beacon_frito escribió:Pues a mi me parece tan capullo el que menosprecia a los libros como el que se cree vete a saber que por leer. Y si, muchas veces el libro es más que nada una pose. Yo diría que un 90% de las veces pose y el otro 10% lo que hay dentro y tal... aunque igual exagero.
En una era donde la informacion es sustituida y transformada a velocidades increibles, donde las fuentes son rumores y lo que es correcto lo marcan gobiernos controlados por empresas y empresarios; el libro es informacion congelada e incorruptible al alcance de cualquiera que sea capaz de abrir sus tapas y comenzar a leer. No hay comentarios al final de la lectura que modifiquen tu opinion, no hay gente con la que comentar cada frase que lees. Es una conversacion privada entre el autor y tu en la que te revela como era su sociedad, cuales eran sus inquietudes y cual es el origen de la situacion actual. Independientemente del tema del libro esa informacion esta ahi, y esa habilidad de plasmar y transmitir el conocimiento de la humanidad a las futuras generaciones aun por encima de la represion de los dirigentes de turno, es algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos en cojunto.
Que un personaje se jacte de ser superior por leer mas y mejor que tu, le deja en evidencia, pues ese "mejor" existe por que sigue el criterio de "alguien" que le ha dicho que libro es mejor que otro, cuando todos y cada uno de ellos plasman como decia anteriormente, lo que el autor quiso explicar. Y por lo tanto no se puede dar un criterio
objetivo para valorar su grado de importancia.
Pero que un niñato diga que los libros no sirven para nada, es olvidar lo que el desarrollo del pensamiento, la invencion de la imprenta y el comienzo de la actual era de la informacion han hecho por la humanidad. Es demostrar que los gobiernos y las empresas estan consiguiendo lo que quieren, una generacion de personas sin preparacion, criterio o ambiciones personales, mas alla de las marcadas por los susodichos.
Y eso duele.