Ante todo, quiero que este hilo se mantenga abierto, quiero que en el se intente hablar de manera abierta pero logica y sin tachar a nadie de troll ni nada por el estilo, veamos si se puede hacer un post adulto en EOL (Espero que si..) hablando sobre este tema, que me llama bastante la atencion.
Como poseedor de todas las consolas de la anterior generacion, presente generacion y proximamente futura generacion, considero que puedo dar mi punto de vista basandome en ello.
Llevo desde que salio PSVITA escuchando como se ha ido diciendo que esta consola estaba condenada a su muerte desde un comienzo, sin embargo yo no hago mas que ver lo contrario..
Veamos, a dia de hoy parece que todos los gamers se han vuelto inversores de las compañias, en el aspecto de que parecen importar mas los numeros que las opiniones basadas en hechos reales, aparece un juego, tiene 100.000 ventas y se lo considera un fracaso en la 2º semana por que vende 30.000, sin embargo no se tiene en cuenta el futuro factor boca a boca, en el caso de las consolas, el factor ventas lo unico que hace es que los fanaticos de una plataforma u otra, puedan soltar mierda por la boca sobre una plataforma u otra.
Me explico, esta batalla ha existido desde que existen las consolas, pero antiguamente se discutia de otra manera, se explicaban las cosas, se probaban todas las plataformas, los juegos de los que un amigo tuyo fardaba que tu no podias jugar, y tu lo mismo con el.. Cada uno sacaba unas impresiones factibles, realistas, sin embargo a dia de hoy lo que se hace es tirar dichos numeros a la cara, jactarse de tu consola y negarse a probar la otra, diciendo que es una mierda.
Llevo leyendo por parte de los fans de Nintendo que PSVita es una porqueria, de hecho solo tenemos que mirar todos los comentarios de esta ultima noticia:
noticia_ps-vita-se-pierde-en-los-resultados-financieros-de-sony_22192En ese post se refleja ese monstruo que ha ido corrompiendo a millones de Gamers, ¿Como puede una consola que lleva 1 año y medio en el mercado, estar muerta?, recuerdo los 2 primeros años de PSP, absolutamente vacios de calidad, unos pocos juegos decentes pero que no tenian potencial y la mayoria eran juegos que no llegaban a europa ni usa, sin embargo volviamos la vista al fenomeno "Fanboy" y por el lado de Nintendo, al tener un Mario Bros o un Zelda, PSP se convertia en absoluta porqueria por su parte, es entonces cuando miro a esos años desde mi punto de vista:
PSP: Una consola que tuvo buenos juegos pero no eran "Potenciales" para el publico, de modo que se volvia a los numeros y se la criticaba
Nintendo DS: Una consola que tuvo juegos normales (No lo neguemos por favor, sus 2 primeros años fueron MUY normalitos), pero que sin embargo, al recurrir a cualquier minima IP clasica de Nintendo, se convertian en juegos "potenciales"
Ahora es cuando miramos al presente, hace ya 2 años que Nintendo DS murio, se dio el paso directo a 3DS, sin embargo miramos a su contraria y PSP sigue ahi, ¿Que quiero decir?, Que me ha recalcado el dicho
"Con paciencia y saliba se la metio el elefante a la hormiga", una plataforma se esfumo mientras que la otra sigue ahi, de hecho, si nos basamos en los años empleados entre plataformas, Sony es la que ha mantenido una mayor vida en todas ellas,, mientras que Nintendo ha sido la que mas ha cambiado, y Microsoft acaba de comenzar
Ayer discutia sobre este mismo tema por MSN con el usuario Hibiki_Naruto, el es uno de estos usuarios que defiende a capa y espada que PSVita ha muerto, basandose en sus ventas y en su primer año y medio, ahora bien... ¿Cuando vinieron los mejores juegos de PSP/DS? En su 3º y 4º año fue cuando comenzaron a aparecer.. ¿Y por que?, Por que lo bueno siempre se ha hecho de esperar
Le expuse un ejemplo, si quieres caviar, tienes 2 tipos.. El que no es caviar, sino sintetico que se vende a 2€ en el mercado, o el caviar de esturion, que saldra a 200€ los pocos gramos, ¿Que quiero decir con esto? Que los juegos de mayor esfuerzo no se hacen en 2 dias, requieren su tiempo y son las cartas que muestran las compañias, ahora bien, podeis comprar el caviar sintetico (Monster Hunter), o el de esturion (Soul Sacrifice/Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate)
El problema es que al basarnos en las ventas, siempre se toma como mayor referente a Japon, donde vemos como Monster Hunter siempre hace que una plataforma venda sobre la otra, y la razon es que los Japoneses son extremadamente adictos a los juegos de farmeo
¿Creeis que Killzone es una carta de "triunfo" de PSVita? Yo pienso todo lo contrario, es una carta de presentacion, un reto, y en cierto modo una burla hacia los desarrolladores... Pero no un mala burla, sino una del estilo.. "
Esto es lo que podemos hacer nosotros, algo que realmente impresiona en una plataforma portatil, y sin embargo vosotros no haceis mas que mostrar juegos que no muestran un potencial completo, juegos que sufren de mal framerate y que no tienen cariño" esto claro esta, refiriendonos al estilo de juego o a las cualidades graficas del titulo
A 3DS le queda un larguisimo camino, pero el de PSVita es aun mucho mas largo, dios quiera que EOL siga online de aqui a unos años, si aun sigo por aqui, me encantara reflotar este post para que sirva como claro ejemplo a que no son los numeros lo que importa, sino una opinion real sobre algo que probamos.
Toda esta parrafada se aplica perfectamente a WiiU/PS4/Xbox One, TODAS pueden tener sus exclusivos, pero si dichos esclusivos resultan ser "caviar sintetico" y no de "esturion", poco importaran dichos titulos, no dejaran marca, no seran un referente
En fin, siento el tocho, simplemente queria dar a explicar mi punto de vista sobre este caso sobre el que se echa mierda constantemente sin una razon real, quisiera que expusierais vuestro punto de vista, como ya dije desde el principio, con una base real y a ser posible, sin echarnos mierda unos a otros, sino, ya pedire yo que cierren el post.. Un saludo