Ya he actualizado, gracias por todas las aportaciones que estais dando.
Henkka360 escribió:Porque a los gamers de hoy día no les entra en la cabeza que a mi monkey island me parezca infinitamente superior (los originales, los pixelados sí, ojo) a todos sus juegos con motores frostmierdite 2.0 o cacanengine 3.5..
PD: para mí, al margen de la futilidad del asunto..
Monkey Island
Dungeon keeper
Little big adventure 2
Y me dejo muchos en el tintero, pero me ha costado elegir tres. Dejo los King Quest, el juegazo que fué Blade Runner, los dos broken sword y todas las aventuras de la época dorada, también los gestores de ciudades en su época dorada (con CAESAR 3 a la cabeza), dejo los command & conquer, los sim city clásicos, Hexen y Blood, que siempre serán mis shooters preferidos, dejo rpgs como Baldur's Gate e Icewind Dale, Diablo 1 (que no 2)...
(por favor... no me hagais reir, en la presente generación hay muy pocos juegos que merezcan ser recordados para la posteridad, si acaso bioshock 1 , mass effect y poco más). A excepción de algunas cosas indies totalmente old school como gemini rue, resonance, super meat boy, dustforce.. juegos indies que han sabido ver que la gente está harta de 3ds, de explosiones hiperrealistas y gráficos ultra-punteros y que lo que se busca es un retorno a la jugabilidad y a las buenas historias.
Sinceramente, los estudios indies han salvado esta generación. Sino, sólo hablaríamos de cifras, de dinero, de ventas.. pero no de aportaciones que puedan ser recordadas. Ojo, que gustarme me han gustado juegos de estos últimos años... pero de ahí a que sean memorables... Ni siquiera el Bioshock infinite, con tanto bombo que le dan. Porque es una vez más la repetición de la fórmula de Bioshock (que en cierto modo era repetición de la fórmula de system shock 2 pero bueno... hay suficiente cambio).
Si os parece que deliro, el tiempo me dará la razón. Ver cosas como Arkham City, Mafia 2, Alan Wake, Alice... realmente creeis que alguien recordará esos juegos pasados 6 o 7 años? Yo no
Salud
PD: Caren103 la gran mayoría de juegos para Scvmm son memorables. Yo me decanté por monkey island, pero fate of the atlantis, the dig, loom, beneath a steel sky... son muchísimos
He metido más que has nombrado, no solo esos tres en negrita, dado que efectivamente otros que pusistes luego son merecedores de estar ahí del mismo modo.
Aunque han sido una de las mejores aportaciones que se han dado por ahora en este hilo, y te lo agradezco, hay cosas que dices que no estoy para nada deacuerdo.
Es decir, decir que Blade runner(juego,1998) es una joya literal ( que también lo es para mí) pero cuando en realidad es una semejanza de identidad al film de Ridley Scoot, y luego restarle valor a Bioshock infinite diciendo que no es para tanto por ser una copia del primer Bioshock.... Veo una contradicción tremenda.
Infinite es una obra de arte en desarrollo de su guión, no entiendo cuando dices que es la misma fórmula, aquí estamos hablando de historias, de narrativas y guiones, ¿No te parece grande su guión, como se va desarrollando y como es el deselance pausado de varias piezas hasta el final? y es practicamente el mejor en ese terreno dentro del FPS, aunque digas que se le ha dado mucho bombo... Por 1998 los medios de comunicación no eran tan vitales y diarios como ahora, y te aseguró que en su medida también a Blade runner se le dió el bombo que debía y se merecía realmente por medio de revistas y ceremonias, mismamente en el SIMO por aquellos años que era otra cosa, parecía una estrella este juego de como estaba anunciandose. Esta claro que hay juegos que se les da mucho bombo injustamente, pero no es el caso desmerecido ni de BR ni de Infinite.
Luego escuchar que el género indie ha salvado esta generación en un hilo en el que se habla de las mejores historias que han dado los videojuegos, es un poco contradictorio también, el género indie no ha salvado nada en este terreno, dentro de su género tiene algún título interesante en historia(pocos), lo mismo que lo tienen y han tenido a lo largo de su historia muchísimos más títulos con infinidad de más factura técnica. Y a veces, para contar según que historias, hace falta dinero, se mire por donde se mire, empieza a caer pedante ese respeto/defensa permanente y continua haciendo alusión al Indie en todo tipo de debate como si fuesen el santo grial de la salvación.
Por otro lado plantearse que Alan wake o Arkham city serán olvidados en 6 o 7 años, es algo un poco tremendo, olvidados lo son ya algunos de los que has nombrado indies ( por desgracia para mí también en alguno de los que dijistes), que no los conoce ni san pedro desde el primer mes de su salida.
Con esto ni mucho menos pretendo desacreditar el indie, lo respeto, me gusta, y lo juego ( aunque no en grandes proporciones ni cada título que sale por que en este submundillo hay cosas muy buenas pero muchísimas malas) lo mismo que pasa en los juegos de factura y supeproducciones. El que se quiera refugiar en el Indie exclusivamente pensando que todo lo demás no vale una mierda, es su problema, y lo mismo digo al contrario.