Caso extraño en mi PS3: La consola deja de dar vídeo de la noche a la mañana

Buenas, lo que esta mañana me ha pasado con la consola es algo que todavía no termino de concebir, por eso pido ayuda a ver si a alguien se le ocurre qué puede estar pasando.

Hasta ayer tenía la PS3 conectada por HDMI a un monitor Samsung LED de 22" que no tiene altavoces, por lo que el audio lo sacaba por AV normal hasta unos altavoces.

Hasta ahí todo bien, pero el caso es que hoy el HDMI se queda negro. Miento, parecen verse unas interferencias muy muy leves, incluso se veían mijillas, pero nada de imagen.

Me pongo a hacer pruebas. He de decir antes que con el cable nuevo que compré la consola no mostraba vídeo hasta que no conectara el audio a los altavoces. No estoy seguro pero puede ser la clave de la cuestión.

*Pruebo con otro cable HDMI -> Mismo resultado
*Pruebo con otro cable de vídeo en otra TV (componentes y AV, probé ambos) -> Imagen y audio perfectos
*Pruebo con ese mismo cable HDMI en otra TV .> Imagen y audio perfectos
*Pruebo con ese mismo cable HDMI en ese monitor, pero con una Xbox 360 -> Imagen perfecta :-?

En resumen, que el puerto HDMI de la consola no es, que el cable HDMI tampoco, y que el puerto HDMI del monitor o el monitor en sí en principio tampoco al funcionar a la perfección la 360 :-?

Y repito, ha sido de la noche a la mañana, anoche la apagué después de haber estado jugando ahí mismo y sin problemas.

*Por cierto, las diferentes pruebas de configuración de la consola ya las he probado: Teniendo vídeo en la TV por componentes he probado a hacer el cambio a HDMI en la consola y se quedaba en negro.
Lo único que se me ocurre a bote pronto es que el conector HDMI de la ps3 falsee y por eso cuando le has conectado a otra tele te ha funcionado a la primera...prueba a menear levemente el cable dentro del conector a ver si cambia algo...
No, menear el conector no vale de nada :(

Estuve hablando con un amigo y pensamos que a lo mejor podría ser fallo en la decodificación del HDCP en el monitor, a causa de algún condensador dañado que deje inestable alguna línea de corriente.

Es lo que más sentido tiene de lo que hemos pensado, porque la PS3 funciona a la perfección en otras pantallas y con otros cables y la 360, que no tiene HDCP, funciona perfectamente con el mismo cable con el que falla la PS3.
Que cosa más surrealista :-? y yo que precisamente tras casi 20 años de pecero me he pasado a las consolas porque estaba hasta el cimbrel de estas averias raras.

O sea...

...que el cable no es porque te va con otras teles
...que la ps3 no es porque te va con otras teles
...que la tele no tiene del todo la culpa porque va bien 360 con hdmi

Por ir ya de perdidos al rio, probaría diferentes cables hdmi para tu ps3 y monitor a ver si suena la flauta, realmente hay algún fallo al decodificar la imagen sobretodo viendo que otras teles te van bien. Con suerte otras variantes de cable hdmi analógicas/digitales/híbridas te den la diferencia de que esa tele te acepte la señal igual que se la acepta a tu 360.

Pero vaya, si tienes la opción claro. Yo no sé si tendría el coraje ahora de estar buscando/comprando/pidiendo cables, igual me rayaría y aprovecharía para pillar un monitor más majo [ayay]
Puede que sea porque la resolución de tu ps3 no coincide con la tu monitor D:
@Ekir: Tengo dos cables HDMI, uno negro peor y otro rojo de mayor calidad, con ninguno de los dos funciona [+risas]

@Ivan M: No es problema de resolución ya que el monitor es 1080p y la consola estaba configurada igual. Además que, como digo, el día anterior la estuve usando a la perfección y de la noche a la mañana LITERALMENTE y sin cambiar ninguna configuración dejó de verse.

Tiene todas las papeletas de, como dije antes, ser un problema en la decodificación del vídeo que usa HDCP. La 360 no lo usa, envía la señal plana y el monitor la coge a la perfección. Lo mismo con el PC por VGA.

La PS3 automáticamente utiliza el HDCP cuando emite vídeo por HDMI.

A todo esto, ¿sabéis de alguna forma de cancelar el HDCP? Es decir, algún hub o splitter que admita vídeo con HDCP pero después lo saque sin él. Eso probablemente me valdría como solución.
largeroliker escribió:@Ekir: Tengo dos cables HDMI, uno negro peor y otro rojo de mayor calidad, con ninguno de los dos funciona [+risas]

@Ivan M: No es problema de resolución ya que el monitor es 1080p y la consola estaba configurada igual. Además que, como digo, el día anterior la estuve usando a la perfección y de la noche a la mañana LITERALMENTE y sin cambiar ninguna configuración dejó de verse.

Tiene todas las papeletas de, como dije antes, ser un problema en la decodificación del vídeo que usa HDCP. La 360 no lo usa, envía la señal plana y el monitor la coge a la perfección. Lo mismo con el PC por VGA.

La PS3 automáticamente utiliza el HDCP cuando emite vídeo por HDMI.

A todo esto, ¿sabéis de alguna forma de cancelar el HDCP? Es decir, algún hub o splitter que admita vídeo con HDCP pero después lo saque sin él. Eso probablemente me valdría como solución.

No, pues ahí si está difícil [+risas] .

http://www.elotrolado.net/hilo_como-desactivar-la-proteccion-hdcp-de-la-ps3_1804228_s10
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me la salté con un cable q convierte la salida por componentes a vga. Mi tele no quería la ps3 por hdmi, jaja. Es imposible.
Sirve tambien para wii, lleva 2 conectores. Lo compré hace tiempo por internet por poco dinero.
Ahora la reconoce a 1080i. Ya juego en hd, q no veas es cambio de scart a vga.
El audio lo sacas con el mismo cable a donde te apetezca.
Pues me lo apunto XCaja :D
8 respuestas