Cartucho J-NTSC en SuperNintedo PAL

gixxer_rr está baneado por "insultos"
Buenas.

Pues resulta que me compre en Japón un cartucho de SNES con el juego de Dragon Ball 3 Superbutoden y al usarlo con mi adaptador me sale un mensaje con letras rojas que pone: "Warning! This game software is authorized only in Japan".
Me estraña que no funcione porque con ese adaptador he jugado a un sin fin de juegos japoneses.

¿Alguien sabe de algo parecido?

Gracias.
Sí, esto ocurre por usar un adaptador y no usar una Retro Duo o una Famicom, el adaptador de dos slots se salta la protección hardware (el CIC) del cartucho pero no la software.

Soluciones: modificar tu SNES (jodido), comprar una Retro Duo (barato), comprar una Super Famicom (barato también).

Elige la que más te guste, aunque claro, también hay acérrimos defensores de estos trastos.
Muchas gracias. Vaya putada...

¿Es posible que hubiera algún modelo de adaptador que me permitiera jugar?
Creo recordar que un amigo tenia un adaptador raro y juegaba a este juego.
Tal como esta la cosa es mas barato comprar una SFC que las hay por 20 euros en eBay
Pues se dice que hay algún adaptador de esos que hace que los juegos con protección software funcionen, pero no me lo creo mucho ;)

Las opciones que tienes son las que te ha dicho el amigo solbadguy.
Pues sí, me compraré una snes japonesas y ya está.

Gracias.
Hola!

El tema de modificar una SNES pal no es demasiado complicado, si tienes un poquito de maña con el soldador no tendrás demasiados problemas, y resulta muy económico (unos 3 euros). Mira por el foro que hay algun que otro tutorial donde te explican el proceso.

Un saludete
Sí me los he estado mirando, no pare complicado, pero ponen que al volver a montarla cuesta mucho que quede bien el mecanismo que va con el boton eyector de cartuchos.
gixxer_rr escribió:Sí me los he estado mirando, no pare complicado, pero ponen que al volver a montarla cuesta mucho que quede bien el mecanismo que va con el boton eyector de cartuchos.

Yo la verdad que no lo recuerdo complicado, no tuve problema con eso. Si te recomiendo que, antes que sea demasiado tarde, hagas fotos de cómo estaba todo antes de desmontarlo, y así después te resultara mucho mas facil volver a ponerlo en su sitio.

Yo lo que hago cuando desmonto algo es intentar colocar todo fuera según lo he ido quitando, así se facilita un poco la tarea de montaje posterior. Anímate e intenta hacer el mod, los resultados son cojonudos, es barato y altamente satisfactorio!
Pues sí, lo haré, me liaré esta tarde y cuando termine pondre alguna foto de como a quedado.

Saludos.
si te sirve de ayuda yo tengo un adaptador de esos y nunca me ha dado problemas, y jugue a todos los juegos de bola de drac o dragon ball en japones, ahora no recuerdo el modelo que tenia pero esta tarde te lo digo. lo vi en una tienda por 29€ y en ebay desde 20€ creo...
saludos
dearwalrus escribió:si te sirve de ayuda yo tengo un adaptador de esos y nunca me ha dado problemas, y jugue a todos los juegos de bola de drac o dragon ball en japones, ahora no recuerdo el modelo que tenia pero esta tarde te lo digo. lo vi en una tienda por 29€ y en ebay desde 20€ creo...
saludos

Por 15 euros en algunas tiendas compras una Super Famicom, y juegas a 60 Hz, cosa que ningún adaptador puede darte.
Está claro, lo suyo es jugar con el sistema que toca, pero en ebay no he encontrado ninguna, ahora mismo me refiero.
dearwarlus, si me pudieras mirar el modelo de tu adaptador me sería de ayuda.

Gracias.
15€? en que tienda la venden, tienes algun enlace? por que por ese precio me la compro que siempre he querido tener una Super Famicom...
pregunta un poco tonta, en una snes jap se podria jugar con juegos usa sin modificar eelectronica?

el modelo es SNES AD29 UNIVERSAL ADAPTOR creo recordar.

gracias y saludos!
Gracias el AD-29 es el que tengo yo y no me funciona, creo que ahora venden uno actualizado.
Eso de meter cartuchos americanos en una japonesa, no tengo ni idea, pero que tendrías que modificar la consola para que te entren seguro.
dearwalrus escribió:pregunta un poco tonta, en una snes jap se podria jugar con juegos usa sin modificar eelectronica?
gracias y saludos!

Sí se puede, pero el cartucho no te entrará en la ranura. Podrías quitar la PCB dentro del cartucho y meterla en una carcasa de cartucho PAL, que entran perfectamente en la Super Famicom.
Tengo la consola desmontada y tengo delante la placa, en las fotos del tutorial los integrados se veian pequeños, pero en realidad aún lo son más, estoy usando un soldador de 15W de punta superfina y casi cojo dos pistas.
Si, ciertamente las pistas a desoldar para el mod de la super son finas finas, hay que tener mucha paciencia compañero. Procura ayudarte para levantarlas de un cutter o similar, te será de gran ayuda.
yo tambien quiero saber la dirección de la pagina para la super famicion por 15 euros XD XD y si saben otra para snes americana tambien :)
ChepoXX escribió:yo tambien quiero saber la dirección de la pagina para la super famicion por 15 euros XD XD y si saben otra para snes americana tambien :)

¿De dónde eres? Porque la tienda es española, por eso te lo pregunto.
de latinoamerica........ups, pero por revisar el link que no quede y habrá alguna pagina usa o jap para comprar directamente...... en playasia desde luego no, pero otras alguien sabe?
Al fin he acabado, he tenido suerte y me ha funcionado todo bien, esto lo único que hay que tener mucha panciencia y herramientas adecuadas, pero después de ver el resultado creo que vale la pena, yo animo a que modifiquen la snes los que se lo estaban planteando, antes que comprar algo.

Así queda la placa cableada:

Mensaje que salía cuando usaba el adaptador ad-29:

Aquí, despues jugando al Dragon Ball Z 3 J-NTSC a 60 hz:

Gracias a LoRaX por el excelente manual, que tiene explicaciones para hacerle bastentes cosas a la snes aparte de esto.

Saludos.
21 respuestas