Cascos Tritton dudas

Buenas a todos, ayer me compre unos cascos Tritton PRO+ y tengo las siguientes dudas/problemas a la hora de conectarlos al PC.

Para empezar lo intento conectar con el decodificador y el cable óptico y los cascos se escuchan pero en mono y no en estéreo. No consigo por ninguna de las maneras escucharlo en estéreo y desde el panel de control/hardware y sonido/sonido me sale que los cascos están en estéreo. ¿Alguna suferencia?

Por otra parte, si los conecto de manera analógica, sí que me funcionan en estéreo pero se me acopla mucho ruido en los cascos y no sé como intentar quitarlo. Tengo una tarjeta de sonido SoundMAX, Windows 7 de 64bits y drivers actualizados de placa base.

LLevo todo el día de ayer y la maána de hoy buscando soluciones y demás y no encuentro nada, casi todo el mundo configura estos cascos para PS3 y XBOX así que...

Un saludo y gracias.
Buenas

Yo tambien me compré hace unos meses esos mismos cascos y la verdad que no hay mucha información de configuración sobre todo para pc.
Para conectarlos con el deco y cable óptico y en las opciones de sonido de windows si buscas como probar el 5.1 si que te saca el sonido a 5.1, aunque creo que por defecto windows te lo saca en estereo, pero si lo configuras de esa forma y despues utilizas alguna aplicación que sea compatible con dolby digital, como por ejemplo el VLC y una peli que tenga sonido dolby digital si que te saca el sonido en 5.1 y verás la luz en el deco de que te está sacando el sonido 5.1, aunque con los juegos no lo hace.

Mi solución, dejar el deco y cable óptico para la ps3 y en pc enchufarlo con los cables analógicos, y para evitar ese molesto zumbido tienes que enchufar la conexión USB a la red eléctrica, yo uso un alargador USB y un adaptador USB a enchufe, de los que se usan para cargar los móviles y ese zumbido desaparece, creo que es porque el PC no da suficiente potencia a los auriculares, aunque no estoy muy seguro.
Gracias por responder, voy a probar los del alargadador del USB mañana a ver que tal va

Un saludo.

EDITADO: he probado el alargador de USB y va perfecto, no hay ruido en los cascos, gracias por la ayuda!
yo no consigo que se encienda el mandito de estos cascos! el descodificador esta encendido, escucho el sonido por los cascos pero claro no es de la calidad 5.1... Alguien me puede ayudar?
3 respuestas