cavas no catalanes, cuales hay?

sabeis decirme que cavas no catalanes hay? es por simple curiosidad
Prueba los vinos espumosos de cualquier comunidad, son bastante mejores que los cavas "comerciales".
Möet- Chandon pero es Champan XD
MORPHEUX escribió:Möet- Chandon pero es Champan XD

También es igual de barato X-D. Aunque por navidad siempre se puede permitir una botellita.
ozora escribió:
También es igual de barato X-D. Aunque por navidad siempre se puede permitir una botellita.

Pues si merece la pena probarlo y brindar con él. a mi es que el champan es una bebida que me gusta mucho.
Pues mira, aqui tienes un doc que te dice todas las bodegas del consejo reguldaor del cava.
Para mas datos pasate por aqui

Un saludo.
Que es? ¿ boicot contra catalunya por lo del carod con madrid 2012? ¬_¬
Hombre las cosas como son.... si no vas a beber Cavas pues mejor champagne.. Sin mas miramientos....

Es como si los escoceses se comieran a los niños crudos... pues "mire usted" aunque fueran el jodido diablo y no puediera ni verlos en pintura.... un Cardhu siempre sera un cardhu y un Dyc un Dyc... se mire como se mire y se tome como se tome...

Si no bebemos champagen porque lso franceses son muy malos.. pues bebemos cava... pero si ya los catalanes tambien son malos... pues apaga y vamonos... y volvemos a "el gaitero"

El vino español, EL champagne Frances y el guijky Escoces... y ya me pueden caer todos como el culo o ser hijas de maria... el paladar manda.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Eso, Sospe .. Bebed sidra , que las manzanas son de LLeida XD
oskitar escribió:Que es? ¿ boicot contra catalunya por lo del carod con madrid 2012? ¬_¬

¿y no podria ser curiosidad? lo digo para que no vayas destinando este tipo de hilos a lo de siempre, lo digo tambien por tu firma!!
Sidra con manzanas catalanas... ofu... necesitas unas clases de geografia o bien no tienes ni idea de lo que es la sidra gipuzkoana.
De todas formas lo del gaitero (que si eso es sidra mi kojones son claveles) era en plan jocoso.. y no has pillao ni una palabara de todo mi post.
UOOOOOU, tranki ke si no kereis cava catalan siempre os kedara el pinkis sin alcohol y "made in spain". o la sidra asturiana que bien buena es, a mi personalmente, me gusta mas la sidra que el cava.

pero como un buen Knockando con hielo no hay nada, aunke he visto a gente mezclarlo con coca-cola, cuanta incultura.
Malaga Virgen,en tu copa,muy muy frio esta genial !!! yeah [+risas]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Que yo sepa Lleida es el principal exportador de manzanas de España. La sidra Gipuzkuana pues ni idea, pero todo lo que se haga con manzanas tiene muchos boletos para venir de Lleida :)

Googleando un poco tienes que Lérida cultiva el 44 por ciento de las peras y el 39 por ciento de las manzanas que se consumen en España. ..

No era nada personal , simplemente me hace gracia mucha gente que dice que estas navidades va a beber Sidra sin saber de donde proceden las manzanas para su elaboracion
PuMa escribió:No era nada personal , simplemente me hace gracia mucha gente que dice que estas navidades va a beber Sidra sin saber de donde proceden las manzanas para su elaboracion

Anda que sabrá dios de donde son las putas manzanas de la sidra el gaitero, pq de ese 39% a saber tb cuanto es para consumo doméstico y cuanto para producción y de lo que quede...

Pero de todas formas es casi seguro que la manzana del 90% de la sidra pertenece a otros paises cuya manzana es mucho más barata incluso viniendo de fuera que la nacional, a menor coste mayor beneficio.
Me explicare mejor....

Porque se bebe cava en vez de champagne? Porque los franceses son los malos malosos de la peli.
Ahora la maquinaria de hacer malos... dice que los catalanes sois los malos de la peli... y se habla de no consumir cava catalan...

De lo que yo me rio es que en vez de la afirmacion "logica" que seria decir... pues si es por jdoer .. "este año me voy a inflar a Moet" ... en vez de esto se busquen alternativas sin duda.. mas "casposas".

Yo por mi parte me bebere lo que caiga en las cestas de la empresa.. que como dios manda sera un buen Möet que seguira sabiendo a gloria y me dejare de soplapolleces de mirar de donde viene... que tambien me comere muy a gusto el Jamon de la cesta de la empresa... que por muy mal que me caiga Ibarra... no voy a cambiar un Jamon extremeño (a menos que sea por uno de huelva).

Lo que digo.. es que el que no quiera cava catalan... pues que no quiera... que es una estupidez utilizar criterio politicos en temas de comer y beber.... en vez de lo que nustros sentidos y gustos nos dicten.

Por cierto.... Aupa "Bilbao 2016" [poraki]
Como bien han dicho antes casi todas las comunidades autónomas tienen vinos espumosos parecidos al cava. Hasta que no pruebes uno (de los buenecillos) no sabrás si está mejor o peor que el cava.

Saludos.
Sospe escribió: que por muy mal que me caiga Ibarra... no voy a cambiar un Jamon extremeño (a menos que sea por uno de huelva).

Joe macho, has probado un buen jamón de la zona de guijuelo, de esos a razón de 60-120€ el kilo?
He probao Jamon hasta de zamora.... pero hay intereses con algunas piaras extremeñas.... en fin ya se sabe como son los "intereses empresariales" :p Aunque aqui hay mucha mas mania con el 5J, no me preguntes porque.

De todas formas el jamon de guijuelo tiene una serie de detractores que calificaria cuando menos de feroces... Este mismo fin de semana en madrid una pareja gallega con la que cenamos.. me decian no les gustaba nada el jamon de guijuelo y no es que sea un gran gurmet.. pero coño... que me los den a mi.... :p

Yo no soy tan maniatico.... y como no tengo un duro.. pues ya que viene en el lote... no le voy a hacer ascos. :p
Sospe, realmente crees que Astigarraga tiene unos campos de manzanos que llegan hasta Vitoria?? Porque tío o tienen a Jesús multiplicando las manzanas como panes y peces o las cuentas no salen...

En las sidrerías entra mucha manzana que no es de la zona...

Y esa cesta de jamón y moet??? Tío eso es una cesta...
Sospe escribió:He probao Jamon hasta de zamora.... pero hay intereses con algunas piaras extremeñas.... en fin ya se sabe como son los "intereses empresariales" :p Aunque aqui hay mucha mas mania con el 5J, no me preguntes porque.

De todas formas el jamon de guijuelo tiene una serie de detractores que calificaria cuando menos de feroces... Este mismo fin de semana en madrid una pareja gallega con la que cenamos.. me decian no les gustaba nada el jamon de guijuelo y no es que sea un gran gurmet.. pero coño... que me los den a mi.... :p

Yo no soy tan maniatico.... y como no tengo un duro.. pues ya que viene en el lote... no le voy a hacer ascos. :p

Jo con el jamon tan bueno que se hace en toda españa, soy incapaz de despreciar el de ninguna zona :)

Y no sé pero supongo que como dices detras de todo detractor hay unos intereses empresariales, bueno claro, no el de todo el mundo, habrá a quien sabe dios pq no le gusta y punto.

Que curioso lo del 5J.

Si algun dia le haces asco te doy mi dirección, yo pago los portes XD
Macarroni... pekeñuelo.... llevo 2 años sin jamon a cuenta de la "coyuntura".... y este año las cosas han ido bastante mejor y nos lo tenemos merecido... que no cato un jamon navideño desde el primer año que entre en la empresa... y desde aqui tengo acceso a los catalogos de navidades... y a lo que el jefe tiene pensao para este año.. jejeje.

Ainssss estos del altiplano... que les sacas de las patatas y se pierden. :p Mansanas con label a sienes y sienes salen de Astigarraga... con cada mansana 400 litros de sagardo... vive dios. [burla2

EDITO: Morpheux.... yo me dejo invitar a una degustacion.. asi que ya sabes... :p Yo pongo el vino. [fumando]
Sospe escribió:Macarroni... pekeñuelo.... llevo 2 años sin jamon a cuenta de la "coyuntura".... y este año las cosas han ido bastante mejor y nos lo tenemos merecido... que no cato un jamon navideño desde el primer año que entre en la empresa... y desde aqui tengo acceso a los catalogos de navidades... y a lo que el jefe tiene pensao para este año.. jejeje.

Ainssss estos del altiplano... que les sacas de las patatas y se pierden. :p Mansanas con label a sienes y sienes salen de Astigarraga... con cada mansana 400 litros de sagardo... vive dios. [burla2

EDITO: Morpheux.... yo me dejo invitar a una degustacion.. asi que ya sabes... :p Yo pongo el vino. [fumando]

jejejeje

Hombre de dios pon el jamon que ya lo tienes que yo pongo el ribera XD
Sospe escribió:... que tambien me comere muy a gusto el Jamon de la cesta de la empresa... que por muy mal que me caiga Ibarra... no voy a cambiar un Jamon extremeño (a menos que sea por uno de huelva).[poraki]

Para Jamones los de Trevelez y si no que se lo digan al príncipe.

saludos
The_Edge escribió:
Para Jamones los de Trevelez y si no que se lo digan al príncipe.

saludos

Hombre el principe no es el mejor ejemplo de persona que sabe de jamones, pq sino fijate con lo que se ha casado...
MORPHEUX escribió:
Hombre el principe no es el mejor ejemplo de persona que sabe de jamones, pq sino fijate con lo que se ha casado...

[qmparto] [qmparto]
Sospe escribió:Por cierto.... Aupa "Bilbao 2016" [poraki]

Qué pasa en el 2016??
sanches escribió:
Qué pasa en el 2016??

que la gasolina costara un huevo y parte del otro, que el gasoleo debido a el aumento exponencial de la demanda costara dos huevos, que los hombres seguiran sin entender el genoma de la mujer, y viceversa, que la paz será un sueño del pasado y que cada dia hay más diferencia global economica y...ahh en bilbao? pues supongo que se refiera a las olimpiadas no?XD
Pues que Bilbao presenta candidcatura a los Juegos olimpicos para 2016... sin mas.
28 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)