Buenas
Yo tambien me compré hace unos meses esos mismos cascos y la verdad que no hay mucha información de configuración sobre todo para pc.
Para conectarlos con el deco y cable óptico y en las opciones de sonido de windows si buscas como probar el 5.1 si que te saca el sonido a 5.1, aunque creo que por defecto windows te lo saca en estereo, pero si lo configuras de esa forma y despues utilizas alguna aplicación que sea compatible con dolby digital, como por ejemplo el VLC y una peli que tenga sonido dolby digital si que te saca el sonido en 5.1 y verás la luz en el deco de que te está sacando el sonido 5.1, aunque con los juegos no lo hace.
Mi solución, dejar el deco y cable óptico para la ps3 y en pc enchufarlo con los cables analógicos, y para evitar ese molesto zumbido tienes que enchufar la conexión USB a la red eléctrica, yo uso un alargador USB y un adaptador USB a enchufe, de los que se usan para cargar los móviles y ese zumbido desaparece, creo que es porque el PC no da suficiente potencia a los auriculares, aunque no estoy muy seguro.