Capturar vídeos, AYUDA URGENTE !!!

Hola muy buenas, soy nueva en el mundo de la PSP y necesito vuestra ayuda urgentemente. necesito capturar vídeos de juegos con mi psp, tengo la version 5.00m33 y me he descargado el programa svcapture 05, pero cuando intento hacer las capturas la psp no hace nada, solo me deja capturar imagenes y lo que yo necesito es video. me puede ayudar alguien?? muchisimas gracias!! :)
Ese plugin (no programa), creo que está obsoleto. Para capturar vídeo deberías utilizar uno llamado RemotejoyLite, se ha hablado varias veces así que en la búsqueda avanzada del foro deberías encontrar algo.
muchas gracias por contestar, probaré lo que me has dicho a ver si funciona y puedo capturar los vídeos!
si miren yo keria perguntar komo se pueden ver videos en el youtube desde la psp y mas weps de estas para ver videos ya me entienden [sonrisa] [sonrisa] [fumando] [bad]
elsantodios5 escribió:si miren yo keria perguntar komo se pueden ver videos en el youtube desde la psp y mas weps de estas para ver videos ya me entienden [sonrisa] [sonrisa] [fumando] [bad]

Ya preguntaste en el subforo general y te respondieron, aunque opino que por tu parte deberías haberte esforzado un poco en buscar algo tan comentado como eso, la búsqueda avanzada me da resultados para todos los gustos:

http://www.elotrolado.net/search.php?keywords=youtube&keywords_AND=&keywords_QUO=&keywords_OR=&keywords_NEG=&author=&fid[]=128&sc=1&sf=titleonly&sr=topics&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar
hola d nuevo! ayer consegui conectar la psp al ordenador y capturar algunos vídeos de patapon, pero el problema viene cnd intento capturar otros juegos, que no me deja. hoy he vuelto a probar y ahora me pone "waiting" con la pantalla en negro cnd abro el remotejoy lite. ad+ tb de q cnd conecto la psp el ordenador me la reconoce como dispositivo de almacenamiento masivo, y tengo problemas cn los drivers ya q no me deja reinstalarlos, dice q el archivo q selecciono no contiene informacion para el hardware... x lo visto es un problema de q windows se ha cargado los drivers o algo de eso me han dixo, pero yo no sé nada!

la verdad es q estoy perdidisima en este tema, no tengo ni idea de lo q hacer, si me pudierais ayudar os estaria muy agradecida. he estado buscando en otro foros y he leido algo sobre la psp ta-82, pero creo q la mia es psp 1004... no se, ya os digo q ni idea.

bueno espero vuestras respuestas, gracias de antemano!
el TA-82 es un modelo de placa madre de la PSP. 1004 es el modelo de tú PSP, es decir, de las primeras. Pero eso no tiene nada que ver con el fallo...

Lo que ocurre es que RemoteJoy falla con algunos juegos por cuestiones cómo el "autoguardado" (Por ejemplo Resistance Retribution), no se puede arreglar =(
si, pero es q ahora ni sikiera cnd enciendo la psp me aparece la pantalla en el remotejoy, y ayer si. es x los drivers? es q llevo toda la mañana buscando x foros y no encuentro nada, no sé q hacer :(

gracias x tu ayuda!!
Revisa si tienes el remotejoy activado en el recovery (mantener R mientras se enciende la consola) tanto en VSH como en GAME y que no utilices otros plugins que utilicen el puerto USB de la consola. Si sigue fallando habrá que desinstalar los drivers del PC y volverlos a instalar.
ya consigo capturar, ahora lo unico es q me va super lento y se me keda pillado muchas veces mientras capturo... aunke imagino q eso ya esta fuera de nuestro alcance! muchas gracias x tu ayuda!
Eso puede ser por el códec que tienes configurado en el programa (el del pc, me refiero) para capturar. Cuando tengas el RemoteJpy abierto en el PC presiona "ESC" para que se abra el menú, ve a la pestaña "Capture", dale a un botón que dice "Codec" y selecciona "Cuadros completos (sin comprimir)".

El video ocupará mucho espacio (ya lo arreglarás con un conversor de video), pero al menos lo capturarás sin cortes (y tambien evitarás cortes en el juego desde la PSP, que a mi me pasaba con algunos codecs en algunos juegos).
si miren yo keria preguntar un par de cosillas:

ya instale el remote joy pero en la psp k pongo? a donde?
Antes de nada, pedir a "elsantodios5" que deje de enviarme MPs solicitando ayuda, yo no soy un camarero que está todo día en EOL (y si no he ayudado antes es que no he podido).

Bueno pues pondré un mini-tuto sobre cómo instalar el RemoteJoy Lite. Ya que en la búsqueda del foro encontré la versión 0.18 (es la versión mas reciente que me funciona bien en mi 1000, los posteriores no me funcionan bien) no viene con los drivers ni con un readme con las instrucciones (solo viene el programa para PC y el .prx), así que esto será útil para futuros usuarios que quieran usar el plugin.

Aquí está la descarga del RemoteJoy Lite 0.18 (hay otros "remotejoy" a secas que sirven para el IRShell, pero para los novatos será mejor el Lite), con los drivers Type B incluidos:

http://www.mediafire.com/download.php?9sqqxfmd77fwfed

Instalación_________

-Vamos a instalar el plugin a nuestra PSP. Para ello pondremos el archivo "RemoteJoyLite.prx" en la carpeta "seplugins" de nuestra MemoryStick. En la misma carpeta seplugins modificaremos (o crearemos con el bloc de notas en caso de no tenerlos) los archivos "game.txt", "vsh.txt" y "pops.txt" escribiendo en la primera línea "ms0:/seplugins/RemoteJoyLite.prx" (sin comillas) y los guardamos.

-Plugin instalado, ahora debemos activarlo. Saldremos del modo USB, quitaremos el cable y apagaremos completamente la consola. Encendemos la consola de nuevo, manteniendo pulsado "R" para entrar al "Recovery". Una vez dentro nos vamos a "Plugins" y activamos todos los RemoteJoy Lite (VSH para capturar el menu de la PSP, GAME para los juegos y POPS para juegos de PSX emulados), luego de damos a "Atrás" y luego a "Salir", la PSP se va a reiniciar.

-Ya tenemos el plugin instalado y activado, ahora toca que el programa para PC lo reconozca (instalar drivers). Con el plugin ya listo y activado conectaremos el cable USB a la consola, sin ir a "modo USB", en principio el PC debería detectarlo cómo nuevo hardware. Ahora cuando el asistente de nuevo hardware se nos abra automáticamente en el Windows, elegiremos la opción de "No por el momento" cuando nos pregunte si queremos conectarnos a windows update, luego seleccionamos "instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado), marcamos "incluir esta ubicación en la búsqueda" y abajo podremos el directorio de los drivers que hemos extraído del zip. Sí, hay dos carpetas de drivers (si nuestro SO es de 64bits utilizaremos la carpeta cuyo nombre termina en "64". Si es de 32bits utilizaremos la otra carpeta), recordad que el directorio que debemos poner debe llevar a una de las dos carpetas, no a la carpeta "drivers". Le damos a "Siguiente" y se instalarán los drivers.

Uso_________

Ya está todo listo para usar "RemoteJoy Lite", ahora unos pasos básicos para hacerlo funcionar:

-Abriremos el ejecutable "RemoteJoyLite_en.exe" que nos hemos descargado en nuestro PC (este está en inglés, el otro ejecutable es lo mismo pero en japonés). Antes de nada debemos tener la PSP conectada al USB dónde queramos capturar (Si queremos capturar el menú pues pondremos el cable USB con la consola en el menú, si queremos capturar un juego pues lo conectaremos mientras estemos corriendo el juego). Se abrirá una ventana en negro en el que inmediatamente debería visualizarse la imagen de la PSP en caso de haber hecho toda la instalación bien.

-Vamos a configurar el capturador, presionamos "ESC" y veremos el menú del programa en el que podemos configurar varias cosas. Vamos a la pestaña "Capture" y luego a códec (aseguraos de tener el "Enable AVI capture" si queréis grabar algo...), aquí seleccionaremos el códec que mejor nos convenga para capturar video. En mi caso utilizo "Cuadros completos (sin comprimir) ya que captura con mayor calidad y no provoca realentizaciones, pero claro, al tratarse de un Avi sin comprimir ocupa muchísimo por lo que luego se recomienda convertirlo a DivX con un conversor de vídeo para que ocupe menos. También podemos capturar el audio si marcamos "Enable WAV capture", pero para ello tendremos que conectar a parte la salida de audio de la PSP a la entrada de Micrófono de nuestro PC y configurar esa entrada cómo entrada de grabación en las opciones de audio de nuestro Windows. El programa no captura la imagen y el audio en un sólo vídeo, lo hace por separado (un archivo de vídeo para la imagen y un archivo de audio para el sonido), por lo que tendremos que unirlos con un editor de vídeo.

Alternativa de captura: Capturar audio y vídeo por separado, unirlo en un solo archivo y convertirlo puede llegar a ser un trabajo engorroso. Así que si queréis un método más sencillo recomiendo capturar la pantalla del Remotejoy con el programa "Fraps", que capturará imagen y audio en un solo vídeo y con buena calidad. Así luego sólo será necesario convertirlo para aligerarle el peso, para esto recomiendo "Format Factory".

-Una vez configurado le damos a "Save". Para empezar y finalizar una captura de vídeo hay que utilizar la tecla "F12"

NOTA IMPORTANTE: No utilicéis el plugin si en vuestra PSP tenéis activados otros plugins que utilicen el puerto USB de la consola, entrarían en conflicto y no funcionaría (desactivad antes esos plugins desde el Recovery). También cerrad los programas de PC que se conecten al puerto USB de la PSP ya que también pueden provocar fallos o realentizaciones en el RemoteJoy Lite (Ej: La aplicación de PC del PSPdisp provoca realentizaciones en la imagen que muestra el RemoteJoy Lite, al menos en mi caso.)
aka_psp escribió:Antes de nada, pedir a "elsantodios5" que deje de enviarme MPs solicitando ayuda, yo no soy un camarero que está todo día en EOL (y si no he ayudado antes es que no he podido).

Bueno pues pondré un mini-tuto sobre cómo instalar el RemoteJoy Lite. Ya que en la búsqueda del foro encontré la versión 0.18 (es la versión mas reciente que me funciona bien en mi 1000, los posteriores no me funcionan bien) no viene con los drivers ni con un readme con las instrucciones (solo viene el programa para PC y el .prx), así que esto será útil para futuros usuarios que quieran usar el plugin.

Aquí está la descarga del RemoteJoy Lite 0.18 (hay otros "remotejoy" a secas que sirven para el IRShell, pero para los novatos será mejor el Lite), con los drivers Type B incluidos:

http://www.megaupload.com/?d=JARTMWY6

Instalación_________

-Vamos a instalar el plugin a nuestra PSP. Para ello pondremos el archivo "RemoteJoyLite.prx" en la carpeta "seplugins" de nuestra MemoryStick. En la misma carpeta seplugins modificaremos (o crearemos con el bloc de notas en caso de no tenerlos) los archivos "game.txt", "vsh.txt" y "pops.txt" escribiendo en la primera línea "ms0:/seplugins/RemoteJoyLite.prx" (sin comillas) y los guardamos.

-Plugin instalado, ahora debemos activarlo. Saldremos del modo USB, quitaremos el cable y apagaremos completamente la consola. Encendemos la consola de nuevo, manteniendo pulsado "R" para entrar al "Recovery". Una vez dentro nos vamos a "Plugins" y activamos todos los RemoteJoy Lite (VSH para capturar el menu de la PSP, GAME para los juegos y POPS para juegos de PSX emulados), luego de damos a "Atrás" y luego a "Salir", la PSP se va a reiniciar.

-Ya tenemos el plugin instalado y activado, ahora toca que el programa para PC lo reconozca (instalar drivers). Con el plugin ya listo y activado conectaremos el cable USB a la consola, sin ir a "modo USB", en principio el PC debería detectarlo cómo nuevo hardware. Ahora cuando el asistente de nuevo hardware se nos abra automáticamente en el Windows, elegiremos la opción de "No por el momento" cuando nos pregunte si queremos conectarnos a windows update, luego seleccionamos "instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado), marcamos "incluir esta ubicación en la búsqueda" y abajo podremos el directorio de los drivers que hemos extraído del rar. Sí, hay dos carpetas de drivers (si nuestro SO es de 64bits utilizaremos la carpeta cuyo nombre termina en "64". Si es de 32bits utilizaremos la otra carpeta), recordad que el directorio que debemos poner debe llevar a una de las dos carpetas, no a la carpeta "drivers". Le damos a "Siguiente" y se instalarán los drivers.

Uso_________

Ya está todo listo para usar "RemoteJoy Lite", ahora unos pasos básicos para hacerlo funcionar:

-Abriremos el ejecutable "RemoteJoyLite_en.exe" que nos hemos descargado en nuestro PC (este está en inglés, el otro ejecutable es lo mismo pero en japonés). Antes de nada debemos tener la PSP conectada al USB dónde queramos capturar (Si queremos capturar el menú pues pondremos el cable USB con la consola en el menú, si queremos capturar un juego pues lo conectaremos mientras estemos corriendo el juego). Se abrirá una ventana en negro en el que inmediatamente debería visualizarse la imagen de la PSP en caso de haber hecho toda la instalación bien.

-Vamos a configurar el capturador, presionamos "ESC" y veremos el menú del programa en el que podemos configurar varias cosas. Vamos a la pestaña "Capture" y luego a códec (aseguraos de tener el "Enable AVI capture" si queréis grabar algo...), aquí seleccionaremos el códec que mejor nos convenga para capturar video. En mi caso utilizo "Cuadros completos (sin comprimir) ya que captura con mayor calidad y no provoca realentizaciones, pero claro, al tratarse de un Avi sin comprimir ocupa muchísimo por lo que luego se recomienda convertirlo a DivX con un conversor de vídeo para que ocupe menos. También podemos capturar el audio si marcamos "Enable WAV capture", pero para ello tendremos que conectar a parte la salida de audio de la PSP a la entrada de Micrófono de nuestro PC y configurar esa entrada cómo entrada de grabación en las opciones de audio de nuestro Windows. El programa no captura la imagen y el audio en un sólo vídeo, lo hace por separado (un archivo de vídeo para la imagen y un archivo de audio para el sonido), por lo que tendremos que unirlos con un editor de vídeo.

-Una vez configurado le damos a "Save". Para empezar y finalizar una captura de vídeo hay que utilizar la tecla "F12"

NOTA IMPORTANTE: No utilicéis el plugin si en vuestra PSP tenéis activados otros plugins que utilicen el puerto USB de la consola, entrarían en conflicto y no funcionaría (desactivad antes esos plugins desde el Recovery). También cerrad los programas de PC que se conecten al puerto USB de la PSP ya que también pueden provocar fallos o realentizaciones en el RemoteJoy Lite (Ej: La aplicación de PC del PSPdisp provoca realentizaciones en la imagen que muestra el RemoteJoy Lite, al menos en mi caso.)

cuando dices instalar los drivers es ejecutar el exe no? e descativado todo lo k tenia menos los cheats... si es asi lo ejecuto (que ay 2) y me sale todo negro, conecto la psp y no sale nada plis contestame esta duda

P.D.: Perdona k te enviara MP
Los drivers son lo que hay en la carpeta "Drivers", no el exe, que es el programa. Quizá no has hecho bien el paso de los drivers y por eso te sale negro.
aka_psp escribió:Los drivers son lo que hay en la carpeta "Drivers", no el exe, que es el programa. Quizá no has hecho bien el paso de los drivers y por eso te sale negro.

mira cuando descomprimo el paquete me sale esto:"RemoteJoyLite.prx", "RemoteJoyLite_en.exe", "libusb0.dll" , "RemoteJoyLite.exe"

luego si clico en alguno de los 2 programas que hay exe me salen estas carpetas:

Capture (vacia)
Marco (vacia)
y ya esta ya no ay nada mas...
Vale, ha ocurrido algo raro... =/ aunque me sepa raro, al subir el pack a megaupload se borraba la carpeta "drivers" que había en el zip. Lo he resubido a rapidshare, he cambiado el enlace que puse anteriormente y he comprobado que ahora sí que está la carpeta ¬_¬

Ah, olvidé decir que la carpeta "Capture" es donde se guardan las capturas (lógico xD).
kuando dices instalar dribers que es lo que tengo que instalar? :-? [mad]
Descargate el pack del nuevo enlace que he dejado en el tutorial y repasa bien esta parte, que he intentado explicar paso por paso:

-Ya tenemos el plugin instalado y activado, ahora toca que el programa para PC lo reconozca (instalar drivers). Con el plugin ya listo y activado conectaremos el cable USB a la consola, sin ir a "modo USB", en principio el PC debería detectarlo cómo nuevo hardware. Ahora cuando el asistente de nuevo hardware se nos abra automáticamente en el Windows, elegiremos la opción de "No por el momento" cuando nos pregunte si queremos conectarnos a windows update, luego seleccionamos "instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado), marcamos "incluir esta ubicación en la búsqueda" y abajo podremos el directorio de los drivers que hemos extraído del rar. Sí, hay dos carpetas de drivers (si nuestro SO es de 64bits utilizaremos la carpeta cuyo nombre termina en "64". Si es de 32bits utilizaremos la otra carpeta), recordad que el directorio que debemos poner debe llevar a una de las dos carpetas, no a la carpeta "drivers". Le damos a "Siguiente" y se instalarán los drivers.

¿En que parte te has perdido?
[siiiiiiiiiiii ya lo ice!!!!!!!!! muchisimas gracias!!!!!!!!!! pero e gravado un video (natrualmente el menu psp) y las lineas esas que se mueven va muy lento me podrias esplicar mas bn plis?
Mira en el tuto lo que dije sobre el codec en la configuración del programa y tambien sobre lo de otros programas y/o plugins que usan el usb de la PSP. A parte de eso no se que más puede provocar realentizaciones. A no ser que tengas un pc muy malo, que lo dudo ya que el mio no es una joya en recursos precisamente y me va a buena velocidad.
si pero intento colgarlo en el youtube pero es muy grande en que lo convierto?

si vale lo conviero en divix se ace mas pequeño paro al mismo tiempo el video dura mucho menos y va a mucha mas velocidad de la que tendrria que ir
Eso seguro que es cosa del conversor, lo habrás configurado de alguna forma que te lo ha convertido así. Te recomiendo el "TotalVideo converter" (no recuerdo si era gratuito), busca el video y seleccionas "Avi" y luego "Divx", luego ve a la oppción "settings" y revisa que todo lo relacionado con el video (o lo que puedas, ya que en algo puede dar algun error no importante) esté en "original".
como me iva tan lento e intentado acerlo pero con un portatil y que tiene el windows vista y cuando tengo que conectar el dispositivo no me lo encuntra o algo raro explicamelo plis
24 respuestas