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La Comunidad Valenciana, el País Vasco y ahora Castilla y León han aprobado solicitar al Gobierno la eliminación del actual canon digital. Proponen que se elimine el artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual en el cual se apoya el canon, buscando un nuevo consenso entre el sector, los usuarios y la industria para buscar alternativas que permitan salvaguardar los derechos de autor.
¿Cuáles pueden ser estas alternativas? Os dejamos con una lista con algunas propuestas, puedes comentarnos también la tuya:
jiXo escribió:Eliminar la copia privada y por tanto su remuneración
Elkri escribió:"Eliminar la copia privada y por tanto su remuneración"
Pues segun los comentarios que leo esa seria la mejor opcion ya que parece que aqui nadie tiene "copias privadas" y solo saben decir "puto canon que me hacen pagar hasta para grabar mis propias cosas"
findecano escribió:No se donde leí que una propuesta era que los usuarios que quieran descargar contenidos con derechos de autor paguen un impuesto anual. Y al resto de usuarios que no lo paguen que se les persiga si descargan sin permiso.
A mí esta propuesta me parece genial. Que paguen quien debe pagar y no el resto.
jiXo escribió:
Cobrar el canon en la obra original que genera las copias
Eliminar la copia privada y por tanto su remuneración
chemiwhy escribió:El canon legitíma a los piratas.
deckardE escribió:Mi voto es para:
"Mantenerlo pero promoviendo la difusión de la cultura y legalizando por completo el intercambio entre particulares sin ánimo de lucro"
Tanto dinero gastado inútilmente en bibliotecas que son aprovechadas por cuatro gatos, cuando lo que tendrían que hacer si verdaderamente les importara la difusión de la cultura es subvencionar el emule y las líneas adsl.
No hay biblioteca con mayor catálogo, disponibilidad y accesible para la gente como lo son las redes P2P.
Saludos.
Lantius escribió:Itunes es bastante triste. Quiero decir, es la mejor opción a día de hoy pero da un 40% al artista. Yo creo la obra tu la vendes y te quedas el 60% ? ¿Qué es esto? Las cosas estan claras, hay competitividad en empresas que representen artistas, apple necesita invertir en publicidad para que itunes crezca el 40% se explica por algún lado y si les sale bien la jugada se forran.
Flyfish escribió:Lo que clama al cielo es que todavía no se han dado cuenta de que ha cambiado todo, los soportes, el modelo de negocio, el mercado... ¡TODO!
Se tienen que adaptar, no hay más remedio. Me da mucha pena el señor que hacía ruedas de carro, y el carbonero, y el que hacía y repartía hielo por las casas, el afilador y demás oficios que a causa de la EVOLUCIÓN han desaparecido... pero es ley de vida y sus oficios se han visto obligados a desaparecer, y los trabajadores a trabajar en otra cosa, qué remedio...
Los que fabrican, transportan, editan, etc. discos, lamentablemente, tendrán que dedicarse a otra cosa, porque el tema ya no funciona así. Es una pena, pero el mundo se mueve rápido.
Que dejen de joder los de la Innombrable. No lo pueden parar, ni arreglar ya. La gente funciona con MP3, y no con discman. Que se hagan a la idea.
Yo tengo cientos de discos originales metidos en cajas de cartón, porque ya no tengo sitio para tenerlos a mano, y cuando me apetece escuchar uno en concreto, me lo descargo porque me resulta infinitamente más cómodo que ir a la caja donde lo guardo, sacarlo, meterlo en el equipo de música y escucharlo. Lo bajo, y lo pongo en el pc.
Con esto quiero decir que ni canon ni hostias, la única solución posible es cobrar un impuesto al que esté de acuerdo en pagarlo para poder descargar y poseer material con derechos de autor. Y el que no lo quiera pagar, si es cazado descargando, compartiendo o en posesión de ese material, multa al canto. Así de simple.
Aunque habría que revisar muchas cosas, en su mayor parte subjetivas. Me explico: un tipo hace una canción, p.e. "Oda a la mierda", y se supone que ya ha de cobrar por ésto, es un autor y ya tiene derecho a cobrar por su creación, por vomitiva que sea, y de por vida además. Pero alguien, p.e., en su trabajo, diseña circuitos y redacta proyectos que tienen mucha más arte que "Oda a la Mierda" y que infinidad de canciones que se editan cada año y que desde el momento de nacer ya son susceptible de cobrar renta de por vida, mientras que por mi proyecto voy a cobrar una sola vez, y no cada una de las veces en que alguien no muera electrocutado gracias al arte que le puse y por lo bien que lo hice.
Esto es algo que no me convence, por lo visto un músico mediocre con menos talento que un ingeniero brillante tiene derecho a remuneraciones especiales vitalicias, o rentas, o como lo queramos llamar, en concepto de cosas que no termino de entender...
Supongo que el entretenimiento está más valorado que otras profesiones, me parece bien, pero me jode bastante el pedestal en el que se han autoerigido los autores. Quizá deberían replantearse ciertas cosas también, como que quizá están en trabajos que han elegido libremente, y que en la mayoría de los casos, tampoco es para tanto lo que hacen...
Que no se utilice para pagar a quienes más venden, sino para subvencionar nuevos artistas