cambio de terminos de servicio y politica de privacidad

Hola he estado viendo el correo que ha mandado playstation avisando de cambios en los terminos de servicio y politica de privacidad y hay un apartado que me suena que jugar online va a dejar de ser gratis corregirme si me equivo.

un saludo

8. SUSCRIPCIONES

Podrá adquirir una suscripción a un juego online durante un periodo determinado, así como para acceder a contenidos y otras actividades. Las suscripciones tienen un período de tiempo fijo establecido en la compra, como podría ser, una semana o un mes (en adelante, "el Período de suscripción"). El Período de suscripción varía según el servicio y le será explicado antes de hacer la compra de su primera suscripción.

Solo la cuenta que compre una suscripción podrá usar la misma. No podrá compartir su suscripción con otro titular de cuenta (ni siquiera con su cuenta principal o subcuentas asociadas).

Las suscripciones se renovarán automáticamente al final del Período de suscripción, a menos que se cancele a través de la Gestión de cuentas PSN o haya un aumento en el cobro de suscripción. Si cancela una suscripción, entrará en vigor a partir del final del Período de suscripción en curso. Puede continuar usando el servicio correspondiente hasta que la cancelación entre en vigor y no recibirá ningún reembolso de los cargos de suscripción ya pagados.

Debe comprobar que tiene suficientes fondos en su monedero PSN en el momento de la fecha de renovación para cubrir el próximo cargo de suscripción. Puede elegir cargar su monedero automáticamente para cubrir el cargo de suscripción mediante su método de pago seleccionado. Sin embargo, si el cargo de suscripción es inferior a la cantidad de la transacción PSN fijada por nosotros, se cobrará automáticamente la cantidad mínima siguiendo su método de pago. El cargo de suscripción (o, si fuera mayor, la cantidad mínima) se añadirá a su monedero PSN. El cargo de suscripción se deducirá entonces de su monedero y cualquier saldo se mantendrá en su monedero para futuras compras.

Los cargos de suscripción se podrán aumentar al final de cada Período de suscripción. Si aumentan los cargos, se le informará y preguntará si desea continuar con la suscripción.
Oooh Sep, huele a eso, sobre todo por lo de "juego online". Lo raro es que lo digan asi, por mail y no por un comunicado publico o algo.

Espero que no sea lo que parece...
este es el correo que he recivido de sony hay un enlace en el que se puede ver los terminos y condiciones de uso

un saludo

Estimado usuario de PlayStation(R)Network:

Al inscribirte en PlayStation(R)Network, aceptaste nuestros Términos de servicio, el Acuerdo de usuario y la Política de privacidad. En los Términos de servicio y el Acuerdo de usuario se regulan aspectos importantes de la actividad del usuario en PlayStation(R)Network y de las compras realizadas en PlayStation(R)Store. Por su parte, en la Política de privacidad se describen los datos personales que obtenemos del usuario y el uso que hacemos de los mismos.

Recientemente, hemos modificado los Términos de servicio, el Acuerdo de usuario y la Política de privacidad con el objetivo de mejorarlos y reflejar en ellos las actualizaciones realizadas en los servicios disponibles en PlayStation(R)Network.

Te recomendamos que revises las actualizaciones de los Términos de servicio, el Acuerdo de usuario y la Política de privacidad en http://eu.playstation.com/legal. Si tienes acceso a PlayStation(R)Store, puedes verlas siguiendo los enlaces que encontrarás a pie de página de PlayStation(R)Store.

Los Términos de servicio, el Acuerdo de usuario y la Política de privacidad actualizadas regirán el uso futuro de PlayStation(R)Network por parte del usuario o sus subcuentas.

Muchas gracias,

PlayStation Network Europe Limited
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
me partece que estan preparando la vaselina..
efegarcia escribió:me partece que estan preparando la vaselina..

A mi me pinta más que se avecinan MMORPGs, que no se pagan solos...
Acabo de leer el mail yo también. Me he hecho caca por un instante, pero espero que sea como dice Hidalgo, sólo por los MMORPGs y no se convierta en un servicio de pago como el Live de x360...
Otro más que acaba de leer el mail de sony, hasta que punto es legal una cosa así, es decir cuando compras un producto todo el mundo conoce las normas de ese producto, on-line gratis (por ejemplo) dudo mucho que se puedan permitir el derecho de hacer algo así tan a lo bestia.

*si se llegara a hacer así, lo considerare un acto muy grave contra los propios usuarios de ps3, seria mi ultima gota de confianza en una empresa q hasta ahora solo a intentado sacar cuartos de malas maneras a los usuarios.
Por lo que comentan en el hilo dedicado al asunto de pagar por el online, podemos suponer que se refiere a contenido premium que a mí personalmente me resbala bastante. Vamos, que como hasta ahora.

De todas maneras, si realmente fuera tan serio y se pusieran puñeteros, sería mi momento para dejar de postear aquí y empezar a hacerlo en Compra/Venta. Me jodería mucho por The Last Guardian, pero mira, pa todo hay límites.

En cualquier caso, mantengámonos tranquilos, posiblemente no sea para tanto.
En caso de que al final lo hiciesen de pago, ¿se podría jugar a traves de Xlink kay por la cara?
Si ya lo decia yo en otro hilo que eso de contenido "PREMIUM" me suena a gold y silver...
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Como he puesto en el otro post..creo que es ilegal cambiar las condiciones de uso de un aparato que has comprado..quiero decir , si tu compras una PS3 sabiendo que el juego online es gratuito, luego es ilegal cambiar las condiciones y cobrartelo..supongo que se puede averiguar..pero hecha la ley hecha la trampa, como con lo de colar la ps3 como jugete, y pueden poner unos juegos online premium ( los buenos, con velocidad y servicio excelente.chat de voz.) y juegos online de segunda ( no hay quien conecte,,malas velocidades.cuelgues continuos.etc..)...pero vamos, convencido estoy de que se va a pagar...y luego habra gente que aun este contenta con lo de " ahora los de xbox ya no pueden decir que su servicio es mejor..etc.." ..quien no se contenta es porque no quiere..y mucho fanatico ciego hay..
efegarcia escribió:Como he puesto en el otro post..creo que es ilegal cambiar las condiciones de uso de un aparato que has comprado..quiero decir , si tu compras una PS3 sabiendo que el juego online es gratuito, luego es ilegal cambiar las condiciones y cobrartelo..supongo que se puede averiguar..pero hecha la ley hecha la trampa, como con lo de colar la ps3 como jugete, y pueden poner unos juegos online premium ( los buenos, con velocidad y servicio excelente.chat de voz.) y juegos online de segunda ( no hay quien conecte,,malas velocidades.cuelgues continuos.etc..)...pero vamos, convencido estoy de que se va a pagar...y luego habra gente que aun este contenta con lo de " ahora los de xbox ya no pueden decir que su servicio es mejor..etc.." ..quien no se contenta es porque no quiere..y mucho fanatico ciego hay..

Yo tambien pienso que es ilega, pero haber como acava esto...

Eso si, si lo hacen habran perdido totalmente mi confianza, seria un mal trato a los usuarios de ps3 descarado...
Pero como van a cobrar por un desastre de servicio online?
En el momento en que se ponga de pago, me compro otra 360 y me pongo el live que por lo menos ahí si merece pagar.
Pues yo no creo que se trate de eso, simplemente ven que se encuentra proxima la salida del FF14 y
se estan cubriendo las espaldas, al menos eso espero.

sombre escribió:De todas maneras, si realmente fuera tan serio y se pusieran puñeteros, sería mi momento para dejar de postear aquí y empezar a hacerlo en Compra/Venta. Me jodería mucho por The Last Guardian, pero mira, pa todo hay límites.

¿Y que mas te da que el online sea de pago si el The Last Guardian lo mas seguro es que no tenga modo online?
A mi también me ha llegado ese e-mail...
Lo se SONY empieza a ser de pelicula. que mas creeis que se les puede ocurrir para sangrarnos?? igual dentro de poco te cobran por las actualizaciones del SW, apostamos????
guigocres escribió:¿Y que mas te da que el online sea de pago si el The Last Guardian lo mas seguro es que no tenga modo online?

Porque en el momento en que el online sea de pago automáticamente vendo la consola, y me darán igual los Last Guardianes, los Final Fantasys y su madre en bolas.

Pero vamos, que estamos hablando por hablar, que de momento no parece que lo del online de pago vaya ser una realidad.
lo unico bueno de la ps3 lo estan arruinando para mi pagar por un jugar
online como que no, por que ya pague por la consola, por el juego, por el internet, y luego pagar por jugar online, aparte que no tengo tarjeta de credito y aqui no hay psn cards! }:/
Haran lo que les de la gana como empresa que son. Y las leyes estan para saltarselas como buena multinacional que es. Dicho esto solo me queda decir que todo lo que aqui se dice es paja vamos humo.
Bueno... amén de la chorrada de si cobran o no cobran por el on-line, que ya sabemos que no, una de las verdaderas modificaciones:

A partir de ahora, el numero de sistemas en el que puedes activar un contenido, se reduce de 5 a 3

Pego parte de la noticia:
Bad news for all traders and users with multiple PS3s, SCE have changed their Terms of Service to allow only up to 3 PS3s on one account.

Traders beware, you can only share games on up to three PS3s now, users with share groups will also be affected.

Users with >3 systems activated should be safe, however if one system is deactivated, it can no longer be activated again.

Quote from the TOS:

In-game items or content that you have purchased may be downloaded from PlayStation®Store. Pursuant to the particular terms of use that govern a specific in-game item or content you have purchased, you may use that item or content on up to three (3) different PlayStation®3 systems that have been activated for your account. You may deactivate or activate specific PlayStation®3 systems, as long as the maximum activated number of PlayStation®3 systems for your account at any given time is three (3).

* The first category, called Network Content, can only be accessed by one activated PlayStation®3 system per day and only by the account through which the Network Content was purchased. Network Content cannot be used on two different PlayStation®3 systems within a twenty-four (24) hour period.

* The second category, called Local Content, once installed on a PlayStation®3 system by the account that purchased it, can be accessed by other accounts on that same PlayStation®3 system.

This means that, if a game is purchased, it can only be downloaded once every 24h, meaning games can’t be shared immediately.

Do you think Sony have finally put an end to sharing? Have your thoughts on the forums.

Fuente: http://uk.playstation.com/legal/detail/ ... layStation®3-Software-Usage-Terms/

Por otro lado, ya hemos visto que han añadido un apartado de "Suscripciones". Vamos... que están preparando el terreno para los MMORPG DC Universe On-Line y Final Fantasy XIV (y si hay alguno mas), que seguramente, tendran cuota mensual. Algo, por otro lado, que ya esperábamos.

Pero, el juego on-line, el que tenemos, el de toda la vida, sigue siendo gratuito.

Ahora... vengan a mi hordas del "Hoygan" y griten "Como soni me haiga pagar me corto la vida". XDD
Vamos, que parece que al final el pago es de las cuotas de juegos como el final fantasy XIV... si es asi lo veo bien, no soy muy aficionado a estos juegos online asi que pasaré de ellos.
Spardy escribió:Vamos, que parece que al final el pago es de las cuotas de juegos como el final fantasy XIV... si es asi lo veo bien, no soy muy aficionado a estos juegos online asi que pasaré de ellos.

Bueno... a mi esas cuotas me joden igualmente, pero amos... no es algo que no esperara XDD.
Sony escribió:Podrá adquirir una suscripción a un juego online durante un periodo determinado, así como para acceder a contenidos y otras actividades. Las suscripciones tienen un período de tiempo fijo establecido en la compra, como podría ser, una semana o un mes (en adelante, "el Período de suscripción"). El Período de suscripción varía según el servicio y le será explicado antes de hacer la compra de su primera suscripción.

Eso, que complementado con lo que posteo Ferdopa, da igual a que solo algunos juegos tendrán suscripción mensual. Lo que no quita que pueda ser que se les vuelva costumbre... :-? :-|
gndolfo escribió:
Spardy escribió:Vamos, que parece que al final el pago es de las cuotas de juegos como el final fantasy XIV... si es asi lo veo bien, no soy muy aficionado a estos juegos online asi que pasaré de ellos.

Bueno... a mi esas cuotas me joden igualmente, pero amos... no es algo que no esperara XDD.

Hombre ya, pero si quieres jugar a este tipo de juegos a pagar y punto pelota, la verdad que si te gusta mucho y juegas a menudo pues merece la pena. Yo como soy más de un poquito a este, un poquito al otro, no suelo tener un juego fijo, pues como que no me merece mucho.
Yo también creo que será para los juegos como FF XIV, porque sino una de las cualidades de las que alardeaba SONY contra su competencia se irá al garete..
porque veis normal el pagar por el final fantasy y no por el Cod? por ejemplo?

Pregunto.
Lion_omega escribió:porque veis normal el pagar por el final fantasy y no por el Cod? por ejemplo?

Pregunto.

pues porque uno es un MMORPG y de toda la vida la malloria an tenido subscripciones, y los shooter no.
gaaradark escribió:
Lion_omega escribió:porque veis normal el pagar por el final fantasy y no por el Cod? por ejemplo?

Pregunto.

pues porque uno es un MMORPG y de toda la vida la malloria an tenido subscripciones, y los shooter no.

Y obviamente, en un call of duty no hay miles de personas alojadas en un mismo mundo, va en partidas separadas de un numero limitado y ni siquiera tiene servidores dedicados.
Spardy escribió:Hombre ya, pero si quieres jugar a este tipo de juegos a pagar y punto pelota, la verdad que si te gusta mucho y juegas a menudo pues merece la pena. Yo como soy más de un poquito a este, un poquito al otro, no suelo tener un juego fijo, pues como que no me merece mucho.

+1, yo tambien juego esporadicamente al online, por lo que pagar para jugar de vez en cuando no compensa.
Seguro que son para los MMORF, hombreee.. que los servidores no se pagan solos.. además son juegos evolutivos, con control e interacción humana.
Necesita personas que hagan de administradores y demás.
Si queréis saber como va usar una cuenta gratuita de World of Warcraft [+risas]

Otra cosa que no tenemos en cuenta es la posibilidad de "alquilar" juegos. Con una cuota por un periodo de tiempo.. La verdad es que estaría bien XD

Pero amos... con la info de ferdopa mas o menos lo tenemos claro, o no ?

Salu2
Rectifico, parece ser que fue un error de Sony (o se lo han pensado mejor). Al final seguirán siendo 5 los sistemas en los que podrás activar tu contenido.

Supongo que el aplicarlo con carácter retroactivo o implementar dos modelos les echó atrás XD.
31 respuestas