Campeonato f1cod 2010

Si señor, menudo curro te has pegado en este hilo Cernadas, buen trabajo [oki], por cierto me apuntoo. XD
Este es el borrador del reglamento realizado a raiz de lo que se conoce del juego, esta abierto a modificaciones hasta el inicio del campeonato.

Articulo 1.Para poder disputar el campeonato se debe ser miembro registrado del foro.

Articulo 2. Por motivos de lag se debe ser residente en españa o Portugal, los residentes en sur america entrarán en un campeonato alternativo.

Articulo 3. La parrilla estará compuesta por 12 coches cada uno de un equipo distinto y con las fisicas iguales, salvo cambios de ultima hora en el juego que si permita usar coches del mismo equipo, de ser asi se emparejarán los equipos de manera que se tendrá en cuenta la puntuación por equipos.

Articulo 4. Cada jugador escojerá su coche por medio de unas sesiones de Test en la que tendrán preferencia los pilotos mas rapidos, esta sesion se realizará con las fisicas de los coches iguales, siendo en un circuito elegido por encuesta en el foro, dicha sesión se consideran test de pretemporada. el coche asignado a cada corredor se mantendrá todo el campeonato. Estos test estarán compuestos por tres sesiones en circuitos diferentes y el resultado será la suma de los tres tiempos. Cada sesion estará compuesta por 10 coches + 2 de los moderadores del campeonato que anotarán los tiempos y se realizará una imagen de la tabla para publicarla. Se harán tantas series como sean necesarias y el coche para realizar el test será asignado a cada jugador antes del test por orden de inscripción.

Articulo 5. El comportamiento en pista de los corredores será lo mas real posible, es decir las normas serán las de la f1 real, si tras la carrera el juego no hubiese penalizado alguna infraccion por parte de algun piloto se podrá actuar de oficio.

Articulo 6. Al finalizar el campeonato y antes del comienzo del otro se escojerán los coches segun la clasificación general de pilotos de la temporada anterior, los nuevos pilotos se disputarán las escuderias en la carrera de test de pretemporada.Ver articulo 17 y 18.

Articulo 7. Al termino de la temporada los cuatro ultimos pilotos perderán su plaza y se tendrán que disputar la plaza del nuevo campeonato en la sesión de test contra los aspirantes a entrar en él. Esta sesión estará formada por la sesión de clasificación exclusivamente. Ver articulo 18

Articulo 8. Cada carrera del campeonato estará formada por una sesión de calificación y la carrera.

Articulo 9. Sanciones

En este punto decidiremos un baremo a aplicar a los incidentes no sancionados por el juego.

a) Aquel piloto que saque de pista a otro piloto y le adelante debe dejarlo pasar antes de las cinco próximas curvas si ese piloto continuase detrás suya, de no hacerlo se le sumarán 40 segundos al termino de la carrera.

b)Si alguien golpea a otro piloto por atrás y le ocasiona daños en el coche por una maniobra llamese camicaze o imprudente será sancionado con 40 segundos y perdida de cinco puestos en el próximo gran premio.

c)Si alguien tiene que ser sancionado mas de cinco veces de forma extraordinario será penalizado y perderia su plaza en el campeonato siendo cubierta por un piloto suplente que seria el siguiente clasificado el los test.

d)La falta de respeto en los foros de un piloto a otro o a la administración del cameponato será castigado con la expulsión.

Articulo 10. Las sanciones se aplicarán de manera objetiva y sin animo de beneficio comun y a ser posible se formará un comité con miembros del foro. Para poder esclarecer las sanciones se recomienda presentar un video de la carrera como prueba en el que se aprecie el incidente.

Articulo 11. Las carreras serán realizadas los domingos a las 21 horas segun el calendario puesto en el foro.

Articulo 12. La falta a tres carreras consecutivas sin justificación de fuerza mayor será sancionado con la expulsión del campeonato.

Articulo 13. La puntuación de las carreras será la que el juego marque al final de la carrera. Si alguien abandona y el juego lo descalifica por marcharse tendrá cero puntos.

Articulo 14. Toda reclamación debe ser efectuada en el foro en el apartado correspondiente antes de las 24 horas desde el termino de la carrera, los comisarios dispondrán de un plazo de 48 horas máximo desde la hora de la reclamación. Toda reclamación hecha despues de las 24 horas no se tendrá en cuenta. Se aceptan las grabaciones realizadas por cada piloto, no son obligatorias pero si recomendables, si la aportación de estas por un piloto podrá servir para demostrar una reclamación.

Articulo 15. Los comisarios podrán actuar de oficio.

Articulo 16. Las carreras serán disputadas con unas carecteristicas determinadas:
Daños activados
Sin ayudas a la conducción
Se permite cambio automatico
Clima variable
Longitud de carrera 30%
Desgaste neumaticos y gasolina
reglas de bandera reales
Coche asignado segun test de pretemporada.

Cada piloto deberá escoger el coche asignado para el campeonato, si alguien entra y no escoje el coche correspondiente podrá ser sancionado. Se debe entrar en la partida en los 15 minutos despues de la hora fijada pasados estos todos deben haber elegido el coche y se comenzará la clasificación.

Si algun piloto pierde la conexión durante la clasificación o carrera quedará eliminado como si fuese una rotura de motor, se considera averia. Si le ocurre al anfitrión se volverá a crear la partida por parte de otro piloto.

Articulo 17. Dependiendo del número de inscritos, si se diera el caso se podrian crear otro campeonato tipo B o C. Tras los test realizados segun el orden de los tiempos se escojerian del 1 al 12 para la carrera Élite, del 13 al 23 para la Silver y del 24 a la 36 para la Arena. Se debe ser miembro activo del foro, si alguien se ausenta del foro y no colavora mas de 15 dias sin aviso previo puede ser expulsado del campeonato.

Articulo 18. En el caso de existir otras categorias inferiores a la élite, al finalizar el campeonato los cuatro ultimos de la Élite descienden a la silver y los de la silver a la arena si existiera. En la última categoria creada los 8 ultimos disputarán otros test para recuperar su plaza frente a nuevos aspirantes. Los 4 descendidos de la categoria superior la tienen ya garantizada y preferencia para escojer coche. Para la formación de una nueva categoria el numero de participantes será minimo de 8.

Articulo 19. En caso de expulsión del campeonato la plaza la ocupará el lider en ese momento del campeonato inferior y asi sucesivamente. En la ultima categoria se cubrirá con un nuevo piloto que realizara los test o de no haberlo se abriria un proceso de elección en una jornada extraordinaria.

Articulo final. Este es un juego y se debe tomar con la seriedad que se merece, el comportamiento debe ser civico y correcto tando dentro como fuera de la pista, nadie es obligado a nada y quien no quiera cumplir las normas estará invitado a marcharse cuando quiera.
Estamos fijando dia y horas de las carreras, se ultiman ultimos flecos del reglamento y todo esta listo para que se apague el semaforo, jeje. Parezco Lobato.
Eso si esto esta en marcha, interesados inscribirse....
teneis fecha limite para la inscripcion? es que primero quiero probar el juego y el online y si lo veo bien ya me apuntaria :)
PD: buen curro tio ;)
si entras en el foro verás que hacemos unos test de pretemporada para escojer la clasificación de pilotos y escojer coches el 30 de octubre, damos margen para probar el juego y no precipitarse, puedes registrarte y jugar partidas online, si despues quieres juegas el campeonato , si no puedes entrar en las partidas online no puntuables, el foro es para jugar no solo el campeonato.
pues de puta madre, suena muy bien. luego me registro en el foro y le echo un vistazo a fondo a todo ;)
Estamos decidiendo las condiciones del clima que usaremos, si quieres jugar el campeonato participa en estas decisiones. te esperamos, www.f1cod.foroespana.com
ya me he registrado, ya estoy al dia, y he votado en todo jeje. :)
Yo cuando tenga un rato miro tb el foro y demas, lo tengo reservado y a falta de comprar el volante :p

Salu2
yo soy un temerario, jugare con mando xD
todo es costubre, pero un volante es un volante, yo cuando empezé lo hice con uno de 30€ y ya se notaba la diferencia. Si te gusta la f1 yo te recomendaria te compres uno, al principio te dará la impresión de que no te das pero al final es algo que vale la pena. Lo mejor de dejar el mando es la sensación de jugar con pedales yo ahora no vuelvo al mando ni loco, y mira que me desesperaba al principio pero el control es total. Eso con un volante simple, despues de 4 volantes desde que juego a esto ahora tengo el g27 y asi si que se disfruta de un juego. Lo cierto es que te tiene que gustar mucho ya que es dificil encontrar gente que juegue durante años al mismo juego y no jugadores ocasionales de 1 mes o dos.
tengo un volante con el que jugaba al 06, pero ya no es por querer o no querer, es cuestion de espacio, mi habitacion esta colocado todo de una manera que no podria jugar comodo con volante xD, como no reorganice toda la habitacion, o eso.. o tiro la cama xDD
Aqui teneis un video de CEPO en la que mencionan la liga f1cod, La primera liga del fa1 de codemasters de españa y que abarca las tres plataformas , http://www.megavideo.com/?v=2ASJC0KZ
uenas a todos,

Me interesa participar en el torneo de PS3.

Saludos
DAVID_BILBAO escribió:uenas a todos,

Me interesa participar en el torneo de PS3.

Saludos

pues metete por el foro http://www.f1cod.foroespana.com te registras, y cotilleas como va el cotarro :D
Esto va creciendo, como dice undertaker en el foro teneis la info
Veo a muchos de PS3 pero de X360 la cosa esta mas paradilla, a ver si os animais, y los de XBOX Live que busquen algo mas serio que un machmaking, una liga multiplataforma, con las reglas oficiales, y sobre todo se busca gente del mismo pais, temas de latencia en las conexiones, mismo idioma, mucho mas deportivo, algo mucho mas lejos que unas carreras freneticas de 3 vueltas.

esta va a ser una gran liga!!!
zanderon está baneado por "saltarse baneo con clones"
juanitohijo escribió:Veo a muchos de PS3 pero de X360 la cosa esta mas paradilla, a ver si os animais, y los de XBOX Live que busquen algo mas serio que un machmaking, una liga multiplataforma, con las reglas oficiales, y sobre todo se busca gente del mismo pais, temas de latencia en las conexiones, mismo idioma, mucho mas deportivo, algo mucho mas lejos que unas carreras freneticas de 3 vueltas.

esta va a ser una gran liga!!!

Para eso esta el foro online de Xbox 360 por si buscáis gente para ese juego,,por cierto suerte.
No pasa nada juanitohijo, tenemos el mismo post pero para los de xbox: hilo_inscripciones-campeonato-f1cod-2010_1473232#p1721551428.
El foro abarca las 3 plataformas. Bienvenido.
zanderon está baneado por "saltarse baneo con clones"
Cernadas escribió:No pasa nada juanitohijo, tenemos el mismo post pero para los de xbox: hilo_inscripciones-campeonato-f1cod-2010_1473232#p1721551428.
El foro abarca las 3 plataformas. Bienvenido.

Pues por eso mismo te lo decía pepitohijo, porque seguramente tengáis mas fortuna encontrando gente de xbox en su foro online, pero bueno veo que suerte la necesitáis.

Saluditos
Bueno pues eso el que quiera sabe donde estamos, lo qu no se entiende es que no nos permitan tener un hilo en eol y otros hilos con enlaces a webs esternas si, es raro raro raro.

Los de f1 cod seguimos adelante... Al que le guste el juego que se pase sin llamar
Resultados Copa pilar PS3, Suzuca 10 -10-2010
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
este sábado empiezan los test de pretemporada.
Es tarde aun para agregarse???
Mañana sábado test de pretemporada paraclasificarse para las distintas categorias y ecojer coche, quedan plazas libres.
26 respuestas