yo al contrario. La Gamecube ha sido la consola de sobremesa de Nintendo con la que menos disfruté.
La N64 aunque tenía poco catálogo, los juegos de Nintendo/Rare eran más innovadores, sorprendentes y de más calidad que los que lanzaron en Cube.
Mario 64, el primer plataformas 3D.
Zelda en 3D
Golden Eye 007 y Perfect Dark, muy buenos shooters que ya quisiera la Wii tener un sólo título de Nintendo de esa tremenda calidad audio/visual (Metroid Prime 3 es una kk)
Mario Kart, divertidisimo a 4 players
La Cube tuvo algunas cosas interesantes como el Star Fox Assault, F-Zero GX y el primer Metroid Prime, pero poco más.
Así más juegos de cube divertidos, pero no sobresalientes, Adventure Island, Ikaruga, Luigi's Mansion, Star Wars Rogue Leader II....
pero esto va por gustos claros.
Pero en N64 Nintendo innovó más en los juegos.
Y en cuanto a la Wii, pues a mi me ha divertido más que la Cube.
Claro que yo la he comprado este año con todo el catálogo ya disponible, no de salida. Me costó 60 euros y los juegos los compré de segunda mano a precios de risa, por eso igual no me siento tan defraudado y la estoy disfrutando ahora.
tanto la N64 como la Cube si que las compré de salida.
Donkey Kong Country Returns, New Mario Bros, Metroid Other M, Super Mario Galaxy 1 y 2, Punch Out, Sonic Colours, The House of the Dead OVERKILL (a mi me gusta)...
y luego la Wii tiene la ventaja de que puedes jugar a juegos de Gamecube, de la Wiiware, virtual consola y tiene emuladores.
y no es tan fea como ese cubo, que me parece horrible. Y más con el asa que le pusieron.
yo la veo más completa que la cube y N64. Otra cosa es el tema de las Thirds, del mando y de que Nintendo no la ha dado mucho soporte en 2011 y 2012.
Pero el tema del poco apoyo de las thirds ya lo tuvo Nintendo con la N64 y después con la Cube. No es nada nuevo lo de Wii. Con Wii U sospocho que pasará algo parecido en cuanto salgan las nuevas ps4 y xbox.
Si me preguntas que qué Nintendo prefiero, o qué política prefiero, si la política de ahora de sacar consolas justitas de potencia y controladores y juegos enfocados a los jugadores no habituales o casuales principalmente, prefiero la Nintendo de antes, la de la NES, SNES, N64 y Cube, consolas potentes y mandos más tradicionales. Eran otros tiempos y había otro presidente en la compañía.
Ahora, que la mejor consola que ha parido Nintendo en su historia, ha sido la Super Nintendo. Eso está clarísimo y creo que estamos todos de acuerdo.
El cerebro de la bestia.