Bien, este post no sabía bien dónde ponerlo ya que se trata de un juego de PC (pero creo que en ese foro hubiera pasado desapercibido).
Pero no es un simple juego........es un JUEGAZO en mayúsculas por el simple hecho que ha sido creado por una sola persona de manera "casera" y además lo podeis encontrar de manera gratuita en la red.
Este juego a muchos no os viene de nuevo.....de hecho vió la luz en el año 2004 bajo el nombre
Doukutsu Monogatari de la mano de su genial ceador Daisuke Amaya, conocido bajo el nick "Pixel" (y digo genial, porque si probais sus anteriores proyectos os sorprendereis de la originalidad que tiene este programador)
Tardó 5 años en terminarlo, pero el resultado mereció la pena. Un juego que rebosa aires clásicos por todos los lados. Una pedazo de aventura que no tiene que pasar desapercibida para nadie. Lo tiene todo, aventura, exploración, plataformas, incluso toques arcade.
Una imágen vale más que mil palabras:
Este juego lo jugué hace tiempo, pero mi ignorancia sobre el inglés me hizo desistir de la aventura (es un inglés básico, pero me da mucha pereza
)
Pero no os preocupeis porque existe una traducción al castellano que es la que me ha hecho retomar este juego.
No os cuento nada más para que seais vosotros mismos los que descubrais el maravilloso mundo de Cave story (además se habla de este juego en numerosas páginas para que investigueis).
Mi propósito es tan sólo informar a esas personas que todavía no sepan de la existéncia de este juego, que por cierto deben ser pocas (pero, por si acaso....)
Y ahora los enlaces para que lo podais descargar vosotros mismos:
Página oficial del autor (en la primera fila, última opción podeis descargaros todos los proyectos del creador)
Descarga del juego,traducción al inglés, guía, etc...
Traducción al castellano
En principio la traducción a nuestro idioma es para sistemas Mac (desconozco si existe versión windows), pero sustituyendo los archivos por los originales me funciona estupendamente (de momento).
Ala, os dejo ya.....que disfruteis, si quereis comentar algo usad este hilo para lo que querais (por favor, si vais a hablar de la história usad spoilers)