer]
De nada, hombre!

Algo para forzar NTSC puro por HDMI?

Saludos!
Charlitron escribió:De nada, hombre!

Algo para forzar NTSC puro por HDMI?

Saludos!


Buenas,

¿has buscado en DX?

Un saludo
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
SD_Ghost escribió:Pero para k kieres cambiar eso si no es necesario si todos los juegos son Free Región yo tengo juegos USA, EU y de asia y todos corren sin problemas claro conectado por HDMI, pork no creo k alguien use una PS3 conectada a un TV de tubos de 14" [sonrisa]

Yo la tengo... 14 no, pero TV tubo VIEJA si...
Yo entiendo que la gente que use HD le parezca difícil de entender que sigamos usando teles de tubo, pero personalmente el aire "retro" o "arcade" que le da una tele de tubo a los juegos es irremplazable, y lo digo con conocimiento de causa, que tengo al lado de la ps3 una tele SONY BRAVIA HD y he jugado usándola, pero prefiero seguir jugando con mi tele de tubo.
xukin escribió:
Charlitron escribió:De nada, hombre!

Algo para forzar NTSC puro por HDMI?

Saludos!


Buenas,

¿has buscado en DX?

Un saludo


Puede que suene un poco...
Pero, ¿qué es DX?

Mandame un MP si no puede publicarse en foros.

Gracias y saludos!
PD: Y ya sabéis, si usais teles de tubo y quereis forzar los 60hz; modificad el PARAM.SFO y desmarcar las opciones 576 y 576 16/9 ;)
Charlitron escribió:De nada, hombre!

Algo para forzar NTSC puro por HDMI?

PD: Y ya sabéis, si usais teles de tubo y quereis forzar los 60hz; modificad el PARAM.SFO y desmarcar las opciones
576 y 576 16/9 ;)

Saludos!


¿Seguro que por HDMI no se ve a 60Hz como debe ser? En mi caso, he comprobado con tres juegos (Street Fighter IV, Super Street Fighter IV, y uno de Sonic que ahora mismo no recuerdo el título completo) que en el televisor de tubo sí pierde frames y me va a PAL 50Hz (por eso quería forzar la consola o esos juegos a NTSC 60 Hz por tele de tubo). En cambio, esos mismos juegos jugados por HDMI, me van a 60Hz fluidos, y la diferencia con 50Hz es bestial (por supuesto no hablo de la imagen HD).

¿Estás diciendo que hay juegos editados en Europa que incluso por HDMI también se muestran a 50Hz perdiendo frames como pasa con las teles de tubo? En los ejemplos que te he puesto no me ha pasado eso con ninguno. Estoy muy interesado por el tema, porque si por HDMI no muestra los 60Hz reales (por mucho que lo indique la tele) me parece una estafa.
Beta88 escribió:
Charlitron escribió:De nada, hombre!

Algo para forzar NTSC puro por HDMI?

PD: Y ya sabéis, si usais teles de tubo y quereis forzar los 60hz; modificad el PARAM.SFO y desmarcar las opciones
576 y 576 16/9 ;)

Saludos!


¿Seguro que por HDMI no se ve a 60Hz como debe ser? En mi caso, he comprobado con tres juegos (Street Fighter IV, Super Street Fighter IV, y uno de Sonic que ahora mismo no recuerdo el título completo) que en el televisor de tubo sí pierde frames y me va a PAL 50Hz (por eso quería forzar la consola o esos juegos a NTSC 60 Hz por tele de tubo). En cambio, esos mismos juegos jugados por HDMI, me van a 60Hz fluidos, y la diferencia con 50Hz es bestial (por supuesto no hablo de la imagen HD).

¿Estás diciendo que hay juegos editados en Europa que incluso por HDMI también se muestran a 50Hz perdiendo frames como pasa con las teles de tubo? En los ejemplos que te he puesto no me ha pasado eso con ninguno. Estoy muy interesado por el tema, porque si por HDMI no muestra los 60Hz reales (por mucho que lo indique la tele) me parece una estafa.


Así es.
Para comprobar esto y ver la diferencia entra en youtube y visualiza algún gameplay de algún juego en su versión USA y comparalo con su versión PAL.
En juegos rápidos (60 fps) la diferencia EXISTE pero no es tan palpable como en juegos tipo Final Fantasy XIII (30 fps).
Sinceramente siento una decepción clamorosa cuando veo correr ese juego aquí y allí.

Lo mismo pasa con todos las consolas, tengo la X360 y por HDMI la pantalla indica 60hz sin embargo... la imagen sí refresca a 60hz pero la fluidez, que es de lo que hablo aquí, no es la misma que en su versión original; debe de ser una ... "emulación" porque pierde mucho.

Incluso para las teles de tubo en X360, tenemos modo PAL50 y PAL60. Pues con el modo PAL60 tenemos otro tanto de lo mismo, te crees que va a velocidad original y nada de nada. Siempre pierde fluidez, mínima, pero la pierde.
Normalmente la gente obvia estos detalles porque por regla general los juegos van fluidos pero si te pones a comparar... ¡no hay color! [+furioso]

Yo creo que es por el sistema de color en sí, o que la consola venga capada de alguna forma.
Esta limitación la puedo llegar a ver lógica para las televisiones de tubo, pero en el año 2011 es totalmente inaceptable.
Tenemos el MISMO hardware que un consumidor norteamericano:
-la consola
-el juego
-la pantalla (Plasma, LCD o LED) capaz de soportar cualquier modo de video

Entonces, ¿por qué pasa esto? ¿por qué si ahora tenemos tecnologías de imagen "estandarizadas" (resoluciones HD de 720p para arriba) nos la siguen colando igual? :-? ¿por qué no es lo mismo un 720p europeo que un 720p usa o jap (en cuanto a juegos se refiere)?

¡Un saludo a todos!
@up
[Ironia]
Porque aqui en españa siempre somos los primeros en TODO.
[Ironia]
Charlitron escribió:
Así es.
Para comprobar esto y ver la diferencia entra en youtube y visualiza algún gameplay de algún juego en su versión USA y comparalo con su versión PAL.
En juegos rápidos (60 fps) la diferencia EXISTE pero no es tan palpable como en juegos tipo Final Fantasy XIII (30 fps).
Sinceramente siento una decepción clamorosa cuando veo correr ese juego aquí y allí.

Yo creo que es por el sistema de color en sí, o que la consola venga capada de alguna forma.
Esta limitación la puedo llegar a ver lógica para las televisiones de tubo, pero en el año 2011 es totalmente inaceptable.
Tenemos el MISMO hardware que un consumidor norteamericano:
-la consola
-el juego
-la pantalla (Plasma, LCD o LED) capaz de soportar cualquier modo de video

Entonces, ¿por qué pasa esto? ¿por qué si ahora tenemos tecnologías de imagen "estandarizadas" (resoluciones HD de 720p para arriba) nos la siguen colando igual? :-? ¿por qué no es lo mismo un 720p europeo que un 720p usa o jap (en cuanto a juegos se refiere)?


Eso explicaría entonces los motivos de que cuando compré el Street Fighter II HD de la store americana se jugaba totalmente fluido tanto en tubo como en HDMI y que cuando sacaron el parche para PAL ya no era tan fluido ni en tubo ni en HDMI (habían reducido de 60hz a 50hz). No había caido en eso hasta ahora, ya que achaqué lo del tema de perdida de fluidez en el HDMI a que al haberme acostumbrado a jugar al SFIV, era normal que me pareciese que había menos fluidez en el SFIIHD

El caso es que, como he dicho antes, nuestras consolas PAL muestran el NTSC a 60 hz perfectamente, al menos en linux si lo configuras así o cuando pones una peli NTSC tanto de BD o de DVD.

¿Entonces como se puede subsanar esto por HDMI? ¿Es tocando el gameOS de la consola o parcheando algún código de los juegos? Es decir, ¿la cosa de que produzca la perdida de frames es culpa del gameOS para la consolas PAL o de como se codifican los juegos para la zona PAL? Si el problema no está en la codificación de los juegos para la zona PAL sino en el gameOS de consolas PAL, ¿existe alguna forma de convertir nuestras consolas PAL en americanas y que se puedan usar perfectamente (teniendo en cuenta el cambio de zona de los BD)?

A ver si alguien que sepa muy bien del tema puede darnos alguna explicación.
17 respuestas