@Mulzani digo que es grotesco, porque sinceramente no veo ningun beneficio usar un Xeon para cosas fuera de lo que están pensados y si que veo bastantes contras en especial monetariamente, la memoria ECC es simplemente una memoria normal y corriente con un encapsulado de silicio más que monitoriza a las demás para la corrección de errores que puedan aparecer, algo útil en un trabajo de un render que puede darse el caso de que una memoria normal falle en X punto (no tiene por qué pero puede pasar) y pierdas 3 horas de renderizado y tengas que volver a empezar, pero esto es completamente inútil para un uso fuera de lo profesional ya que las memorias ECC son caras no, lo siguiente.
Las GTX y una Quadro no son tan diferentes como crees, Nvidia tiene por costumbre convertir GTX tope de gama en Quadro siendo físicamente la misma, un caso por dar nombres es la GTX 680 que le puedes instalar el firmware de la Quadro la cual no recuerdo el modelo exacto y voila, obtienes dicha Quadro y se activa la función ECC con el ahorro de 2000€ que habia de diferencia entre una y otra, esto tambien paso para graficas por casa de AMD por ejemplo con la HD6950 y la HD6970, si te comprabas la HD6950 y le instalabas el Firmware de la HD6990 obtenias esta ultima porque eran la MISMA gráfica solo que la HD6950 su firmware descafeinaba aposta la gráfica.
Luego comentas el dato de que un Xeon tiene un numero superior de núcleos, sí, pero dime, ¿que juego o programa "home" usa 6 núcleos de manéra sumultánea? porque programas profesionales, los hay si quieres te digo algunos, pero juegos no existen, por lo que un videojuego que usa 4 núcleos como el GTA V o Battlefield 4 (se pueden contar con las manos los que utilizan 4 nucleos) va a usar 4 nucleos tengas 6 o tengas 64 en tu procesador por lo tanto 4 nucleos mas veloces de un i7 dará un rendimiento superior a 4 nucleos de un Xeon que son mas lentos porque están pensados para lo que están, y andar con recomendaciones de OC a un usuario que no sabes siquiera si sabe hacerlo bien (me refiero manualmente que es como se DEBE hacer y NUNCA con programas) no lo considero bueno.
@DKarrion ahora te toca a ti, como dije, comprarse un procesador con K no tiene ningún sentido si no vas a hacerle overclock al procesador, y no creo que se lo hagas jamás principalmente porque SOLO se puede hacer Overclock con una placa Z87/Z97 que principalmente es la unica diferencia frente a las H87/H97 (ademas de que en la Z puedes poner hasta 3 graficas y en la H hast 2 pero vamos no creo que pongas 3 graficas), olvidate de comprar un K porque vas a tirar el dinero al cubo de la basura.
Luego, NI SE TE OCURRA comprar una placa H81 porque creo que si enchufas los componentes en un trozo de cartón te va a dar mas servicio, la placa base es LO MAS IMPORTANTE de tu PC jamás compres una placa base mala porque condicionas al resto de tu PC a cuellos de botella o rendimientos pobres.
http://computadoras.about.com/od/placa- ... 85-B85.htmAparte que los procesadores que te recomiendo son Haswell Refresh o 4.5 como quieras llamarlos y necesitas una placa base que los lea, y una H81 NO va a funcionar de ninguna manera de hecho es mejor que compres un procesador mas barato y una mejor placa base se consiguen rendimientos mejores, compra una H97 si o si es la unica opcion viable para el tipo de PC que quieres, el H81 no es siquiera para un PC multimedia, el PC te quedaría así:
-i7-4790 (Gran ahorro respecto al K sin duda, encima el 4790K no sé por que se calienta bastante)
-Asrock H97-Pro4 (la que tu comentas es la version M osea micro, con el ahorro de procesador compra esta, está muy bien y es mucho mas completa)
-Las rams que quieres poner van a 1.5V con latencias 9-9-9-24 tienes que asegurarte de que las viejas vayan igual.
-El disipador original de Intel está genial, no hace falta un noctua para nada solo para hacer OC que no es tu caso, mas adelante puedes comprar un disipador majo como un Scythe Katana 4 muchas veces la gente está alienada por lo que lee a la gente que sabe menos y compra disipadores y cosas que no necesita ni sabe por que.
- Sobre la grafica ya te dije que Gigabyte yo si fuera mi ordenador no la compraría ni a palos gigabyte dejalo para las placas base pero para graficas no me gustan nada, la he montado para varias personas y venía con Coil Whining (ruido eléctrico) mira en google videos si no sabes que es, busca la GTX 960 EVGA SSC es mas potente que la de Gigabyte hace menos ruido y se calienta menos, EVGA da 3 años de garantia y es una autentica eminencia y el mejor ensamblador de Nvidia con diferencia, si no Asus, si te sale MUCHO mas barata la Gigabyte comprala, pero si la diferencia son 20€ yo no me lo pensaba.