No entiendo lo de seth, quita poco y tiene poca vida nunca me he cruzado a un seth que me gane.
No se como podeis comparar a sagat con zanguief o ryu. Ryu tiene facilidad de enlazar la ultra, es digamos un minisagat, pero sagat quita mas y tiene mas vida. Zanguief si sabes jugarle el tio tiene que ser muy habil para tocarte, otra cosa es que los combates sean un rollo, pero no lo veo tan tocho como a sagat.
Pero lo de sagat no es normal, por ejemplo, empieza el combate, piensas que va a empezar con tiger shot y saltas, pero no, esta con el mando apretando alante y spameando la patada fuerte, te mete 2 patadas en el aire haciendo eso que te quitan un 25% de la vida, asi como si nada. Caso contrario, yo llevo a gen o rose, que es con los que juego, al empezar pienso que me van a saltar, con gen hago shoryu+patada, despues tengo que darle con un timing preciso 7 veces a la patada, combo de 8 hits, la mitad del daño que sagat, con un movimiento super complicado.
Si sagat hace un t.uppercut no hay dios que lo corte, da en el suelo y en el aire, vale de reversal, la unica solucion es hacer crossup, y a veces tampoco por la gracia del autodireccionamiento de este puto juego. El daño es bastante grande.
Si con rose hago su uppercut, no da en el suelo, y si el que esta en el aire da un golpe antes de hacer tu el movimiento, te da y tu ni lo tocas, no vale de reversal y si por algun casual le dieses, le quitas bastante menos que sagat.
Asi podemos seguir haciendo comparaciones contra la mayoria de personajes, luego ves los matchups y sagat no tiene practicamente ninguno desfavorable.
He perdido contra sagats peores que yo por el simple hecho de que si me quedo de lejos sagat tiene mejores proyectiles, y de cerca, aunque le adivine mas movimientos y le golpee mas veces, me gana en daño, y eso que aun no he habladod el tiger knee, que no te deja vendido y gana a la inmensa mayoria de movimientos una vez que ha despegado del suelo.