› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
KXC64 escribió:Ayer me toco este error y el problema estaba en la nand....no se porque el nandpro cuando restaure me puse que estaba todo bien si en realidad la habia flasheado mal..lei la nand para compararla con la original y mientras la leia saltaron un monton de errores...la solucion fue volver a flashearla arriba, leerla otra vez y compararla, al comprobar que no habia diferencias probe la consola y ya no tenia error 0022.......pero no se que hace el nandpro que a veces flashea mal y no muestra ningun mensaje malo...ahhh la unica diferencia que hice al flashear cuando me dio error fue antes borrar la nand (antes no la borraba).....asi que el 0022 esta en la nand, en algun corto o en algun componente
Coolfogo escribió:Pues soy de Tenerife, gracias.
Me he encontrado con dos que después de hacerle el rgh no salen del error 0022. Tengo una falcon y una jasper paradas. Hasta ahora esos dos casos he tenido que sustituir las placas y en las placas nuevas salen rapidísimo. No es problema de instalación y las resistencias y puntos de soldaduras las tengo mas que medidas.
Siempre es buena otra opinión pero no encuentro a nadie por aquí con mas o los mismos conocimientos que yo.No encuentro ayuda
Cuando toca un 0022 "por que si" tela para sacarlo de ahí. Otra cosa es miles de personas que vuelvan resistencias o hacer "chapucillas" con demasiados Vatios. pero no es el caso.
En estas consolas se han hecho las soldaduras justas y pff. jodidas
Como curiosidad, ayer mismo saque los cables con termoretractil y todo de la falcon 0022 y los solde en otra de las mismas caracteristicas y funciono a la primera.
También le puse un led al chip y se enciende en 5 segundos aproximadamente, también noto el glicheo de los ventiladores.
Pero nada,un misterio.
Un saludo
Mac1512 escribió:Hola Coolfogo,
Comentas que esta Falcon era la de tu colega, no le habría dado un problema de luces rojas anteriormente???
Yo tengo una Falcon con CB5771 y actualizada al último dash. Le he hecho RGH y de primera y he restaurado la nand y funcionamiento correcto. Esta placas suelen ir de cine.
Puede que esta placa haya tenido problema de 3 luces rojas, habiendo pasado previamente por el error E74, o a lo mejor en las pruebas realizadas la has tenido mucho tiempo sin ventiladores.........
Si has revisado todo en tema de quitar cables, revisar que no te quede un pequeño trozo de estaño.........Entiendo que la extración de la nand también correcta por lo que comentas.
Por que no pruebas a darle un poco de aire debajo de la GPU, pero con precaución por si se te hubiese colado algún trozo de estaño, así como a revisar bien la placa por si algún trozo de estaño te este haciendo un corto en otro punto..........
Despues de todo esto y con la nand original, puedes probar a encenderla haciendo presión en diferentes puntos de la placa por si algún mosfet, inductancia u otro componente no haga buen contacto........ por probar si te arranca con normalidaad......
Cambiar pasta termica o incluso aplicarle calor a la GPU, ya sea con pistola, secador.......o incluso si se mantiene encendida con ventiladores funcionando, sacarlos y ponerlos solo encima de la CPU para que se caliente la GPU.......
Todo esto por si fuese algún punto levantado en la GPU.........Tambien este error puede corresponder con el chip hana, así como laas memorias.........
No se, son ideas..........A lo mejor no acertadas, pero son pruebas que puedes hacer
maeg2006 escribió:es muy sencillo, a todos les sale ese error por que despues de haber metido el ecc para el glitch y como no funciona meten de nuevo la nand original pero sin antes eliminar todo lo que contiene la nand, a mi conocimiento yo le hecho la culpa a eso, que se mezcla informacion con la nand original . para borrar toda la nand usen este comando: nandpro usb: -e16 este es por si es usb si es lpt solo cambien el usb por lpt, asi una vez borrado todo de la nand ya puedes meter tu nand original y limpia, spero y les sirva saludos
mechas0666 escribió:A ver en mi caso me paso con una jasper de 16 megas y ya me estaba volviendo loco cuando me dio por revisar los puntos donde soldamos el estractor de nand.
http://i188.photobucket.com/albums/z168 ... 55mowp.png
En el caso de esta consola me di cuenta de que en esos puntos pero por detras de la placa,3 de ellos tenian unas pistas muy pequeña que aunque a simple vista parecian bien ,al poner el tester no pasaban continuidad.
http://imageshack.us/content_round.php? ... ad&newlp=1
fue mirarlas con la lupa y ver uqe se habian separado de sus puntos principales que son los agujeros donde se suelda el estractor.
fue echarle unos puntos de estaño para conseguir continuidad y funcionando sin problemas.
esta es mi experiencia personal espero os ayude ,a alguno.
Arturo Bonilla L escribió:mechas0666 escribió:A ver en mi caso me paso con una jasper de 16 megas y ya me estaba volviendo loco cuando me dio por revisar los puntos donde soldamos el estractor de nand.
En el caso de esta consola me di cuenta de que en esos puntos pero por detras de la placa,3 de ellos tenian unas pistas muy pequeña que aunque a simple vista parecian bien ,al poner el tester no pasaban continuidad.
fue mirarlas con la lupa y ver uqe se habian separado de sus puntos principales que son los agujeros donde se suelda el estractor.
fue echarle unos puntos de estaño para conseguir continuidad y funcionando sin problemas.
Me gustaria saber que resolviste con esto.. es decir, tenias problemas, pero que tipo de problema? no te deja escribir la nand, o simplemente aunque la escribieras bien tiraba 3 luces rojas??
Mi problema es que meto la nand original y no me arranca, 3 luces rojas.. ojala alguien arroje luz jeje
north_chip escribió:Intenta meter la nand original hasta que te funcione , asi me resulto reescribiendo la nand original despues logre el rgh , he leido y algunas personas no les resulta y la unica manera es hacer el rgh , yo creo que eso es problema de la nand , saludos.
Arturo Bonilla L escribió:mechas0666 escribió:A ver en mi caso me paso con una jasper de 16 megas y ya me estaba volviendo loco cuando me dio por revisar los puntos donde soldamos el estractor de nand.
Me gustaria saber que resolviste con esto.. es decir, tenias problemas, pero que tipo de problema? no te deja escribir la nand, o simplemente aunque la escribieras bien tiraba 3 luces rojas??
Mi problema es que meto la nand original y no me arranca, 3 luces rojas.. ojala alguien arroje luz jeje
mechas0666 escribió:si aunque escribiera la nand original me daba 3 luces y error .
el problema no era la nand si no que las pistas que he comentado tenian un poro causado me imagino por los cables del nand dumper tube que soldarlas un trocito de cobre de un cable ide para que tubieran continuidad y andando
Arturo Bonilla L escribió:north_chip escribió:Intenta meter la nand original hasta que te funcione , asi me resulto reescribiendo la nand original despues logre el rgh , he leido y algunas personas no les resulta y la unica manera es hacer el rgh , yo creo que eso es problema de la nand , saludos.
Pues intentare rescribirla, seria interesante q me comentaras a la de cuantos intentos te jalo.. lo hacias x usb o lpt??
Igual lo intentare, como unas 10 veces haber si anda..
Tu borrabas y rescribias?? o directamente escribias??
Saludos y ojala contestes pronto ..
north_chip escribió:Arturo Bonilla L escribió:north_chip escribió:Intenta meter la nand original hasta que te funcione , asi me resulto reescribiendo la nand original despues logre el rgh , he leido y algunas personas no les resulta y la unica manera es hacer el rgh , yo creo que eso es problema de la nand , saludos.
Pues intentare rescribirla, seria interesante q me comentaras a la de cuantos intentos te jalo.. lo hacias x usb o lpt??
Igual lo intentare, como unas 10 veces haber si anda..
Tu borrabas y rescribias?? o directamente escribias??
Saludos y ojala contestes pronto ..
No borraba reescribia encima la nand , a la 4ta vez me funciono lo hacia por usb , acorte lo maximo posible los cabe , otro dato que puede ser de utilidad es que utilizo flux liquido para soldar te facilita un 70% la soldadura le paso con un pincel el flux despues paso el cautin y el estaño se derrite facilmente , saludos
mechas0666 escribió:A ver en mi caso me paso con una jasper de 16 megas y ya me estaba volviendo loco cuando me dio por revisar los puntos donde soldamos el estractor de nand.
Arturo Bonilla L escribió:mechas0666 escribió:si aunque escribiera la nand original me daba 3 luces y error .
el problema no era la nand si no que las pistas que he comentado tenian un poro causado me imagino por los cables del nand dumper tube que soldarlas un trocito de cobre de un cable ide para que tubieran continuidad y andando
Bien interesante, por que yo no soy experto soldando, sin embargo se me da bien, e incluso he comprobado los puntos que he tocado para descartar fallos, he analizado con lupa mi placa para descartar algun componente faltante o dañado.. puede pasar.. y sin embargo estoy con 3 luces rojas y mi nand original.. quiero hacer el rgh, sin embargo si no carga mi nand original, quien sabe si pueda cargar el xell.. asi que intento que primero me cargue la nand original, y ya despues ver lo del xell..
Mi duda es, de que parte arreglaste la pista.. de arriba o por la parte de abajo??por la parte de abajo puesto que eran 3 pistas pequeñas que van a esos puntos pero por abajo las que tenian el fallo
Lo normal seria que x arriba, ya que el chip esta arriba, pero la imagen q dejaste en un circulo rojo, es por la parte de abajo..
si lo normal es por arriba a no ser que pinches el cable en el agujero que tienen los puntos en cuestion que por lo tanto el cable queda soldado arriba y un poco abajo,y al quitarlo se lleve un poco de pista
Y otra cosa, yo cuando estraigo la nand, siempre soldo x abajo.. nunca x arriba, igual x ahi este el fallo.. ahora mismo intentare rescribir mi nand un par de veces.. e incluso con otro pc, haber si de chiripas jajaja, pero probare lo que dices, en cuanto pueda.. salu2 y gracias x las ideas, ojala salga dee ste fallo.. salu2
mechas0666 escribió:Arturo Bonilla L escribió:mechas0666 escribió:si aunque escribiera la nand original me daba 3 luces y error .
Bien interesante, por que yo no soy experto soldando, sin embargo se me da bien, e incluso he comprobado los puntos que he tocado para descartar fallos, he analizado con lupa mi placa para descartar algun componente faltante o dañado.. puede pasar.. y sin embargo estoy con 3 luces rojas y mi nand original.. quiero hacer el rgh, sin embargo si no carga mi nand original, quien sabe si pueda cargar el xell.. asi que intento que primero me cargue la nand original, y ya despues ver lo del xell..
Mi duda es, de que parte arreglaste la pista.. de arriba o por la parte de abajo??por la parte de abajo puesto que eran 3 pistas pequeñas que van a esos puntos pero por abajo las que tenian el fallo
Lo normal seria que x arriba, ya que el chip esta arriba, pero la imagen q dejaste en un circulo rojo, es por la parte de abajo..
si lo normal es por arriba a no ser que pinches el cable en el agujero que tienen los puntos en cuestion que por lo tanto el cable queda soldado arriba y un poco abajo,y al quitarlo se lleve un poco de pista
Y otra cosa, yo cuando estraigo la nand, siempre soldo x abajo.. nunca x arriba, igual x ahi este el fallo.. ahora mismo intentare rescribir mi nand un par de veces.. e incluso con otro pc, haber si de chiripas jajaja, pero probare lo que dices, en cuanto pueda.. salu2 y gracias x las ideas, ojala salga dee ste fallo.. salu2
espero tengas suerte y des con el fallo
lalillo75 escribió:http://www.google.es/search?hl=es&q=infectus&gs_sm=e&gs_upl=2537l4572l0l4860l8l7l0l1l1l0l341l1877l2-5.2l8l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&biw=1024&bih=629&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=vszlTrrbMsGhOveEgcUE
hay tienes unas fotitos de este programador de nands con este y con el programa xavbox es lo que utilizo para grabarlas leerlas y va todo perfecto
Arturo Bonilla L escribió:lalillo75 escribió:http://www.google.es/search?hl=es&q=infectus&gs_sm=e&gs_upl=2537l4572l0l4860l8l7l0l1l1l0l341l1877l2-5.2l8l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&biw=1024&bih=629&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=vszlTrrbMsGhOveEgcUE
hay tienes unas fotitos de este programador de nands con este y con el programa xavbox es lo que utilizo para grabarlas leerlas y va todo perfecto
Es un infectus no? infectus 2 creo.. habria q conseguir uno para hacer la prueba, solo q aqui en mexico esta medio en chino..
lalillo75 escribió:Arturo Bonilla L escribió:lalillo75 escribió:http://www.google.es/search?hl=es&q=infectus&gs_sm=e&gs_upl=2537l4572l0l4860l8l7l0l1l1l0l341l1877l2-5.2l8l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&biw=1024&bih=629&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=vszlTrrbMsGhOveEgcUE
Es un infectus no? infectus 2 creo.. habria q conseguir uno para hacer la prueba, solo q aqui en mexico esta medio en chino..
okis infectus 2 es el que utilizo
axe escribió:A punto de pegarle fuego a mi jasper, os cuento tengo una jasper 16mb cb6750, he extraído la nand 3 veces coinciden las tres, he probado matrix glitcher y cool-runner, con todos los fix posibles condensadores etc., he creado el xell con diferentes programas cerdito, python automático, manual no hay manera de que me cargue el xell, una de las veces restaure la nand original y sí que me arranco, ahora he probado restaurar la nand y 3 luces rojas, he comprobado todas las soldaduras y están perfectas, he testeado todos los puntos con los puntos alternativos y nada, no se por donde tirar, si alguien tiene alguna idea de lo que puedo probar se lo agradecería.
Gracias y Un saludo.
onizukalaw escribió:He visto a muchas personas que al intentar el RGH les da problemas de luces rojas código 0022, si de algo sirve les comento que al intentar el RGH en mi FAT Jasper 256mb me tiro luces rojas con código 0022 pero de la siguiente forma.
Pero mi problema es que ni siquiera tuve oportunidad de extraer la NAND.
Después de soldar el NAND Dumper LPT recordé que en el xbox tenia unos datos que quería rescatar, entonces después de soldarlo y esperar unos 5 minutos, conecte la consola con mucho cuidado (solo al vídeo y a la de poder, nunca a la PC) y la encendí con la sorpresa que me tiro 3LR con código 0022, según tengo entendido el NAND Dumper se puede quedar conectada en la consola y encenderla sin problema, por supuesto NO conecte en ningún momento la consola a la PC, solo conecte el cable de poder, el vídeo y la encendí con el NAND dumper soldado sin conectar el NAND Dumper a la PC, ni siquiera tuve oportunidad de extraer la NAND.
De momento lleve la consola donde un chino, pero no me da esperanzas de que vuelva a revivir mi maquina, lo peor es que me costo mucho comprarla y debo reponerla......era la única que tenia.
Esta maquina la he abierto muchas veces y desde hace un año y medio tiene un Mod de enfriamiento, tiene 2 disipadores de CPU y 2 ventiladores en cada uno, lo que descarta calentamiento, de hecho trabajaba perfecto no superaba los 39º en CPU ni los 45º en GPU, mientras después de tres horas en Gears of War 3 otras consolas les daba por medio pegarse en el juego, la mía con el mod corría fluida.
El RGH es una maravilla tentadora, pero la verdad después de echar mi maquina al cementerio no creo volver a intentarlo.
Pregunta? es verdad que RGH es mas sencillo en las SLIM que en las FAT?
onizukalaw escribió:He visto a muchas personas que al intentar el RGH les da problemas de luces rojas código 0022, si de algo sirve les comento que al intentar el RGH en mi FAT Jasper 256mb me tiro luces rojas con código 0022 pero de la siguiente forma.
Pero mi problema es que ni siquiera tuve oportunidad de extraer la NAND.
Después de soldar el NAND Dumper LPT recordé que en el xbox tenia unos datos que quería rescatar, entonces después de soldarlo y esperar unos 5 minutos, conecte la consola con mucho cuidado (solo al vídeo y a la de poder, nunca a la PC) y la encendí con la sorpresa que me tiro 3LR con código 0022, según tengo entendido el NAND Dumper se puede quedar conectada en la consola y encenderla sin problema, por supuesto NO conecte en ningún momento la consola a la PC, solo conecte el cable de poder, el vídeo y la encendí con el NAND dumper soldado sin conectar el NAND Dumper a la PC, ni siquiera tuve oportunidad de extraer la NAND.
De momento lleve la consola donde un chino, pero no me da esperanzas de que vuelva a revivir mi maquina, lo peor es que me costo mucho comprarla y debo reponerla......era la única que tenia.
Esta maquina la he abierto muchas veces y desde hace un año y medio tiene un Mod de enfriamiento, tiene 2 disipadores de CPU y 2 ventiladores en cada uno, lo que descarta calentamiento, de hecho trabajaba perfecto no superaba los 39º en CPU ni los 45º en GPU, mientras después de tres horas en Gears of War 3 otras consolas les daba por medio pegarse en el juego, la mía con el mod corría fluida.
El RGH es una maravilla tentadora, pero la verdad después de echar mi maquina al cementerio no creo volver a intentarlo.
Pregunta? es verdad que RGH es mas sencillo en las SLIM que en las FAT?
Coolfogo escribió:Yo no tocaria la nand!!!. Si tu no has escrito la nand . Tienes un fallo descartado al 100%. Sabes con total seguridad que no esta corrupta.
El fallo lo tienes en otro lado y si escribes la nand luego vas a tener varias variables sin resolver.
Mi consejo. Revisa muy bien lo que has hecho.
Aun hay esperanza.
Un saludo