Cambio de PC

Buenas a todos!
Me dispongo por necesidad a cambiar de ordenador, mi pobre HD 5870 a muerto, y veo mejor cambiar de ordenador que comprar una gráfica nueva para mi actual i7 920.
La nueva configuración que dispongo a hacer aprovechando cosas de mi actual PC es:
Placa: Gigabyte GA-990FXA-UD3 Rev 4.0
CPU: AMD FX 9590
Disipador CPU: Noctua NH-U9B SE2
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 + 2x2Gb G.Skill DDR3 1600 CL9 (pc antiguo)
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 960 OC 2GB GDDR5
Caja: Thermaltake Versa G2 + 4 Ventiladores (pc antiguo)
Fuente: Tacens Radix III 1050W (pc antiguo)
Disco duro: WD Caviar Green 2x1Tb (pc antiguo)

En un futuro me gustaría añadirle un SSD pero por ahora este gasto ya es mucho.
De la configuración solo me preocupa que el disipador no sea suficientemente efectivo, aunque la caja por otro lado va a estar bien refrigerada asi que...

Ahora lo que realmente me preocupa... Me voy por las patas solo de pensar tener que reinstalar todo, desde 0... Pero no creo que sea necesario... Mi intención es usar el disco duro tal cual y limpiar los drivers de placa, grafica, etc.
El único driver que no se si será fácil de quitar, es el de la placa, creo que no sale en quitar programas ¿no?

Edit: Estoy pensando cambiar a un FX 8370 asi ahorro en CPU y placa base.... Aunque la diferencia no solo la note en el precio.
Me parece bastante grotesco que quieras cambiar a AMD.... en gama baja y algunos casos de la media/baja AMD no tiene rival PERO en gama alta Intel es la única opción que se debería tomar, poner el AMD que cuentas es un error muy grande.

AMD tiene en gama alta unos consumos energéticos apabullantes, un calor generado de 3 pares (obligatorio usar disipador dedicado y NO el de serie) y un rendimiento muy por detrás, AMD para intentar igualar a Intel está obligado a meter mas cores y subir los Ghz a aberraciones como 4,2Ghz, señores que eso NO es mejor, simplemente lo hacen porque si lo ponen a 3,2Ghz como su rival de Intel el AMD quedaría aun peor de lo que queda ya que NO disponen de tecnología.

Pillate la GTX 960 pero no de Gigabyte que he cambiado varias con Coil Whining, Gigabyte dejalo para las placas base que son buenas pero para GPU evita comprarlo, GTX 960 EVGA SSC no tiene rival, la ASUS es la segunda mejor opción, PNY o Gainward tambien son muy buenas pero en España es muy muy dificil encontrarlas.

SI vas a ampliar la RAM tienen que ser del MISMO voltaje y de las MISMAS latencias, ojo con eso, por ejemplo las 2 deben ir a 1,5V y a 9-9-9-21 (POR EJEMPLO) míralo en las especificaciones de la web del fabricante de las tuyas viejas y a veces lo pone en la pegatina de las RAM viejas.

Una fuente de 1050W??? pero para que? xD es fuente no es nada fiable, no tiene nada que hacer con una BeQuiet de 550W si te funciona correctamente la que tienes déjala, pero cuando se te estropee no vuelvas a hacer lo que hacen los que no tienen ni idea de comprar fuentes de un porron de Wattios creyéndose que les hace falta o que es mejor, la mejor fuente es la que te da los Wattios que necesitas y tiene la mejor estabilidad con unos buenos Amperios por la linea de 12V.

Yo con el PC que tienes pondria la GTX 960 y la RAM nueva, nada más, si quieres comprar un procesador que sea un intel, si tienes dinero un i7-4771 o si no un i5-4690 (ambos sin K y mejores que el AMD que planteas) la gente compra el K creyendose que es mejor o algo, para luego o hacerle Overclock en la vida, por ello, si no sabes hacer OC ni tienes pensado hacerlo, pilla el sin K con una placa base H97 y verás (Z97 es para hacer OC y poner varias graficas, si no te interesa esto la Z97 es tirar el dinero)

Sé lo que digo, no soy fan de ninguna marca, soy realista, que no aparezca nadie diciendo ooo AMD es mejor porque noseque, porque NO es verdad, si fuera mejor lo recomendaría sin problemas, yo en gama baja monto AMD porque son MEJORES que Intel pero decir que AMD es mejor que Intel en gama alta es faltar a la verdad.
Te lo voy a dejar un poco claro asi... NI SE TE OCURRA CAMBIAR

¿Qué placa base tienes en tu i7 920?

Porque ese 920 con overclock está por encima del FX 8350, ahí con los años que tiene. La única razón para cambiar de plataforma sería aprovechar el SATA3 si los programas que tienen lo rentabilizan, vease renderizado o edición de vídeo, mientras tanto sigue siendo un PC más que válido, y menos aun irte a por un FX 9590 que es una pérdida de dinero cuando puedes conseguir el mismo rendimiento con un 8320.

Yo lo único que haría es pillar una r9 290X o una GTX 970, te merece mucho más la pena que hacer todo ese cambio y ya, cuando se establezcan Skylake o Zen (intel y AMD respectivamente) con DDR4 para todos y las GPUs que salgan en dicho momento, pensar en el cambio.

Por ahora tienes un PC que es muy válido para todas las tareas, sólo tienes que subir su frecuencia, hasta 3,8 GHz tiene que ser más que fácil. Y, si lo deseas, pillar un Xeon X5650 para tener un 6+6 que deja en pañales a cualquier FX, por menos de 100€.

P.D.: Esto iria en hardware.
Lo puse en General por el tema de los drivers, no quiero reinstalar por nada del mundo.
Sobre el tema hardware:
Mi placa es una Asus P6T SE, el tema de querer cambiar es que es mas que probable que la CPU también este tocada, me explico:
Un dia encendí el PC, me fui, y cuando volví me lo encontré con todos los ventiladores apagados, el responsable; mi padre. Un bonito pantallazo azul y encima seguía encendido. A partir de hay vinieron los problemas, temperaturas elevadas, la GPU dejaba de funcionar cada 2x3, el rendimiento en juegos no era igual... Así he aguantado hasta que ya no aguanta ni 5 minutos en Windows.
La fuente es de 1050W por el consumo de la HD 5870 y el futuro crossfire que finalmente nunca se hizo, aunque esta pasada de watios aun con esas.

Mi idea de cambiar a AMD es por buscar la opción económica y a la vez mas o menos potente.

Sabiendo entonces lo sucedido, veis bien cambiar de PC? Si es no, lo único que podría conservar creo yo sería la placa base.
@Mulzani para el 1366 a parte del Xeon que mencionas tambien son buenas opciones el X5690 o el W3690 no?
Aconsejarle a este chico un Xeon (sea cual sea) cuando lo va a destinar al uso multimedia y al Gaming es simplemente grotesco, el Xeon X5650 está destinado al TRABAJO de proceso de grandes cargas, es decir que si, deja en pañales a un i7 si te vas a dedicar a hacer renderizados con Autodesk, el Xeon como digo puede trabajar muchos mas datos a la vesz para hacer un trabajo mas rapido y eficiente pero carece de velocidad cosa que un i7 si tiene, para jugar videojuegos un i5 o un i7 dejan en pañales a un Xeon, te lo digo yo que tengo un Xeon E5-2620 v3 para mi trabajo profesional y mi i7-3770 da mejor rendimiento en videojuegos, ahora bien renderizando en maya el Xeon tarda 2 horas menos.

Esto se traduce a lo mismo, una Nvidia Quadro del 2015... ¿que es? pues es simplemente una GTX 980 del 2015 con muchisima menos velocidad a cambio de un almacenaje de cache muy superior, que quiere decir, que para renderizar es la ostia pero para jugar no da FPS apenas y no sirve, las cosas se hacen para un uso.

Por tu problema deberías analizar que está mal, puede ser el disco duro o puede ser la placa base mas que el procesador (mira que es dificil joder uno), si no sabes analizarlo o te da pereza simplemente, el i5 o el i7 que te recomendé arriba es la mejor opción que puedes tener con una placa H97 junto a la nueva GPU, si no ,analiza cual es tu problema, repón esa pieza por pocos euros y compra solo la GTX 960 o GTX 970 depende lo que quieras gastarte y recuerda (EVGA, ASUS, PNY, Gainward son las mejores), la R9 290X tiene una arquitectura antediluviana, yo desaconsejo totalmente su compra aparte que genera un calor y un gasto energético que parece que estás en el monte del destino.
@artagerges El disco duro también empezó a dar problemas hasta que finalmente falló y lo sustituí. Por eso quiero cambiar todo lo que pudiese estar afectado...
He replanteado la configuración a la siguiente:
Placa: Asus H81 Gamer Edition
CPU: i7-4790K
Disipador CPU: Original de Intel (y mas adelante uno mejor si es necesario)
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 + 2x2Gb G.Skill DDR3 1600 CL9 (pc antiguo)
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 960 OC 2GB GDDR5
Caja: Thermaltake Versa G2 + 4 Ventiladores (pc antiguo)
Fuente: Tacens Radix III 1050W (pc antiguo)
Disco duro: WD Caviar Green 2x1Tb (pc antiguo)

Así saldría al mismo precio, sin excederme en la placa base, porque si empezamos a subir y subir... Sobre el tema de limpiar los drivers alguien sabe algo? XD

Edit o con una placa de las que me recomiendas: Asrock H97M Pro4
Que sale al mismo precio.
artagerges escribió:Aconsejarle a este chico un Xeon (sea cual sea) cuando lo va a destinar al uso multimedia y al Gaming es simplemente grotesco, el Xeon X5650 está destinado al TRABAJO de proceso de grandes cargas, es decir que si, deja en pañales a un i7 si te vas a dedicar a hacer renderizados con Autodesk, el Xeon como digo puede trabajar muchos mas datos a la vesz para hacer un trabajo mas rapido y eficiente pero carece de velocidad cosa que un i7 si tiene, para jugar videojuegos un i5 o un i7 dejan en pañales a un Xeon, te lo digo yo que tengo un Xeon E5-2620 v3 para mi trabajo profesional y mi i7-3770 da mejor rendimiento en videojuegos, ahora bien renderizando en maya el Xeon tarda 2 horas menos.

Esto se traduce a lo mismo, una Nvidia Quadro del 2015... ¿que es? pues es simplemente una GTX 980 del 2015 con muchisima menos velocidad a cambio de un almacenaje de cache muy superior, que quiere decir, que para renderizar es la ostia pero para jugar no da FPS apenas y no sirve, las cosas se hacen para un uso.

Por tu problema deberías analizar que está mal, puede ser el disco duro o puede ser la placa base mas que el procesador (mira que es dificil joder uno), si no sabes analizarlo o te da pereza simplemente, el i5 o el i7 que te recomendé arriba es la mejor opción que puedes tener con una placa H97 junto a la nueva GPU, si no ,analiza cual es tu problema, repón esa pieza por pocos euros y compra solo la GTX 960 o GTX 970 depende lo que quieras gastarte y recuerda (EVGA, ASUS, PNY, Gainward son las mejores), la R9 290X tiene una arquitectura antediluviana, yo desaconsejo totalmente su compra aparte que genera un calor y un gasto energético que parece que estás en el monte del destino.

Hay mucha más diferencia entre una GTX de una Quadro que entre un Xeon y un i7, para empezar las Quadro tienen más módulos disponibles para trabajo FP64, además de memoria registrada con ECC, además de tratar las líneas y colores de manera diferente.

Pero vamos, decir que es grotesco, cuando un Xeon X5650 tiene mayor velocidad que un i7 920 amén de 6 núcleos puros y 12 hilos, así puede aprovechar esos núcleos extras que tiene frente a las debilidades que existe con el Hyperthreading, más en los Nehalem, donde todavía no se había afinado correctamente, y cuando lo tiene por menos de 100€, que es mucho menos que lo que cuesta un i7 970 que sería su equivalente en i7, y con un poco de overclock se puede llegar a frecuencias más altas que con el 920 y con temperaturas más contenidas al estar fabricado en 32nm frente a los 45nm de los i7.

El problema es que estás comparando dos procesadores con frecuencias diferentes, ya te digo que si ese Xeon tuviera el mismo número de núcleos y la misma frecuencia que el i7 tendrías el mismo resultado, tanto en render como en juegos, quiza algo mejor en el Xeon por la caché extra. Lo único que añaden los Xeon es que, con placas adecuadas, permite el uso de memoria registrada y ECC, algo que los i7 no permitían, además de permitir ser usados en placas duales si dicho Xeon es compatible.

Pásate por los hilos sobre el X5650 y verás que la gente los está usando no sólo para trabajar, sino para juegos, con rendimientos superiores a los equivalentes i7 de entonces.

DKarrion escribió:...@Mulzani para el 1366 a parte del Xeon que mencionas tambien son buenas opciones el X5690 o el W3690 no?
Hombre, te he puesto ese porque el X5650 es el más barato/rentable y con un poco de overclock puedes conseguir muy buen rendimiento, el ir a un X5690 es gastar mucho dinero que sólo es rentable si no vas a hacer overclock o quieres mantener un BCLK muy bajo.

Mientras que el W3690 se puede ir mucho de precio, pues no es un procesador que proceda de servidores con placas duales y es más compatible (los X56xx si son compatibles con tu placa) y no deja de ser un i7 990x sin estar desbloqueado.
@Mulzani digo que es grotesco, porque sinceramente no veo ningun beneficio usar un Xeon para cosas fuera de lo que están pensados y si que veo bastantes contras en especial monetariamente, la memoria ECC es simplemente una memoria normal y corriente con un encapsulado de silicio más que monitoriza a las demás para la corrección de errores que puedan aparecer, algo útil en un trabajo de un render que puede darse el caso de que una memoria normal falle en X punto (no tiene por qué pero puede pasar) y pierdas 3 horas de renderizado y tengas que volver a empezar, pero esto es completamente inútil para un uso fuera de lo profesional ya que las memorias ECC son caras no, lo siguiente.

Las GTX y una Quadro no son tan diferentes como crees, Nvidia tiene por costumbre convertir GTX tope de gama en Quadro siendo físicamente la misma, un caso por dar nombres es la GTX 680 que le puedes instalar el firmware de la Quadro la cual no recuerdo el modelo exacto y voila, obtienes dicha Quadro y se activa la función ECC con el ahorro de 2000€ que habia de diferencia entre una y otra, esto tambien paso para graficas por casa de AMD por ejemplo con la HD6950 y la HD6970, si te comprabas la HD6950 y le instalabas el Firmware de la HD6990 obtenias esta ultima porque eran la MISMA gráfica solo que la HD6950 su firmware descafeinaba aposta la gráfica.

Luego comentas el dato de que un Xeon tiene un numero superior de núcleos, sí, pero dime, ¿que juego o programa "home" usa 6 núcleos de manéra sumultánea? porque programas profesionales, los hay si quieres te digo algunos, pero juegos no existen, por lo que un videojuego que usa 4 núcleos como el GTA V o Battlefield 4 (se pueden contar con las manos los que utilizan 4 nucleos) va a usar 4 nucleos tengas 6 o tengas 64 en tu procesador por lo tanto 4 nucleos mas veloces de un i7 dará un rendimiento superior a 4 nucleos de un Xeon que son mas lentos porque están pensados para lo que están, y andar con recomendaciones de OC a un usuario que no sabes siquiera si sabe hacerlo bien (me refiero manualmente que es como se DEBE hacer y NUNCA con programas) no lo considero bueno.

@DKarrion ahora te toca a ti, como dije, comprarse un procesador con K no tiene ningún sentido si no vas a hacerle overclock al procesador, y no creo que se lo hagas jamás principalmente porque SOLO se puede hacer Overclock con una placa Z87/Z97 que principalmente es la unica diferencia frente a las H87/H97 (ademas de que en la Z puedes poner hasta 3 graficas y en la H hast 2 pero vamos no creo que pongas 3 graficas), olvidate de comprar un K porque vas a tirar el dinero al cubo de la basura.

Luego, NI SE TE OCURRA comprar una placa H81 porque creo que si enchufas los componentes en un trozo de cartón te va a dar mas servicio, la placa base es LO MAS IMPORTANTE de tu PC jamás compres una placa base mala porque condicionas al resto de tu PC a cuellos de botella o rendimientos pobres.

http://computadoras.about.com/od/placa- ... 85-B85.htm

Aparte que los procesadores que te recomiendo son Haswell Refresh o 4.5 como quieras llamarlos y necesitas una placa base que los lea, y una H81 NO va a funcionar de ninguna manera de hecho es mejor que compres un procesador mas barato y una mejor placa base se consiguen rendimientos mejores, compra una H97 si o si es la unica opcion viable para el tipo de PC que quieres, el H81 no es siquiera para un PC multimedia, el PC te quedaría así:

-i7-4790 (Gran ahorro respecto al K sin duda, encima el 4790K no sé por que se calienta bastante)
-Asrock H97-Pro4 (la que tu comentas es la version M osea micro, con el ahorro de procesador compra esta, está muy bien y es mucho mas completa)
-Las rams que quieres poner van a 1.5V con latencias 9-9-9-24 tienes que asegurarte de que las viejas vayan igual.
-El disipador original de Intel está genial, no hace falta un noctua para nada solo para hacer OC que no es tu caso, mas adelante puedes comprar un disipador majo como un Scythe Katana 4 muchas veces la gente está alienada por lo que lee a la gente que sabe menos y compra disipadores y cosas que no necesita ni sabe por que.
- Sobre la grafica ya te dije que Gigabyte yo si fuera mi ordenador no la compraría ni a palos gigabyte dejalo para las placas base pero para graficas no me gustan nada, la he montado para varias personas y venía con Coil Whining (ruido eléctrico) mira en google videos si no sabes que es, busca la GTX 960 EVGA SSC es mas potente que la de Gigabyte hace menos ruido y se calienta menos, EVGA da 3 años de garantia y es una autentica eminencia y el mejor ensamblador de Nvidia con diferencia, si no Asus, si te sale MUCHO mas barata la Gigabyte comprala, pero si la diferencia son 20€ yo no me lo pensaba.
artagerges escribió:@Mulzani ...

A ver, he explicado los extras que tiene el Xeon frente a un i7, pero más allá de esos extras no hay mucho más, el rendimiento a igual frecuencia y número de núcleos es el mismo, en procesadores de la misma generación, sólo en caso de tener más caché puede mejorarse ligeramente el rendimiento, pero no mucho más.

Si he recomendado el Xeon es por el precio que tiene, de segunda mano se encuentran por 100€, teniendo un 6+6 que además, tiene instrucciones más nuevas y un proceso de fabricación en 32 nm frente a los 45 nm de los i7 4+4, lo que hace que necesite menos voltaje y sea más fresco que el i7, incluidas revisiones D0. Por lo que con una placa compatible, como la suya, es una opción muy a tener en cuenta. Y ya sólo de salida, el X5650 es más rápido que el i7 920, ya que la frecuencia del primero es superior.

Para más información te pasas por aquí:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=431310
hilo_testing-xeon-x5660-socket-1366-6-12-hilos-low-cost_2026123
Hay cosas muy brutas, pues hay gente que le gusta darle caña a los micros, pero también mucha gente que los usa para jugar a frecuencias más normales y sin exprimirlos.

Y si, se que las Quadro usan el mismo chip, pero se capan funciones en una y otra, además eso que tú dices de instalar el firmware y voilá dejó de ser útil hace mucho tiempo, para conseguir transformar una GTX 680 como la que expones en una Quadro se requiere de un hard mod, que consiste en cambiar ciertas resistencias, no es un trabajo tan fácil:
http://www.eevblog.com/forum/chat/hacki ... nterparts/

Y si he recomendado el overclock es porque bien hecho es bastante seguro, más en una placa como las 1366 que básicamente son de gama media-alta y unos procesadores que venían muy rebajados en cuanto a frecuencia, además existen muchas guías bastante conservativas que te permiten efectuar un overclock sin muchos riesgos.

Por cierto, andas muy, pero que muy equivocado en cuanto a las placas bases, las placas con chipset H81 sí son compatibles con Haswell Refresh, sólo necesitan tener su BIOS actualizada. Además, al contrario de lo que pasaba con placas antiguas, los chipsets actuales sólo se diferencian en los añadidos, dan el mismo rendimiento sea un H81 o un Z97, además el hecho que los VRM se encuentren en el procesador en los actuales Intel hace que aun con placas de pocas fases no existan problemas a la hora de requerir energía por parte del procesador, por lo que son incluso aptas para el overclock, aunque Intel quisiera limitarlo a chipsets de la serie Z. Todo lo contrario que sucede con AMD, donde es esencial elegir una buena placa.
@artagerges La gráfica la cambié pero se me olvidó ponerlo aquí, he seleccionado una del ensamblador MSI también con OC y mas barata que la giga.
La placa seleccioné esa principalmente por la entrada óptica de audio, que es como uso mi sistema de sonido, la siguiente a la que yo dije sería esta Asrock Fatal1ty H97 Performance. Pero si con la que elegí es suficiente...
Quiero comprar esa CPU porque sino compraría el 4770 (sin K) y la diferencia base sin OC ni nada es algo mejor por una diferencia de precio de 16€ y si en un futuro se me queda corto y quiero hacer OC mejor cambiar la placa que la CPU que una cosa vale 90€ y la otra mas de 300... Vaya, yo lo veo así.
@Mulzani Si, claro que con OC se puede conseguir algo decente y un Xeon, desde luego pero... hacer un OC bueno se requieren almenos de unos conocimientos minimos para ello y si el usuario no está puesto en la materia pienso que no es bueno recomendar esta solución, sería como recomendar un cambio de ROM a un usuario completamente lego en la materia, sí es facilísimo hacerlo pero si se comete algun error puedes dejar un bonito pisapapeles.

Las placas H81 si, si actualizas la BIOS son compatibles PERO de fabrica el 95% de las que me he encontrado vienen con la BIOS de fabrica y no la ultima versión, entonces es totalmente imposible que funcionen con haswell refreshed ya que necesitas poner una CPU Haswell para actualizar la BIOS y luego cambiar el procesador al haswell refreshed, por eso no lo recomiendo, ademas de que las placas H81 son muy muy limitadas en cuanto a funciones además de tener solo 2 zocalos de RAM y este chico quiere usar 4 zocalos de RAM, una H97 supera con creces a las H81 en todo, y sí da mas rendimiento porque lo he probado, ademas de tener 4 zocalos para RAM entre otros añadidos.

@DKarrion la grafica MSI cual es exactamente? es la TwinFrozer? de MSI solo te recomendaría la que lleva ese disipador me han comentado que la MSI sin TwinFrozer tambien sufre de ruido electrico pero no te puedo confirmar porque no la he probado.

La Asrock Fatal1ty h97 Performance es una buena placa escogela, y si solo son 16€ para el K adelante, donde yo miraba habia 45€ de diferencia del K al normal por eso te lo dije.
@artagerges La gráfica viene siendo esta http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... _ddr5.html prefiero no cambiarla pues ya voy justisimo de dinero.

Ya tengo todo listo así que lo que es el hardware lo pediré mañana o el lunes.

Ahora queda el tema drives, imagino que Windows detectará el nuevo hardware y no habrá problemas, instalo los drivers del nuevo chipset y fuera ¿no? Nunca se me ha dado el caso de hacer esto, así que ni idea.
No te compres una 960 por dios, es una grafica que pretende ser lo que no es, tiene un bus de 128bits para las memorias, (como le pongas filtros se va ahogar) ademas de 2g que van a empezar a ser excasos en breve, si quieres Nvidia tienes que ir a por una 970, o si lo prefieres te puedes pillar una 280x que es bastante mas grafica que la 960:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Si buscas bien seguro que puedes encontrarlas mas baratas (por unos 230€ o asi).

La 960 es un maldito timo, casi mejor que te pillaras una 760 de segunda mano que te va a rendir igual y vale mucho menos.

Salu2.
@Ghandig Pero según los Benchmarks la 960 no está mal por el precio que tiene creo yo. Aunque también veo que a resoluciones muy altas y con filtros, como tu dices, empieza a quedarse corta. Pero bueno, de aquí a que se quede corta pues cambio de gráfica y de mientras creo que la 960 me podrá rendir bien bastante tiempo no crees?
La 280X por 65€ mas en las configuraciones mas altas por ejemplo en Evolve da 11 FPS mas (con una resolución que yo no usaré, pero muestra cual será mejor en un tiempo)
Lo único que se me ocurre sería comprar la 280X y no comprar las memorias RAM, y tirar con 6Gb, 2 en dual channel y una sola, y en un mes o así pedirlas... que también es una opción muy buena. Por otro lado estoy subastado la P6T en eBay, este sábado cuando acabe la subasta y reciba el pago pues ya hago mis cuentas.
El problema es que esa grafica se va a quedar corta antes de lo que piensas, Nvidia la ha recortado a lo bestia, no tiene sentido lo del bus a 128bits (su principal problema) cuando su hermana gemela de la anterior generacion (760) lo tenia de 256bits, sinceramente yo no me gasto 200€ en una grafica con unas especificaciones de gama baja (ese bus es el que se utiliza en graficas como la 750ti y otras del estilo).

Yo sacrificaba la RAM (que con 6g todavia se aguante un tiempo bien) y pillaba una grafica mejor, lo vas a notar mucho mas.

Salu2.
Bueno esperaré a ver que tal sale la venta de la placa base y si puedo con todo pues perfecto. Si no realmente prefiero la AMD, suelo preferirlas a las nvidia, pero la GTX 960 ahora mismo esta dando buen resultado, otra cosa es durante cuanto tiempo...
Ya pronto os daré noticias a todos @Ghandig @artagerges @Mulzani Gracias :)
@Ghandig No debes saber demasiado de informática, decir que la 280X es mejor que la 960 por que esta ultima tiene un bus de 128 es la tontería del día (siento la dureza del comentario pero esque es así), es lo mismo que si me dices que un AMD FX-8320 a 3,5Ghz es mejor que un i7 4770 a 3.4Ghz porque el primero tiene mas Ghz de velocidad, nada mas lejos de la realidad.

La R9 280X tiene mas bus si PERO, ¿es mas eficiente? rotundamente NO, la R9 280X presenta una arquitectura de hace 3 años !!!! ¿te crees que los de Nvidia van a sacar una grafica con 128MB de bus si no fuera a ser competitiva? y un jamón de bellota, la 960 gracias a Maxwell una arquitectura que ofrece MUCHISIMOS beneficios y está completamente demostrado que supera con creces en rendimiento a la 280X y a la GTX 760, esos 128MB de bus superan en rendimiento a los 256MB de la 760 encima de consumir MUCHO MENOS y calentarse mucho menos, no te quiero contar con juegos y drivers futuros que expriman mas Maxwell decir que es una grafica que se va a quedar corta en nada es rotundamente falso, es una grafica que va a ir a mas mientras que la 280X actualmente está por detras y va a ir a menos por su tecnología arcaica, la 960 ofrece un rendimiento superior (Que en el PC mio he cambiado una R9 280X por una 760 y de ahí a una 960 y NI color me quedo con la 960 de aqui a pekin), unos graficos CUDA para muchos juegos, unos DRIVER bien hechos y no como los de AMD que son los peores driver jamás creados para una pieza de hardware detrás de los de Creative para las T. de Audio, encima mas cara... no tiene ningún sentido la 280X

@DKarrion la R9 280X es una grafica con una arquitectura del año 2012-2013 la cual queda muy por detrás de la GTX 960, y en apartados fisicos como el ruido, el calor y el consumo NI TE CUENTO la diferencia a mejor por parte de la 960, y como dije arriba los driver de AMD dan vergüenza ajena, ya quisieran parecerse a los de Nvidia, si compras la R9 280X vas a cometer un grave error, si quieres una MSI TwinFrozer R9 280X OC yo la estoy vendiendo en otro foro la que tenía antes, tiene 3 meses de uso real factura y garantía, yo cambio de grafica cada poco, ya sabes si te decides a por ella avisame :) pero te soy sincero y te digo que la 960 la aplasta.

Esta es la que tengo a la venta -> http://www.pccomponentes.com/msi_r9_280 ... gddr5.html
@artagerges lo que tu digas...................

Salu2.
@ghandig @artagerges Tampoco hace falta discutir así... Bueno, estoy en Madrid y ahora cuento con 200€ mas para el ordenador. El lunes lo pedire.
Mejorare la placa a una que permite oc de unos 100-120, mas la RAM, y lo que sobre para la gráfica, que respecto a los 200 de la gtx que pensé en un principio serian unos 350 para la gráfica.
Aquí con el móvil no puedo mirar nada, ideas x ese precio? Gracias.
Tranquilo hombre, yo como veras paso absolutamente de discutir, ahora en cuanto a la grafica mira este video y decide tu mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=pEWABNJi6Rc

Miralo entero para que veas sus rendimientos en varios juegos.

Salu2.
@Ghandig yo me reafirmo en que no debes saber mucho, ahora te estas basando en videos de youtube hechos por un usuario que se ve claramente en las 2 pantallas que no está mirando exactamente al mismo sitio, lo cual varian los FPS y no es una comparativa honorable ni real, la R9 280X te pongas como te pongas es inferior a la GTX 960 tanto en rendimiento como en Drivers, yo he sufrido los lamentables drivers de AMD con bugs graficos extraños en juegos con un medio requerimiento como Rust, acabo de montar la R9 280X para el GTA5 y es claramente inferior a la GTX 960 menos FPS y una calidad grafica inferior, y te vuelvo a repetir, si tuvieras nociones de informática avanzada no dirías jamás que los 128MB de bus son pocos, está totalmente demostrado que dan mas rendimiento que los 256 de la 760 o la R9 280X que repito tiene una arquitectura de cuando se inventó la puerta, yo no voy a ser tan tonto de tenerla en un armario esperando venderla y tener puesta una 960 si no fuera mejor esta ultima, y lo dicho la temperatura hay unas diferencias abismales ademas del consumo energetico, que en mi caso pago yo las facturas y se nota en bastantes euros.

Mira otro video de una comparativa real mirando los 3 lo mismo verás como supera a la R9 280X y eso que ahi tiene una divers ya "antiguos" ahora da mucho mas rendimiento de lo que ves ahi, la R9 280X va a ir a menos y la GTX 960 va a ir a más, es un hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=F6-M9KSILdg

@DKarrion La Asrock Z97-Pro3 es una buena placa con una refrigeracion bastante buena, al igual que la Z97-Pro4 de Asrock esta ultima cuenta con salida optica que comentaste mas arriba que este punto te interesaba, por este rango de precios en las Z97 las demás se nos van del precio que comentas, porque las otras de 100-120 euros tienes la Gigabyte HD3 que no me gusta nada tiene unos disipadores que no me parecen muy allá y Asus las de 100-120 euros me parecen inferiores para Asus hay que dejarse mas los cuartos y tampoco esque vayas a notar nada, las MSI si encuentras una Gaming 3 está muy bien esa placa pero las Asrock son una gran opcion.

Sobre la grafica te recomiendo encarecidamente la GTX 960 SSC de EVGA es la que tengo yo y el GTA V vuela literalmente, 0 ruido, 0 calor.
Lo que tu digas otra vez.

Salu2.
Ghandig escribió:Lo que tu digas otra vez.

Salu2.

Lo que yo diga no, la realidad.
artagerges escribió:
Ghandig escribió:Lo que tu digas otra vez.

Salu2.

Lo que yo diga no, la realidad.

Aqui tienes un poco de realidad:

http://www.benchmark.pl/ranking/porowna ... on-r9-280x

http://forums.whirlpool.net.au/archive/2374760

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=438721

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... s-gtx-960/

http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... -280x.html

http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... x-960.html

http://www.hwcompare.com/18417/geforce- ... n-r9-280x/

Te pongas como te quieras poner una 280X es mas potente que una 960, la unica ventaja de la 960 es el consumo, pero vamos que la diferecia va a ser que vas a pagar 20 o 30€ mas de luz al año. Y aqui dejo es tema ya, que decida el OP lo que quiere hacer.

Salu2.
@Ghandig si yo no te lo digo a mal pero de verdad que no lo es, sé de lo que hablo, las webs esas es como decir que un smartphone es mejor que otro por la puntuacion de AnTuTu o mirar una web de comparacion de moviles que todos sabemos que no son datos relevantes y muchas veces basados en la nada.

Como dicen en el post de Noticias3D que has puesto, la GTX 960 tendrá un soporte de Driver total y DirectX12 cosa que la R9 280X no, los driver si tu la tienes sabrás que son muy muy malos y dan bastantes problemas y eso te lo reconoce hasta el mayor fan de gráficas AMD.

Hay mas de los 30€ al año que mencionas, hay casi 60€ al año, la R9 280X tiene unos consumos superiores a una GTX Titan, fijate de que año será su arquitectura para que suceda esto...

El Pixel Rate de la 960 aplasta sin problemas a la R9 280X, de verdad que no lo digo por decirlo, lo digo de todo corazon que la 960 es mejor grafica incluso aunque la R9 280X sacara 2 FPS mas no vale lo demas, siempre y cuando compre la que le digo y no una 960 "default" y te lo digo con una R9 280X OC de MSI en el armario guardada.

Yo al OP si le encantan las AMD tiene que esperarse a la nueva gama que presenten pero a dia de hoy la R9 280X no tiene sentido ya que no va a tener ni soporte de DirectX12 y queda atras en potencia de la 960, veras en juegos nuevos, eso si, te doy completamente la razon en que si tiene el dinero suficiente la GTX 970 es mucha mejor gráfica desde luego pero por el dinero que está comentando 200€ la 960 es de lejos la mejor opcion, mas adelante la puede vender y hacerse con una 970 :)

No te enfades que estamos para compartir opiniones :)
Ufff estoy con el móvil y no puedo contestaros bien ni ver videos ni nada...
Sin compro la 960 comprare la mas barata a mi temas de ruido consumo y/o un poco de calor me son bastante indiferentes, sinceramente. Así que en esa opción seria la de 200€ o la versión de 4gb mas económica que haya en pccomponentes disponible.
Si la opción es otra gráfica distinta AMD o nvidia pues un máximo de 350€, ya cuando llegue a casa miro las placas y ajusto el presupuesto de la placa y tal.
@DKarrion no te compres una grafica porque tenga 4GB porque NO va a ser mejor por ello, es puro humo el intentar meter mas GB a las graficas de los coherente para engañar al comprador menos entendido, por ello existen graficas de 4GB dedicados de 68€ para que la gente que no entiende diga "coño esta es un pepino y encima barata", que una grafica tenga mas RAM quiere decir que puede almacenar mas instrucciones para que las ejecute el procesador grafico en este caso, si el procesador grafico no es bueno ya puedes tener 4GB o 1024GB

Y no, no son temas de ruido o de calor solamente, es tema de potencia sobre todo la 960 SSC de EVGA o la de Asus ofrecen un rendimiento superior a las demas 960, si encuentras la de MSI edicion TwinFrozer tambien es buena opcion mirate esta ultima y las 2 primeras... para mi unica opcion viable y si tienes dinero una 970 sin pensarlo.
DKarrion escribió:Ufff estoy con el móvil y no puedo contestaros bien ni ver videos ni nada...
Sin compro la 960 comprare la mas barata a mi temas de ruido consumo y/o un poco de calor me son bastante indiferentes, sinceramente. Así que en esa opción seria la de 200€ o la versión de 4gb mas económica que haya en pccomponentes disponible.
Si la opción es otra gráfica distinta AMD o nvidia pues un máximo de 350€, ya cuando llegue a casa miro las placas y ajusto el presupuesto de la placa y tal.

Si puedes llegar hasta ese presupuesto entonces ve a por una 970 y entoces ya tienes grafica para un buen tiempo, ademas asi dejamos de discutir @artagerges y yo porque creo que en esto si estaremos de acuerdo XD.

Salu2.
@artagerges @ghandig He estado mirando malamente por el móvil y vi tres opciones, una 970 o una r9 290 y sin mirar benchmarks ni nada creo que la 970 como dices es una opción indiscutible. Iré leyendo vuestras opiniones y ya mañana en casa mirare benchmarks, comparaciones etc. Gracias.
DKarrion escribió:@artagerges @ghandig He estado mirando malamente por el móvil y vi tres opciones, una 970 o una r9 290 y sin mirar benchmarks ni nada creo que la 970 como dices es una opción indiscutible. Iré leyendo vuestras opiniones y ya mañana en casa mirare benchmarks, comparaciones etc. Gracias.

En ese presupuesto no hay nada mejor que la 970, la 290 a secas es inferior (aunque tambien mas barata, puedes encontrar algunas hasta por 290€), para igualar a la 970 tendrias que ir a por la 290X y en este caso si que no compensa, en definitiva si te puedes gastar hasta 350€ en grafica la 970 es tu opcion.

Salu2.
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html
Esa es la opción que esta dentro de mi presupuesto y con witcher 3 free... Is something... Me quedo muy justito €€ pero esta bien.
DKarrion escribió:http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_970_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html
Esa es la opción que esta dentro de mi presupuesto y con witcher 3 free... Is something... Me quedo muy justito €€ pero esta bien.

Esa es una buena bestia, si puedes no te lo pienses, ademas como dices lleva el Witcher 3 que te va a valer para que le des caña bien.

Salu2.
Pues el lunes a por todo @ghandig ahora para que cuando vaya a pedirlo algo este agotado! Jaja

Ya esta todo pedido, el martes lo tengo en casa y el miércoles que tengo el día libre lo monto! Gracias por todo @ghandig y @artagerges

Ya os daré mis impresiones cuando lo pruebe con algunos juegos.
32 respuestas