Pac-Boy escribió:¿El catálogo sería un hilo en este foro? Le veo utilidad en una web específica con su archivo y su buscador; pero en un hilo de EOL...
La gente entrará al hilo y se sentirá abrumada viendo como la barra de scroll se va haciendo más pequeña a medida que se cargan las 3 millones de imágenes.
En principio la idea no era poner todas las imágenes en el primer post, si no el listado enlazando con el post del juego, donde tendríamos las fotos y la información. El primer post, además de explicar el proyecto, sirve de indice para el catalogo.
La diferencia respecto a una Web es que podemos hacer ese catalogo " propio" y adaptado a las preferencias de los foreros.Además ir " construyéndolo " poco a poco me parece interesante, por lo menos en mi opinión.
Si la idea funciona, podemos mirar de Wikitizarlo, para potenciar modificaciones y consulta, pero mejor vamos paso a paso.
inakooo escribió:Yo creo que estaría bien añadir por ejemplo los idiomas del manual. Igual en master system no da demasiado juego, pero por ejemplo puede haber gente que le interese saber que el Castlevania de NES tiene el manual en castellano y en alemán, y por lo tanto puede pillar el juego tanto en España como en Alemania, con el mismo manual, o que algunos juegos de GBA, aunque tienen exactamente la misma caja, el idioma de las instrucciones es diferente según el país.
Otra cosa, que por lo menos a mí me parece interesante, aunque igual es complicar el asunto y se va demasiado de la idea original, sería una breve descripción del manual, si es en blanco y negro o color, si tiene artworks, etc... Ya que no nos vamos a ceñir a una región concreta, creo que estaría muy bien el poder comparar versiones en estos aspectos, por ejemplo, del manual del Sonic de Megadrive europeo, al japones, hay un mundo.
Por cierto, yo he vendido la mayor parte de mi colección retro, pero todavía guardo las fotos que les saqué en su momento, y no sé si podrían valer en el caso de que fuera a añadir la ficha de alguno de esos juegos, ya que hay aunque son fotos propias, yo ya no tengo esos juegos.
Un saludo.
No es una tontería lo que comentas, supongo que en cada " catalogo " se podría definir las fichas a rellenar, cada uno tiene sus propias peculiaridades, y como bien comentas, puede ser muy útil incluir esas diferencias/similitudes en las fichas.
De todas maneras, como las aportaciones son individuales, creo no sería problema que si el forero lo ve oportuno aporte " información extra " , además de los campos acordados.
Baek escribió:Ya te comenté algunos problemas que le veía a este proyecto, pero estaré pendiente de su evolución por si puedo aportar algo.
Se agradece tu colaboración, Baek, estoy seguro que puedes aportar a este proyecto.
No niego que el proyecto puede parecer complicado, pero creo que le podemos dar forma.
La idea sería empezar con uno o como mucho dos, vendrían muy bien para ir evolucionando la idea.