capian escribió:Se acaba el periodo de matrícula y hay que tomar una decisión.
Pensáis que los grados nuevos para hacer videojuegos pueden ser interesantes? Siempre se dice que los videojuegos mueven más que el cine, música y libros, y ahora que el ladrillo esta muerto y enterrado podría ser una apuesta inteligente.
¿Qué opináis?
Hola, yo tengo un amigo que el año pasado se ha metido en eso y otro que ya tiene tiempo en el tema:
Mis consejos (y los suyos) son:
1. Si te gusta métete
2. Habrá mucha competencia en cuanto <yo también quiero trabajar aquí, o me cogen a mí o a ti >
3. Tienes que ser
muy pero que muy buen programador, tienes que tener ganas y sobretodo
tener perseverancia.
4. Prepárate para jornadas interminables y mal pagadas (sobretodo al principio) y acostúmbrate a <mañana necesito esto, no tenemos más tiempo>.
5. Todo Dios sabe que si quiere ser informático, especialices en lo que te especialices (programador, administrador, etc) tienes que salir fuera de España sí o sí, y tienes que saber inglés.
6. Estarás muy estresado. Y aparte de eso, cuando ya lleves unos 3 o 4 años estarás <quemado> es decir, estarás aburrido de hacer siempre las mismas cosas.
Cuando ya tengas bastante experiencia y si algún juego que programas tiene éxito, tendrás muchos $$$ en tu cuenta.
Digamos que eso es lo único bueno, el dinero, porque otra cosa no te llevas, ni siquiera satisfacción personal.