Capcom dice que ha recortado el Lost planet 2 debido a ....

el DVD de X360 !!!!

The PS3's Blu-ray format offers developers plenty of space to fill. But the Xbox 360 doesn't use Blu-ray, it uses DVD. That makes things tricky if a studio is planning to release a multi-platform title like Lost Planet 2.

In a recent interview, Lost Planet 2 producer Jun Takeuchi said Capcom had to cut a significant amount from the game. When asked how development was going, he replied, "There wasn't especially any big trouble. More than those kind of difficulties, the edited content was way too much and dealing with that was more difficult than anything."

"This time, truly, the content that was cut was significant," Takeuchi added, "and at the end, we had to wrestle with disc space."

Takeuchi went on to expand on how difficult it was to make those cuts, saying that it was a situation in which the team was on the verge of crying as they shaved down their game to fit on the disk — though Takeuchi is most likely being facetious. The upside to these cuts? "I think we could be able to add that content at a later date as downloadable content." Everybody wins!

The original Lost Planet was first released as an Xbox 360 exclusive and eventually ported to the PC and the PS3.

http://kotaku.com/5474476/capcom-wrestl ... strictions

Y el original el japo por si alguien se aburre XD XD

----現時点での完成度はどのくらいでしょうか?
もうほぼ出来てると思っていただいて結構ですね。今はバグチェックとか最後の調整をやっているところです。大幅な修正がかかることもないので、微調 整ですね。

----発売の目処が立ったのは、いつ頃ですか?
実は発売の目処は結構早めに立っていたのですが、諸般の事情がありまして。まぁ、発売日の発表というか決断がなかなか出来なかったんですね。その頃に発売タイト ルが多かったというのも理由のひとつです。

----開発自体は順調だったんですか?
大きなトラブルは特になかったですね。そういった苦労よりは、収録するコンテンツが多すぎてそれらをさばくのが何より大変でした。
ボリュームには期待していただいていいと思いますよ。ただ、要素をフルオープンにするには相当険しい道のりになると思います。深いところまでコンテンツを用意しているので、こんな要素もあるんだったらまだまだ終われない、という気持ちになってもらえると思います。今回は本当に収録しているコンテンツが多くて、最後はデ ィスク容量との戦いでしたね。

----収録を予定していたコンテンツで泣く泣く削ったものもあった?
ありましたね。まさに泣く泣く削ったという状況です。そういった要素も今後ダウンロードコンテンツなどで提供できればと思っています。楽しみにしていてください 。

Super Lost Planet 2 en unos meses !!!! XD XD
Yo ya he dejado constancia del asunto en el hilo de la chupipandi esta mañana XD

por triki1 18 Feb 2010 09:40
Capcom: " Somos unos cabrones, pero no hay problema, alegrate y danos las gracias por serlo"

http://www.sankakucomplex.com/2010/02/1 ... uying-dlc/
Y un año después Hyper Lost Planet 2' XD

Bueno, con respecto a lo del Blu-Ray, pues en cierto modo lógico, pero vamos ya ha habido varios juegos que han tenido que ser recortados porque en un DVD no entraba todo y al final se veían mejor en 360, no?

PD: Mientras el de PS3 no sea tan malo como el Lost Planet 1 de PS3 todo va bien XD
exar escribió:Y un año después Hyper Lost Planet 2' XD

Bueno, con respecto a lo del Blu-Ray, pues en cierto modo lógico, pero vamos ya ha habido varios juegos que han tenido que ser recortados porque en un DVD no entraba todo y al final se veían mejor en 360, no?

PD: Mientras el de PS3 no sea tan malo como el Lost Planet 1 de PS3 todo va bien XD

Nadie dice nada de "verse" mejor, si no de ser más largo o tener más contenido.
lherre escribió:Nadie dice nada de "verse" mejor, si no de ser más largo o tener más contenido.

Pero ese contenido que se supone no entra en el DVD.. vendrá para la versión de ps3?? Porque no creo que lo hagan..
lherre escribió:
exar escribió:Y un año después Hyper Lost Planet 2' XD

Nadie dice nada de "verse" mejor, si no de ser más largo o tener más contenido.

No si eso está claro, y la verdad es que es una putada para los usuarios de X360, y mas aún cuando luego le van a cobrar el contenido a parte.
AkasPuas escribió:
lherre escribió:Nadie dice nada de "verse" mejor, si no de ser más largo o tener más contenido.

Pero ese contenido que se supone no entra en el DVD.. vendrá para la versión de ps3?? Porque no creo que lo hagan..

La respuesta es obvia no? XD XD parece mentira que alguno crea que van a hacer eso.
y luego se vera que ocupa 1gb menos de lo que 1 dvd, el caso es tener una excusa para sacar dlc's
Todos sabemos que en un Blu-Ray caben más datos que en un DVD. Y todos sabemos también que la PS3 lleva incorporado un lector de Blu-Ray y que la XBox 360 lleva uno de DVDs. Tranquilos, falta poco para quitarme el disfraz de Capitán Obvio. En un rato acaba mi turno. Retomando el tema: ¿cuál es la solución más sencilla cuando todo el contenido de un videojuego desarrollado para PS3 y XBox 360 cabe en un Blu-Ray pero no en un solo DVD? Pues meter la versión para XBox 360 en varios discos. Punto.

Capcom no lo ha querido ver así con ‘Lost Planet 2’ y el equipo de desarrollo ha realizado una maniobra bastante curiosa. De esas que hacen pensar mal. El juego, dado su grandísimo tamaño (seguramente por culpa del gigantismo de los enemigos, otra explicación no hay), no cabía en un DVD, así que ni cortos ni perezosos han puesto en práctica una brillante idea: quitarle contenidos al juego. Sí, recortarlo. No meterlo en varios DVDs, no. Eliminar datos. Así todo cabe en un Blu-Ray (bueno, ahí sobrará espacio a cascoporro) y también en un DVD.

Ahora viene la jugada maestra: estos contenidos eliminados para hacer caber el juego en un DVD, según palabras del propio Jun Takeuchi, productor del juego, podrían ser distribuidos más adelante vía descarga. Fijaos en la ausencia de frases como “sólo en XBox 360” o “de forma totalmente gratuita”, lo que nos hace pensar que habrá que pasar por caja si queremos estos contenidos eliminados por falta de espacio, no lo olvidemos, en cualquiera de las versiones (en PC también sale). Es cierto que estaría feo lanzar la versión completa en PS3 y la recortada en Xbox 360, pero igual de feo está no lanzar el juego completo si así estaba concebido con una excusa tan peregrina como la del espacio.

-_-

en resumen que los de xbox podran bajarse el contenido gratis de xbox live y los de pc no y en ps3 vendra ya dentro de disco.

TODO SEGUN VIDAEXTRA no se que creerme por que son muy tirando a flamear XD
Capcom se está convirtiendo en la reina del DLC XD
lherre escribió:
AkasPuas escribió:

La respuesta es obvia no? XD XD parece mentira que alguno crea que van a hacer eso.

Entonces por qué no cierran la boca y dejan de quedar tan mal?? xDD Bah esto es un circo [sonrisa]
Es que faltaba 1kb que no entraba, ese nos lo venderán por 10€ en la Store/Bazar.
exar escribió:Capcom se está convirtiendo en la reina del DLC XD

al final venden el DLC y resulta que esta ya dentro del dvd XD
ruben16 escribió:

alguien dijo RE 5 modo versus ¬_¬
pardox escribió:
ruben16 escribió:

alguien dijo RE 5 modo versus ¬_¬

exacto lo decia por ese xd
Tan difícil es poner un segundo disco a modo de instalación, como Forza 3?

El caso es dar que hablar xD.
Drian-kun escribió:Tan difícil es poner un segundo disco a modo de instalación, como Forza 3?

Qué tal va con ese método el forza 3 en las core? Y lo pregunto sin segundas, obliga a alguna instalación de algún tipo? o simplemente es para no tener que cambiar de disco?

PD: supongo que más discos = pagar más royalties a MS
lherre escribió:
Drian-kun escribió:Tan difícil es poner un segundo disco a modo de instalación, como Forza 3?

Qué tal va con ese método el forza 3 en las core? Y lo pregunto sin segundas, obliga a alguna instalación de algún tipo? o simplemente es para no tener que cambiar de disco?

PD: supongo que más discos = pagar más royalties a MS

Cambiar de disco? WTF, en absoluto :S... se añaden más circuitos y vehículos si mal no recuerdo, independientemente de que quieras instalar el disco de juego (el 1).

Lo de consolas con HDD vs las que no es un tema muy trillado ya... nadie se rasgó las vestiduras con Oblivion, Fallout 3...
Yo lo que pienso a estas altura esque el DVD de xbox 360 sirve de excusa para vender el juego por partes esto me empieza a mosquear, usan el DVD como caballo de troya ya que usando 2 DVD no hay ningun problema como en muchos otros juegos.

Y bueno de paso recortan la de ps3 para equiparar las versiones con esa excusa para colar DLC en ambas versiones.

Y despues bueno estan los palmeros que vendran a decir el dlc lo compras si quieres en fin tanto comprar dlc es lo que trae y ya no es una costumbre es algo pensado desde el principio.

salu2
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
lherre escribió:
AkasPuas escribió:

Yo he leído en varias fuentes que la versión recortada es la de "360" no dicen nada de la PS3, aunque hagan el port para esta, así que ya no se que pensar. Vamos que aun no esta confirmado que le peguen el tijeretazo a la versión de PS3.
Mas o menos, comparto la opinion de la mayoria y me parece una forma de vender el DLC.
Esta claro que esto lo dicen para sacar luego DLC de pago, no tienen poca jeta ni nada.
Me quedo con esto de todo el texto:

The upside to these cuts? "I think we could be able to add that content at a later date as downloadable content." Everybody wins!

Con dos cojones, anda que no tienen estos previsto la estrategia con el juego de sobra. En RE5 fueron limitaciones en el presupuesto inicial, ahora es debido al dvd de 360, pero vamos todo acaba en lo mismo; comprar un contenido que se ha desarrollado de forma simultanea con el grueso. Ademas no cuela coño, esta gente cuando planifica un proyecto tienen muy medido todo, que no se estan gastando 10 euros.
el DLC la nueva gallina de los huevos de oro...

te saco el juego capado por todos los lados y luego te voy sacando DLCs para completarlo, eso si cobrando.
Aristoteles escribió:Y bueno de paso recortan la de ps3 para equiparar las versiones con esa excusa para colar DLC en ambas versiones.

pero alguien se cree que si xbox360 tuviese también bluray, capcom vendería los juegos completos sin contenido descargable?

que vaya, si tanto ocupa el juego, saca ese contenido en un segundo dvd, o por descarga gratuita, no te jode...anda que son tontos estos...
No merece mas palabras que esta: Penoso.

Saludos.
Yo vi peor lo de "que no teníaN presupuesto" para el Resident Evil 5 y por eso tuvieron que meter el DCL a parte, ¿Un Residen Evil sin presupuesto? xDDDDD
KojiroSasaki escribió:Yo vi peor lo de "que no teníaN presupuesto" para el Resident Evil 5 y por eso tuvieron que meter el DCL a parte, ¿Un Residen Evil sin presupuesto? xDDDDD

Ya ves, tanto que no tenían presupuesto e incluso el modo Versus venía en el disco... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] que hijos de la gran p***
Tan sencillo como DVD1 - Monojugador. DVD2 - Multijugador. Últimamente se ponen demasiadas excusas para sacar los juegos capados...
tony stonem está baneado por "Troll"
El contenido no cabe.Opcion A:Pagar mas royalties por un segundo disco.
El contenido no cabe.Opcion B:Dejarlo fuera y venderlo como DLC.

Creo que esta bastante claro.Estos tios van a por la pela,se la suda tener contento al cliente.
tony stonem escribió:El contenido no cabe.Opcion A:Pagar mas royalties por un segundo disco.

Creo que esta bastante claro.

Opción C: Si de verdad es problema de espacio, dejarlo fuera y dejar descargarlo GRATIS como DLC...

Si, está bastante claro que es la nueva excusa de Capcom para sacar más $$$... Y creo que el tema de royalties, se paga más a partir del 3º Dvd, pero corregidme si me equivoco. Vamos, unos sinvergüenzas y punto; que ya se les ha visto el plumero bastantes veces ya [enfado1]
tony stonem está baneado por "Troll"
IridiumArkangel escribió:
Opción C: Si de verdad es problema de espacio, dejarlo fuera y dejar descargarlo GRATIS como DLC...

No,si no lo defiendo para nada,pero viendo oportunidad de negocio,pues van a tirar por ese lado...Mientras ellos saquen cuartos,que le jodan al consumidor.
tony stonem escribió:El contenido no cabe.Opcion A:Pagar mas royalties por un segundo disco.

Creo que esta bastante claro.

Aun asi te digo que tu opcion A no valdria, por que al realizar el juego, en el proyecto que se realiza tienen muy claro lo que van a necesitar y que van a desarrollar. Esto no es como un pelicula en la que se pueden grabar 10 horas de metraje y luego hacer un montaje de 3.
Ademas que viene de Capcom, despues de la puñeta con RE5 creo que queda todo dicho.

Desde un primer momento, te aseguro que ya tienen planificado que van a vender por separado y que no. Es uno de los objetivos que tienen al planificar el título y destinar los recursos a todo, ademas que parte de la estrategia actual tambien se basa en los DLC como parte del producto, como todo un uno.

Valga como ejemplo el desarrollo de una pelicula determinada que en el momento de estrenarse sacan a la venta diferente material para promocionarla y mejorar la imagen, luego cuando llega el momento de salir la versión doméstica; voila! dvd con escenas ineditas incluidas en el montaje final. A lo que voy que lo del tamaño no se lo creen ni ellos. Luego el juego te durara 6 horas y ale.
Yo pienso que les saldria mas a cuenta de cara a no quedar tan mal con el jugador, a darse un puntito en la boca, es decir, no decir chorradas de: No tenemos presupuesto, no tenemos espacio ect... callarse la boca sin anunciar estas estupidas declaraciones y despues sacar lo que quieran en DLC y punto, poque encima quedan como el culo con la imagen que dan de reyes de los sacacuartos.
petasking87 está baneado por "ATPC"
crapcom heats again
tony stonem escribió:
IridiumArkangel escribió:

No,si no lo defiendo para nada,pero viendo oportunidad de negocio,pues van a tirar por ese lado...Mientras ellos saquen cuartos,que le jodan al consumidor.

Yo no creo que sea ninguna opotunidad mas bien esta hecho adrede, despues de todo lo que se invierte en hacer un juego van a desechar tanto material como dicen vamos que se desborda de tanto material que han tenido que desechar vamos esque eso es imposible, yo creo que ya esta mas que establecido que se hace aparte y que no.

Y el espacio es una excusa bastante pobre para una gran compañia, a alguien tendran que contratar para contar esas chorradas pero que cuele.
Ya no tienen vergüenza alguna...
KoRssO escribió:Ya no tienen vergüenza alguna...

Nunca la han tenido.
Parece mentira que no conozcais a Capcom XD
Anda que no tienen cara.

SaLu2.
Y q cojones tiene q ver q no les quepa en un DVD para "recortarlo"??...Si por mi fuera les pasaria el telefono de Bioware para q les enseñaran como meter datos en 2 DVD´s, y encima de forma impecable, con la minima molestia para el usuario....
Aunq bueno, seguro q despues saltarian con otra excusa estupida para cobrarnos por el DLC, porq mira q poner de excusa la falta de espacio a estas alturas...
Lo mas gracioso es q SEGURISIMO q los usuarios de PS3 veran el juego igualmente "recortado", q a ver q cojones tendra q ver q no quepa en un DVD para q no lo metan en el BlueRay. [plas]

Estos de Capcom me estan empezando a dar bastante asco. [buaaj]

Saludos
Crapcom dice: Ostia!, jugones del mundo, ke malo es el dvd, me obliga a cortar el juego y venderoslo sin un contenido ke keria pero de verdad de la buena meterlo en el disco, pero no me cabe, me sabe mal.

(una semana despues en el bazar).

Contenido bueno bueno del juego que "supuestamente no me cabia" por X MSPoints/Euros.

Estos son peores que EA y su Plan de los 10 Dolares, encima a lo descarao XD.

Atte
Evil Vega
Lo fuerte de todo es que habrá gente que se lo crea [reojillo]
Drian-kun escribió:Lo fuerte de todo es que habrá gente que se lo crea [reojillo]

no, no...lo verdaderamente fuerte es que habra gente que luego compre el DLC.
45 respuestas