Hola:
El tema de cambiar la pantalla superior, es como todo cuestion de practica, me explico, al principio pensaba como tu amigo, que no merecia la pena realizar la reparacion por el tiempo que empleaba, después de montar y desmontar muchas, ya no tengo problema en cambiar pantallas superiores, el problema mas que en la pantalla esta en si tienes que cambiar la carcasa, puesto que la calidad de las carcasas es muy variable y a veces no encajan bien y hay que lijarlas un poco.
En cuanto al tema del cable flex de fecalprice hay una discusion en ese producto,en la que intervine y escribi como pensaba que habría que cambiarlo, pero después de investigar un poco en el tema desisti, las maquinas especiales que sueldan cables flex, sueldan por atmosferas, yo lo intente quitar con aire caliente y salio casi perfecto, menos un contacto, para el tema de soldar el nuevo cable habría que buscar un pegamento termofusible y conductor.....
aparte las maquinas para soldar flex tienen una camara de rayos x para hacer cuadrar perfectamente las pistas, por lo que el hacerlo a mano se me antoja bastante complicado.
La verdad que no me llegue a comprar el repuesto porque en la descripcion decia que era facil de instalar, no hay que fiarse de los chinos
Yo cuando tenia las pantallas desmontadas desmonte la parte de la retroiluminacion y solde un par de ellas en serie, y usaba la ds de linterna,(xd) hasta que se me jorobaron los cables con los que solde. Aunque no merezca la pena económicamente seria una buena practica, pero si no hay medios para realizarla....
Un saludo