Caso Raro con Liteon. ¿Como saber si esta muerto??

Esto es algo que nunca me habia pasado antes y no he visto ningun post con algo parecido
Mi lector es un liteon 74850c con lt.20(Un clasico), me dispuse a meterle el lt3.0,
1º el pc uso exclusivamente para flashear un pemtium4 antiguo, tiene un dia tonto, y no arranca, despues de varias horas trasteandeo arrranca y digo o flasheo ahora o nunca.
Yo juraria que el jungleflasher me reconocio el lector la 1ª vez, pero la verdad, ya cada vez dudo mas, si la primera vez lo reconocia o no me fije bien... total que al darle a liteon erase en vez de llegar al status 0x72 llego al 0x7F ¿?¿?¿ cosa rara dado que no es uno de los tipicos a los que puede llegar 0xD0 / 0x80 / 0xF2 / 0xD1 le di a intro device id a ver si pasaba a 0x72, y nada ,y el jungle empieza pensar y a rellenar lineas de puntos tipicas, la paciencia me traiciono y pense que se habia kedao cogio y cerre el jungle.... ERROR.(despues comprobe que tras 3 lineas de puntos y un buen rato acaba)
Me pongo a buscar por foros sobre el 0x7F y si me equivoco que alguien me corriga, pero llege a la conclusion de que el 0x7F sale cuando ordenador no reconoce el lector.

Total que pongo y pruebo en varios slots pci la targeta via, en los demas slots pci ni siquiera arrancaba el pc, lo vuelvo a poner el mismo de antes y arranca y en el arranque veo que se me keda cogio al detectar la via, algo bueno y normal porque ya se ve que detecta el plds... reinicio y enciendo el lector al cargar windows para que no pase lo mismo, y voila el jungle reconoce el lector, todo bien en teoria, liteon erase --> 0x080 --> off, on -->0x72 --> write y todo correcto dice.
Pruebo en la consola y se queda cogido en la pantalla de carga XBOX360. ¬_¬

Volvemos al ordenador, a todo esto cada vez que enchufaba el lector en el pc se apagaba.. vuevlo a flasehar y le pongo el 2.0, pruebo y ahora pasa de xbox360 pero ya en la interfaz sin tener disco dentro pone "leyendo", en vez de abrir bandeja. la abro con el boton y le meta lo que le meta (original o backup) sigue poniendo leyendo y hay se queda....
Le puse varis firmware: stock, 2.0, 1.9, etc etc.. y nada tampoco, o se queda cogio en xbox360 o en lo de leyendo. sigo probando hasta que el ordenador vuelve a no reconocerme el lector y soltarme el maldito 0x7F

Total que le echo la cruz a mi pc y por la tarde voy a casa de un colega a probar con su pc, conecto el lector y lo reconoce a la primera, 0x72 etc etc... flasheao de nuevo y nada mas de lo mismo.
Ahora le pongo a mi colega el lt3.0 en SU lector y su consola, todo bien, lee todo. Ahora pruebo SU lector con MI key en MI consola y va bien ( descartamos problema de mi consola). Pruebo MI lector con SU key en su consola y no va. Me voy a MSDOS y lo intento varias veces, todo supuestamente correcto pero al probar en la consola nanai. me canse y me pedi un lector, que espero que llege hoy, y por 25€ no merece la pena comerse tanto el coco pense. Pero me lo sigo comiendo.
¿alguna idea? ¿alguna forma de comprobar que el lector esta totalmente muerto? ¿Cuando te cargas un lector lo reconoce el pc o no?
Si alguien le ha pasado algo parecido y consigo solucionarlo.... Gracias
eso va a ser la lente,calibrala o ponle una nueva
No tendras problemas del lente, si pudieras cambiar el lente de las consolas te pudieras dar cuenta, digo es una prueba que pudieras hacer, ya que si es raro lo que te pasa.
Por ejemplo Tu lector con lente de tu amigo tu key y tu consola.
Te has cebado en meter una y otra vez juegos.... mete una película en DVD y luego un CD de música para descartar la lente.
Lo de cambiar la lente me da un poco mas de cangelo, no lo he hecho nunca. La cosa es que si he cambiado ya varios lectores de otras consolas porque la lente leia mal. y lso sistomas no eran los mismos:
Cuando la lente esta jodida la consola arranca y actua normal. solo que no lee. Que alguien me corrija si no es asi.
Y a mi se quedaba cogio en el principio en lo de xbox, o si arrancaba ponia leyendo sin tener nada metido... eso es raro. Pero bueno probare a meter un cd de musica o algo a ver que pasa e informo.

Salu2
Confirmo que la lente no era el problema, cogi la lente y se la puse a otro lector que tenia la lente mal y todo correcto. Asi que definitivamente era el lector, el cual ya esta en la basura.....

Ahora la he jodido con otro, y necesito ayuda. Fui a actualizar otra consola a lt3.0 en un ordenador que estaba recien formateado y se me olvido renombrar el viamraid.sys y claro a la segunda vez se quedo colgao el JF en el borrado, y ahora no lo reconoce el windows.

El problema es que no puedo arrancar en msdos ¿pq? no lo se. La ultima vez tuve que ir a casa de un colega porque tampoco pude en mi casa...
La cosa es que, creo el pen, he probado mil tutos "diferentes" de eol y fuera de aqui, y nada. Se queda cogio el cursos parpadeando pantalla negra, en el arranque.... La placa soporta arranque usb pq he installado el windows dsd el mismo usb, he probado con 3 usb distintos...
Tambien he probado quemando hasta 3 cds de arranque de msdos y win98, editando la iso y metiendo dentro las herrameintas necesarias, pero al arrancar como si no existiera la carpeta... y tampoco me deja cambiar de unidad, supongo que porque son ntfs...

Alguna idea de como arranco msdos? tengo que tener alguna disketera de 3,5 por ahi pero diskette va ser mas complicao...
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
a mi hace 3 dias me paso lo mismo con mi xbox , en medio del flasheo se me apago la consola y me dejo el lector en semibrick , no me lo reconocia el pc , ni el jungle y la conosola no dejaba de parpadear la luz verde , solucion? vete a la pestaña MTK , y de hay le das a intro device ID te saldra el mensaje en ingles de que debes de apagar el lector un segundo y volverlo a encender , pues con la consola encendida , le das a yes , apagas la consola y la vuelves a encender y voila , ya lo tendres en modo vendor y estatus X072 lista para flashear , espero que lo puedas solucionar
PD: eso si , asegurate de poner la misma casilla del puerto en el que estaba conectado antes el lector al pc , a ver si le marcas otro puerto y por eso tampoco te lo reconoce, saludos
veronica_patricia escribió:a mi hace 3 dias me paso lo mismo con mi xbox , en medio del flasheo se me apago la consola y me dejo el lector en semibrick , no me lo reconocia el pc , ni el jungle y la conosola no dejaba de parpadear la luz verde , solucion? vete a la pestaña MTK , y de hay le das a intro device ID te saldra el mensaje en ingles de que debes de apagar el lector un segundo y volverlo a encender , pues con la consola encendida , le das a yes , apagas la consola y la vuelves a encender y voila , ya lo tendres en modo vendor y estatus X072 lista para flashear , espero que lo puedas solucionar
PD: eso si , asegurate de poner la misma casilla del puerto en el que estaba conectado antes el lector al pc , a ver si le marcas otro puerto y por eso tampoco te lo reconoce, saludos

Como dice veronica_patricia: A un amigo le pasó algo similar al cambiar del 2.0 a 3.0 en una Phat, la cosa es que no la reconocía su PC (para reflashearla) estaba como muerto... para resumir, el problema de él es que no dió click en el botón Manual Spoof (o algo así) para que le cambiara las FFFFF... por su KEY, entoces usé otra PC para recuperar el lector de esta manera:

1.- Encender la PC SIN la lectora conectada.
2.- Conectar el el puerto SATA (en mi caso fue en el puerto 2) la lectora con la consola apagada.
3.- Carga tu KEY y el LT+ 2.0
3.- Enciende la consola y ve a MKT le pones el Introdevice justo como dice Veronica_Patricia.
4.- Write.
5.- Si todo salió bien, ahora pon el 3.0 y listo

Esa fue la única manera de como pude recuperar su lectora luego de casi 3 horas sin que la PC la reconociera, fue en modo Hot-Plug osea, con la PC ya en windows y luego la lectora.

Espero haberte ayudado.

Saludos!!!
oye bro un 74 no jala con el 3.0 debe de pasar a 02510 algo asi y si tu lector ya pertecene a la 02510 pues empieza a calibrar la lente.
veronica_patricia escribió:a mi hace 3 dias me paso lo mismo con mi xbox , en medio del flasheo se me apago la consola y me dejo el lector en semibrick , no me lo reconocia el pc , ni el jungle y la conosola no dejaba de parpadear la luz verde , solucion? vete a la pestaña MTK , y de hay le das a intro device ID te saldra el mensaje en ingles de que debes de apagar el lector un segundo y volverlo a encender , pues con la consola encendida , le das a yes , apagas la consola y la vuelves a encender y voila , ya lo tendres en modo vendor y estatus X072 lista para flashear , espero que lo puedas solucionar

Gracias, esta solucion ya la había probado varias veces y no iva, pero de pesado he dicho vamos a intentarlo otra vez, total que he probado 2 veces los de intro device id y nada se rellenaban las 3 lineas de puntitos y no encontraba el lector, he probado con un benq que tenia por aki y lo ha cogido a la primera, (sin intro device id) he vuelto a probar el liteon, y casi quemo el ck3, a olido un poco a quemado incluso,pero lo quite muy rapido ... total que pruebo el liteon otra vez y TACHAN!! 0x72!!!! SOLUCIONADO, lo he flasehao por no lo he probado en la xbox, supongo que ira, me lo guardare de lector de repuesto...

Gracias a todos, y si alguien le pasa lo mismo no desespereis, si no sale a la 1ª saldra a la 2ª y sino a la 3ª y si no la 4ª y si no... los lectores son baratos [+risas]

pd: me he quedado con la duda de pq no inica el msdos desde el pen, pero bueno cuando me vuelva a hacer falta retomaremos el tema. Salu2
Venia a decirte que lo dejaras un ratito, te tomaras un poco el aire y lo intentaras despues. A mi me pasó lo mismo con la consola de un amigo. Fui rutinariamente a flashearle el lector y algo fallo... encendí lector lo detectaba el jungle y luego al entrar en vendor mode para borrar algo paso y dejo de reconocer el lector ni entrar en vendor mode. Lo intente como 15 veces y nada.

Cuando te pase eso no te pongas nerviso y empieces a cometer errores tocando allí y allá. Date una vueltecita. Yo lo dejé para más tarde y aunque le costó entró en vendor mode a la 5 o 6 vez de intentarlo. Soy electrónico y te puedo decir que a veces las cosas son así.

Saludos.
Hola amigo, no te ralles porque a mi me paso algo similar y la verdad es que no merece la pena quebrarse mucho la cabeza, echale un vistazo a este hilo.

hilo_ayuda-con-status-0x80_1700290
11 respuestas