Carlos Sainz....... GANA el Dakar!!!

Pues si!!! al final lo logró!!! muchos pensabamos que al final le pasaría algo como últimamente le pasaba pero nada, al final ha resistido las perrerias de su compañero Al-Attiyah y ha ganado el Dakar con una ventaja de 2'12''... por poquito jeje

Por cierto, es el 1er español en ganar el Dakar en coches.

http://www.marca.com/2010/01/16/motor/r ... 60224.html:

Carlos Sainz ha vuelto a hacer historia en el motor español. El piloto madrileño se ha impuesto en el Dakar después de aguantar las embestidas de Al-Attiyah en la última etapa. Sainz se convierte así en el primer español que gana el mítico rally en categoría de coches.

Al- Attiyah invirtió un tiempo de una hora, 19 minutos y 42 segundos, apenas 36 segundos inferior al establecido por el corredor madrileño, finalmente segundo en la especial final, y que aprovechó su ventaja de 2 minutos y 48 segundos en la general acumulada durante las dos semanas de la carrera.

Sainz se impone al final con un tiempo de 47 horas y 10 minutos, con una ventaja de tan solo 2'12'' sobre su compañero de equipo Al-Attiyah y de 32’51 sobre otro compañero de equipo el estadounidense Mark Miller (VW).

Primer español en logralo
Peterhansel, nueve veces ganador del rally en motos y coches, termina cuarto, a más de dos horas de Sainz, y su compañero de equipo Chicherit finalizó quinto, a más de cuatro horas del madrileño. De Villiers fue séptimo, Gordon octavo y Terranova, noveno, lo que le convierte en el piloto latinoamericano mejor situado en la general.

De esta forma, Sainz se convirtió en el primer español que gana el mítico 'raid' en coches, tras los triunfos en motos de Marc Coma (2006, 2009) y Nani Roma (2004). El madrileño une el Dakar a un palmarés en el que ya relucían dos ediciones del Mundial de Rallys (1990 y 1992), donde sumó otros cuatro subcampeonatos.
Por fin!! me alegro!!siempre le pasaba algo al final! se lo merecía!
Jajaja, bueno, me alegro por el. :)
Yo sinceramente me esperaba que volcase o le explotara el coche a 100 metros de la meta. XD

El "trata de arrancarlo", es algo tan mítico como el "no me siento las piernash"
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
[fies] [plas] [beer]
yo tambien me alegro, siempre con el rollo del gafe.
Si este hombre no estuviese tan gafado, tendria un palmarés acojonante... mas aún.
Si alguien vió el Dakar el año apsado, me entenderá... y bueno, cualquier cosa que haga la verdad XD.

Por cierto, me ha parecido raro no ver un hilo del Dakar por aqui... y otra cosilla mas, el Dakar vuelve a África el año que vieneeee!!!. [babas] [babas]

Pd: Mención especial al Hummer de Robby Gordon y dando espectaculo el jodio. XD
Adris escribió:Por cierto, me ha parecido raro no ver un hilo del Dakar por aqui... y otra cosilla mas, el Dakar vuelve a África el año que vieneeee!!!. [babas] [babas]

Doble buena noticia [plas] [plas] [plas] [plas]
Grande Sainz, Enorawena :)
Pues ahí lo tenemos este con el gafe y todo es de los pocos que ha ganado en todas las superficies.
yo ya pensaba que se le cruzaria un yeti o un camello XD menos mal que lo logra al fin,pocos pueden tener campeonatos de distintas modalidades
Enhorabuena, se lo merece. El mejor piloto de la historia de rallies español. Espero que repita en un futuro.
Me alegro un montón por él, a ver si se quita el cenizo que lleva toda la vida encima. Para mí el mejor piloto español de todas las disciplinas.

Saludos
Enorabuena!, el mejor español de esto! [plas]
Esto no iria en Deporte EOL?
Que raro!! [jaja] [jaja] [jaja]

Enhorabuena a Carlos! [oki] [plas]
Que alegria me ha dado al leer la noticia joder!! Dos años rondandole y siempre perdiendo por unos motivos que... enhorabuena por el!!
Enhorabuena, me alegro por el, es un tio que se lo merece
¡Ya lo tenía más que merecido "El Matador"!... Enharabuena [oki]

Un saludo.
Me alegro por Carlos, un día fuimos al kart suyo que está cerca del Calderón y le encontramos allí y charlamos con él, además de grandísimo piloto es una gran persona. Se lo merece!
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
enhorabuena...Es uno de los mejores pilotos españoles de la historia...Si no hubiera teniado tan mala suerte ya tendria 3 dakars y mas mundiales de rallye.
Me alegro por él. No siempre iba a pasarle algo malo en el último momento.

Ho!
Enhorabuena!! merecidisimo y mas despues de lo del año pasado, el mejor piloto español de la historia
Me alegro, se lo merecia despues de tan mala suerte... ya era hora de que el libro de ruta estuviera correcto XD
Felicidades a Carlos, a su copiloto y a su equipo. Ya era hora de que hicieran alguna carrera sin incidencias.
Mi enhorabuena para él. Ya le tocaba el Dakar.

[plas] [plas]
ya era hora de que por fin ganase algo,es muy buen piloto pero la mala suerte le ha perseguido casi siempre
Enhorabuena, se lo merecia, hoy se ha quitado una gran espina de encima.
Se nota que esta vez llevaba una POWER BALANCE en la muñeca!!!

Grande!
Ya era hora.

Felicidades Carlitos.

P.d. La viñeta de "El Jueves" de esta semana sobre Carlos me hizo reir un rato.
Timelord escribió:P.d. La viñeta de "El Jueves" de esta semana sobre Carlos me hizo reir un rato.

Hay foto??? no la ví...
Mañana le dedicaran apenas 1 minuto en la TV, ya lo vereis.
Bueno por fin gano este hombre enhorabuena
Una pregunta de uno que no sabe ¿desde cuando no ganaba carlos algo? XD es que desde mi desconocimiento creo que mucho, no? :P
subsonic escribió:Mañana le dedicaran apenas 1 minuto en la TV, ya lo vereis.

Eso es lo peor de todo, al igual que cuando Gené gano las 24h de LeMans, 1 minuto y listo.
jajajaja, que grande.

Felicidades tocayo!!!
Ironbird escribió:Una pregunta de uno que no sabe ¿desde cuando no ganaba carlos algo? XD es que desde mi desconocimiento creo que mucho, no? :P

Su última victoria en rallyes fue en el rally de Argentina de 2004.

Su último campeonato del mundo en la especialidad lo conquistó en 1992.

En el Dakar se impuso en 4 etapas en su primera participación (2006), en 5 en 2007 y en 6 el año pasado (cuando abandonó por accidente cuando era líder destacado a falta de tres etapas). En todas las ediciones del Dakar que ha participado ha sido líder en algún momento de la carrera.

En Rallyes es el tercer piloto de todos los tiempos con más victorias (26, frente a 30 de Gronholm y 54 del "monstruo" Sebastein Loeb), el que más podios ha conquistado (98) y fue el primer piloto no nórdico (es decir, ni sueco, ni noruego, ni finladés) en vencer el Rallye de los Mil Lagos (eera una especie de leynda que tenía esa prueba: que sólo podían ganar los piltoso de la zona... Sainz fue el encargado de romperla. Algo así como la primera victoria de un motor turbo en el G.P. de F1 de Mónaco, algo que se consideraba imposible)

Ciertamente ha pasdo mucho tiempo desde que "El Matador" conquistó su último título importante, pero ese hecho, más que restarle importancia, se la añade a su calidad como piloto. Y más si tenemos en cuenta las circunstacias a las que, en ocasiones, se ha tenido que enfrentar y que le han "birlado" triunfos que tenía en las manos.

Un saludo.
Thonolan y sus tochos, pero no exentos de sabiduria [qmparto] [qmparto] [oki]
Sinceramente, creo que Loeb en la época de Carlos, se hubiese comido un torrao. Hoy no hay competencia... parece que navega solo el tio y eso le resta muchisima emoción.

Carlos es un figura, pero siempre le pasa algo que le estropea la victoria, ya sea a la hora de recoger un premio (Principe de Asturias, que debió ser suyo sin discusión alguna), ya sea porque abriendo camino, falla el gps del coche, marca una ruta equivocada y se cae a una zanja (Asco de devilliers, encima con recochineo del mamonazo cuando le pasó esto a Carlos), se le jode el motor a 400 m de la meta, o se le cruza una vaca... o... lo dicho, si no hubiese tenido esa mala suerte, tendria un palmarés mas aojonante aún.

Y como ya decís por aqui... estaos atentos a los 30 seg que hablarán de su victoria en el Dakar, mientras ponen en primicia de cinco minutos, como Cristiano Ronaldo estampa otro coche de mas de 300mil €, y se rompe una uña.
ferdy_vk escribió:
Timelord escribió:P.d. La viñeta de "El Jueves" de esta semana sobre Carlos me hizo reir un rato.

Hay foto??? no la ví...

En el número 1703, página 60. En la sección de "Xpelotas" [rtfm]
Felicidades a Sainz, se merecía ganar ya un Dakar, y por fin este año lo ha logrado. La verdad es que ganar esta prueba es de las más difíciles que existen en el mundo del motor, y es necesaria una buena adaptación al desierto, ya sea Africa o Sudamérica, y suerte, mucha suerte.

El seguimiento por TVE o cualquier otra cadena estatal del Dakar ha sido de pena. Menos mal que TV3, iba siguiendo día a día el raid. A ver si para el año que viene espavilan, que los corredores españoles son de los más numerosos en el Dakar, y casi siempre están arriba.
Grande!!!!! Al fin lo ha conseguido!!! [beer]
No puede ser , no le ha pasado nada!!!
Un segundo , este hombre no es Carlos Sainz!!! Es una mascara!!! [sonrisa]
Bueno, pues enhorabuena Carlos, al final.

Trata de arranCarlos!! jeje que recuerdos
Ahi el carlitoooooooooos.
Ya era hora joder!!!

ENHORABUENA PARA EL CRACK !!!

Salu2!!
No me gustan mucho los rallies, pero felicito a este gran español. [ginyo]
Adris escribió:Sinceramente, creo que Loeb en la época de Carlos, se hubiese comido un torrao. Hoy no hay competencia... parece que navega solo el tio y eso le resta muchisima emoción.

Carlos es un figura, pero siempre le pasa algo que le estropea la victoria, ya sea a la hora de recoger un premio (Principe de Asturias, que debió ser suyo sin discusión alguna), ya sea porque abriendo camino, falla el gps del coche, marca una ruta equivocada y se cae a una zanja (Asco de devilliers, encima con recochineo del mamonazo cuando le pasó esto a Carlos), se le jode el motor a 400 m de la meta, o se le cruza una vaca... o... lo dicho, si no hubiese tenido esa mala suerte, tendria un palmarés mas aojonante aún.

Y como ya decís por aqui... estaos atentos a los 30 seg que hablarán de su victoria en el Dakar, mientras ponen en primicia de cinco minutos, como Cristiano Ronaldo estampa otro coche de mas de 300mil €, y se rompe una uña.

Lo del Príncipe de Asturias, ya están tardando.

Sainz ha tenido tantas desgracias sonadas que se le recuerda más por éstas que por sus triunfos y no es justo.

Una que no se suele recordar fue la que le pasó en un viaje en un aeropuerto. Después de ganar el 1000 Lagos (como apunté antes, fue el primer piloto no nordico en conseguirlo y en su época supuso todo un hito) en un aeropuerto lo robaron una bolsa de viaje que contenía todoas las notas que sus copiloto tenía de la prueba finlandesa. Llevaban dos o tres años recopilándolas y, además de notas propias, tenía anotaciones de copilotos de otros pilotos... ya le podían haber robado la bolsa con los calzoncillos XD

Y se le sigue valorando poco para lo que es. Antes de conseguir vencer en un mundial (sólo había disputado alguna prueba suelta del campeonato dejando una impresión extraordinaria con sus actuaciones), Sainz iba paseando con un periodista español. Ambos se cruzaron con un periodista extranjero (lo que no recuerdo es la nacionalidad... mi cabeza no da para tanto XD ) y éste le dijo a su colega español "estás hablando con el futuro campeón del mundo español de rallyes"...

subsonic escribió:Thonolan y sus tochos, pero no exentos de sabiduria [qmparto] [qmparto] [oki]

En el fondo, se que os gustan XD

Un saludo.
57 respuestas
1, 2